No puedo afirmar si esta compraventa es buena o mala, simplemente hace parte de una cadena. Hay que alejar un poco el zoom y darnos cuenta que el uso de esos vehiculos no fue impartido por autosell; Sus dueños anteriores son los verdaderos responsables del estado de estos vehiculos. Otro tema no mencionado en este post ¿quien garantiza el uso del vehiculo? En wheeler dealers y la mayoria de programas de carros se dejan estafar a cada rato; en noches anteriores en gas monkey compraron un cadillac que salio con tanto oxido que fue chatarrizado etc. ya los problemas de papeles si son un cuento aparte.
No puedo afirmar si esta compraventa es buena o mala, simplemente hace parte de una cadena. Hay que alejar un poco el zoom y darnos cuenta que el uso de esos vehiculos no fue impartido por autosell; Sus dueños anteriores son los verdaderos responsables del estado de estos vehiculos. Otro tema no mencionado en este post ¿quien garantiza el uso del vehiculo? En wheeler dealers y la mayoria de programas de carros se dejan estafar a cada rato; en noches anteriores en gas monkey compraron un cadillac que salio con tanto oxido que fue chatarrizado etc. ya los problemas de papeles si son un cuento aparte.
Lo que dice alejo1101 es algo muy importante y que la mayoria de las veces no se menciona a la hora de comprar un usado, solo se habla de peritajes etc. Hacer ver a la gente lo importante de indagar sobre el verdadero kilometraje del carro y mantenimientos es mas importante que el mismo peritaje; quien puede dar fe de esto es el concesionario. Lo mejor de todo esto y lo mas ironico es que la impresion de la hoja de vida es GRATIS, asi que para eso no hay perdon ni excusa. Asi que para resumir el verdadero orden a la hora de comprar un usado es:
1- Verificar mantenimientos y periodicidad de los mismos en el concesionario correspondiente a la marca. (verificar promedio km/año y la ultima entrada al mismo) GRATIS y solo piden el numero de placa. no toca llevar el carro.
2- Antecedentes en aseguradora, cualquier empresa de seguros le dira si le puede expedir poliza a un vehiculo o no. (previo al peritaje) GRATIS no toca llevar el carro.
3- Pago de impuestos, con el numero de placa y cedula de ciudadania en el municipio, ciudad o departameto correspondiente a la placa (la mayoria de las veces se puede por INTERNET, si es un municipio alejado se puede hacer via telefonica) (eso si rogando) no hacer caso a los papeles fisicos con sellos solo a lo que reposa en las bases de datos. GRATIS o unos 1.000 pesitos y no toca llevar el carro.
4- Prueba de ruta, si tiene algo de idea de vehiculos esta prueba le dira muchas cosas y si no invite a un amigo y es gratis
5- Certificado de tradicion, solo con la placa y cuesta unos 20.000 pesitos y lo mismo que lo anterior, no hacer caso al documento fisico solo a lo que reposa en la base de datos.
6- Sijin, si ya posee la revision es mejor verificar la autenticidad de la misma y sin embargo se debe volver a llevar el vehiculo ya que la revision solo cuesta menos de 40.000 pesos.
Esta en un tema equivocado, por favor use "buscar" para encontrar el que mas se ajuste a sus necesidades.Disculpen pero tengo duda en elegir mi primer vehículo y tengo dudas entre un fiat palio mod 98 en 7.7 millones o chevrolet alto mod 2002 8 millones me podrían dar mas referencias de estos carros por favor gracias
Vaya a Autosell a ver que le ofrecen...Disculpen pero tengo duda en elegir mi primer vehículo y tengo dudas entre un fiat palio mod 98 en 7.7 millones o chevrolet alto mod 2002 8 millones me podrían dar mas referencias de estos carros por favor gracias
Vaya a Autosell a ver que le ofrecen...
Vaya a Autosell a ver que le ofrecen...
Pero que...!
Bueno, me dio por reactivar este foro pero fue mas que justo al conocer algo hoy. Resulta que estaba comprando un vehículo, mas exactamente este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409805070-volkswagen-vento-1997-_JM
Llame a la señora que estaba vendiendo el vehículo la semana pasada para mostrar el interés por el carro y pues intentar hacer negocio, y así mismo tener el fin de semana para averiguar bien del carro, consumo, impuestos, accidentes y cosas así. Cual fue la sorpresa cuando me encuentro que el carro debe impuestos desde el 2006 y placa de Manizales. En fin, llame a la señora y me dio por corroborar y la señora inocente, había recibido un paz y salvo de impuestos, y el carro adivinen donde? Si, en AUTOSELL. Lo peor no es eso, la señora inocente porque si de dan cuenta es un VW Automático, verificando en Transito Manizales, con esa placa aparece es un VW pero mecánico. Que cosas no? Gemeleado? Quien sabe.... Lo que si se, es que la Señora iba a comenzar la averiguación pues en nada cuadro lo que le vendió AUTOSELL.
Coincidencia? Juzguen ustedes.....
Seguimos dando respuesta a lo expresado en el FORO
Sr JUANK en ningun momento estamos expresando que la culpa sea del cliente en los casos anteriores:
1. Si bien es cierto que el vehicuo tiene pendiente un pago de impuestos ya que fueron MAL canceados por eL anterior propietario y AUTOSELL esta entrando al saneamiento de este inconveniente.
2. el ciente no realizo el conducto regular que era esperar nuestra revision para poderle brindar un arreglo
3. en el otro el cliente hace una reclamacion para dilatar el compromiso de pago que tiene con nosotros ya que a la fecha NO ha sido cancelado.
Sr andrey en ningun momento ningun forista afirmo o expreso que habia vendido un carro con 100 km y nosotros lo ofreciamos con menos. y acaramos que nuestros vehiculos se venden con los km con el cual nosotros los compramos.
Sr frocha79 aclaramos lo siguiente.
1. Que desde nuestra creacion año 2001 a la fecha hemos vendido un aproximado de 5000 unidades de vehiculos usados y aclaramos que de todas as unidades que hemos comercializado si hemos tenido unas minimas unidades problemas por fallas mecanicas como las que han expresado aca en este foro que son entre 5 a 10 y si nos acercamos a la realidad vendrian a ser unas 20 en total si hacemos a operacion con las unidades que hemos vendido esto nos da el 0.4% que se podria acercar a un 1% y esto en el mercado de maquinas (Vehicuos) es algo que se puede presentar y la idea es tratar de dar un servicio a cliente y reparar los daños.
2. Hasta la fecha NO hemos vendido NINGUN vehiculo con problemas o problemitas de documentacion si bien es cierto que en algunos casos hayamos presentado demora en la documentacion todo se ha soucionad y se ha entrado al saneamiento del asunto como en el caso anteriormente expuesto de los impuestos mal cancelados lo cual se esta solucionando. Es decir 0%
3. En cuanto a lo correspondiente a los siniestros como lo he expresado NO existe herramienta alguna para los concesionarios o comercializadores de vehicuos para verificar los siniestros que haya podido presentar un vehiculo pero siempre se le aclara a nuestros clientes que los vehiculos pueden ser revisados en el sitio de confianza de nuestros compradores y asi pueden revisar hasta el ultimo detalle antes de realizar la decision de compra.
JAVIER MARTINEZ
GERENTE
Bueno, hay que reconocer que el señor Martinez se tome la molestia de responder en Automóviles Colombia.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: