Referencias AUTOSELL

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
No se donde + poner este tema...

Alguien tiene referencias de este concesionario? Se me hacen baratos y con muy bajos (y sospechosos) recorridos los carros que ofrecen.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Señores, ojala hubiera visto este post antes de cometer la peor decisión que he tomado en mi vida y es haberme metido a comprar un carro en este concesionario, para ser mas preciso les voy a contar mi caso verídico y el viacrucis que he pasado gracias a la mala fe de este señor que como lo han dicho varios foristas actúa de manera engañosa y aprovechándose de la buena fe de la gente. el año pasado ahorre una plata para cambiar mi carro ya que decidí que era tiempo, entre a mercado libre a buscar vehículos, donde encontré uno que me pareció bueno a simple vista, al siguiente día fui a verlo en la tarde, me gusto el carro y lo separe con la premisa de llevarlo a revisión en los siguientes días, paso a seguir me dijeron que ellos hacían el peritaje cuando recibían los vehículos, por lo tanto me garantizaban el estado general del mismo (tal y como lo enuncia este señor en el mensaje anterior "ya que cuando nos llega los vehiculos a nuestro concesionario realizamos el peritaje correspondiente en el cual se le revisa Motor, Chasis, Caja y suspensión"),tanta fue la confianza que me dijeron que si cancelaba el 80% del vehículo me lo podía llevar, firmando el saldo en letras; cuando me entregaron el vehículo lo lleve a revisar y de entrada el carro tenia daños en el clutch, adicionalmente no tenia fuerza; paso siguiente me comunique con este concesionario para informar los pormenores y me respondieron que debía ser consciente que había comprado un carro usado y que en ninguna parte daban garantías sobre carros usados, a lo que de nuevo referencio las palabras escritas por este señor falso de palabra y mentiroso en su proceder ("también expresamos que si el comprador nos hace saber estas anomalías inmediatamente se procedería arreglarlas ya sea con un cambio de vehículo devolución del dinero de manera inmediata o realizar los arreglos correspondientes")., Después de un mes lo lleve a revisión a un concesionario reconocido(entenderán cuando uno compra un carro se queda sin mucho dinero) donde me informaron el estado real del vehículo, la conclusión fue que el vehículo se encontraba en malas condiciones y que los múltiples arreglos costaban casi lo mismo que me había costado el vehículo.
Sin embargo trate de invertirle un poco de dinero pensando que las reparaciones no eran tan costosas y que después de un esfuerzo podía quedarme con el carro, les cuento que al contar menos de 4 meses he tenido que sacar de mi bolsillo mas de dos millones de pesos en los arreglos, y este esfuerzo no llega ni a un 30% de lo que necesita el carro para quedar en condiciones normales, teniendo en cuenta que en una de ellas tuve que contratar grúa y que por arte de magia el carro cuando lo compre no pasaba aceite y después de una semana de uso paso a botar humo azul.
Finalmente en vista de que tengo una familia y busco protección para ellos intente asegurarlo, a lo que oh sorpresa resulta que el vehículo ha sido siniestrado en varias ocasiones y razón por la cual es imposible asegurarlo, a lo que de nuevo referencio las palabras de este señor "NO sin antes aclarar que de igual manera en este caso tampoco existe un sistema publico para corroborar los siniestros y salvamentos de los vehículos y debido a esto podemos estar comercializando este tipos de vehículos aclarando que son vehículos que se encuentran en buen estado de acuerdo al peritaje realizado por nosotros", Esto significa que a pesar de que en Autosell saben el historial de un vehículo lo venden a la gente honesta ocultándole el estado real y embaucandolos con su dichoso peritaje (que en lo personal no es mas que un maquillaje y envenenado de los mismos).

Es necesario sacar a la luz publica estos establecimientos y no quedarnos callados pues eso hace que subsistan este tipo de personas que no hacen mas que aprovecharse de las personas de buena fe.

