Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Crujido lo escucho atrás... ya aceité las puertas (olvidé el baúl) pero no desaparece. Alguna otra idea?

Y la interfase dónde la puedo conseguir? Otra cosa...saben la medida de los parlantes redondos de adelante y de atrás? de 5.25" o de 4"?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero Galaxy le arrancará un riñón por esa interfaz... ubíquela en San Andresito, o por internet, una cosa así...

lo de la alarma, ese carro SI la tiene, es una "Alarma TRF Ultra" que opera con el control original. Es cuestión de mover un jumper para que las luces dejen de encenderse intermitentes cuando se abre una puerta, cualquier instalador de alarmas le colabora con ese detalle.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
O sea que así no haga ruido sí viene con alarma?

La otra semana llega la persona que me ayuda en el tema de sonido para que se ponga en eso... aunque ya se que me va a terminar convenciendo de hacerle un upgrade a los speakers jeje
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Archivos adjuntos

  • IMG_0470.JPG
    IMG_0470.JPG
    173.7 KB · Visitas: 1,617

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si claro ahí está la bocina de la alarma, 'agachadita' al lado izquierdo (o inferior) de la batería, casi junto al borne negativo.
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
Buenas tardes, soy propietario de un Symbol 2002 con100.000KM, lo adquiri hace poco y me esta presentando una falla de tenperatura intermitente, a veces se calienta y el indicador sube hasta prender el testigo de stop al destapar el motor esta hirviendo el reservorio y el motoventilador esta prendido, le cambiamos la tapa del reservorio y funciono por unos dias pero volvio a fallar, se le hizo revision total del sistema de refrigeracion y no tiene fugas, alguna pista de que puede ser? gracias.


hola, yo creo q le puedo ayudar un poquito..... tambien compre un symbol 2002 y las mismas fallas suyas, exactamentre igual, primero debe mirar sino ha quemado el empaque de culata por algun recalentamiento excesivo, sino, a cambiar y rectificar la culata mejor pienso yo..... cambie el termotasto, no se lo quite, cambielo, es barato.... cambie el sensor de temperatura del bloque, es barato tambien, y haga la prueba q el ventilador prenda justo a los 99° (medidos con la aplicacion TORQUE APP para ANDROID) si esta en Medellin le puedo ayudar pa que veamos eso.... yo hize sondear todo el radiador y limpiar todo el sistema de refrigeracion y destaquiar de mugres todo todo, luego de esto, aplique el refrigerante que hace RENAULT (carito pero sirve) y creo q hasta ahora santo remedio a esos lios de recalentadas..... adicionalmente, como deshabilite del comando las antinieblas traseras para usarlas como stops, ahi en ese comando mande con el electrico de confianza mio que me habilitara prender manualmente el electroventilador de mi carro cuando quisiera y viera que es necesario y sin anular el funcionamiento normal del mismo (super util)..... alguna vez le cambie la tapa y luego el tarro, pero no al tiempo y fue creo q lo peor, es mejor cambiar todo de una vez y al mismo tiempo, y no poner tapa original con tarro generico, sino todo generico o todo original..... ya sabe, si esta en Medellin me avisa y ahi nos desembalamos, jajaja.....
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Leí por encima el tema, pero igual les cuento el status del Clío que acabo de comprar (ver el tema de Fotos de Nuestros Carros, mensaje #2394)...

Tiene 37,500 kms y le faltan estas piezas: clip para levantar la bandeja del baúl con el portón, cubretapa de la plumilla trasera, lamevidrios derecho del panorámico. Ya me ayudaron a conseguir las piezas, entonces está completo. Debido a esto cuando se instalen las piezas, pienso mandar a asegurar todo así se vea remachado...

Tiene un rayoncito en un espejo y otro en la parte baja del parachoques delantero, iré a cotizar a un Renault Minuto aunque igual tengo el contacto de un pintor... Tengo ganas de comprarle el spoiler opcional, entonces depronto le hago en un par de meses todo de una.

El reloj/sensor de temperatura que queda en el tablero funciona pero no tiene casi luminosidad, me imagino que es un LED o algo así... alguien sabe cómo se puede arreglar?

No tiene ruidos en el tablero o puertas, sin embargo, atrás si tiene un crujidito cuando se coge una rampa o un sobresalto. Parte es por el cuero que roza, nada que hacer, pero me late que pueden ser los topes de los amortiguadores. A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea si estoy en lo cierto? O hay algún ruido recurrente en estos carros en esa zona?

