Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Yo también estoy enamorado del Clio :p casi 9 años entre un Dynamique 2004 y un RS 1.6 2008(actual), feliz con estas máquinas, si bien es cierto no es el carro perfecto, si es un carro muy cumplidor, en mi caso muy confiable (ambos), aunque muchos dicen que el mantenimiento es muy costoso a mi no me parece, claro esta que mi Clio solo ha visitado 2 veces el concesionario: 1. Cuando me lo entregaron 2. Cuando lleve a mis padres a recoger la Koleos que compraron:D.

No quiero promover esta práctica ni mucho menos, (la garantía de hacer los mantenimientos en el concesionario es muy buena); aunque yo no le niego nada a mi carrito, todos los mantenimientos los hago puntualmente, lo que pasa es que en el concesionario si se descaran con los precios (la garantía vale), además tengo un mecánico muy confiable que le ha hecho el mantenimiento a un Megane de la casa, a mi anterior Clio y al actual y nunca hemos tenido inconvenientes, conoce muy bien estos carros; por ejemplo:el mantenimiento de los 50.000 que es uno de los mas costosos me salió por $400.000 cambio de correa de repartición con los respectivos patines y la correa de accesorios también con los respectivos patines, repuestos originales. (Estoy redactando una bitácora de mantenimiento del Clio para postearla luego).;)

El carrito también es muy económico en consumo de combustible, claro esta que mis recorridos son 80% carretera y 20% ciudad, sin trancones, todo plano, andando a 80 km/h en carretera y 40 km/h en ciudad, cambios a las 2.700 rpm, me esta haciendo unos increíbles 55 k/gl:cool:, eso si sin aceleradas, ni piques, ni nada de eso. El carrito responde muy bien en sobrepasos y subiendo ni se diga, la limitación de espacio pues no es un secreto para nadie, en mi caso no es problema, siempre voy solo o con mi novia:D . No soy muy alto 1.75 cm por lo que quedo muy cómodo adelante y a veces me siento atrás, cuando le hago aseo al carro y quedo relativamente bien, aunque repito para mi no es una prioridad, en este momento, el espacio.

En cuanto al pack de seguridad y confort, pues tiene lo mínimo: 1. Frenos con ABS+REF tienen un desempeño muy bueno (mejoraría otras llantas) y doble Bolsa de Aire, cinturones con limitadores de esfuerzo. 2. La dirección no es muy suave, pero apenas, transmite seguridad, el aire acondicionado muy bueno, enfría rápido y en el 1.6 no se siente bajón de potencia. Las sillas me parecen cómodas con regulación en altura y regulación lumbar, espejos eléctricos con desempañador muy bueno también y la regulación de altura de las luces también es muy útil; algo que me ha servido mucho son la exploradoras y las antinieblas traseras, en un viaje a Cali, en caravana con unos amigos en un Mazda 2, subiendo la Linea, con mucha niebla ellos no veían nada:eek: se guiaron por mis antiniebla traseras, un poco peligroso pero...cuando llegamos a Cali lo primero que hicieron fue buscar un concesionario de Mazda y le mandaron instalar las antiniebla traseras:) .

Los ruidos en el carro:( pues son una realidad pero se pueden silenciar:D con algunos truquitos y ajustes como se ha visto en los últimos post, nada grave. Otro punto que se discute mucho es el problema de las bobinas, si son delicadas, con mi actual Clio no se ha dañado ninguna 50.000 km, pero en el anterior si se me dañaron 2 en los 98.000 km que lo maneje, no se si estoy equivocado pero para mi ese sistema de bobinas me parece muy bueno, en el Corsita que tuve se me daño la bobina y nada que hacer me dejo tirado, llamar grúa y para el taller; en cambio en el clio 2004 también se me daño una bobina, comenzó a fallar en medio de la nada vía Santa Marta:confused: pare, llame al mecánico a preguntarle qué podía hacer y me dijo "hágale que ese no lo deja tirado" y así fue llegue a Fundación y le mande cambiar la bobina y pa´lante; por eso digo que aunque es una debilidad del carro, pues no es tan malo después de todo.

Disculpen lo extenso del post, pero el Clio me apasiona y si le sumamos que estoy en vacaciones pues ese es el resultado. saludos;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony y Alejo1101

