Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
La grasa spray es como su nombre lo indica una grasa que aplican en renault minuto en todas las juntas plásticas con un aspersor en spray (bueno eso creo no lo he visto) el caso es que el carro queda con cero ruidos derivados de roce entre piezas, el mio tiene 60mil Kms, y no le suena ninguna pieza en el habitáculo, a menos que lleve moneditas o marikaditas.

Ahhh eso pensé, porque el mio si parece una caja de cubiertos.... voy a preguntar si lo tienen aquí en Ibagué, gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Revisión Mañana

Muy buenas noches, he puesto aquí las operaciones de mi Renault Clio Dynamique 2006, próximamente será la de 60000 Kms, voy en 59400.

Pendiente primera semana de Octubre:

Revisión 60000 Kms
Limpieza de Inyectores (voy a hacerle la puesta a punto que incluye esto) ya que tiene un chillidito y pregunte y me dijeron que era eso.
Cambio de Correa de Distribución con sus tensores y patines
Cambio de Correa de Accesorios ... idem
Alineación y Balanceo
Nuevamente aplicación grasa spray (la locura esto)
Enderezado de placa adelante (un cliente me le pegó con su Mercedez G280 y me le torció la placa, crei que me habia dañado todo el frente semejante camión) -> http://www.autoplenum.de/Bilder/testreports/jwo20090623021455/Mercedes-Benz-G-280-CDI.jpg

Mañana se hará la revisión en Caldas Motor Pereira de la Avenida Belalcazar donde le han hecho todas las operaciones y más o menos este es el costo según la llamada que me hicieron hoy desde allá para confirmar:

Puesta a punto (Limpieza de Inyectores y otras cositas): 63000
Revisión 60000 Kms: 230000
Cambio Kit de Correas: 620000
Balanceo: Incluido
Alineación: Esta en mantenimiento o algo así, toca para la otra semana
Grasa Spray: 3000
Enderezada de la placa: Incluida
Bombillo placa: No se aún.

Me lo entregan el Viernes, hoy está en 60.020 Kms.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Mañana se hará la revisión en Caldas Motor Pereira de la Avenida Belalcazar donde le han hecho todas las operaciones y más o menos este es el costo según la llamada que me hicieron hoy desde allá para confirmar:

Puesta a punto (Limpieza de Inyectores y otras cositas): 63000
Revisión 60000 Kms: 230000
Cambio Kit de Correas: 620000
Balanceo: Incluido
Alineación: Esta en mantenimiento o algo así, toca para la otra semana
Grasa Spray: 3000
Enderezada de la placa: Incluida
Bombillo placa: No se aún.

Me lo entregan el Viernes, hoy está en 60.020 Kms.


Me mintieron, el cambio de correas son 850mil.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Revisión 60.000 Kms Clio Dynamique 2006

Me mintieron, el cambio de correas son 850mil.

Bueno lo prometido, reporte del resultado de la revisión de 60.000 Kms

Entrada: 08/09/2009 10:02 a.m.
Salida: 09/09/2009 3:15 p.m.

Factura:

***Descripción de Operaciones***
Cambio Aceite Motor.........................Cortesia
Mantenimiento Estándar........................67900
Equilibrado (2) Ruedas..........................19400
Puesta Punto Motor.............................24735
Ext.Rep.Correa Dentada......................169750

***Repuestos***
Filtro Aceite........................................16144
ELF 20W50 x5.....................................51725
Filtro Aire...........................................36117
Air Intake............................................5590
Junta..................................................1257
Jetklim Limp. Inyectores x 0.5................15013
Jgo Correa distribucion........................249506
Correa Alternador................................52189
Polea Tensoras x 2.............................209578
Bombillo...............................................4187


Total Mano de Obra Mecánica: 281785
Total Repuestos: 641306
Subtotal: 923091
IVA: 147695
TOTAL: 1´070.786


Anotaciones:
Puntos de Control: Todos buenos.
Prueba de Ruta: Todo bueno.
Presion de llantas: x4 30psi, repuesto 32psi.
Desgaste Llantas: queda el 30%, estan desde los 33.000 Kms, Toyo Proxes Vimode.

SEMÁFORO:
Rojo: Ninguna Anotación
Amarillo: Ningua Anotación
Verde: Mantenimiento 70000 Kms, Rodamiento Trasero derecho(raro porque este rodamiento se cambió hace 20000 Kms y el izq. no se ha tocado), Muñecos barra estabilizadora.