Tengo que verificar que la correa ya se la hayan cambiado, si no lo debo hacer pronto... el resto de cosas están al día; incluso las llantas GPS3 las cambiaron hace 7 mil kms por unas Dunlop que me han parecido buenas hasta el momento. Las bobinas están originales (tapa gris) y tiene todo el mantenimiento documentado, si bien no recibo aún la carpeta completa.

No tiene alarma, sólo el bloqueo a distancia OEM (junto con el fastidioso sistema de luces de parqueo cuando abre la puerta, que quiero mandar al carajo), alguna recomendación para mandarle a poner?

Por último, trae un radio Pioneer que venía con esa serie (Mode), que no es malo pero no trae auxiliar ni USB... yo tengo un Kenwood más avanzado guardado pero no sé si pierda el funcionamiento del comando satelital, alguien sabe de esto?


Como ya dijo Pilotico, cambiar el bombillo del tablero es fácil pero es de tiempo, se quitan los tornillos tipo torx, hay 3 cerca al panorámico en las rejillas de ventilación, hay otros 2 a los costados del tablero superior estos se ven cuando se abren las puertas, se quitan los laterales que cubren las columnas del lado izquierdo y derecho del panoramico para esto se saca el caucho de la puerta y se levanda con cuidado los 2 OJO no romper las pestañas por que queda suelto, hay que quitar el protector de la columna de dirección, para esto se quitan 2 tornillos que tiene en la tapa abajo del volante, después se ven los tornillos se quitan, por ultimo se jala el tablero hacia uno, este va a presión, veras 2 tornillos que sujetan el reloj los quitas desconectas el cable con cuidado volteas la pieza y allí voila vez el famoso bombillo.
No soy mecánico pero me aventure a quitar la parte superior y no fue difícil, recomiendo tener un destornillador con mango colapsible o que se dobla ya que para sacar los tornillos cerca al panorámico se requiere esto o una llave acodada o esas que parecen una L, no le hagas fuerza de meter un destornillador grande por que se puede quebrar el panorámico, si tiene ruiditos del tablero aprobecha para apretar cuanto tornillo veas, de lo contrario no toques nada mas.

Por otro lado en el San Andresito de la 38 con 6° le adaptan la interfaz este debe costar con instalación 150 a 180, yo cambie mi radio JVC (original) por un Pionner DVD de 1 Din, le cambiaron y adaptaron la interface, cortaron la original y a esta le adaptaron la nueva, y quedo 100% funcionando el comando del timón con más funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
para pilotico y conocedores de clios:

enloquecido con un %&/(/%& ruido que venía de la parte de atrás (de mi carro, aclaro!!) me di cuenta que proviene de la parte que sujeta el cobertor del baul, que es como una pieza plática de color negro, la de la parte derecha parece que se rompió y el sonido es bien desagradable. Esta mñana solté el cobertor (o como se llame esa mond@) y no adivinan ... se redujo el ruido del carro en un 70%-80%.

Como se llama esa pieza, cuánto valdrá el cambio ...

No tengo queja de la parte mecánica del clio, pero es que el ajuste ....

Escucho opiniones, sugerencias.

Fidel.
Maserati "ya casi sin ruidos" Clio
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
para pilotico y conocedores de clios:

enloquecido con un %&/(/%& ruido que venía de la parte de atrás (de mi carro, aclaro!!) me di cuenta que proviene de la parte que sujeta el cobertor del baul, que es como una pieza plática de color negro, la de la parte derecha parece que se rompió y el sonido es bien desagradable. Esta mñana solté el cobertor (o como se llame esa mond@) y no adivinan ... se redujo el ruido del carro en un 70%-80%.

Como se llama esa pieza, cuánto valdrá el cambio ...

No tengo queja de la parte mecánica del clio, pero es que el ajuste ....

Escucho opiniones, sugerencias.

Fidel.
Maserati "ya casi sin ruidos" Clio



jaja esa era la caja de cubiertos?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
jaja esa era la caja de cubiertos?

si y no.
:D

HAgo un breve resumen de los principales hallazgos:

1. ruido debajo de la silla del copiloto .... no se pq hp suena la palanca de correr para adelante y atrás la silla. Identificado.
2. ruido en el cinturón de seguridad trasero derecho. Me parece inaudito que eso suene jajajajaja.

3. Después de "fumigar" las puertas del clio con aceite desengrasante, cero ruidos y/o crujidos en las puertas.

4. había unas monedas en ,,, como se llame ese compartimiento. Ya las saqué.
5. Cajas de cds en la guantera. Eliminadas.
6. Pasta o perno o cosa que sostiene el cobertor del baul.

