Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
quisiera consultarle algo: tengo un Clio RL modelo 99 fase 1(el viejito) el carro en la mañana en la primera prendida es durito y casi no se sostiene pareciera que se fuera a apagar, toca acelerarlo, despues de un rato cuando esta caliente se sostiene pero se le nota como un temblor, no es parejo el motor, al mirar el reloj de las revoluciones se le nota un leve brinquito sin tocar el acelerador, he escuchado comentarios que puede ser la valvula iac que esta sucia y hay que limpiarla, ya le cambie bujias y cables de alta pero sigue igual, las bujias son la referencia original, me recomendaron bujias calientes disk porq tienen mejor chispa, no se ud q me aconsejan, lo otro es si me pueden ayudar con la ubicacion de esta valvula en el motor porque no la he podido localizar, yo vi un tutorial que puso "pilitico" referente a la limpieza de esta valvula pero en el clio nuevo fase 2 ahi se ubica muy facil, en mi motor no he podido, podra estar al lado izquierdo del cuerpo de aceleracion debajo de la caja filtro?, el procedimiento de limpieza lo tengo claro, solo es ubicarla para acerlo, gracias por la informacion y ayuda que me puedan brindar, feliz tarde.
Esta en el cuerpo de mariposa debajo del filtro de aire, busca algo como el de la imagen. Si el carro también te esta dando jaloneo cuando aceleras puedes tener también otra falla.
 

Archivos adjuntos

  • iac.jpg
    iac.jpg
    58.8 KB · Visitas: 724
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Pregunta inocente.....
A q sabe el refrigerante?
Eso no es tóxico?

Pues la verdad es dulce, no sabe nada mal...

lo mismo pensé yo, si es capaz de degradar empaques de motor... que le hará a la lengua?
Pues la verdad es dulce, no sabe nada mal... que contenga no se...

Pues ahí en ese lado puede ser varias cosas, alguna manguera, radiador, unión y manguera que va al radiador, también queda el termostato, el tornillo por donde se sangra, el trompo de temperatura y la unión de una de las mangueras que va al radiador de la calefacción.

A mi la semana me sucedió algo parecido y me estaba dando una pequeña fuga en esa unión de la manguera que va a la calefacción, salían pequeñas goteritas y seguían por un pequeño canal donde vienen unos cables y caía justamente donde tienes la fuga. al revisar la unión, estaba un poco corroída. Me toco lijarla y echarle pintura para alta temperatura para que quedara con un acabado liso y diera buen ajuste, con eso parece que se soluciono la falla porque hasta ahora ni una gota.

Muchas gracias por tu respuesta, lo lleve a revisar y parece que la cosa es de radiador, por debajo, algún empate...
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
Gracias pilotico por tu respuesta, ya lo hice arreglar, se despego la banda, se pegaron las chupas al cilindro, ya le cambie el cilindro, y le cambie bandas quedo bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Según un banner en el portal, Sofasa tiene una oferta:

Cambio de frenos + limpieza de frenos + mano de obra, desde $99.000.

Aparecen un Clio y un Symbol en la publicidad, no sé si aplicará para otros modelos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

charlyangarita

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
3
Buenas tardes compañeros :Resulta que mi carro, un symbol 2004 de un momento a otro y estando en movimiento empezo a caer un liquido, me di cuenta porque el caballero del carro que estaba detras del mio me aviso, Cuando abri el capo me di cuenta que el liquido refrigerante lo habia botado todo, pero me puse a revisar no detalladamente las mangueras se encontraban bien, aunque el carro siguio su funcionamiento normal lo primero que hice fue dejar el carro en un parqueadoero a media cuadra porque lo mas probable es que se recalentara, por favor me podrian decir cuales son las posibles fallas?? Que me sugieren hacer??..Gracias por su colaboración.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
La fuga la debe tener directamente en el radiador. Mándele a hacer una prueba de fugas, para saber concretamente donde es el escape.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Buenas tardes compañeros :Resulta que mi carro, un symbol 2004 de un momento a otro y estando en movimiento empezo a caer un liquido, me di cuenta porque el caballero del carro que estaba detras del mio me aviso, Cuando abri el capo me di cuenta que el liquido refrigerante lo habia botado todo, pero me puse a revisar no detalladamente las mangueras se encontraban bien, aunque el carro siguio su funcionamiento normal lo primero que hice fue dejar el carro en un parqueadoero a media cuadra porque lo mas probable es que se recalentara, por favor me podrian decir cuales son las posibles fallas?? Que me sugieren hacer??..Gracias por su colaboración.

Es probable que se haya dañado el termostato.

P.D.: Es la segunda vez que abre un tema para plantear dudas sobre el Symbol. Note por favor que existe un tema específico desde hace tiempo. Utilice el Buscador para verificar que haya un tema acorde a sus inquietudes.
 

hejacolo

Despegó motor
Ago 21, 2010
9
Cordial saludo

Tengo un clio rs 2008, estoy en dias de cambio de frenos, que marca de discos y pastillas me recomiendan??? por el alto costo en consesionario me gustaria que si alguien tiene alguna recomendacion de taller aca en medellin que me pudieran recomendar....Gracias
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Amigo q mas...
Ps comprale los discos en mayor medida iriginales
No le compres freemax
Me salieron como malos o quiza no me duraron
Las pastas yo le compro siempre Bosch
En palace antes de la 33
Esperemos mas aportes de los compañeros...
 

hejacolo

Despegó motor
Ago 21, 2010
9
me ofrecen pastillas en ceramica, pero no se si sean mejores que las de asbesto que conocemos o que trae originales, alguien tiene experiencia con pastas de ceramica???
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
me ofrecen pastillas en ceramica, pero no se si sean mejores que las de asbesto que conocemos o que trae originales, alguien tiene experiencia con pastas de ceramica???

