Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Eso dicen en el concesionario, yo creo que debe durar mucho mas; en la revisión de los 40k Km la mayoría de veces lo cambian pero en mi opinión personal creo que es mas negocio, desde que la caja este funcionando bien no debe tener problemas, y en caso de cambiarlo creo que al menos a los 80k Km.
Bueno en los antiguos q si tocaba de cambiar el aceite en cambio en los más actuales el aceite ya no se cambia ni en 80km, solo toca ver que no baje de nivel que de pronto se baya por algún retén; o tambíen por algún daño en la caja entoces ahí si toca bajar y cambiar el aceite.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueh ... con 54870 km se cambió aceite, filtro y aceite de caja en quick oil.

Impresiones ?

Todas !!!

Se siente super diferente el carro !!!

Que si boté la plata ?

Ni idea, pero vale lo que pagué !!!!!

Que si le hice caso a AyCH de ponerle aceite más grueso ?

Nope, sigo con el 15w elf pesticarrera o presticarrera ... los mismos 5 cuartos.

Cambio hecho en el quick oil de la 127 cerca de la 19. Muy bueno el servicio.


Fidel.

P.s: como me gustaría que pilotico tuviera un taller de renault ... definitivamente seguiré haciéndole caso a las recomendaciones que hace este forista.
 

Jdiazta

Nuevo usuario
Dic 18, 2012
2
Cordial saludo, tengo un symbol 2005 y la verdad me molesta muy poco, sin embargo cuando estoy parqueado y prendo el aire acondicionado el carro se me apaga, No se qué puede ser o donde me puedan revisar este gallito
 

Leonardo benitez

Despegó motor
Dic 20, 2012
5
Buenas tardes, soy propietario de un Symbol 2002 con100.000KM, lo adquiri hace poco y me esta presentando una falla de tenperatura intermitente, a veces se calienta y el indicador sube hasta prender el testigo de stop al destapar el motor esta hirviendo el reservorio y el motoventilador esta prendido, le cambiamos la tapa del reservorio y funciono por unos dias pero volvio a fallar, se le hizo revision total del sistema de refrigeracion y no tiene fugas, alguna pista de que puede ser? gracias.
 

Jdiazta

Nuevo usuario
Dic 18, 2012
2
Hay que evaluar válvula IAC, conexiones del compresor y estado de bobinas.
Pilotico lo estoy llevando a Talleres mondragon y me dicen que no puede ser la valvula de IAC, porque al girar la direccion se deberia apagarse, le estan echando la culpa al calculador pero siempre el valor es de 1.400.000, la pregunta es si puede ser el calculador
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico lo estoy llevando a Talleres mondragon y me dicen que no puede ser la valvula de IAC, porque al girar la direccion se deberia apagarse, le estan echando la culpa al calculador pero siempre el valor es de 1.400.000, la pregunta es si puede ser el calculador
Lamentablemente pueden tener razón. La prueba que hicieron es valedera, pero igual uno tiene que descartar todo.

Le cuento que muchos calculadores se dejan reprogramar para este tipo de problemas. Un lote de twingo vino con ese problema, donde el carro simplemente se quedaba acelerado con el compresor del aire encendido (al reves del suyo, pero aplica para el ejemplo). Basta con reiniciar el calculador, cambiar un parámetro y queda listo.

Yo empezaría por reprogramar el calculador a ver que pasa. Si no sirve, haria un diagnostico en la red renault (tengo entendido que mondragon son mecanicos experimentados de renault, pero no pertenecen a la red post-venta de sofasa, cierto?) ya que en un concesionario se conocen perfectamente todos los "truquitos" para aplicar en el calculador de acuerdo a la falla.
 

flaosma

Usuario
Dic 23, 2012
3
Hola a todos, compre un symbol expression 2005 con 69.000km, no hubo forma que me dijeran del ultimo mantenimiento del carro, ayer lo pase a la revision tecnicomenica y salio bien, la verdad lo que he conducido hasta ahora se ha portado muy bien, pero en las mañanas no prende en el primer intento sino al segundo y lo hace como sin fuerza pero estabiliza rapido, no se si esto sea normal, quiero empezar a hacerle un mantenimiento pero no se por donde empezar, le quiero cambiar el aceite y el filtro pero no se que tipo de aceite colocarle, quisiera que uds me dieran sus concejos ya que este foro me ha parecido muy interesante, de antemano gracias,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Empiece por el aceite como usted mismo lo dice con el filtro original. Cambie bujias, filtro de aire y gasolina.

