Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Eduardo Luengas Escobar

Nuevo usuario
May 3, 2013
1
Hola Foristas; ya son 119 paginas de mucha informacion expresada por la experiencia de cada uno de ustedes, Tengo un Renault Symbol alize 2005 185000 kms, se le ha exigido mucho pero siempre se mantiene firme mi poderoso symbol de la montaña, actualmente transito en Medellin; En estos días tengo el inconveniente que cada vez que piso el freno las luz del tablero enciende de la misma manera como cuando activo las luces; evidentemente es un problema eléctrico pero no e identificado la causa, los antecedentes tengo 2 cambios de bombillo quemado el de alta del lado derecho y el de baja del lado izquierdo. alguien le ha sucedido?? como lo solucionó??

Saludos y gracias por la atención
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenos dias, nuevamente por aca con preguntas para que los expertos me puedan colaborar... resulta que la nave (clio2004) cuando se toma una via con rizados o que este muy granulada en el timon se escucha un chirrido ensordecedor, esto cuando uno va como a 40 km/h si se baja un poco la velocidad no suena... podria ser falta de lubricacion en la parte que va entre el timon y la carcaza que protege los cables de lo mandos??? o que podra ser... mil gracias por los comentarios y ayuda que me puedan brindar

edito: tambien tengo inconveniente cuando estoy dando reversa y tengo girada la direccion a tope para algun lado cuando dejo de acelerar el carro se apaga, tengo la leve impresion que puede ser la valvula iac aunque andando normalmente se siente parejo, no tiembla. otra cosa que le he visto hace poco es que cuando se activa el motoventilador se baja muchisimo tanto las revoluciones como las luces si voy con ella prendidas, es de anotar que la bateria se la cambie hace como 8 meses por una de mayor amperaje... (cuento con planta y bajo... por eso la inversion :D)... por favor su ayuda con esto tambien para poder dar con el chiste y dejar la nave super OK.

mil gracias.

Esta mañana, mi vecina me despertó a las 10 de la madrugada porque su Clio 2007 no le arrancaba. Al querer dar star, los testigos encienden dos veces y se mueren, desde luego el carro no enciende pero el pito y las luces internas y externas funcionan aparentemente bien; también dice que hace dos años cambió el paquete batería- motor de arranque y que ayer las dos veces que usó el carro, le pareció que se demoraba en encender pero al final terminó encendiendo normalmente. Yo andaba de afán así que no pude revisar el carro pero eso tiene pinta de motor de arranque ¿cierto?... ¿qué habría que revisarle además?

a mi me suena mas bien al adaptador de volante (avioncito), mi clio cuando empezo a fallar esta pieza tambien me reseteaba el reloj, pito, luces y testigos encendian bien.
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenos dias, nuevamente por aca con preguntas para que los expertos me puedan colaborar... resulta que la nave (clio2004) cuando se toma una via con rizados o que este muy granulada en el timon se escucha un chirrido ensordecedor, esto cuando uno va como a 40 km/h si se baja un poco la velocidad no suena... podria ser falta de lubricacion en la parte que va entre el timon y la carcaza que protege los cables de lo mandos??? o que podra ser... mil gracias por los comentarios y ayuda que me puedan brindar

edito: tambien tengo inconveniente cuando estoy dando reversa y tengo girada la direccion a tope para algun lado cuando dejo de acelerar el carro se apaga, tengo la leve impresion que puede ser la valvula iac aunque andando normalmente se siente parejo, no tiembla. otra cosa que le he visto hace poco es que cuando se activa el motoventilador se baja muchisimo tanto las revoluciones como las luces si voy con ella prendidas, es de anotar que la bateria se la cambie hace como 8 meses por una de mayor amperaje... (cuento con planta y bajo... por eso la inversion :D)... por favor su ayuda con esto tambien para poder dar con el chiste y dejar la nave super OK.

mil gracias.

nadie sabe????
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
nadie sabe????

lo del motoventilador (MV) .... antes del fallo del clio (documentado en este post) era notorio la caída en las revoluciones (más si iba con el aire) y los síntomas que ud menciona. Una vez se intervino el carro, el MV era apenas perceptible sin una caída dramática de las RPM. Realmente no sé qué decirle ... revise radiador, sistema de refrigeración entre otras cosas, como para empezar a descartar.

No es el primer clio/symbol con esa sintomatología ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos: Tengo una inquietud para ponerle a mi symbol 2005, la manguera gruesa que alimenta el aire al filtro de aire de pvc, con ese filtro en la punta; porque la q tiene es de tela y ya está viejo. También para proteger esa entrada ya que en el filtro a veces hay mariposas, moscas, etc.
No sé qué tal puede quedar, y de cual modelo u otro vehículo para adaptarle...
GRACIAS...

no puedo subir una imagen para explicarles mejor
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
los dos problemitas que mencionas son particulares....
al uno ir girando la direccion se deberian de subir las revoluciones y estar quieto el ralenti lo sostendria...
como dices que activas la reversa... esto produce un poquitin mas de consumos de energia que puede ir ligado al problema con el motoventilador
conseguite un multimetro y revisas parametros con luces sin luces al frenar al prender el motoventilador
porq como puede pasar por el sensor de temperatura
carga del alternador (mantenimiento)
regulador
algun corto peq;o
asi q es mejor revisarlo....