Como conclusión les digo que si este concesionario fuera tan honorable como lo expresa su gerente no estaría mal referenciado en este foro ni tendría los comentarios tan enfáticos y descriptivos como los que los foristas han publicado.
uuuyyy tenaz historia de este usuario
 
Jun 1, 2012
9
RESPONDE AUTOSELL
Queremos responder y aclarar lo comentado por los foristas LA VOZ DEL SINCHI y FELIPE TORRES a lo que creemos son los siguientes casos:

En el primer caso respectivamente fue un vehiculo vendido por nosotros CHEVROLET GRAND VITARA modelo 2008 placas MNS573 vendido a la señora MARICELLA YEPES, dicho vehiculo se vendio con previa revision por parte del COMPRADOR donde le fue informado como se encontraba el vehiculo y en base a dicha revision se realizo el negocio, como es cierto posterior al negocio el comprador realizo inspeccion de seguro (Seguros Bolivar) donde le informaron que el vehiculo era un siniestro (las compañias de seguros tienen la herramienta para esta averiguacion), posterior a esto el comprador se comunico con nosotros y nos comento la anomalia a lo que la respuesta dada por nosotros fue clara y se procedio a darle todas las opciones que teniamos para este caso como fue la Devolucion de Dinero o Cambio de Vehiculo, no se ofrecio el arreglo del vehiculo (ya que no aplicaba), el comprador no tomo ninguna de las opciones presentados por el Concesionario, pero informo que el interes que ella tenia es que posterior a este negocio nosotros le recibieramos nuevamente el vehiculo y la respuesta fue positiva por nuestra parte ya que este vehiculo se encuentra en buenas condiciones generales, cabe anotar que una de las pretenciones del COMPRADOR era obtener un descuento adicional por esto a lo que el CONCECIONARIO no acepto.

En el siguiente caso fue un vehiculo VOLKSWAGEN GOL modelo 2005 placas BRL178 vendido al señor CARLOS SALAZAR en este vehiculo de igual manera el COMPRADOR realizo 2 revisiones al vehiculo antes de realizar la negociacion, igualmente el COMPRADOR solicito tambien un credito por el 20% a 4 letras mensuales, en el momento que se vencio el primer pago (30 dias) el concesionario procedio a realizar el cobro a lo que el COMPRADOR no cumplio con su compromiso, 8 dias despues a este vencimiento se acerco al concecionario mostrandonos un peritaje (32 dias despues de la venta y 2 dias despues del vencimiento de la obligacion de pago) realizado al vehiculo en COLWAGEN taller autorizado VOLKSWAGEN donde realizaron un presupuesto de las reparaciones del vehiculo, en este caso al COMPRADOR se le ofrecio que nuestro taller lo revisara y dictaminara las fallas solucion que no fue aceptada ni permitida por el. De este manera fue completamente imposible corroborar lo dicho y ofrecer soluciones a este tema, cabe aclarar que a ese momento tampoco fue cancelada la obligacion de pago, a lo que se dedujo que este reclamo fue para dilatar la obligacion que se tenia y a la fecha tampoco se ha podido comprobar lo informado y asi poder ofrecer una solucion. Cabe aclarar que el COMPRADOR al dia de hoy se encuentra en mora de 2 letras con 90 y 60 dias respectivamente.
De igual manera aclaramos que el vehiculo se entrego con inspeccion de seguros de SURAMERICANA la cual no se emitio poliza por no realizar pago por parte del COMPRADOR, alli este vehiculo salio con 2 reparaciones efectuadas en el 2009 por parte de SOLIDARIA SEGUROS ya que el vehiculo se encontraba asegurado por ellos en ese momento.

Con esto no queremos eludir responsabilidad pero si que se muestren ambas versiones.

