Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se está criticando solo porque es Renault. Al fin y al cabo, crea fama y echate a dormir.... que pesar.
A proposito de ser renault, tanto que han criticado y tanto que han jodido al pobre logan y sandero que porque el remate del vidrio delantero, con la tapa del motor donde van las plumillas es asqueroso, pues ayer pude ver el Chevrolet Astra, 2.0L que todos conocemos y cuenta con el mismo remate horrendo y hasta mas feo.... pero es chevrolet y ese no se critica.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
pilotico dijo:
Se está criticando solo porque es Renault. Al fin y al cabo, crea fama y echate a dormir.... que pesar.
A proposito de ser renault, tanto que han criticado y tanto que han jodido al pobre logan y sandero que porque el remate del vidrio delantero, con la tapa del motor donde van las plumillas es asqueroso, pues ayer pude ver el Chevrolet Astra, 2.0L que todos conocemos y cuenta con el mismo remate horrendo y hasta mas feo.... pero es chevrolet y ese no se critica.



Exacto acá le dan demasiado duro a la marca Renault clios pero bueno no voy a formar polémica sobre eso, solo digo que algunas cosas son mitos, otras son verdades y otras son cosas pequeñas que a cualquier auto marca le puede pasar.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Listo el arreglo, pero salió otro gallo, jejeje.

Bueno me mamó ese "rumbido" del carro y lo lleve a RenaultMinuto, presumiendo que fueran rodamientos, efectivamente Rodamiento Tracero Derecho:

Costo (Irrisorio): 175mil pesos con mano de obra.

Casi me voy de espaldas, cuando llegue a pagar 30mil pesos por la cambiada de un rodamiento en el Mazda Coupe, de verdad que son pero caros los repuestos de Renault.

Aparte de eso, el carro tiene un ligero silbidito, solo a veces en el motor, por lo cual le cambiaron la Correa de Accesorios, pero ayer el Mecánico de Renault me dijo que le cambiaramos los tensores de esa correa, que me salia en 300.000 pesos y que para mayor seguridad habia que cambiar otra vez la correa (150mil mas y apenas se cambió hace un mes) para que quedara bien el arreglo, entonces lo dejé con ese silbidio, muy caro, muy caro.
 

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
preparandome para la revision de los 10mil

Buenas, les cuento que mi Clio me tiene muy amañado tanto que no hay dia que descanse el carrito, lo compre en septiembre de 2008 y ya tiene 9550 Km lo uso todos los dias para ir a la oficina y en vaciones me lo lleve para SantaMarta y Medellin desde Bogotá lo unico que pidio fue gasolina, apenas le haga la revision les cuento como nos fue, el carro se siente muy bien, ajustado, firme, alineado, todo bien aparentemente.
Como referencia le mande instalar las exploradoras originales que me costaron 350.000 nuevas Valeo incluyendo instalacion.
Por el camino les voy contando como va el carro.....
Saludos
Milton.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
MILTON LO FELICITO POR SU CLIO Y ME PARECE SUPER CUANDO ALGUIEN HABLA ASI DE SU CARRO, PERO HAY QUE VER QUE APENAS TIENE 10000 KMS... APENAS COMIENZAN LAS REVISIONES Y COMO YA SE HA COMENTADO EN RENAULT NO SON NADA BARATAS...

DE IGUAL MANERA DISFRUTELO Y NOS MANTIENE AL TANTO

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
REVISIÓN 50000 KMS

Bueno aqui les traigo la reseña de la revisión de 50000 Km.

Se solicitó la cita el Viernes pasado, programada para hoy 26 de Enero de 2009.

Vehículo: Clio Dynamique 2006 Azul Universo
Kilometraje: 50503
Hora Entrada: 9:50 am
Hora Salida: 4:10 pm

Trabajos: Revisión 50000 Km, Ruido puertas izquierdas.

Certificado de Control: A prever: Mantenimiento a los 60000 km (o sea sin ninguna novedad).

Presión Llantas: 30 - 30 - 30 - 30 - 30
Estado llantas: 60 - 50 - 50 - 60 (la de repuesto esta intacta)
Puntos de Control: todos "Bueno"


PRECIO:
-Descripción de Operaciones-
Mantenimiento estándar (Mano de Obra) : 103.500.00
Equilibrado (2) Ruedas: 18.000.00
OA. Control Angulos Trenes AV AR: 22.500.00
-Repuestos-
Filtro de Aceite: 13.720.00
Limpiaparabrisas Cristaglo 450 mL: 6.901.00
Aceite ELF 15W40: 51.725.00
Filtro Aire: 34.247.00
Pesas de Gancho: 2.600.00
*Grasa Spray: 3.523.00