Para lo del encendido, parece ser el captador del avioncito o sensor volante. Para el modelo de su carro, molestaron mucho por la conexión del sensor. Revise eso.
 

flaosma

Usuario
Dic 23, 2012
3
ok, gracias por el aporte, pero no se que referencia de aceite colocarle... se que puede sonar basico pero me han comentado que puede ser perjudicial colocar uno que no sea el indicado
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Niño de Piedra muchas gracias brother !
Bueno, es un chirrido hediondo que me desespera y el tac tac ese hijuemadre, mano, muy caro ese arreglo? dónde llevó su carro?


Gracias!


Lo lleve a un taller en el 7, pero le recomiendo a&ch trabajan bien, y dan garantia, ojo si puede llevarlo a otro taller (pienzo probar Talleres Mondragón) para comparar precios, y que no le esten metiendo gato por liebre es lo mejor que puede hacer, por que con el tema de la suspención le pueden decir que es el amortiguador, y quiza solo sea apretar un tornillo.

Feliz Navidad y un próspero año 2013 para todos, y que nuestros Renault no sigan cayendo de precios...... Amén!!!!
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Lo lleve a un taller en el 7, pero le recomiendo a&ch trabajan bien, y dan garantia, ojo si puede llevarlo a otro taller (pienzo probar Talleres Mondragón) para comparar precios, y que no le esten metiendo gato por liebre es lo mejor que puede hacer, por que con el tema de la suspención le pueden decir que es el amortiguador, y quiza solo sea apretar un tornillo.

Feliz Navidad y un próspero año 2013 para todos, y que nuestros Renault no sigan cayendo de precios...... Amén!!!!


Muchas gracias! por cierto, dónde queda a&ch? he pensado llevarlo a talleres Mondragón pero es cierto lo que dice en cuanto a comparación. No he podido llevar el renolito aún por tiempo, pero lo tengo muy pendiente. Se le agradece brother !

Qué tan veraz será esta promoción sobre cambio de correa de repartición para un Clio RS ? http://www.tallerrenault.com/cms/Default.asp?Page=6 es que mi Clio está en 41.000km y me han recomendado cambiarle, coticé en un taller renault por cedritos y me quieren clavar con más de un millón, pero qué tan confiables son estos talleres a&ch y ese precio tan barato qué?


Gracias
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Qué tan veraz será esta promoción sobre cambio de correa de repartición para un Clio RS ? http://www.tallerrenault.com/cms/Default.asp?Page=6 es que mi Clio está en 41.000km y me han recomendado cambiarle, coticé en un taller renault por cedritos y me quieren clavar con más de un millón, pero qué tan confiables son estos talleres a&ch y ese precio tan barato qué?


Gracias

saludos, yo estoy llevando mi clio a ese taller.

revisando los precios, le comento lo siguiente:

1. llevé a cambio de correas a finales de 2010 en Renault minuto, cuyo costo fue de 1.2 millones. Básicamente, el precio de los repuestos es el mismo. La diferencia es la mano de obra. supongo que las intervenciones en concesionario las hacen los mecánicos de los pits de Lotus ...

2. como le comentaba, yo estoy llevando mi clio a ese taller (a&ch). Esa gente trabaja bien, cumple, da garantía ... los precios que ellos manejan no son los más baratos ya que no es un taller "de esquina". De hecho, el taller lo recomiendan mucho en el club clio (por algo será). Recuerde que cada quien habla como le fue en la fiesta, y en tal sentido, a mi me fue bien con ellos.