Sabemos que tenemos bastantes falencias y errores pero en ningun momento tratamos de aprovechar, robar, estafar ni engañar a ninguno de nuestros clientes por el contrario tratamos de realizar en lo posible buenos negocios para ambas partes, de igual manera sabemos que no en todos los casos ha sido posible.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ver tantas disculpas juntas marean, aunque en el mercado del usado en muchas partes hacen cositas raras para maquillar por asi decirlo, sin decir que todos los vendedores son malos o que los usados no sirvan, en mi caso he visto el maquillaje en carros de madiautos, es mas hace muchos años compre un ford festiva que después de un tiempo descubrimos había sido estrellado por que la pintura empezó a partirse, la otra vez fui a ver un carro en madiautos de la 127 y me sacaron un corsa evolution que no tenia escrita la pata que le habían dado, eso si el vendedor se estaba emberracando cuando le dije esta malo esto esto y esto, coji mis chiquitines y pa otro lado, lo mejor un buen peritaje, dejarse aconsejar de alguien que conozca, embarrarse un poquito las manos esculcando, no decir gas, mejor agacharse y mirar por debajo, por todos lados, el mugre con aguita sale, el dolor de una tumbada o sale con nada.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
harry-wormwood.jpg
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
FUERA DE CHISTE YO DESCUBRI POR CASUALIDAD QUE A UN CARRO QUE TUVE SI SE LE DEVOLVIA EL KILOMETRAJE MOVIENDOLO EN REVERSA... :eek:

La verdad es muy curioso... casi de no creer

Es necesario sacar a la luz publica estos establecimientos y no quedarnos callados pues eso hace que subsistan este tipo de personas que no hacen mas que aprovecharse de las personas de buena fe.

Como conclusión les digo que si este concesionario fuera tan honorable como lo expresa su gerente no estaría mal referenciado en este foro ni tendría los comentarios tan enfáticos y descriptivos como los que los foristas han publicado.


Felipe Torres, te aconsejo hacer lo siguiente, pues este tipo de establecimientos continúan con esas prácticas debido a que nadie los denuncia. En primer lugar, lleva tu caso a la superintendencia de industria y comercio, radica una queja con tu caso y todos los elementos probatorios con los que cuentes y si conoces de otros casos podrías llevar una queja colectiva evidenciando las desafortunadas practicas comerciales que allí se tienen, para que ellos tomen una medida pertinente, generalmente llevan a sanciones pecuniarias relativamente altas y hasta el cierre del establecimiento de comercio. Paso seguido, debes interponer una denuncia por estafa, pues el actuar de estas personas, partiendo de tu relato, se adecua a esta conducta punible, de nuevo lleva todos los elementos probatorios con los que cuentes y creo que tienes el más importante, la prueba pericial dada por un concesionario en donde se evidenciaba el deplorable estado del vehículo que recién compraste.

La verdad me causa mucha molestia leer las justificaciones que se dan sobre los vehículos usados con problemas. Cuando se vende un bien mueble o inmueble, en este caso un vehículo, si éste tiene vicios ocultos, el vendedor se hace responsable por los mismos, no el comprador, mucho menos cuando se trata de un vendedor docto en el tema como los establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de automotores.

Voy a explicar esto brevemente, la verdad soy abogado y me ha indignado tanto que se estafe y se time de esa manera a las personas neófitas o que por ser de buena fe creen todo lo que les dicen:

En Colombia, el Código Civil consagra a partir de los artículos 1914 a 1927 el saneamiento de vicios redhibitorios (son todos aquellos defectos ocultos que pueden tener los bienes muebles e inmuebles).

El Art. 1914 establece, grosso modo, que cuando hay un defecto oculto en el bien, para nuestro caso, el vehículo, el comprador tiene el derecho de que se rescinda la venta (no tenga lugar, esto es, se de por inexistente lo pactado) o se rebaje el precio por los vicio o defectos encontrados en el bien vendido.

Por su parte, el Art. 1915 describe cuáles son los vicios o defectos ocultos que llevarían a una acción redhibitoria, ya sea como lo he dicho supra, para dar por terminado el contrato o para que se rebaje el precio y son:

1) Haber existido (los vicios ocultos) al tiempo de la venta. (Tal cual como los que se han descrito con suficiente claridad en este foro).
2) Ser tales, que por ellos la cosa vendida (el vehículo) no sirva para su uso natural, o sólo sirva imperfectamente, de manera que sea de presumir que conociéndolos el comprador no la hubiera comprado o la hubiera comprado a mucho menos precio.
3) No haberlos manifestado el vendedor, y ser tales que el comprador haya podido ignorarlos sin negligencia grave de su parte (es decir, con un conocimiento mediano sobre vehículos), o tales que el comprador no haya podido fácilmente conocerlos en razón de su profesión (esto significa, que no seamos expertos en vehículos y por ello, no hayamos podido detectar cierto vicio o defecto oculto, ya que no todos los compradores de vehículos somos ingenieros mecánicos ni mecánicos de automóviles).

