Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Henry Carrillo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
5
Buenas noches a todos,Hace 7 meses compre un clio team 2008 1.6 tenia 23.000 km cuando lo compre, ahorita tiene 29.500 km y lo único que le hecho es cambio de aceite y ni idea que tipo de mantenimiento se le hizo antes, el carro en general esta bueno (sé muy poco de autos), mi pregunta es: a esta altura que tipo de mantenimiento hay que hacerle? que hay que cambiarle y lo mas importante donde? estoy ubicado en Bogotá.

Muchas gracias por su ayuda!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No es tanto qué hay que hacer, sino que debió haber revisado cuando lo compró...

Lo del cambio de aceite está bien pero es momento de que haga revisar frenos por ejemplo. Aunque en teoría un carro de esos no debería haberse consumido la totalidad de sus bandas y pastillas con ese kilometraje, no se sabe qué 'pata' tenía el anterior dueño entonces haga revisar esa parte.

Tampoco está demás mandar a alinear el carro y de paso examinar en ese procedimiento como está de medidas de suspensión y chasis. Si no le está sonando nada en la suspensión delantera y se siente amortiguar correctamente, podría pensar que de suspensión está 0k por lo menos en cuanto a piezas, las medidas si las dará el equipo de alineación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Buenos Dias, Mi nombre es Diego, vivo en Envigado, por favor me podrian decir cuanto es el rendimiento por galón del clio dinamic 2005 1.4.
Y si se tiene un constante incremento en las revoluciones cuando se estaba andando y para es normal pasa de estar en 5 a 6 y baja como a 4 sin llegar a 10, tanto asi que aveses vibra hasta la palanca de los cambios, que le debio revisar o mejorar, para que debe de vibrar, se le cambio radiador, kit de correas, con la metalica y la de repartición, y los filtros, que más le podria hacer.
me dicen algo sobre borrar el computador???? que tal seria?
Gracias.
 

Henry Carrillo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
5
No es tanto qué hay que hacer, sino que debió haber revisado cuando lo compró...

Lo del cambio de aceite está bien pero es momento de que haga revisar frenos por ejemplo. Aunque en teoría un carro de esos no debería haberse consumido la totalidad de sus bandas y pastillas con ese kilometraje, no se sabe qué 'pata' tenía el anterior dueño entonces haga revisar esa parte.

Tampoco está demás mandar a alinear el carro y de paso examinar en ese procedimiento como está de medidas de suspensión y chasis. Si no le está sonando nada en la suspensión delantera y se siente amortiguar correctamente, podría pensar que de suspensión está 0k por lo menos en cuanto a piezas, las medidas si las dará el equipo de alineación.

Hola, gracias por la respuesta.. efectivamente si le he hecho revisar los frenos, cambie las llantas y d epaso le hice alineación y balanceo... peor quiero preguntar por ejemplo cuando debo mandar sincronizar el carro, cuando debe cambiar las correas, la bomba del agua, etc..

Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, gracias por la respuesta.. efectivamente si le he hecho revisar los frenos, cambie las llantas y d epaso le hice alineación y balanceo... peor quiero preguntar por ejemplo cuando debo mandar sincronizar el carro, cuando debe cambiar las correas, la bomba del agua, etc..

Gracias!

Bomba de agua cuando la pida... correas, en esos motores supuestamente se llevan hasta 50.000km, pero pasando los 40.000km ya piense en cambiar la de repartición por pura "paz mental", la de accesorios, según estado que se puede apreciar por encima: si la ve deteriorada, deshilachada, etc, se va de cambio. Sincronización "cuando la pida", es decir, si no lo siente mal de fuerza, consumiendo mucho, etc. dejarlo quieto...
 

Henry Carrillo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
5
Bomba de agua cuando la pida... correas, en esos motores supuestamente se llevan hasta 50.000km, pero pasando los 40.000km ya piense en cambiar la de repartición por pura "paz mental", la de accesorios, según estado que se puede apreciar por encima: si la ve deteriorada, deshilachada, etc, se va de cambio. Sincronización "cuando la pida", es decir, si no lo siente mal de fuerza, consumiendo mucho, etc. dejarlo quieto...


Gracias compadre, me aclaro varias dudas y me ahorro una platica.... que bacano es cuando uno encuentra personas que ayudan desinteresadamente!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias compadre, me aclaro varias dudas y me ahorro una platica.... que bacano es cuando uno encuentra personas que ayudan desinteresadamente!!!

Tenga en cuenta Henry que en estos motores cuando se habla de correa de repartición se cambia el kit completo: correa, patín, tensor. Puede llevarlo a A&Ch Tecniautomotriz (www.tallerrenault.com), por lo menos ese ha sido mi taller de toda la vida aunque yo no tengo Renault, y ya son varios los foristas que llevan sus carros allí y están contentos con el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas noches, tengo una consulta y ojala pilotico u otro user me la puedan resolver, es la siguiente: result y pasa que en el ultimo cambio de aceite de la nave fisuraron el carter en la parte donde va el tapon... menudo problema... con su consecuente perdida de aceite, el mecanico de confianza para solucionar provisionalmente le hizo un remiendo superficial con Rally, me dice que se puede soldar el carter... la pregunta es: es conveniente hacer la soldadura o es mejor conseguir el carter... por favor su ayuda y de antemano mil gracias... tambien si es posible precios de un carter nuevo o un segundazo... gracias...
se me olvidaba mencionar... clio dynamique 2004 1.4

Nadie???
 

andres leon

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
5
hola, tengo un symbol 2008 con motor 1600 y 16 válvulas, hace unas horas empezó un sonido ta ta ta ta ta como en las valvulas, que puede ser, tiene 242 mil kilometros, suena cuando acelero, osea se va incrementando a medida que acelero, es un ruido asi como el de este video.