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
A qué taller lo lleva?
Hombre Alejo yo no estoy radicado en Bogotá, estoy en Boyacá:D no creo que le sirva el dato; me imagino que usted vive en Bogotá, le recomiendo que busque en Facebook el grupo de Club Clio Colombia, ahí le pueden indicar buenos talleres que son muy confiables y con precios razonables, un buen número de los miembros del club que viven en Bogotá tienen un taller al que llevan los carros y no tienen quejas aparentes, no recuerdo el nombre en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

guest2027

Nuevo usuario
Ene 8, 2013
3
buenas noches mi nombre es leonardo y tengo un renault clio rxt Mod 2002 1.4 16v, llevo varios meses tratando de ubicar el origen de una falla; inicio con perdida de fuerza al arrancar en 1ra, no subia algunas pendientes me tocaba acelerarlo y subirlo con cuidado, le cambie la bomba del combustible, las 4 bujías, le puse la polea del alternador fija, le hice mantenimiento a los inyectores, le lave el tanque del combustible, le puse bujías nuevas las originales del carro al igual que el resto de los repuestos bueno lo unico que no es original el la polea del alternador a y las bobinas son valeo las cuatro, esto se lo hice aproximadamente unos 3 meses y medio, despues de esto mejoro mucho a comparacion de como estaba pero siguio presentando un tironeo cundo lo acelero a fondo antes de las 300 rpm me tironeo y se nivela un poco cuando pasa de estas pero debes en cuando siento los tironeos cuando piso a fondo como si se ahogara, como si se quedara si fuerza cuando lo piso poco a poco funciona bien el problema es cuando piso a fondo asi me lo traje de Bquilla. En estos momentos me encuentro haciendo un curso de Mtto, de motores Diesel y con supervision del profesor le cambie el sensor de posicion del cigueñal, le hice mtto al cuerpo de aceleracion colocando todos los empaques nuevos tambien originales, coloque en tiempo el motor con la herramienta indicada y aun sigo con el mismo problema y ahora le sumo que duro mas de un dia sin mover el carro y l a bateria se me descarga y el testigo de de Bateria se enciende,no totalmente pero si se ve levemente al igual que el de que dice STOP (la bateria es nueva) eso si he iniciado varias veces el carro puentiandolo con otro carro (no sabia que era tan malo) eso fue antes de que se presentara el probema de descarga d ela bateria... si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de fallas y me pueden orientar les agradeceria muchisimo a ver si al fin puedo disfrutar de nuevo el maximo de mi Clio..

GRACIAS
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Que bueno Viclio !

Es que precisamente ayer compré esa silicona CRC como pa "mantener limpio el carrito" porque el mío lo compré hace 2 meses casi, es mi primer carro, estoy enamorado del Clio. Lo llevé a revisión de los 40K y está como un relojito mecánicamente hablando.

Tenía un ruido en el volante pero me lo ajustaron, el de los vidrios también, me queda uno en el techo, puntualmente entre el tapizado y el "techo metálico", parece que tuviera algo suelto por dentro, no sé si un cable, pero cuando arranco en primera o segunda suena la vibración desesperante, debo llevarlo nuevamente al taller para que me lo terminen de ajustar, porque se mitigó un poco el tema, pero no totalmente.

Previo, lo había llevado a otro taller para que le echaran un ojo y me dicen que tenían que desmontar todo el tapizado para ver que era, y me cobraban $150.000, se me hizo algo caro.


Bueno ayer llevé el Clio a revisar nuevamente el ruido torturador del tapizado del techo, me dicen que posiblemente puede ser un templete que estaría desajustado, toca bajar todo el tapizado del techo y hacer el respectivo ajuste. ¿Si valdrá la pena desmontar todo eso? ¿es muy complicado o es breve? ya que me toca dejar el carro todo el día en el taller por el grado de dificultad según lo que percibí en el taller.

Hombre Alejo yo no estoy radicado en Bogotá, estoy en Boyacá:D no creo que le sirva el dato; me imagino que usted vive en Bogotá, le recomiendo que busque en Facebook el grupo de Club Clio Colombia, ahí le pueden indicar buenos talleres que son muy confiables y con precios razonables, un buen número de los miembros del club que viven en Bogotá tienen un taller al que llevan los carros y no tienen quejas aparentes, no recuerdo el nombre en este momento.


Para la revisión 40K y cambio de correa lo llevé a Taller A&Ch, hasta ahora todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dejé ayer el carro en el taller donde dejo al Jetta para que le ajustaran bien las cantoneras de las puertas y eso... y aprovechar a sacarle un rayón que tenía. Después de eso, sí a estrenar!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Le Tony, por favor no publique mas de un mensaje con pocos minutos de diferencia, use la opcion EDITAR, es cuestión de orden del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

Buenos días, yo recomendaría cambiar de una vez las dos correas con sus respectivos patines, aprovechar que bajan todo y de una vez hacerle todo eso; la bomba de agua si recomiendan hacerlo después en el segundo cambio de correas que se haga. Le Tony pues no sabría decirle cómo es el procedimiento porque mi carro no ha presentado ese ruido (ojalá no la presente nunca:D), pero como usted dice si es un ruido desesperante, pues hágale de una, que le arreglen eso y usted descansa, eso si que se aseguren de montar todo muy bien otra vez, yo trataría de sacar el tiempo y me estaría encima del carro todo el tiempo, hasta de pronto le agilizan más. El precio si esta como alto pero si le aseguran que queda bien adelante.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenos días, yo recomendaría cambiar de una vez las dos correas con sus respectivos patines, aprovechar que bajan todo y de una vez hacerle todo eso; la bomba de agua si recomiendan hacerlo después en el segundo cambio de correas que se haga. Le Tony pues no sabría decirle cómo es el procedimiento porque mi carro no ha presentado ese ruido (ojalá no la presente nunca:D), pero como usted dice si es un ruido desesperante, pues hágale de una, que le arreglen eso y usted descansa, eso si que se aseguren de montar todo muy bien otra vez, yo trataría de sacar el tiempo y me estaría encima del carro todo el tiempo, hasta de pronto le agilizan más. El precio si esta como alto pero si le aseguran que queda bien adelante.