TOTAL (ya con IVA): 297.791.00

* Grasa Spray: Aunque ya estaba acostumbrado al ruido de caja de cubiertos del Renault Clio, y por lo que todo mundo comenta, y pues después de haberme subido a varios Clio y Symbol y escuchar el mismo ruido, entonces me habia dado al dolor, pero hoy allá en el taller, me dije, "que demonios, igual ni le quita ni le pone, que me le revisen los ruidos de las puertas" entonces lo coloqué en la orden de reparación, cuando a la hora de entregarme el carro, el mecanico me expreso que no hubo necesidad de bajar ninguna pieza, todo gracias al GRASA SPRAY, que costó 3.523.00. Me parecio raro porque en la revisión de 30.000 Km, habian desmontado el panel de instrumentos para un ruido, cosa que no hicieron esta vez, acaso el GRASA SPRAY, es algo nuevo en la renault?, bueno me fuí a comprobar y :shock: OH!!! SORPRESA!!! :shock: mi Renault Clio, quedo práctimante sin ruidos, ha sido la revisión de la que he salido más contento, :D les recomiendo pidan en sus revisiones una pasada a todas las partes con GRASA SPRAY, vale un huevo en la revisión.
 

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
Buenas noches...
La semana pasada estuve en la revision de los 10mil de mi Clio, con apenas 10 mil era de esperar que no fuera a pedir mucho, y asi fue, le hicieron la revision de no se cuantos puntos de control, cambio de aceite, alineacion, balanceo y rotacion de llantas, revision de niveles, limpieza del sistema de frenos y ajuste...etc, lo unico adicional fue la rectificacion de un rin que me tire bajando el puente de la 26 sobre boyaca en un crater que hace poco taparon, ,me sorprendio que la llanta aguantara ese golpe. Bueno y lo mejor de todo pese a lo que me habian dicho del precio de la revision me salio todo por $250.000, como carito el cambio de aceite pero es razonable y comparable con otras marcas.

Saludos

Milton.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Acontecimiento Clio Dynamique 2004

Hola señores como estan?

Aunque se que no es comentario para el tema "todas las marcas" lo quiero poner aca y quiero que los administradores lo dejen unos dias para que lean lo que me paso.

Mi Abuela tiene un Clio Dynamique 2004 con 88.000kms, el carro tiene un historial perfecto, solo ha quemado una bobina, de ahi para adelante, una vida normal y sin acontecimientos.

El domingo de la semana pasada, llego a mi casa muy preocupada ya que el carro la estaba dejando tirada por bateria, lo logro prender ese dia y llego. Cuando abrio la tapa del motor cuando estaba tirada, un señor que la asistio vio el tarro del refrigerante vacio y le dijo que el carro no prendia por eso. Cuando fui yo el que abrio el motor, evidentemente no habia refrigerante, tal vez 2 cm del tarro, por lo tanto no habia posibilidades de recalentamiento y evidentemente el carro no tenia carga en la bateria (una bateria con 3 años de vieja). Lo primero que hice fue chequear donde tenia fuga de liquido y lo encontre en un tapon que tiene el radiador, lo aprete y listo (el radiador quedo blanco por la fuga porque asi seca el refrigerante de este carro), llene el sistema y perfecto. Despues segui con la bateria con un multimetro. El carro apagado tenia una carga de 11.99 voltios y prendido tambien, por lo tanto de una conclui que el problema era de carga desde el alternador. Le dije a mi abuela y me pregunto que si era costoso y le dije que si era el alternador, podria estar en 650.000.. casi se muere. En todo caso me quede con el carro por orden de ella de llevarlo al consecionario RENAULT CASA BRITANICA MEDELLIN. Al lunes lo llevo, lo dejo alla y les indique lo del tapon y lo de la bateria como si yo no supiera nada. A las 4 horas me llaman y me dicen: Tiene el alternador dañado, hay que cambiarlo, e implica correa de accesorios y tensores, ademas tiene el radiador roto.... todo con mano de obra y completo son.... $2.000.000... yo muerto de una risa por mentirosos en lo del radiador, sali de clase para alla.... Llegue y les dije hasta misa, porque se dejaron llevar de la mancha del liquido seco de la fuga que tenia, o me creian tan guevon que me querian sacar el radiador. El alternador estaba malo, evidentemente, pero no siempre esta malo el radiador sino el regulador.... En fin, lo saque de alla, los insulte por ladrones y malos, me toco pagar 70.000 por diagnostico y me fui para donde un mecanico ex-consecionario y me dijo: eso es el regulador: se lo cambio, le pedi el favor de hacer pruebas de fuga en refrigeracion con presion y perfecto... todo salio en $320.000 y elcarro que perfecto... ahi ven como me ahorre 1.700.000 y de como los consecionarios roban de frente y de como ellos hacen ver a los pobres renault tan malos que hay que cambiar todo solo por robar. Hoy, una semana despues, el carro ya tiene 1000 kms mas, y el mismo nivel de liquido y una carga de 14.0V en la bateria cuando esta prendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si el tema es nuevo o tiene respuestas nuevas, no importa dónde esté, siempre aparecerá resaltado cuando los usuarios abran una nueva sesión. Por tanto, y por el orden del foro, les pido que abran los temas en la sección pertinente, de una vez.