El Art. 1916 continúa, aclarando que toda cláusula o pacto que exima de responsabilidad al vendedor por los vicios ocultos no es valida, bajo el siguiente tenor: Si se ha estipulado que el vendedor no estuviere obligado al saneamiento por los vicios ocultos de la cosa, estará sin embargo obligado a sanear aquellos de que tuvo conocimiento y de que no dio noticia al comprador. (En la practica serán todos, pues de revelar todos los defectos de la cosa, es te caso, vehículo ninguno lo compraría o al menos muy pocos).

Si se llegase a presentar en la venta de una cosa, mueble o inmueble, de acuerdo al Art. 1917 el comprador es quien tiene la opción de solicitar que el contrato se de por terminado o que se rebaje el precio, así lo estipula dicho artículo: Los vicios redhibitorios (defectos ocultos) dan derecho al comprador para exigir o la rescisión de la venta, o la rebaja del precio, según mejor le pareciere.

Ahora y esto es lo que más me disgusto de los señores de AUTOSELL y sería bueno que se asesorarán, al menos, para luego no tener que versen envueltos en serios problemas por responsabilidad civil y penal y es lo consagrado en el Art. 1918 sobre los efectos jurídicos que tiene el saber por parte del vendedor de los vicios ocultos de los bienes muebles o inmubles:

Art. 1918: Si el vendedor conocía los vicios y no los declaro, o si los vicios eran tales que el vendedor haya debido conocerlos por razón de su profesión u oficio, será obligado no solo a la restitución o a la rebaja del precio, sino a la indemnización de perjuicios; pero si el vendedor no conocía los vicios, ni eran tales que por su profesión u oficio debiera conocerlos, sólo será obligado a la restitución o la rebaja del precio.

Como ven, en ningún caso es valida la excusa de la gente de las compra ventas de que usado es usado y el comprador debe soportar los costos adicionales que se generen por defectos ocultos de la cosa vendida, pues ellos al dedicarse a ese oficio han debido saber de los vicios ocultos de los carros, por ejemplo, si tiene fallas estructurales en el chasis, si no da alineación por un golpe que le dañó la línea o si no entran bien los cambios porque esta averiado el embrague, al punto de ser responsables de todos los perjuicios, piénsese un accidente debido a fallas mecánicas producidas por estos vicios ocultos y tengamos daños que causen perjuicios materiales y morales. Ej: la muerte de una persona, la amputación de un miembro o la simple destrucción total del vehículo.

Lamento haberme extendido en mi comentario, pero veo necesario que las personas se informen de los derechos que tienen antes y después de comprar cualquier bien, pues estafadores y personas de mala fe los hay desafortunadamente por doquier.

Espero les sirva...

PD: Mi hermano esta comprando un mazda 3 entre 2007 y 2010 y ha visto anuncios por internet de carros 2007 con 35.000 kms y 2008 con 25.000 kms. Cuando me contó le dije: déjeme ver pues es muy extraño que un carro con 5 y hasta 7 años de uso tenga tan poco recorrido y, no quiero decir que quizá los vendedores no digan la verdad, pero al verlos y mirar el uso de los mismos casi que es evidente que no tienen ese kilometraje. De hecho hay uno con 35.000 kms al que ya le cambiaron juego completo de llantas, cuando normalmente, en condiciones de uso normal y con llantas buenas como las que originalmente vienen los mazda 3 (Pirelli o Michelin) es poco probable, no digo imposible, que ya tenga nuevas llantas a medio uso. Le he dicho entonces, hermano con calma, pues para ser timado sobra tiempo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchachos buenas tardes puede no ser este el tema adecuado pero ami me parece que es el mejor sitio para ponerlo si no es así administradores por favor mover el mensaje al sitio adecuado que referencias tienen de luzmautos y solorzano automóviles allá en bogota?