Asbesto? fueron retiradas del por:
Hasta donde yo sé, el asbesto en los componentes de frenos (y otras aplicaciones) está en desuso, por ser un agente carcinógeno.

Las pastillas y las bandas antes eran de asbesto, pero como anotaron arriba es cancerigeno. Ahora, las pastillas son de carbon y mezclas de este. Hay unas que incorporan virutas de ciertas aleaciones para propositos especificos como aumentar su vida util o reducir el ruido.

Adicionalmente existen las de ceramica que se usan en carros de competencia porque aislan mejor la temperatura generada en el disco por la friccion de los ductos del liquido de frenos que muchas veces puede exceder los mil grados celsius. Si su carro tiene menos de 300hp, las de ceramica son un desperdicio de dinero.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas tardes compañeros :Resulta que mi carro, un symbol 2004 de un momento a otro y estando en movimiento empezo a caer un liquido, me di cuenta porque el caballero del carro que estaba detras del mio me aviso, Cuando abri el capo me di cuenta que el liquido refrigerante lo habia botado todo, pero me puse a revisar no detalladamente las mangueras se encontraban bien, aunque el carro siguio su funcionamiento normal lo primero que hice fue dejar el carro en un parqueadoero a media cuadra porque lo mas probable es que se recalentara, por favor me podrian decir cuales son las posibles fallas?? Que me sugieren hacer??..Gracias por su colaboración.
A estas alturas ya debe saber que paso...
El mio en su epoca y con menos de 80.000 kms perdio la bomba de agua, literalmente se desbarato y a pedir grua, en el consesionario salia costosisimo, toco en el taller de confianza. Menos mal que me paso en ciudad, pero tranquilo por algo este es uno de los temas con mayores comentarios.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
las partillas que tenía eran unas con una aleación con pedazos de metal, no suenan frenaban bien mejor cuando estan mojadas, le cambié a unas de carbón en frío frenan bien pero cuando se calientan los discos, no frenan tan bien y se acumula de ese polvillo negro hasta los rines eso es muy molesto, yo no sé q marca son son esas q bienen con pedazos de metal, duran unos 30 mil km son muy buenas..
GRACIAS
 

diego herrera

Despegó motor
Abr 23, 2012
6
Estimados,

Adquiri hace poco un clio 2002, el cual presenta un problema en 5 velocidad. Cuando embragas para colocar 5 e introduces el cambio suena un crujido similar a un rodamiento en mal estado. Igual pasa si vas en quinta y haces fuerza con la mano a la palanca hacia diagonal (mismo sentido de la quinta marcha). Que puede ser estoy despistado? gracias....
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Buenas tardes compañeros :Resulta que mi carro, un symbol 2004 de un momento a otro y estando en movimiento empezo a caer un liquido, me di cuenta porque el caballero del carro que estaba detras del mio me aviso, Cuando abri el capo me di cuenta que el liquido refrigerante lo habia botado todo, pero me puse a revisar no detalladamente las mangueras se encontraban bien, aunque el carro siguio su funcionamiento normal lo primero que hice fue dejar el carro en un parqueadoero a media cuadra porque lo mas probable es que se recalentara, por favor me podrian decir cuales son las posibles fallas?? Que me sugieren hacer??..Gracias por su colaboración.

Depende de por donde haya visto la fuga, si es por el lado de la llanta del copiloto, nada que hacer, bomba de agua; si este es el daño y no ha hecho el mantenimiento de correa de distribución, aproveche para hacerlo. Si es en la parte frontal, puede tratarse de fugas en el radiador, y en la parte media del motor si es daño del termometro. Espero esta información le sea de utilidad, a mi me paso lo mismo en mi Renault Clio 2004, y goteaba por el lado del copiloto, perdía el liquido en el día, así que se fue de cambio de bomba y demás. Lo mejor es hacer el mantenimiento completo.
 

danicruz17

Nuevo usuario
Oct 4, 2012
1
hola tengo u symbol II 2010 muy buen carrito me ha parecido, me ubico en barranquilla, la consulta que tengo es la siguiente, ayer en la noche conducia con el aire y decido apagarlo ya que era de noche y no lo necesitaba, y al rato de estar andando (4 o 5 minutos) se subio la temperatura del tablero tres rayes por encima de la mitad de inmediato detuve el vehiculo y apague el motor, lo volvi a encender y me di cuenta que el ventilador no estaba encendido, y al encender el aire acondicionado, arrancó y bajo la temperatura, luego apague el aire y volvio a detenerse, luego ya en la casa, estando el motor frio despues de un rato lo encendi sin el aire y el motoventilador arrancó pero a una temperatura mas alta que de lo normal aprox 2 rayas y cuando caia la temperatura se volvia a apagar, agradezco su opinion y ayuda muchachos gracias,