:D

Fidel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si y no.
:D

HAgo un breve resumen de los principales hallazgos:

1. ruido debajo de la silla del copiloto .... no se pq hp suena la palanca de correr para adelante y atrás la silla. Identificado.
2. ruido en el cinturón de seguridad trasero derecho. Me parece inaudito que eso suene jajajajaja.

3. Después de "fumigar" las puertas del clio con aceite desengrasante, cero ruidos y/o crujidos en las puertas.

4. había unas monedas en ,,, como se llame ese compartimiento. Ya las saqué.
5. Cajas de cds en la guantera. Eliminadas.
6. Pasta o perno o cosa que sostiene el cobertor del baul.

:D

Fidel.

Está desocupadito? Si quiere le presto el mío un ratito para que juegue a quitar nuevos ruiditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Les cuento tengo un clio rs 1.6 2008 desde nuevo, feliz con el carrito:D, 50.000 km de alegrías, la única queja, efectivamente, los ruiditos en las puertas, pero leyendo en el foro y en el grupo del Club Clio Colombia me dieron la solución:cool: cada mes aplico cilicona CRC: en los cauchos (los limpio muy bien) y en las cerraduras de las puertas, limpio bien ese cilindro donde se engancha la puerta y santo remedio, otro mes sin ruidos;); el otro ruidito es uno que proviene del Parrot con el que viene el carro:confused:, no es muy escandaloso pero si es cansón...Por lo demás como ya lo expresaba feliz con mi carrito.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Les cuento tengo un clio rs 1.6 2008 desde nuevo, feliz con el carrito:D, 50.000 km de alegrías, la única queja, efectivamente, los ruiditos en las puertas, pero leyendo en el foro y en el grupo del Club Clio Colombia me dieron la solución:cool: cada mes aplico cilicona CRC: en los cauchos (los limpio muy bien) y en las cerraduras de las puertas, limpio bien ese cilindro donde se engancha la puerta y santo remedio, otro mes sin ruidos;); el otro ruidito es uno que proviene del Parrot con el que viene el carro:confused:, no es muy escandaloso pero si es cansón...Por lo demás como ya lo expresaba feliz con mi carrito.


Que interesante, lo aplicaré en mi Clio, también tengo el ruidito del Parrot, y es puntualmente en los botones de contestar y colgar, tocó lidiar con ello.

Lo que dice de aplicar CRC en los cauchos, se refiere a los empaques de las puertas?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Que interesante, lo aplicaré en mi Clio, también tengo el ruidito del Parrot, y es puntualmente en los botones de contestar y colgar, tocó lidiar con ello.

Lo que dice de aplicar CRC en los cauchos, se refiere a los empaques de las puertas?

Le Tony lo que yo hago, cada mes:eek:, es lo siguiente:
  • Cilicona CRC, no se si con otra funcione.
  • lavo muy bien el carro, por debajo también, limpio muy bien todos los cauchos negros que veo, empaques y esos que están en las bisagras, los cilindros esos donde se enganchan las puertas también. (las bisagras también las limpio muy bien, ahí también luego aplico cilicona).
  • Aplico cilicona en todos esos cauchos, empaques, chapas por dentro (ahí donde se enganchan las puertas con el cilindro, la del baúl también, en ese orificio apunto y para dentro:p, sin miedo, esa cilicona no es corrosiva, creo:confused:).
  • hago ese proceso en todas las puertas y en el baúl, un tarro de esa cilicona me dura como 3 meses, 3 aplicaciones no mas, pero eso si quedan bien hidratados esos cauchos, le hecho sin miedo jajajajaja. Vale como $12.000 el frasco.
  • Además de esto reviso muy bien que los cinturones de seguridad estén bien puestos en sus anclajes (una vez pensé que tenía el cinturón del copiloto desajustado y lo que pasaba era que estaba rozando con el paral y sonaba como si estuviera suelto algo por dentro), revise también la bandeja que cubre el baúl, ahí también aveces queda como suelta, en mi Clio anterior (2004) la tenía un poco elevada de un lado y no se ajustaba bien generando un ruido desesperante le pegue un pedacito de caucho imperceptible y quedo bien ajustado, adios ruido. En mi clio actual 2008 no tengo ese problema.
  • Así como ya lo indicaba el compañero Frocha en otro post, revise en todos los guarda objetos, cenicero, guantera... etc que no tenga monedas u objetos sueltos porque esos también generan muchos ruidos, yo tenía un esfero en la guantera y que cosa mas fastidiosa:D. Revise lo que tiene en el baúl aveces también hay cosas sueltas (extintor, herramientas, la llanta de repuesto que esté bien ajustada con el seguro ese que tiene, aunque el gato y la "cruceta" están bien ajustados con esa espuma, no esta de mas revisar que no estén rozando entre ellos y con el gancho de arrastre que también esta ahí.
  • Hay que dedicarle un buen tiempo al carrito pero le aseguro que vale la pena, ya con lo del ruido del Parrot si no se que hacer, efectivamente proviene de la carcasa, los botones un poco sueltos, si alguien sabe qué se puede hacer... o si no como alguien posteó en el Club Clio Colombia "subir el volumen y dejarlo que suene duro como gabete":D
Que pena lo extenso del post. Saludos;)