***MIS APRECIACIONES**
Realizaron todas las operaciones que solicite, me queda duda de la grasa spray porque no lo ví facturado, aunque puede ser que fué cortesia de CaldasMotor, porque el mecánico afirmo haberla aplicado y si estaba excelente la insonorización, el motor quedo suavecito, la caja de cambios le colocaron unos soportecitos para que no vibrara tanto, la placa delantera que el mastodonte MB-G280 me torció, la enderezaron no muy ortodoxamente, pero bueno; lo entregaron lavadito, no me gustó que no tuvieran alineación, me toca llevarlo al otro caldasMotor, también pregunte radios con USB y que los tenian en el otro CaldasMotor, =(. Por lo demás muy bien.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Excelente esa descripcion y como algo costosa...

queria compartirles lo del concesionario AGENCIAUTO

Las Promos del Taller

Recuerda todos los meses tenemos una oferta especial en nuestros talleres Agenciauto Palacé y Avenida los Industriales.

En Octubre de 2009 La Promo del Taller es para Afinación de Motor

VEHICULO
PRECIO
Twingo 8 Válvulas $ 165.207
Twingo 16 Válvulas $ 185.986
Megane Unique, Clio y Symbol
$ 171.077
Logan $ 171.016
Megane II $ 180.644

Este precio incluye, filtro de aire, filtro de gasolina, bujías, mano de obra e IVA.



queria preguntar si seria bueno hacerle esto a mi clio rxt 2003 con 92mil KM
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Es bueno?? jajajaja, con 92 mil kms??? jehison!! ya deberia llevar por lo menos 2 veces esa afinacion que dicen ahi, de hecho ya debe ir para la 3ra. Hagalo, se debe hacer cada 40.000kms.
 

Yenko

Nuevo usuario
Oct 13, 2009
1
Tengo un Clio team 2008 desde nuevo, el cual ya me tiene al borde de un colapso por el costo del mantenimiento. Actualmente tiene 51.000km, le realice la revición en consecionario y salio por $396000, sin la correa de repartición porque alli me dicen que asi el manual diga que toca cambiarla a los 60.000 toca cambiarsela a los 50.000km. Entonces averigue por cuanto sale el cambio y me dijeron: Todo el kit de repartición mas la mano de obra y bomba de agua sale por $1.800.000 IMAGINESEN!!!!! aparte de lo que yo ya pague por el cambio de aceite y demas cosas que le hacen en la revición. Me intrigo "Bomba de agua" pero la respuesta que me dieron es que la bomba viene para una duración de 70.000km y si se daña toca bajar de nuevo todo y alli se va de nuevo la correa de reparticion, entonces que lo mejor era cambiarla de una vez la bomba. A parte de todo esto en el semaforo del dictamen me escribieron en " ser posible" toca cambiarle en aprox. 3000km los discos y pastillas, esto vale la pendejadita de $800.000 asi que vallan sumando ( lo raro es que yo tuve un Swift por 5 años y nunca le tuve que cambiar los discos ) y ahora para completar se daño una bovina tema al cual para mi era desconocido en este carro y el arreglo de una sola sale por $305.000. Me dicen que toca cambiarle todas por que si uno le cambia una se dañan las otras fijo, no aguntarian. Lo gracioso es que el carro unicamente ando 70km despues de salir de la revicion de los 50.000, entonces para que sirven los 25 puntos de control???? Y la respuesta para el daño de la bovina fue el siguiente por parte del ingeniero: LA VERDAD NO LE SE DECIR PORQUE SE PUDO HABER DAÑADO...pero eso si toca cambiarle todas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bovina hace alusión a una especie animal....