con la tuberia... ps estan los intake para los filtros de alto flujo aunq esa pieza de recambio orginilar no es costosa... como 20 o 25mil en consecionario
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Toro

Nuevo usuario
May 12, 2013
3
Hola que tal soy nuevo en esto y tengo varios problemas con mi renault symbol 2008 (Automatico)
El primero es que cuando freno y despues de recorrer unos cuantos km se enciende el testigo de stop y aceite, recien le cambie los filtros y su aceite y me parece extraño
El segundo es referente a la caja, me esta botando aceite y el mecanico me recomienda de cambiar la caja xq ya esta haciendo un salto extraño, pero cambiarla por una sincronica ya que las cajas automaticas según su criterio son "Muy Delicadas"
Si alguien me puede ayudar con algun consejo Gracias ;)
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
con todo respeto ese "mecanico" no sabe mayor cosa de esas cajas
llevelo a otro taller
q le pueden dar otra opinion necesita llevarlo a varios hasta q uno le diga una respuesta mas decente

y con lo del testigo... raro... esperemos a otro forista jajaja.... aunq lo puedes revisar manual para saber si esta en el nivel
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Le consulté a la vecina y efectivamente, era cuestión de cambio de batería... se la descargaron en un taller durante una porcelanizada.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos buenos días, mi Symbol 2005 tiene 123.419 KM, ya tiene 8.538 KM desde el último cambio de aceite el 29 de Oct 2012, es decir hace un poco mas de 6 meses, esta semana voy para la costa, un viaje de 1.000 KM aprox, me recomiendan cambiarle el aceite con sus respectivos filtros o puedo esperar para hacerlo al regresar cuando ya esté más cercano a los 10.000??? Gracias, escucho consejos y sugerencias...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola que tal soy nuevo en esto y tengo varios problemas con mi renault symbol 2008 (Automatico)
El primero es que cuando freno y despues de recorrer unos cuantos km se enciende el testigo de stop y aceite, recien le cambie los filtros y su aceite y me parece extraño
El segundo es referente a la caja, me esta botando aceite y el mecanico me recomienda de cambiar la caja xq ya esta haciendo un salto extraño, pero cambiarla por una sincronica ya que las cajas automaticas según su criterio son "Muy Delicadas"
Si alguien me puede ayudar con algun consejo Gracias ;)
con todo respeto ese "mecanico" no sabe mayor cosa de esas cajas
llevelo a otro taller
q le pueden dar otra opinion necesita llevarlo a varios hasta q uno le diga una respuesta mas decente

y con lo del testigo... raro... esperemos a otro forista jajaja.... aunq lo puedes revisar manual para saber si esta en el nivel

lo de frenar y encender "testigos" ... bueno, mi ex clio, cuando frenaba se encendía el testigo del antiniebla, en el concesionario me cobraron $30K por eso (en otro taller valía algo similar). Es algo de "las masas" o que se yo.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos, eso mismo me pasó con mi symbol 2005 empezó a prender los testigos, no todos esto fue porque en un trancón de bajada se prendió mucho el freno y esto hace recalentar el conector que tienen los focos traseros. Después se pisaba el freno prendían los testigos hasta del fireccional y las de medias en el tablero. luego..... tas se apagó la pantalla del reloj y el odómetro, igual q cuando está apagado, titilaba esa luz roja, pero el auto no se apagó.. me faltaban 80 km. para llegar a mi casa, era las 9 de la noche y no tenía luces de freno, ni medias nada en la parte de atrás. Llegué a la casita, lo apagué, esperé 1 min, ya no me prendió.
hacía el star pero no prendía.
FALLAS ENCONTRADAS:
1 En el conector de ambos focos, la linea de los focos del freno, estaban unidos al de alado en corto, ese pl´stico desleído, con el desarmador le empujé y arreglé en ambos lados.
2 revicé la compu, y limpié con limpia contactos, y nada.
3 Los fusibles un se había quemado, lo detecté con un multímetro, en la guía del tablero de fusibles estaba una llave, lo cambié y todo arreglado, y hecho en casa...
TODO ECHO EN CASA QUIZÁ LES SIRVA.
Una pregunta , ese conector se puede cambiar y cuanto será q cuesta, grcias..
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Toro y Viclio

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
lo del motoventilador (MV) .... antes del fallo del clio (documentado en este post) era notorio la caída en las revoluciones (más si iba con el aire) y los síntomas que ud menciona. Una vez se intervino el carro, el MV era apenas perceptible sin una caída dramática de las RPM. Realmente no sé qué decirle ... revise radiador, sistema de refrigeración entre otras cosas, como para empezar a descartar.