Edito: revise también que las ventanas estén bien arriba, porque estas pueden generar también ruido si no están bien arriba. Las llantas con las que viene el carro me han parecido buenas 50.000 km (continental-contiecosport creo) pero también son ruidosas, las quiero cambiar por unas Toyo Proxes Vimode espero que mejore en ese sentido (en agarre también).
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony y Alejo1101

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Le Tony lo que yo hago, cada mes:eek:, es lo siguiente:
  • Cilicona CRC, no se si con otra funcione.
  • lavo muy bien el carro, por debajo también, limpio muy bien todos los cauchos negros que veo, empaques y esos que están en las bisagras, los cilindros esos donde se enganchan las puertas también. (las bisagras también las limpio muy bien, ahí también luego aplico cilicona).
  • Aplico cilicona en todos esos cauchos, empaques, chapas por dentro (ahí donde se enganchan las puertas con el cilindro, la del baúl también, en ese orificio apunto y para dentro:p, sin miedo, esa cilicona no es corrosiva, creo:confused:).
  • hago ese proceso en todas las puertas y en el baúl, un tarro de esa cilicona me dura como 3 meses, 3 aplicaciones no mas, pero eso si quedan bien hidratados esos cauchos, le hecho sin miedo jajajajaja. Vale como $12.000 el frasco.
  • Además de esto reviso muy bien que los cinturones de seguridad estén bien puestos en sus anclajes (una vez pensé que tenía el cinturón del copiloto desajustado y lo que pasaba era que estaba rozando con el paral y sonaba como si estuviera suelto algo por dentro), revise también la bandeja que cubre el baúl, ahí también aveces queda como suelta, en mi Clio anterior (2004) la tenía un poco elevada de un lado y no se ajustaba bien generando un ruido desesperante le pegue un pedacito de caucho imperceptible y quedo bien ajustado, adios ruido. En mi clio actual 2008 no tengo ese problema.
  • Así como ya lo indicaba el compañero Frocha en otro post, revise en todos los guarda objetos, cenicero, guantera... etc que no tenga monedas u objetos sueltos porque esos también generan muchos ruidos, yo tenía un esfero en la guantera y que cosa mas fastidiosa:D. Revise lo que tiene en el baúl aveces también hay cosas sueltas (extintor, herramientas, la llanta de repuesto que esté bien ajustada con el seguro ese que tiene, aunque el gato y la "cruceta" están bien ajustados con esa espuma, no esta de mas revisar que no estén rozando entre ellos y con el gancho de arrastre que también esta ahí.
  • Hay que dedicarle un buen tiempo al carrito pero le aseguro que vale la pena, ya con lo del ruido del Parrot si no se que hacer, efectivamente proviene de la carcasa, los botones un poco sueltos, si alguien sabe qué se puede hacer... o si no como alguien posteó en el Club Clio Colombia "subir el volumen y dejarlo que suene duro como gabete":D
Que pena lo extenso del post. Saludos;)


Edito: revise también que las ventanas estén bien arriba, porque estas pueden generar también ruido si no están bien arriba. Las llantas con las que viene el carro me han parecido buenas 50.000 km (continental-contiecosport creo) pero también son ruidosas, las quiero cambiar por unas Toyo Proxes Vimode espero que mejore en ese sentido (en agarre también).



Que bueno Viclio !

Es que precisamente ayer compré esa silicona CRC como pa "mantener limpio el carrito" porque el mío lo compré hace 2 meses casi, es mi primer carro, estoy enamorado del Clio. Lo llevé a revisión de los 40K y está como un relojito mecánicamente hablando.

Tenía un ruido en el volante pero me lo ajustaron, el de los vidrios también, me queda uno en el techo, puntualmente entre el tapizado y el "techo metálico", parece que tuviera algo suelto por dentro, no sé si un cable, pero cuando arranco en primera o segunda suena la vibración desesperante, debo llevarlo nuevamente al taller para que me lo terminen de ajustar, porque se mitigó un poco el tema, pero no totalmente.

Previo, lo había llevado a otro taller para que le echaran un ojo y me dicen que tenían que desmontar todo el tapizado para ver que era, y me cobraban $150.000, se me hizo algo caro.