Yo tuve la misma inquietud (precios del taller) ... si es por dudas, vaya y dele una mirada al taller, no es difícil llegar y despeja muchas dudas.

Espero que le sirva mi pequeña historia.

Aclaro que yo lo llevé a la revisión de los 50k y le hicieron varias cositas adicionales (detalladas en este post).


Fidel.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
saludos, yo estoy llevando mi clio a ese taller.

revisando los precios, le comento lo siguiente:

1. llevé a cambio de correas a finales de 2010 en Renault minuto, cuyo costo fue de 1.2 millones. Básicamente, el precio de los repuestos es el mismo. La diferencia es la mano de obra. supongo que las intervenciones en concesionario las hacen los mecánicos de los pits de Lotus ...

2. como le comentaba, yo estoy llevando mi clio a ese taller (a&ch). Esa gente trabaja bien, cumple, da garantía ... los precios que ellos manejan no son los más baratos ya que no es un taller "de esquina". De hecho, el taller lo recomiendan mucho en el club clio (por algo será). Recuerde que cada quien habla como le fue en la fiesta, y en tal sentido, a mi me fue bien con ellos.

Yo tuve la misma inquietud (precios del taller) ... si es por dudas, vaya y dele una mirada al taller, no es difícil llegar y despeja muchas dudas.

Espero que le sirva mi pequeña historia.

Aclaro que yo lo llevé a la revisión de los 50k y le hicieron varias cositas adicionales (detalladas en este post).


Fidel.


Fidel muchas gracias, voy para allá como un tubo a cambiarle la correa, ¿alguna recomendación adicional antes de ir para allá?
soy un primiparo, este es mi primer carro, Clio RS 2008, 41.000km.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Fidel muchas gracias, voy para allá como un tubo a cambiarle la correa, ¿alguna recomendación adicional antes de ir para allá?
soy un primiparo, este es mi primer carro, Clio RS 2008, 41.000km.

Que pregunte por Armando Chaparro, que es el dueño... si no está igual lo van a atender muy bien pero siempre se siente uno mejor cuando habla con el dueño del aviso...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Le Tony

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidel muchas gracias, voy para allá como un tubo a cambiarle la correa, ¿alguna recomendación adicional antes de ir para allá?
soy un primiparo, este es mi primer carro, Clio RS 2008, 41.000km.
Que pregunte por Armando Chaparro, que es el dueño... si no está igual lo van a atender muy bien pero siempre se siente uno mejor cuando habla con el dueño del aviso...
Andrés muchas gracias por el dato.

totalmente de acuerdo con Andrés. Pregunte por el tema de la garantía, no está de más.

Algo que olvidé mencionar, es que me parecieron honestos con los cambios de las piezas ... nada de "tiene el eje trasero dañado" o "la caja está llorando".

Insisto, no es el taller más barato, pero tampoco es Renault Minuto, realmente me fue bastante bien en A&Ch.

Ah, pida que le peguen una super ajustada a las puertas y cosas de su clio, el mio tiene 55K y desafortunadamente, parece una caja de cubiertos jajajajajaajaja.

Fidel-

Ps: el maserati Clio también es mi primer carro. Con decirle que entre octubre de 2010 y enero de 2011, me desplumaron cerca de 2 millones en Renault Minuto (correas y mantenimiento de los 40K más un soporte de caja que me duele cada vez que me acuerdo). Precios y cambios de cosas están documentados en el foro.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
totalmente de acuerdo con Andrés. Pregunte por el tema de la garantía, no está de más.

Algo que olvidé mencionar, es que me parecieron honestos con los cambios de las piezas ... nada de "tiene el eje trasero dañado" o "la caja está llorando".

Insisto, no es el taller más barato, pero tampoco es Renault Minuto, realmente me fue bastante bien en A&Ch.

Ah, pida que le peguen una super ajustada a las puertas y cosas de su clio, el mio tiene 55K y desafortunadamente, parece una caja de cubiertos jajajajajaajaja.

