Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola, hace poco compré un CLIO DYNAMIQUE 2005 con 52.000 km y les cuento que estoy muy contento con el carro, me parece que tiene buen pique y se siente muy aplomado en carretera, en fin, creo que di con un buen carro, excepción hecha de un ruidito jartisimo en los plásticos del paral del lado del conductor (donde va el cinturón de seguridad, parece una caja de cubiertos). El dueño anterior le tenia unos parlantes lobisimos en la bandeja trasera lo que hizo que esta se doblara por el peso y quede golpeando y brincando ante la mas mínima irregularidad del terreno... quisiera saber cuanto puede costar esa bandeja y donde se podría conseguir BBB (buena bonita y barata)

Helloooooo.... alguien tiene respuesta para esto???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando un famliar obtuvo en clio similar (dynamique 2005) con las mismas bandejas lobas que practicamente no habian dejado bandeja, no me puse a buscar, y fui directamenta al consecionario porque ella la queria nueva, y la verdad donde pude averiguar eran todas de segunda, ya sucias y dobladas. El costo en el consecionario, que no me parecio muy elevado, y el carro recupero el ajuste de la parte trasera, fue de $112.000 con todo.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
que mas pues!!!!!!!!!!!!!
escribo para comentar mi caso..

tengo un clio RXT 2003
esta mañana fui a prenderlo y ohhhhhhhhhhhhh sorpresa... no me daba arranque... pero me encendia todo normal...

desconecte la bateria, la volvi a cudrar y nada todo funcionaba y nada que me daba arranque... al girar la llave nada muerto el arranque...

espero sus comentarios... gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
No importa que aparentemente todo "encienda" menos el carro, aún es posible una falla en la batería.

Lo mejor sería llamar a un servicio de asistencia que confirme el estado de la batería, antes de formular otras hipótesis (como una desprogramación de la codificación de la llave; fallas en la computadora, el alternador, el arranque, etc.)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Seguro que la bateria esta en buen estado? Es posible que no tenga suficiente carga para dar arranque.

Si puede intente conectando cables a otra bateria.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, como el arranque es el que mas gasta, puede que lo demás funcione menos eso. Suele ocurrir cuando es problema de bateria despues de una noche del carro estar parqueado. Ensaye con la otra llave también, aunque tengo entendido que cuando el problema es de codificacion de llave, al carro le suena el encendido pero no prende ya que no hay orden al computador de iniciar la inyeccion.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pensaría que no es problema de batería porque dices que hay corriente pero da muerto cuando lo intentas encender, si la carga de la batería no alcanza igual, el motor de arranque debería responder mínimamente.

Creería entonces que más bien es problema del circuito del motor de arranque. En ese modelo es fácil arrancarlo "manualmente" llevando un cable vivo al terminal positivo del motor de arranque que está expuesto. Si funciona, puede ser el relé que sacó la mano, o alguna desconexión del circuito si no, es el motor de arranque.

¿prende "empujado"?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en casi todas las veces que se me ha varado un carro por batería, han prendido las otras cosas incluido el radio.

solo una vez que ya estaba en ceros, no prendieron ni las luces interiores.

por eso no descartaría una bateria insuficiente; es lo primero a revisar antes de pensar en alternador o en otras cosas que significan mayor $$$$.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
tengo una duda acerca de este tema de las baterias, por ejemplo si la bateria de el aveo se muere por completo, no prende nada, el carro se puede prender empujado?? o hay problema por lo de chevystar?:?:
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Yo tambien me inclino por revisar el estado de la bateria antes de ir a mirar otras cosas, a mi tambien me ha pasado que todo prende pero cuando se da arranque ni siquiera intenta moverse le motor de arranque.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo mas seguro es que sea la bateria. a mi tambien me ha pasado igual: todo funciona, pero no hay ni un voltio disponible para el motor de arranque.
En cuanto al catalizador, no hay que prenderlo empujado diario, con la primera vez, por lo forzoso que es el encendido, tiende a agrietar la ceramica que lo compone.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué raro, a mi por el contrario cuando se me muere la batería del Lancer no funciona ni el bloqueo central.


Saludos........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
que mas pues!!!!!!!!!!!!!
escribo para comentar mi caso..

tengo un clio RXT 2003
esta mañana fui a prenderlo y ohhhhhhhhhhhhh sorpresa... no me daba arranque... pero me encendia todo normal...

desconecte la bateria, la volvi a cudrar y nada todo funcionaba y nada que me daba arranque... al girar la llave nada muerto el arranque...

espero sus comentarios... gracias

Finalmente... ¿Qué pasó?
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
tengo una duda acerca de este tema de las baterias, por ejemplo si la bateria de el aveo se muere por completo, no prende nada, el carro se puede prender empujado?? o hay problema por lo de chevystar?:?:

Si tiene Chevystar y prende con clave... no sirve empujarlo.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pregunta: Hoy mientras cambiaba una bombilla en mi clio me di cuenta que la parte interna de la farola esta totalmente suelta (de hecho la luz esta apuntando al cielo)... esta pieza tiene arreglo o es una unidad sellada?? que se puede hacer??