Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pero a cuanto estan los c350??? me parace de los menos voleta como se ven muchos c200 y 180 podria pasar po uno de ellas pero con rines grandes. yo me voy por un volvo me parecen carros muy sobrios pero llaman mucho la atencion por ser escasos........que tal una camioneta??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
noo que huesos un Accord o un Legacy.

525i ya no se vende, alcanza a un 523i

El 325i o el Volvo 2.5T no creo que superen el perfomrmance (a lo sumo igualan).

Depronto un 330i

P.D. Juan no le pego ni a unito
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero es que el 330i, si no estoy equivocado, se pasa de los 150 millones. Sigo opinando que si alcanza para el C350 Avantgarde, ese es, sin duda alguna. El 325i a la altura de Bogotá, no creo que iguale el rendimiento, pero el S80 yo creo que sí, lo mejor es probar. Lo del Accord lo dije porque a William le gustan bastante los Honda, entonces pues...
Como para terminar de decir las demás opciones que entran: Teana, Alfa Romeo 159, Passat CC, C5 3.0...
saludos.

PD. No tenia ni idea de que el 525i ya no se comercializaba...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que por eso dije, ya nombré 2 huesos tremendos, pues termino la tarea de nombrar los demás. Yo creo que está entre los MB, BMW, Audi y no descartaría del todo el S80...

¿330i por 130 millones? Bastante interesante.
saludos.

EDIT: Según la revista All Engine de Junio, hay una versión del 330i a 130 millones efectivamente. Las demás si superan con creces ese presupuesto. Yo creo que por ahí va la cosa, junto a un E-250 y los C-200 CGI. ¿William, que le parece un A6 2.8 FSi?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El 330i sedan me parece buena opcion, creo que esta por los 130 millones.

Creo que por ahí es. Se acuerda el que tienen en Autogermana con el Kit? En la tablita sale el precio sin kit y me parece que sí es alrededor de 130 millones (con kit no me acuerdo cuánto). Valdría la pena averiguar el 335.

En todo caso, a mí me suena mucho el C350.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, hay 330i sedan en 129.9... aunque es manual y no tiene techo electrico ni sillas electricas ni nada, pero digamos un 330i de 150 melones está más que bien, pues con el kit vale 147 melones (mecanico, sin techo y sin sillas electricas).

El C350 2011 creo que roza los 185 millones. Así que hay que definir si llegan hacia allá, aunque usado se logra sacar en 140 y hasta menos (2008 ).

Un Audi A6 2.8, de nuevo, dudo que cumpla. De ser A6 sería 3.0 TSI, que se sale, o tocaría un 2.0TSI con una buena repro. Bajo ese "sistema" entonces podríamos meter un A5 Sportback.

El S40 2.5T lo he manejado en autodromo y no es mas contundente que un GLI, menos aún un S80. Yo mencioné el S80, porque un tio tiene el V8, que es un animalote, pero ese está bastante más caro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero aún así el 330i de 129 millones luce muy interesante (sobretodo por la transmisión). El C-350 si está como a ese precio (lástima). Ya si usted mismo probó el S40 T5 y no le pareció mas contundente que un GLi, nada que hacer, el S80 es mas pesado. El S80 V8 cuesta más de 200 millones. Yo creo que todo va encaminado por los lados del "BeEme".
saludos.

EDIT: Qué tal éste
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Claro que esos 330i aunque vengan sin techo corredizo y mecanicos, no vienen con idrive??
y ps lo de las sillas deben ser semielectricas no??
igual tocaria verlo en vivo porque cada vez los traen con equipamiento diferente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las sillas son totalmente manuales. el iDrive es opcional tambien, pero igual BMW le ofrece lo quiera.

Juan, a mi me parece que un carro mecanico de ese talante, no es un punto muy positivo. Esa caja ya se está quedando algo... arcaica?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo voy por el 330 de 147 palos. Pero...no importa que el espacio sea algo "compacto"? es decir, toca pasar a tamaños de bimmer 5? o aguantan los compactos? El 330 en Bogotá no es bestial pero es lo mejor que puede conseguir en sedan, fino, y que le de al GLI.

La otra opción para tener full rendimiento en Bogotá es un Audi A4 2.0T (211HP's). Estos son muuuuy comodos interiormente, se mueven como el GLI o mejor y pues hechos en Alemania, aros...todo...si tiene que ser sedan (hasta le sobran como 10 palos). Aplica un A5 sin baul "independiente"? sería la evolución "logica".

.....o un Audi A4 3.2FSI. Tocaría averiguar si los traen fácilmente a Colombia y a como. Igual no creo que pase de los 140 palos.

MK
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las sillas son totalmente manuales. el iDrive es opcional tambien, pero igual BMW le ofrece lo quiera.

Juan, a mi me parece que un carro mecanico de ese talante, no es un punto muy positivo. Esa caja ya se está quedando algo... arcaica?



Y ni siquiera por eso, ya en ese nivel mejor automático, el clutch de esos carros es un palo, se disfrutará en carretera...pero en el mundo real hay trancones.


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Las sillas son totalmente manuales. el iDrive es opcional tambien, pero igual BMW le ofrece lo quiera.

Juan, a mi me parece que un carro mecanico de ese talante, no es un punto muy positivo. Esa caja ya se está quedando algo... arcaica?

Yo creo que ese pensamiento mio es debido a que lo único automático que he manejado es de convertidor de torque y nah, me quedo con la mecánica. Ojalá pronto maneje una caja automática de doble embrague o similares y cambie mi pensamiento :p
Con el iDrive es más que interesante.
saludos.