"asustante", como dice mi hija, ese mantenimiento del Clio
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Tengo un Clio team 2008 desde nuevo, el cual ya me tiene al borde de un colapso por el costo del mantenimiento. Actualmente tiene 51.000km, le realice la revición en consecionario y salio por $396000, sin la correa de repartición porque alli me dicen que asi el manual diga que toca cambiarla a los 60.000 toca cambiarsela a los 50.000km. Entonces averigue por cuanto sale el cambio y me dijeron: Todo el kit de repartición mas la mano de obra y bomba de agua sale por $1.800.000 IMAGINESEN!!!!! aparte de lo que yo ya pague por el cambio de aceite y demas cosas que le hacen en la revición. Me intrigo "Bomba de agua" pero la respuesta que me dieron es que la bomba viene para una duración de 70.000km y si se daña toca bajar de nuevo todo y alli se va de nuevo la correa de reparticion, entonces que lo mejor era cambiarla de una vez la bomba. A parte de todo esto en el semaforo del dictamen me escribieron en " ser posible" toca cambiarle en aprox. 3000km los discos y pastillas, esto vale la pendejadita de $800.000 asi que vallan sumando ( lo raro es que yo tuve un Swift por 5 años y nunca le tuve que cambiar los discos ) y ahora para completar se daño una bovina tema al cual para mi era desconocido en este carro y el arreglo de una sola sale por $305.000. Me dicen que toca cambiarle todas por que si uno le cambia una se dañan las otras fijo, no aguntarian. Lo gracioso es que el carro unicamente ando 70km despues de salir de la revicion de los 50.000, entonces para que sirven los 25 puntos de control???? Y la respuesta para el daño de la bovina fue el siguiente por parte del ingeniero: LA VERDAD NO LE SE DECIR PORQUE SE PUDO HABER DAÑADO...pero eso si toca cambiarle todas.

Hola Yenko:

1. Cambio de kit correa de distribución + bomba de agua + kit correa de accesorios, obligatorio a los 50.000kms. La bomba debe cambiarse por el cambio de tension con la nueva correa, y si la deja es verdad que se arriesga a perder la platica porque toca cambiar todo el kit de nuevo. El promedio que he sacado para todo el pais en consecionario es de $800.000, lo estan atracando de frente.
2. Los discos deben durar 80.000kms, y las pastas 20.000kms cada juego. En consecionarios los precios para pastas de clio es de $175.000 las 4, y cada disco cuesta $120.000, en la calle consigue el mismo por $80.000, pasaria entonces en consecionario atracador de $800.000 a otro consecionario a: $415.000.
3. Cada bobina se quema independiente. Lo hace basicamente por 4 cosas:
a. Mojarla
b. Por la edad
c. Por desgaste de bujias (razon por la cual se van dañando gradualmente y no porque se haya dañado la primera)
d. Mal manejo de la bobina al retirarla y al ponerla.
Precio bobina en consecionario de medellin y bogota según he leido: $119.000... lo estan atracando de nuevo y para rematar puedo apostar que ellos la dañaron.
4. 25 puntos de control... a mi me los hacen cada que me facturan, por formalidad, sin mirar el carro, es un dato mentiroso en el cual no debe confiar.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Tengo un Clio team 2008 desde nuevo, el cual ya me tiene al borde de un colapso por el costo del mantenimiento. Actualmente tiene 51.000km, le realice la revición en consecionario y salio por $396000, sin la correa de repartición porque alli me dicen que asi el manual diga que toca cambiarla a los 60.000 toca cambiarsela a los 50.000km. Entonces averigue por cuanto sale el cambio y me dijeron: Todo el kit de repartición mas la mano de obra y bomba de agua sale por $1.800.000 IMAGINESEN!!!!! aparte de lo que yo ya pague por el cambio de aceite y demas cosas que le hacen en la revición. Me intrigo "Bomba de agua" pero la respuesta que me dieron es que la bomba viene para una duración de 70.000km y si se daña toca bajar de nuevo todo y alli se va de nuevo la correa de reparticion, entonces que lo mejor era cambiarla de una vez la bomba. A parte de todo esto en el semaforo del dictamen me escribieron en " ser posible" toca cambiarle en aprox. 3000km los discos y pastillas, esto vale la pendejadita de $800.000 asi que vallan sumando ( lo raro es que yo tuve un Swift por 5 años y nunca le tuve que cambiar los discos ) y ahora para completar se daño una bovina tema al cual para mi era desconocido en este carro y el arreglo de una sola sale por $305.000. Me dicen que toca cambiarle todas por que si uno le cambia una se dañan las otras fijo, no aguntarian. Lo gracioso es que el carro unicamente ando 70km despues de salir de la revicion de los 50.000, entonces para que sirven los 25 puntos de control???? Y la respuesta para el daño de la bovina fue el siguiente por parte del ingeniero: LA VERDAD NO LE SE DECIR PORQUE SE PUDO HABER DAÑADO...pero eso si toca cambiarle todas.