Fidel-

Ps: el maserati Clio también es mi primer carro. Con decirle que entre octubre de 2010 y enero de 2011, me desplumaron cerca de 2 millones en Renault Minuto (correas y mantenimiento de los 40K más un soporte de caja que me duele cada vez que me acuerdo). Precios y cambios de cosas están documentados en el foro.




jajaja buena por la caja de cubiertos, el mío lo adquirí en octubre del 2012, hace nada, y hasta ahora todo bien dentro de lo normal, sólo tengo dos ruidos hediondos, uno en el tapizado del techo, cuando ando en 2da suena como si algo entre el tapizado y el techo (metal) estuviera suelto, y el otro es un chirrido y un tac tac en el volante cuando voy manejando, cuando voy con los vidrios abajo suena como si le hiciera falta algún empaque dentro de la puerta, creo que a eso te refieres con la caja de cubiertos jajaja y tengo partido lo que le llaman pasto llanta que vale un ojo de la cara en el taller que dije de Cedritos de Renault.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Leí por encima el tema, pero igual les cuento el status del Clío que acabo de comprar (ver el tema de Fotos de Nuestros Carros, mensaje #2394)...

Tiene 37,500 kms y le faltan estas piezas: clip para levantar la bandeja del baúl con el portón, cubretapa de la plumilla trasera, lamevidrios derecho del panorámico. Ya me ayudaron a conseguir las piezas, entonces está completo. Debido a esto cuando se instalen las piezas, pienso mandar a asegurar todo así se vea remachado...

Tiene un rayoncito en un espejo y otro en la parte baja del parachoques delantero, iré a cotizar a un Renault Minuto aunque igual tengo el contacto de un pintor... Tengo ganas de comprarle el spoiler opcional, entonces depronto le hago en un par de meses todo de una.

El reloj/sensor de temperatura que queda en el tablero funciona pero no tiene casi luminosidad, me imagino que es un LED o algo así... alguien sabe cómo se puede arreglar?

No tiene ruidos en el tablero o puertas, sin embargo, atrás si tiene un crujidito cuando se coge una rampa o un sobresalto. Parte es por el cuero que roza, nada que hacer, pero me late que pueden ser los topes de los amortiguadores. A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea si estoy en lo cierto? O hay algún ruido recurrente en estos carros en esa zona?

Tengo que verificar que la correa ya se la hayan cambiado, si no lo debo hacer pronto... el resto de cosas están al día; incluso las llantas GPS3 las cambiaron hace 7 mil kms por unas Dunlop que me han parecido buenas hasta el momento. Las bobinas están originales (tapa gris) y tiene todo el mantenimiento documentado, si bien no recibo aún la carpeta completa.

No tiene alarma, sólo el bloqueo a distancia OEM (junto con el fastidioso sistema de luces de parqueo cuando abre la puerta, que quiero mandar al carajo), alguna recomendación para mandarle a poner?

Por último, trae un radio Pioneer que venía con esa serie (Mode), que no es malo pero no trae auxiliar ni USB... yo tengo un Kenwood más avanzado guardado pero no sé si pierda el funcionamiento del comando satelital, alguien sabe de esto?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
1. Luz reloj-temperatura: Es fácil. Basta con desmontar la parte superior del tablero (negra) para acceder a la parte trasera del reloj y cambiar el bombillo.
2. Crujido: Los crujidos mas comunes en los Renault es por acumulación de polvo en las cantoneras de las puertas; comience por ahi aceitando.
3. Correa: ya usted conoce el cuento con esto, entre mas rapido lo haga es mejor.
4. Bobinas grises: Catalogadas como las mas malas de todas, pero puede ver claramente que han durado 4 años. Si no hay agua, y si se las desmontan con cuidado para cambiar las bujias (ya esta proximo), esas "grises" superan los 80.000kms muy facil.
5. Equipo: Creo que tiene la interfase que pone sofasa solo para los radios Pionner. No se si le sirva a un kenwood pero puede ensayar. Algunos kenwood tienen la pre-adaptación (que sería lo otro a mirar) y lo mas desfavorable sería pagar por una interfase para ese equipo para no perder el mando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101