muchas gracias saludos
 
Jun 1, 2012
9
Responde AUTOSELL
david0113 en lo relacionado con el señor felipe Torres con el caso del vehículo BRL178 al señor Carlos Salazar queremos aclarar que el señor se acerco a nuestras instalaciones a informarnos sobre lo ocurrido con el peritaje que le realizo al vehículo y como lo dijimos en una respuesta anterior a el se le ofreció llevar el vehículo para corroborar lo informado en el peritaje pero el señor SALAZAR nunca llevo el vehículo para esta inspección. De igual manera el señor Salazar llevo la reclamación de manera escrita con copia a la SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO de inmediato procedimos a darle respuesta donde le expresamos la necesidad que nuestro taller revisara el vehículo para corroborar el peritaje y entrar a las reparaciones pertinentes, también se le informo que esto se veía como excusa para no cancelar la obligación de pago que el tenía con nosotros, y a la fecha el vehículo no ha sido cancelado por parte del señor Salazar, estamos esperando la notificación por parte de la Súper Intendencia para anexar todo lo que ya hemos expresado en el foro.
Creemos que es importante escuchar ambas versiones
 

jorgeE gonzalezB

Nuevo usuario
Jun 24, 2013
1
bueno la verdad, conozco hace mucho tiempo el concesionario casi desde su inicio, incluso mucho antes de estar en la 119 con 11 y en la sede de la autopista norte, cuando estaba en el centro comercial de la 122 con 16, he comprado alli alrededor de 6 vehiculos y nunca he tenido ningun inconveniente ni con documentos ni con los automoviles, creo que cada cual comenta de acuerdo a como le va, pero si a mi personalmente me piden referencias del sitio yo solo tengo cosas buenas por decir, buena atencion, buenos precios, documentos al dia!! creo q en todo negocio de vehiculos usados quien compra es quien pone las condiciones y es uno quien debe antes de cerrar cualquier negocio ver en que se esta metiendo!! es facil llevar un carro a un peritaje no vale mas de 100 mil pesos en un sitio autorizado y obtiene uno la informacion necesaria del estado del carro tanto en estructura como de parte mecanica, alli mismo le dicen si ha tenido antecedentes de aseguradoras etc,etc.
despues de esto revision de SIJIN y listo no se gasta mas de medio dia y 150 mil pesos para saber la realidad de cualquier carro usado!! si alguien no lo hace o lo deja para despues es el mismo quien comete el error.
Para mi tanto el concesionario como su gente es completamente RECOMENDABLE y CONFIABLE como lo dije anteriormente llevo muchos años comprando alli y recomendando a amigos y familia el lugar sin tener nunca inconveniente alguno!!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno la verdad, conozco hace mucho tiempo el concesionario casi desde su inicio, incluso mucho antes de estar en la 119 con 11 y en la sede de la autopista norte, cuando estaba en el centro comercial de la 122 con 16, he comprado alli alrededor de 6 vehiculos y nunca he tenido ningun inconveniente ni con documentos ni con los automoviles, creo que cada cual comenta de acuerdo a como le va, pero si a mi personalmente me piden referencias del sitio yo solo tengo cosas buenas por decir, buena atencion, buenos precios, documentos al dia!! creo q en todo negocio de vehiculos usados quien compra es quien pone las condiciones y es uno quien debe antes de cerrar cualquier negocio ver en que se esta metiendo!! es facil llevar un carro a un peritaje no vale mas de 100 mil pesos en un sitio autorizado y obtiene uno la informacion necesaria del estado del carro tanto en estructura como de parte mecanica, alli mismo le dicen si ha tenido antecedentes de aseguradoras etc,etc.
despues de esto revision de SIJIN y listo no se gasta mas de medio dia y 150 mil pesos para saber la realidad de cualquier carro usado!! si alguien no lo hace o lo deja para despues es el mismo quien comete el error.
Para mi tanto el concesionario como su gente es completamente RECOMENDABLE y CONFIABLE como lo dije anteriormente llevo muchos años comprando alli y recomendando a amigos y familia el lugar sin tener nunca inconveniente alguno!!


y cuáles carros ha comprado ahi como para tener referencia ?