Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, este foro esta activo? si lo esta les cuento que compre un clio rs 2008 con 15.000 kms lo unico es que la duelña anterior parece que rayo el disco de frenos, que tan costoso es este repuesto si alguien tiene el dato.. gracias y un saludo para todos!

Con los frenos no se juega, eso de rectificar es chambonada.

Cambie los dos discos, no es tan costoso... eso sí por mas nuevas que estén las pastillas, a discos nuevos, pastillas nuevas... a campanas nuevas bandas nuevas.

Cordial Saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregunta, ¿Las pastillas de frenos toca "asentarlas"? Es decir, toca esperar cierto kilometraje para que den toda su capacidad de frenado?



Saludos......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Sí, hasta en los manuales de los carros de algunas marcas hay recomendaciones al respecto. Generalmente hay que evitar frenadas bruscas y exigencia fuerte al menos durante 250 Km - 500 Km después del cambio de pastillas o cuando está estrenando carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sí, hasta en los manuales de los carros de algunas marcas hay recomendaciones al respecto. Generalmente hay que evitar frenadas bruscas y exigencia fuerte al menos durante 250 Km - 500 Km después del cambio de pastillas o cuando está estrenando carro.

Exacto, hablan de ese kilometraje o 2 dias de recorrido normal.
De todas maneras la diferencia no es mucha, si la pregunta la hace porque ya lleva algunos dias con pastas nuevas y la eficiencia esta muy reducida es por el material que le pusieron. Por lo general aquellas pastas que no frenan bien no son blandas, tienden a ser mas duras.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes foristas: tengo un clio BRXT 2003 con 123500 km recorridos, este carro lo tengo hace como cuatro meses y me ha parecido buen carro, coincido en lo costoso de los repuestos ya que como no conocia hace cuanto se cambio la correa de repartición fue lo primero que hice..costo alrededor de 300000 sin contar mano de obra, por un problema de un hueco debi cambiar espirales traseros, estos fueron económicos, sin embargo por curiosidad averigüe los espirales delanteros y en Caldas-Motor cobrán 800000 c/u por ser traidos de Francia... bueno fuera de esto el carro ya ha estado en carrteras hacia el valle y Antoquia siendo comodo y práctico... preguta: desde que se adquirio el carro veo que hay consumo de liquido refrigerante del tarro auxiliar, cada 15 o 20 días le hecho un poquito, independientemente del daño que sufrió del radiador de la calefacción; me han dicho que esto es normal ya que el motor funciona a alta temperatura, incluso más que otros modelos... yo no he notado fugas y la temperatura es constante...no se ha recalentado...es esto cierto??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no confió en las personas que dicen que un carro tiene un consumo considerable de refrigerante por su alta temperatura de funcionamiento y mucho menos cuando hay que agregar de este cada 15 dias.... que depronto haya que agregar un cm en el tarro cada 10.000kms se me haria un poco mas normal pero no del todo. Actualmente el megane con 23.500kms, el sandero con 7.000kms y otros renault de personas cercanas, tienen el refrigerante en el mismo sitio del indicador del tarro "MAXI", lo que para mi, confirma de entrada el mito de que se pierde por que si...
1. El sistema renault de refrigeracion es sellado.
2. Las altas temperaturas no influyen en la disminucion, para eso mismo se usa liquido refrigerante diseñado para tal fin, porque su temperatura de ebullicion es mas alta que la del agua, por lo tanto no hay perdida en vapor.
3. Si el carro no se ha recalentado, asumimos un buen empaque de culata, no tiene porque consumir.
4. Para mi, el 75% de las fugas no se ven.
5. El liquido refrigerante evapora y seca dejando una costra blanca.