Lo están atracando, yo siempre lo llevo al mismo concesionario de Renault y los mecánicos me han parecido muy honestos, mire mi post sobre la revisión de 60mil Kms, no comenté ahí que el mecánico me llamo y me dijo: "la bomba de agua esta perfecta no se la voy a cambiar" y el jefe de mecánicos el día anterior me dijo "es cara la revisión de 60mil Kms, pero es por garantía, en realidad los patines de las correas deben estar perfectos, pero por protocolo toca cambiarlos". A los 28mil Kms cambié pastillas de frenos y el mecánico en 60mil me dijo "le duran por ahi 7mil más" sin mencionar discos, y sobre las bobinas si he escuchado que se quema es una sola, mejor dicho que porquería ese consecionario, cambie de lugar.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Otra vez yo y mis cositas del CLIO jajaja
aparte del la adventencia muy importante sobre el captador o la operacion OTS la cual esta pendiente, les comento...

el domingo iba conduciendo el vehiculo cuando comienza a salir vapor por ende apague el carro...
revise el tarro del agua y por obvias razones estaba seco... pedi agua agregue espere 1 hora q se enfriara un poco y continue mi marcha....
otra vez me ocurrio lo mismo y fui a coger las botellas con agua wuala!!!! la cogineria estaba mojada era una piscina....
asi lo lleve hasta la casa... me toco desarmarle la tapiceria y quitarle la espuma porq estaba empapada y no me cogiera mal olor....
ya preguntando y buscando me dicen q es el radiador de la calefaccion roto...

si alguien me puede colaborar con costos o arreglos bienvenido sea...
y ahi me siguen pasando cositas en mi clio jajaja q berraco pa dar lidia...
asi q esta en el apto y yo pagando bus jajaja :p :)


Yo tengo un clio BRXT 2003 y regresando de un viaje de Medellín me paso algo parecido, fuera del susto cuando la temperatura del carro se subio, de las rejillas de ventilación salio vapor y vi el reguero del agua del radiador en el piso no paso nada, se suspendieron las mangueras, el repuesto en Caldas Motor esta por los 580000 y la mano de obra 380000, averigüe en Pereira y hay un sitio que hace el cambio con repuesto original y mano de obra por 400000, solo que el trabajo lo hacen de un día para otro. Lo que si no me queda claro es si puedo seguir usando el A/C frio y la ventilación? sobre todo porque en días de lluvia se empaña mucho el vidrio y con la ventana abajo mojada segura.....
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Bueno, este foro esta activo? si lo esta les cuento que compre un clio rs 2008 con 15.000 kms lo unico es que la duelña anterior parece que rayo el disco de frenos, que tan costoso es este repuesto si alguien tiene el dato.. gracias y un saludo para todos!
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Clio Discos delanteros

bueno compre un clio dinamiq o RS 2008 pero la dueña anterior del carro al parecer rayo el disco delantero.. el carro actualmente tiene pastillas en buen estado pero el disco quedo asi, que tan costoso es arreglar el disco o cambiarlo!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El disco se puede rectificar, pero tan nuevo no creo que sea recomendable porque le va a quedar disparejo con respecto al otro.
Cambiarlo en consecionario cuesta como 150.000, en la calle un 20% menos.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Les comento tengo un clio 2004 unico dueño con 112000 kms, con mantenimiento en concesionario, taller autorizado y cerca a la calle 134 según corresponda.

Los discos se pueden rectificar, recomendable ambos, la rectificación sale en maximo $15.000 pesos ambos y quedan o.k si los discos no estan muy gastados si no mejor cambiarlos.

Las pastillas no son muy costosas, de hecho ya he uitlizado en los últimos dos cambios unas marca ICER de carboncillo (MUY BUENA MARCA EN MI CAMIONETA TAMBIEN LAS COLOQUE Y SIN PROBLEMAS) y son excelentes por $45.000 mas cambio de pastillas por maximo $10.000.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
gracias por la info.. entonces creo que lo recomendable es rectificar ambos, ya que ambos tiene algo de rayado!.. saben algo del costo de una alineación y balanceo en los centros de mantenimiento Renault?