Volviendo al punto tratado, entiendo que le cambiaron el regulador de voltaje y no el alternador, ¿verdad?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Interesante su historia pilotico, y ud q se nota q sabe de mecanica, no se dejo meter los dedos en ls boca, como varias veces me ha pasado a mi cuando acompaño a familiares a revisiones de consecionario, y creen q porque "saben" y son de taller "autorizado" lo van a robar y engañar a uno, cuando al fin al con argumentos uno los deja callados...

Es triste saber que la gran mayoria de personas ignorantes en temas mecanicos, caen como incautos en semejantes cobros y despues, como ud enuncia, crean la fama de repuestos costosos en determinadas marcas, cuando toda la culpa se la lleva el servicio postventa... Si no mas por $650K su abuela casi se desmalla, imaginese si hubiera pagado 2millones por el arreglo :?

Lo q me da mas rabia es q muchas veces desmontan partes q, en el caso especifico del radiador del clio, aunque se ven sucias estan buenas, reemplazandolas por partes nuevas y en el peor de los casos, reutilizando las desmontadas sin problema...mentirosos :evil:

Ojala mas personas ajenas a la mecanica automotriz consultaran fuentes adecuadas y/o frecuentaran este foro, asi no serian engañadas y estafadas por tanto taller en espera de incautos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ok, gracias por la aclaracion de lo del tema.

Evidentemente se quito el Regulador Original Marca BOSCH "Made in Mexico" y le pusimos la misma Referencia de Regular BOSCH "Made in Turkey" Vamos a ver cuanto dura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo ideal sería pedir un diagnóstico y una cotización a al menos 3 talleres distintos, pero no siempre el daño permite hacerlo... generalmente arreglar un carro "por fuera" vale menos que en un concesionario, aunque no siempre tienen la capacidad de reparar determinadas averías.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro que si, pero en el consecionario no venden el regulador, sino todo el kit de alternador completo y te abrochan la correa de accesorios.... eso si es negocio. Sofasa, vende para la calle el regulador... el negocio esta hecho, solo faltan los compradores.... Consecionario = Piramide...
Sofasa Murcia...ea
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que tal el negocito ahh??? Cambio del combo completo, antes no le diagnosticaron reparación de motor, hasta por eso debe ser la fama de repuestos caros de Renault, no tanto por los repuestos en sí sino por la viveza de embalarlo a uno con cosas que no necesitan cambio......
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Menos mal que la abuelita tiene un nieto que la asiste, y que sabe de mecánica. Quien sabe cuantas señoras incautas pagan los que les piden, no hay derecho....En todo caso una batería con 3 años no está ya dando horas extras???
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hasta donde sé, una bateria acompañada de un buen uso del carro, y un buen sistema electrico no falla rapido. El megane viejito lo tuvo 3 años y nunca molesto hasta que se vendio....y creo que sigue montada. El r9 que tuvimos, tuvo una bateria 6 años y se vendio con ella tambien, eso depende. Me refiero a buen uso: no dejar luces prendidas, usar las luces interiores y exteriores solo cuando es necesario, no prender el equipo de sonido con carro apagado, no abrir el switch con el carro apagado, no dejar puertas abiertas que motiven el encendido de testigos y bombillos internos.. es decir todo lo que motive la descarga de la bateria sin una recarga inmediata, le quita la vida util.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Manuel89 dijo:
Que tal el negocito ahh??? Cambio del combo completo, antes no le diagnosticaron reparación de motor, hasta por eso debe ser la fama de repuestos caros de Renault, no tanto por los repuestos en sí sino por la viveza de embalarlo a uno con cosas que no necesitan cambio......


Este tema del cuidado que hay que tener con los robos de frente en los concesionarios es importante, Yo tengo un Megane 1,6 ya con 83000 KM, y algo parecido me sucedió con el Switch selector de las luces a los 56 mil KM, pues cuando ponía las altas no se quedaba en esta posición y se bajaba a las medias, me vendieron el switch en $ 400 mil pesos con el argumento que no tenía arreglo porque era unidad sellada (en Agenciauto), pues bien, destapé el switch removido( con los resortes que tiene internos todo voló por los aires pero a las dos horas ya tenía todo armado y funcionando, era solo una pequeña lámina fuera de su posición), me fui a que me reinstalaran el switch viejo y por lo menos fueron honestos en devolver la plata, a veces los concesionarios solo quieren vender todo nuevo y reemplazar la unidad sin ir un paso más allá.
Y otra lo más reciente que si me parece un robo de frente, el guardapolvos que cubre la palanca a la que llega la guaya del clutch en la caja ( en la calle la llaman garra del clutch), este guardapolvos lo averigüé en concesionario: $ 115 mil pesos!!, casi me voy de espaldas, ´pues lo averigüé en la calle, 5500 pesos lo puse y ahí está cumpliendo la misma función.
Definitivamente hay cosas que hay que hacer y comprar en el concesionario pero hay otras en las que hay que tener cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y alvaroJ.