¿QUE HACER?
1. mire que el aceite no este color "café con leche" para descartar de entrada por empaque de culata.
2. Mire que la tapa del tarro auxiliar no tenga costras o pegotes blancos de refrigerante, eso indicaria fuga por tapa.
3. El clio tiene un tapon en el radiador, el cual tiene forma de mariposa, mire que desde el tapon hacia abajo no muestre el pegote blanco, si lo hay debe apretar el tapon y ojala ponerle teflon o comprar otro (razon de perdida de liquido del clio de mi abuela a los 100.000kms).
4. Otra razon de falla de un megane que tuvimos fue fuga por la carcaza del termostato. Se encuentra ubicada debajo de la caja negra que conecta la tuberia para el aire de la admision, como la fuga es por debajo metale la mano y mire si esta mojado, o si por lo menos huele a refrigerante.
5. Haga una revision de las mangueras y abrazaderas, de todos lo empalmes y acoples con el motor... siga buscando la mancha blanca y el olor característico.
6. Haga todo eso o mandeselo a hacer y nos cuenta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otra referencia, el Lancer siempre ha tenido el mismo nivel de refrigerante desde.......ya ni me acuerdo, simplemente reviso el tarrito cuando el carro fue sometido a un viaje exigente o en alguna revisada de nivel de aceite.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
No es normal que el nivel de refrigerante descienda tanto y con tanta frecuencia... siga las sugerencias de Pilotico.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
De hecho el nivel del refrigerante NUNCA debe bajar, pues el sistema de refrigeración es un sistema sellado.

Cordial saludo
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Muchisimas gracias compañeros foristas, como acabó de llegar lo revisaré en estos días al la luz del día.... les cometaré lo que encuentre...:lol:
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Alguien sabe el valor exacto de SOAT y Impuesto 2009 en bogota para un clio 1600 modelo 2008!, es que soy nuevo en y este es mi primer carro!. entenderán mi ignorancia!
 

dogar87

Nuevo usuario
Oct 28, 2009
1
Problemas con mi clio

Les comento, tengo un renault clio cool 2008 y sinceramente es un buen automovil pero su mantenimiento es costoso y renault no ayuda mucho.
Cuando el automovil cumplio poco mas de año y 6 meses o algo asi me toco cambiar la bateria, la compre directamente en un consecionario de renault aca en barranquilla donde vivo, y a los tres meses la bateria me saco la mano... Los muy descarados de renault no me quisieron reconocer garantia por el repuesto disque por que el resto del carro ya no estaba en garantia y al sol de hoy aun no lo han hecho. En ese mismo taller un familiar con otro automovil renault fue a cambier una pieza de los frenos, el caliper, y los muy sinicos le instalaron una pieza dañada, el regreso al taller con el carro a pedir que le cambiaran la pieza y se inventaron las mil excusas. Despues de mentarles la madre y tirarles las llaves del carro en la cabeza al mecanico y el caliper al piso del taller accedieron a cambiarlo gratuitamente... Ahora ultimo despues de la bateria a mi clio se le daño el motoventilador y el pobre carro se recalienta con facilidad, me gustaria poder conseguir el manual del usuario (que no me dieron) para poder llevarlo a otro mecanico y que me lo revise, si alguien me puede ayudar, se los agradezco...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Primero que todo, quejese a SOFASA.
El manual del carro es dificil de conseguir a no ser que le saque copia de otro clio
Si quiere el manual de despiece y taller, lo puede bajar de internet.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
uy eso que acaba de decir asusta un poco espero que en Bogotá no sea tan grave la cosa.(alguien conoce un renault minuto rapido y bueno??).. les cuento que acabo de recibir el carro, lo compre a un particular y pues despues de tenerlo ya en mis manos he encontrado ciertas cositas que no estan bien y que al no ser un concesionario pues no tengo como ir a reclamar de una forma mas seria

