Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Pregunta: Hoy mientras cambiaba una bombilla en mi clio me di cuenta que la parte interna de la farola esta totalmente suelta (de hecho la luz esta apuntando al cielo)... esta pieza tiene arreglo o es una unidad sellada?? que se puede hacer??

¿Por "farola suelta" trata de decir que el elemento reflectivo interno del faro tiene juego?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Tendría que desmontar el faro y ver qué tan bien sellado está, para intentar fijar esa parte...

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
Finalmente... ¿Qué pasó?

pues les comento que muy esporadicamente mi Renult clio da brega prenderlo en las mañanas... todo funciona pero no da arranque leyendo leyendo pues al final encontre la falla jajaja
toca girar la llave unas 10 veces y guala da arranque y enciende....
toca hacerlo revisar pero bueno... ya prende antes le daba 2 giros me daba rabia y cogia taxi pero bueno ya tengo la paciencia solo es en las mañanas pues por la noche cuando salgo del trabajo asi haya caido la peor tempestad enciende...

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Aparentemente tiene el tipico problema de la conexion del captador o sensor de la volante.
Si un Renault presenta este problema, es porque usted lo compró usado y el primer dueño hizo caso omiso a la Orden Tecnica de Sofasa (OTS), y si usted lo compró nuevo, hizo caso omiso o nunca le dijeron (me parece raro). Otra razon, es que haya quedado mala la intervención. Para darse cuenta si ya tiene o no la OTS, basta con mirar el cuadro azul de la tapa del motor, y que este con una "x" el C3. Lo que ocurre basicamente acá, es que la conexion de este sensor (que rara vez se daña), esta hecha por plug y con el cambio de clima (calor-frio o frio calor) se contrae o se dilata la conexion y simplemente no hace contacto o pierde continuidad. El carro ante esto, no encenderá porque el sensor no le dice en que posicion quedo el cigueñal, osea que el carro electronicamente perdió el tiempo del motor. Cuando hacen la OTS, simplemente hacen una soldadura sencilla en las conexiones.
Otras razones pueden ser el captador sucio o ya es hora de cambiarlo, la ultima vez que lo averigue por curiosidad, estaba en consecionario a $115.000.
El megane que teniamos tambien molesto por eso, y era porque habian hecho mala la soldadura. Lo lleve para servicio de OTS, no me cobraron y dejo de molestar... asi se vendió a los 127.000kms. Nunca hubo que reemplazar ningun sensor en ese carro a ese km.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Revisión 60000 Kms

Muy buenas noches, he puesto aquí las operaciones de mi Renault Clio Dynamique 2006, próximamente será la de 60000 Kms, voy en 59400.

Pendiente primera semana de Octubre:

Revisión 60000 Kms
Limpieza de Inyectores (voy a hacerle la puesta a punto que incluye esto) ya que tiene un chillidito y pregunte y me dijeron que era eso.
Cambio de Correa de Distribución con sus tensores y patines
Cambio de Correa de Accesorios ... idem
Alineación y Balanceo
Nuevamente aplicación grasa spray (la locura esto)
Enderezado de placa adelante (un cliente me le pegó con su Mercedez G280 y me le torció la placa, crei que me habia dañado todo el frente semejante camión) -> http://www.autoplenum.de/Bilder/testreports/jwo20090623021455/Mercedes-Benz-G-280-CDI.jpg

Ya tengo pendiente lo siguiente para diciembre:
- Limpieza de Cojineria (La hacen también en la Renault?)
- Corrección de Algunos rayones (puertazos) mínimos, pero ya el carro con más de 4 años, amerita. En Pereira existe "Clínica del Rayón" y veo que llevan buenos carros allá, será la primera intervención que le hago al carro fuera de la Red Renault aparte del cambio de llantas y las lavadas dominicales, jajaja.
- Radio con entrada USB, pero que no pierda la función del telecomando, alguien me recomienda referencias? me lo instalan en la red renault?

Bueno apenas este cada una de estas operaciones daré mi parte, de resto les puedo decir que el carro sigue comportandose correctamente, quizá el año entrante lo cambio por un Subaru Impreza 2007, quería un Kia Soul pero la verdad analizando con cabeza fria me ahorro unos pesos con el Impreza y quedo un carro excelente, eso creo.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Compre un Equipo JVC hace como un año, $470.000, es un JVC DV6200, lee todos los formatos, incluyendo DVD, USB, tiene para el IPOD, y la opcion de ponerle pantalla. Me ha ido muy bien con el, es muy bueno, fino, y cuando cambié de carro, lo quite para ponerselo al nuevo y lo hice en la red renault para no perder la garantia, adicional a eso, decidi ponerle el mando que trae original el carro (ya que al otro no quice hacerle el gasto). Todo con instalacion, y la interfase para que funcione el mando, me salio hace 5 meses en $115.000 en consecionario.