No es el primer clio/symbol con esa sintomatología ...

el radiador se cambio en diciembre ya que se estallo un tanque, posiblemente pueda ser que el MV ya esta para cambio por que cuando se activa (aunque se activa bien) vibra mucho el carro.

los dos problemitas que mencionas son particulares....
al uno ir girando la direccion se deberian de subir las revoluciones y estar quieto el ralenti lo sostendria...
como dices que activas la reversa... esto produce un poquitin mas de consumos de energia que puede ir ligado al problema con el motoventilador
conseguite un multimetro y revisas parametros con luces sin luces al frenar al prender el motoventilador
porq como puede pasar por el sensor de temperatura
carga del alternador (mantenimiento)
regulador
algun corto peq;o
asi q es mejor revisarlo....

voy a revisar el tema electrico a ver que encuentro...

mil gracias...

por otro lado para lo del tema del chirrido, hace 2 meses se cambiaron los amortiguadores delanteros, pero el tema es que la copela que ajusta en la bomba del guardabarro quedo un espacio de aprox 1 cm en cada copela, con los amortiguadores viejos estaban bien ajustadas a la bomba del guardabarro, creo que de alli puede provenir el ruidajo este, pero me comentan que debe quedar con ese espacio, creeria que no... pero prefiero escuchar sus opiniones...
 

Carlos Toro

Nuevo usuario
May 12, 2013
3
Hola amigos, eso mismo me pasó con mi symbol 2005 empezó a prender los testigos, no todos esto fue porque en un trancón de bajada se prendió mucho el freno y esto hace recalentar el conector que tienen los focos traseros. Después se pisaba el freno prendían los testigos hasta del fireccional y las de medias en el tablero. luego..... tas se apagó la pantalla del reloj y el odómetro, igual q cuando está apagado, titilaba esa luz roja, pero el auto no se apagó.. me faltaban 80 km. para llegar a mi casa, era las 9 de la noche y no tenía luces de freno, ni medias nada en la parte de atrás. Llegué a la casita, lo apagué, esperé 1 min, ya no me prendió.
hacía el star pero no prendía.
FALLAS ENCONTRADAS:
1 En el conector de ambos focos, la linea de los focos del freno, estaban unidos al de alado en corto, ese pl´stico desleído, con el desarmador le empujé y arreglé en ambos lados.
2 revicé la compu, y limpié con limpia contactos, y nada.
3 Los fusibles un se había quemado, lo detecté con un multímetro, en la guía del tablero de fusibles estaba una llave, lo cambié y todo arreglado, y hecho en casa...
TODO ECHO EN CASA QUIZÁ LES SIRVA.
Una pregunta , ese conector se puede cambiar y cuanto será q cuesta, grcias..


Bueno en mi caso fue distinto... El problema se encontraba en el minimo del vehiculo (Aceleración) llgaba más abajo del minimo por eso solo me encendia el testigo cuando frenaba el carro o estaba detenido por completo...
Anteriormente dije que tenia una fuga de aceite en la caja (automatica) pero fue solventada cambiandole la Estopera Cigüeñal trasera y estopera de caja, ahora mi problema recae en el arbol de leva... una de las puntas no esta funcionando del todo bien ocasionando una pequeña fuga de aceite, lamentablemente no he podido cambiar la pieza hasta dentro de 15 dias. Gracias a Dios no cae en la correa de tiempo el aceite pero ese problema puede ocasionar otras fallas aún más graves????
Agradeceria su ayuda, gracias!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, les comento que después de casi 5 años con mi Clio y casi 60.000 km de recorrido, se me daño la primera bobina, puse marca beru y aproveche para cambiar bujías.

Costo: 1 bobina beru $60.000; juego de bujías (4) $18.000; mano de obra $10.000: total $88.000:D

Pd: Muy contento con el carrito:)
 

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
cordial saludo a todos

tengo un renault clio 2004 ya le cambien la correas de distribucion y accesorios y la bomba de agua a los 100 km el problema es que el carro tiene un sonido que viene de la correas que debo hacer o con que lubrico las correas
 

criola

Nuevo usuario
Jun 1, 2013
1
Hola, gracias por este magnifico foro, he aprendido bastante y aclarado muchas dudas. Tengo un Renault Symbol Alize 2005, el jueves anterior apareció un ruido extraño hacia el lado de la rueda delantera derecha cuando comienzo la marcha en primera. El ruido es como si algo se estuviera raspando o atrancando en la rueda, y solo se siente cuando arranco, al pasar a segunda desaparece. El ruido se siente denuevo en algunas curvas a baja velocidad, y más fuerte cuando arranco en un subida. Lo hice revisar con el mecánico que me asiste, quién descarto la punta del eje, o algún desajuste en la rueda. ¿Cúal puede ser la causa de este ruido?. (Desde que adquirí el carro en agosto de 2010, lo llevé para los mantenimientos anuales a talleres de la red Renault, pero decidí buscar otras opciones pues en cada uno de las tres visitas, la factura fue superior al millón)

(81000 km, le cambié kit de distribución a los 57000km, llantas nuevas en diciembre alineacion balanceo, revisión de frenos en enero y alineación nuevamente)

Gracias por sus respuestas y asesoria.
Cristian.