Viclio, ese es el punto, dejar el carro es lo que me mortifica jaja :eek:

Cuando le haga les comento como me fue.


Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Viclio, ese es el punto, dejar el carro es lo que me mortifica jaja :eek:

Cuando le haga les comento como me fue.


Saludos !

tiene toda la razón, yo no dejo solo el carro ni a bala :D puede sonar que soy muy desconfiado pero es que uno no sabe que mas le pueden hacer al carrito, haga el esfuerzo de organizar su tiempo y quédese durante todo el proceso; yo cogí mucha desconfianza cuando en un mantenimiento (era solo un cambio de aceite y revisión de niveles la de 10.000 km) del megane que tenía mi papá; en el concesionario no le hicieron nada, le cobraron y se lo entregaron:eek:, al otro día mi papá saco la varilla para medir el aceite y ¡¡¡oh sorpresa el aceite estaba bajo de nivel y negro!!! inmediatamente para el concesionario su respectiva "basiada" el gerente muy apenado también regaño al jefe del taller, nos hicieron toda la revisión, nos dieron un tintico, nos dieron un llaverito y dos gorras de Renault:mad:, desde ahí no dejo el carro solo jajajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenos días, yo recomendaría cambiar de una vez las dos correas con sus respectivos patines, aprovechar que bajan todo y de una vez hacerle todo eso; la bomba de agua si recomiendan hacerlo después en el segundo cambio de correas que se haga. Le Tony pues no sabría decirle cómo es el procedimiento porque mi carro no ha presentado ese ruido (ojalá no la presente nunca:D), pero como usted dice si es un ruido desesperante, pues hágale de una, que le arreglen eso y usted descansa, eso si que se aseguren de montar todo muy bien otra vez, yo trataría de sacar el tiempo y me estaría encima del carro todo el tiempo, hasta de pronto le agilizan más. El precio si esta como alto pero si le aseguran que queda bien adelante.
Las dos correas hay que cambiarlas en la misma intervención. La correa de accesorios al estar por fuera del motor es la que mas sufre por el tiempo, y como consecuencia sería la primera que se debería de romper. Los tensores están susceptibles al polvo y la humedad por lo que se terminan frenando o desarmando por la degradación de sus partes o el uso mas allá de lo recomendado.
El problema de no cambiarla, es que la mayoria de las veces cuando se daña un tensor o se revienta la correa de accesorios, ésta se enreda en el cigueñal, se mete dentro de la distribución y también arrastra con todo el sistema interno, por lo tanto cambiar solo la distribución no garantiza evitar el daño.

Para los dueños del sandero: El cambio de correas para el sandero modelo superior a 2010, cuesta 50.000 mas que los modelos anteriores, y la razón es que todos los tensores están viniendo metálicos para garantizar la durabilidad del sistema.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Las dos correas hay que cambiarlas en la misma intervención. La correa de accesorios al estar por fuera del motor es la que mas sufre por el tiempo, y como consecuencia sería la primera que se debería de romper. Los tensores están susceptibles al polvo y la humedad por lo que se terminan frenando o desarmando por la degradación de sus partes o el uso mas allá de lo recomendado.
El problema de no cambiarla, es que la mayoria de las veces cuando se daña un tensor o se revienta la correa de accesorios, ésta se enreda en el cigueñal, se mete dentro de la distribución y también arrastra con todo el sistema interno, por lo tanto cambiar solo la distribución no garantiza evitar el daño.

Para los dueños del sandero: El cambio de correas para el sandero modelo superior a 2010, cuesta 50.000 mas que los modelos anteriores, y la razón es que todos los tensores están viniendo metálicos para garantizar la durabilidad del sistema.

a mi en Rminuto me cambiaron todo, hasta la bomba de agua ....

se supone que uno debe cambiar todo, cierto ?

correas (ambas) patines, tensores, bomba ....

a final de año me toca ese "gastico".
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
a mi en Rminuto me cambiaron todo, hasta la bomba de agua ....

se supone que uno debe cambiar todo, cierto ?

correas (ambas) patines, tensores, bomba ....

a final de año me toca ese "gastico".

:D Ya casi :D :D:D Y si, señor Frocha, lo mejor es cambiar todo eso, esta uno mas tranquilo, la bomba de agua si me dijeron que cada dos cambios de correas, pero yo creería que es mejor aprovechar y cambiar de una vez todo, claro que la bomba de agua no es tan costosa, a mi me la cotizaron en $150.000 original.