Archivos adjuntos

• JVC.jpg
    JVC.jpg
    6 KB · Visitas: 289

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Compre un Equipo JVC hace como un año, $470.000, es un JVC DV6200, lee todos los formatos, incluyendo DVD, USB, tiene para el IPOD, y la opcion de ponerle pantalla. Me ha ido muy bien con el, es muy bueno, fino, y cuando cambié de carro, lo quite para ponerselo al nuevo y lo hice en la red renault para no perder la garantia, adicional a eso, decidi ponerle el mando que trae original el carro (ya que al otro no quice hacerle el gasto). Todo con instalacion, y la interfase para que funcione el mando, me salio hace 5 meses en $115.000 en consecionario.

Eso quiere decir que actualmente puede salir en unos 500 instalado cierto? cuando dice DVD, así como está me lee un DVD full de mp3? que tal es el antishock? bueno puede ser ese voy a ver...

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
Otra vez yo y mis cositas del CLIO jajaja
aparte del la adventencia muy importante sobre el captador o la operacion OTS la cual esta pendiente, les comento...

el domingo iba conduciendo el vehiculo cuando comienza a salir vapor por ende apague el carro...
revise el tarro del agua y por obvias razones estaba seco... pedi agua agregue espere 1 hora q se enfriara un poco y continue mi marcha....
otra vez me ocurrio lo mismo y fui a coger las botellas con agua wuala!!!! la cogineria estaba mojada era una piscina....
asi lo lleve hasta la casa... me toco desarmarle la tapiceria y quitarle la espuma porq estaba empapada y no me cogiera mal olor....
ya preguntando y buscando me dicen q es el radiador de la calefaccion roto...

si alguien me puede colaborar con costos o arreglos bienvenido sea...
y ahi me siguen pasando cositas en mi clio jajaja q berraco pa dar lidia...
asi q esta en el apto y yo pagando bus jajaja :p :)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Ahhh que jartera cuando pasa eso.
Basicamente hay dos opciones:
1. Condenar las mangueras de calefacción desde el motor, de manera que el agua no llegue al tablero. Es bien sencillo, solo dos tapones o puentea mas mangueras con un pedazo de tubo y dos abrazaderas y listo. El carro queda sin calefacción, pero lo puede hacer ud mismo, y usarlo de inmediato para que no se vare.
2. En la calle hay uno que otro mago que se lo cambia, pero eso implica bajar tablero y es algo supremamente enogorroso. Ese repuesto se consigue facil o se lo reparan, pero lo costoso ahi es la mano de obra.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No es una chambonada, es una solucion rapida y sencilla. (además no se esta sugiriendo para que lo deje asi, sino que no es justo uno dejar el carro en la casa por eso)
Mas complicado me parece bajar el tablero, dañarlo (porque siempre se daña) y si algun dia se quejó por tener pajaritos o ruiditos en el tablero, ahora si le va a quedar con un zoologico completo. El radiador es costoso, la mano de obra tambien, hay que conseguir alguien que lo haga porque en renault puede costar el 20% del valor del carro

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
jajaja les cuento q opte por negar la calefaccion mientras tanto... ya que les cuento

en agenciauto
$176071 homologado sin garantia
$554055 original garaantia un año

mano de obra $490.000

casa britanica
319000
mano de obra 360000

esos preciosos son una locura a ahorrar como un HP para poder hacerle el trabajo al carrito.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
ya le hice el trabajo gasto 15mil en 2 tapones y abrazadderas
10mil pal mecanico de
Samuel de J. Gonzales gracias a ellos que me brindaron una solucion facil y rapida

si la idea no es dejarlo asi
es mas con la quincena primeor comprare la pieza en agenciauto e hire buscando quien me haga el cambio

sino que que pereza coger y andar en bus

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Perdón, que esto de la grasa spray????

La grasa spray es como su nombre lo indica una grasa que aplican en renault minuto en todas las juntas plásticas con un aspersor en spray (bueno eso creo no lo he visto) el caso es que el carro queda con cero ruidos derivados de roce entre piezas, el mio tiene 60mil Kms, y no le suena ninguna pieza en el habitáculo, a menos que lleve moneditas o marikaditas.