1. Necesita alineación... eso si lo sabia por el peritaje
2. Las palancas de los asientos reclinables no las tiene.. es decir tengo que conseguirlas para instalarlas al carro ( se las robaron o se partieron o algo paso) alguien sabe cuanto cuestan?
3. el control de radio a distancia funciona bien.. excepto por el boton de Vol (-).
4. Hice una prueba de velocidad y a partir de los 110km sentí que el timón trata de vibrar un poco!(consecuencia de la alineación?? es normal??.. espero que si)
5. Me parece que vi los discos de frenos un poco rayados.. no se.. depronto los cambio a corto plazo (frena bien por el momento)
6. Aceite.. parece que esta bien (eso dice el tablero oil ok) pero si es mejor revisar porque el dato exacto del ultimo cambio de aceite no me lo supieron decir.. solo dijeron que aguantaba por ahi 1000 km mas.
7. las luces bajas son blancas.. las altas son amarillas...(me pareció raro)

tiene 14.200 km el carrito! espero que sean detallitos que aunque se que cuestan reparar, no sea algo como tan grave!" Gracias por la atención y los comentarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay consecionarios que a uno ni le provoca ir. Los de Medellín se caracterizan por ser muy amables, no hay que pelear tanto con ellos para una garantia, son eficientes, y hay unos rapidos, por ejemplo contamos con Renault Pits, donde el mantenimiento excepto de correa, se lo hacen en 1 hora, podes esperar el carro en una sala muy agradable y no te quedas sin carro.
Para responderle a Nacho:
1. La alineación se pierde por dos cosas: Efecto de un hueco o golpe de anden o llanta mal gastada... este ultimo es poco comun
2. Esas palancas tratelas de conseguir por "ahi" en consecionario tienen un costo de 350.000 cada una, que atraco. El precio lo justifican diciendo que es de poco rodaje.
3. Si tiene el equipo original, los parlantes originales y nunca han tocado el sistema, y obviamente todavia esta en garantia, cuente con que le cambian el mando o lo reprograman para que funcione.
4. La vibración en el volante (trepidacion de volante) confirma lo del hueco, simplemente creo que en bogota es común, y cuando por algun golpe el carro pierde alineacion por lo general se acompaña de perdida de balanceo también, sea porque le dio muy duro al rin, o botó la pesa, eso es solucionable por $60.000.
5. Cuando lave el carro (en estado frio), pongale agua a presion en el espacio entre los discos y las pastas, posiblemente tiene piedritas que estan ocasionando esto. Despues de un tiempo se empareja el disco. (me ocurrio en el sandero)
6. Cambie el aceite ya y mucho mas sabiendo que no hay conocimiento de fechas ni kilometraje.
7. simplemente el dueño anterior le puso un bombillo tipo "BLUE" en las bajas.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Les comento, tengo un renault clio cool 2008 y sinceramente es un buen automovil pero su mantenimiento es costoso y renault no ayuda mucho.
Cuando el automovil cumplio poco mas de año y 6 meses o algo asi me toco cambiar la bateria, la compre directamente en un consecionario de renault aca en barranquilla donde vivo, y a los tres meses la bateria me saco la mano... Los muy descarados de renault no me quisieron reconocer garantia por el repuesto disque por que el resto del carro ya no estaba en garantia y al sol de hoy aun no lo han hecho. En ese mismo taller un familiar con otro automovil renault fue a cambier una pieza de los frenos, el caliper, y los muy sinicos le instalaron una pieza dañada, el regreso al taller con el carro a pedir que le cambiaran la pieza y se inventaron las mil excusas. Despues de mentarles la madre y tirarles las llaves del carro en la cabeza al mecanico y el caliper al piso del taller accedieron a cambiarlo gratuitamente... Ahora ultimo despues de la bateria a mi clio se le daño el motoventilador y el pobre carro se recalienta con facilidad, me gustaria poder conseguir el manual del usuario (que no me dieron) para poder llevarlo a otro mecanico y que me lo revise, si alguien me puede ayudar, se los agradezco...

Que falla, en Pereira siempre lo llevo a Renault minuto Belalcazar, que tiene el servicio "Pits" y me ha ido bien, también como siempre lo llevo allá así sea por un bombillito, entonces me atienden muy bien, en mano de obra tiran barato, en cuestión de repuestos si hay cosas caras, como las pastillas, pero en general muy bueno.

Por ahí he visto en la pagina del ClubClio, un lugar donde venden los bompers del ClioSport, recomiendan este accesorio??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Hay que quejarse a SOFASA por lo dle concesionario de barranquilla...impresentable la falta de actitud de servicio y las prácticas malsanas de sus administradores y personal...