 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
hola, tengo un symbol 2008 con motor 1600 y 16 válvulas, hace unas horas empezó un sonido ta ta ta ta ta como en las valvulas, que puede ser, tiene 242 mil kilometros, suena cuando acelero, osea se va incrementando a medida que acelero, es un ruido asi como el de este video.

242.000kms? Uy!!
Tiene cara de ser lo impulsadores hidraulicos....
Cambió aceite recientemente? que aceite puso? Rompió la correa de distribución o lo han reparado recientemente?
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Buenos Dias, vivo en Medellin, me podrian decir que le hago al carro que vibra en ocaciones y sube de 5 a 6 y baja a 4 como cuando se va ha apagar, tiene radiador nuevo, kit de correas, bombas y hasta la correa de reparticion es 2005 dinamic 1.4 y tiene 111.000 kilometros.
ah y por favor cual debe ser el rendimiento por galon de ese carro.
muchas gracias.
que le hago para que no vibre que a veces hasta la palanca de cambio lo hace.
o donde lo puedo llevar, ps un mecanico recomendado que me diga que hacer, puede ser en Envigado o Medellin.
Gracias
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
llevalo a duvautos o a samuel de j haber q te dicen...

el mio ciudad solo esta por los 38-40... combinado con carretera puede subir a los 45
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Cambielo de ser posible, y ante todo, cambie de "cambiadero" de aceite... no me imagino qué tuvieron que hacer para fisurarle el carter!
gracias andres por la colaboracion, lo que paso fue que apretaron hasta la madre el tapon y zuassssss.....:confused: se fisuro el carter en la parte que va el tapon (lease en la rosca del tapon).
entonces me pondre a la tarea de buscar el carter, ni idea de cuanto puede valer???

mil gracias.
 
Ene 18, 2013
1
El IAC se deja limpiar y lubricar, en la sección de mantenimiento hay un tutorial de cómo hacerlo. Muchas veces se deja arreglar asi, si no sirve, entonces hay que cambiar.
Después de ensayar con el IAC, si no sirve, entonces volvemos a lo mismo, seguimos con la duda acerca de cual está molestando. Un scanner no muestra el error de ninguno de los dos, por tanto la lógica sería empezar por cambiar alguno de los dos y hasta los dos. Si se quiere evitar toda esa tramitomanía, entonces puede diagnosticarlo usted mismo, desconectando el TPS y poniendo a prueba el carro durante los periodos que supuestamente se aceleraba. Cuando desconecta ese sensor, el primer tacto del acelerador se va a sentir como ahogado pero después queda bien y puede rodar tranquilo. Ensaye y compruebe. Cuando termine de hacer la prueba, ojala en el mismo dia, conecta el TPS, apaga el carro, lo prende de nuevo y lo acelera a mas de 2500rpms por dos minutos para que se borre el código de error que generó la desconexión.

Hola Pilotico
Soy nuevo en el foro, pero llevo días buscando alguna imagen o vídeo que me pueda guiar para hacer el mantenimiento de la válvula PCV de mi Clio RXT 2003. Y la verdad no estoy seguro de si este modelo tiene otra (o es la misma) que se llama EGR. Quisiera poder hacerle el mantenimiento a estas ya que veo que mi consumo se ha ido incrementando gradualmente y en lo que he leído los mantenimientos son muy sencillos, loúnico que reviste algo de complejidad es acceder a la ubicación de los elementos.
Grazie Tante
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Ruben.

La valvula PCV es la que como sus siglas indican, ayuda con la ventilación positiva del cárter. La idea es que los gases producidos en este deposito sean quemados durante la combustión. Su mal-funcionamiento no es que se vea directamente en el consumo de combustible.

La valvula EGR es aquella que permite la recirculación de los gases de escape con el objeto de hacer el vehículo mas amigable con el medio ambiente, y de quemar algunas particulas combustible que no se quemaron en la primera combustión por asi decirlo. El daño de esta válvula tampoco es que comprometa mucho el consumo, pero igual hay que revisar.

Si su consumo ha incrementado debe empezar por realizar una afinación de motor, la cual consta de cambio de los filtros de gasolina y aire, las bujias, y limpiar los inyectores. El daño o malfuncionamiento de estas piezas elevan el consumo del motor de una manera bastante importante.
 

andres leon

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
5
242.000kms? Uy!!
Tiene cara de ser lo impulsadores hidraulicos....
Cambió aceite recientemente? que aceite puso? Rompió la correa de distribución o lo han reparado recientemente?


Bueno les cuento que en el tablero mi symbol 2008 marca oil ok y tenia todas las barras, por eso nunca revise, aunque hoy se me dio por sacar la varilla y revisar y salia secaaaa, no lo podia creer, no tenia ni gota de aceite, asi que fui y le compre castrol el del tarro blanco 20w-50 y listo se le quito el ta ta ta ta, parecia un diesel, ahora la pregunta es, que paso con el anterior aceite? tengo una pequeña fuga de aceite entre el block y la culata especificamente por debajo del multiple (exosto), el mecanico me dice que lo esta quemando, pero mi carro no hecha humo ni nada, que podria ser? cual es el daño? cuanto podria cobrar un mecanico por alla por bajar la culata y poner el empaque ya que yo lo tengo nuevo, mi carro tiene 242 mil kilometros, es un taxi venezolano!!!