Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
mmmm bueno lo llevare a la Renault en Neiva y a un mecánico a ver que me dicen, y si es ese soporte cuanto saldría el gastico aproximadamente.......
y si es una bobina cuanto seria el gasto, ya que leyendo pareciera que eso fuera..... pero toco llevarlo...

Gracias y le encargo valores de esto para tener una idea... de cuanto le voy a invertir.. gracias.
 

juan camilo caicedo

Nuevo usuario
Jun 25, 2013
2
buenas tardes, soy nuevo en el grupo y tengo una pregunta, en la familia tenemos un symbol alize 2007, la pareja de mi mama que era quien lo manejaba y estaba pendiente del mantenimiento esta en otra ciudad desde hace un año, y yo soy quien esta andando el vehiculo, cada cuantos Km es recomendable hacer el cambio de aceite? en enero se hizo un cambio con 65 mil Km y me dejaron una tarjetas que la proxima revision se debia hacer a los 67 mil, pero hay gente que me dice que le cambio debe hacerse cada 5 mil y no 2 mil como dice la tarjeta. gracias por la respuesta.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
mmmm bueno lo llevare a la Renault en Neiva y a un mecánico a ver que me dicen, y si es ese soporte cuanto saldría el gastico aproximadamente.......
y si es una bobina cuanto seria el gasto, ya que leyendo pareciera que eso fuera..... pero toco llevarlo...

Gracias y le encargo valores de esto para tener una idea... de cuanto le voy a invertir.. gracias.

Lo lleve al mecanico y si los soportes del motor graves, las bobinas todas funcionan bien y tiene una fuga de aceite en los retenedores del arbol de levas que son dos..... Es el mecanico de mi papa que tiene un R9 1997 personalite, es decir bien recomendado..... Va en $ 180.000. A la noche confirmo... He intentare subir las fotos... Ya que no me deja subirlas desde el cel. Bye.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
65 mil Km y me dejaron una tarjetas que la proxima revision se debia hacer a los 67 mil, pero hay gente que me dice que le cambio debe hacerse cada 5 mil y no 2 mil como dice la tarjeta. gracias por la respuesta.[/quote]



hagale el cambio a los 70mil
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le voy a meter las llantas 195/60/14, espero la diferencia no sea mucha y me pueda brindar seguridad, ah y que no se me incremente mucho el gasto de gasolina.....les estaré contando son unas Dunlop - LM703 SP Sport, cuenta con muchos beneficios y están baratas, a 135.000 me las dejan y valen 213.000 normalmente, es una promoción en virtual llantas, les estaré contando ya que hoy las probare en un viajesito al Huila.....

ademas le iba a meter unas Nexen las espina de pescado y me salen lo mismo, entonces mejor veo estas.
Le cuento al regresar.

Estaba un poco perdido de este thread. Yo tengo esas Dunlop en el Clío y me ha ido muy bien. Sin embargo no le recomiendo más de 185 de ancho.
 

ferchand

Despegó motor
Jun 13, 2013
14
Gracias amigo pilotico. Pues les cuento nuevamente lleve el carro a talleres mondragon donde inicialmente le cambiaron los patines el tensor y la correa de accesorios. Todo por un costo de 460000. Esta vez lo deje desde el martes al dia de hoy para que le escucharan el ruido en frio. Me dijeron que el ruido provenia del alternador. Le cambie polea alternador y rodamientos del alternado. Aproveche de paso a comprarle los discos de frenos ya que vibraba la direccion cuando uno frenaba a 120 km y balancear y alinear. Esto me salio por un costo de 400000 pesos. Total 860000. Espero esta vez ya sea definitivo. Lo unico que observe hoy es que a 130 km la direccion sigue vibrando:(. Y manana les cuento si en frio volvio a chirriar. Ya que si esto ocurre seria terrible.

Finalmente el ruido chillido al momento de encendido se logro quitar cambiando de nuevo por garantia la correa de accesorios. Se cambio polea del alternador mas rodamientos del mismo. Patines y tensor y ahora si ya no tiene chillidos al encender en frio. Pilotico amigos. Muchas gracias
 

juan camilo caicedo

Nuevo usuario
Jun 25, 2013
2
buenas tardes, quisiera saber cada cuanto es recomendable realizar el cambio de aceite a un symbol 2007, soy nuevo en todo el tema de mantenimiento de un vehiculo y unos personas me dicen cada 5.000 otros cada 3.000, el uso del vehiculo es normal no exigente dos o tres veces por semana
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Pues, hasta donde sé, si el aceite es mineral, el cambio debe hacerse cada 5.000, si es sintético si se puede cada 10.000, a mi symbol yo se lo cambiaba cada 5.000
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Viaje de regreso a Medellín y todo iba bien, hasta llevaba 378kms recogidos cuando.... Algo arrastraba y se reventó la correa de accesorios, se apago el carro y pare, cuando intentaba desvararme un mecánico de carretera, vi que era todo a fuerza y poca precisión y preferí llamar la grúa me recogieron y ya esta en el taller que aquí han recomendado....Samuel de J gonzalez detrás del hospital general y están revisando, acabo de autorizar revisar culata a ver si no tiene más daños.... Espero no salga muy costoso ya que no le he negado nada a el vehículo. Esa desmontada que vale 480.000 y repuestos... Espero no sea algo grave... Pero luego les cuento.

Aquí está lo que le metí antes del viaje-----
 

Archivos adjuntos

  • WP_20130620_001.jpg
    WP_20130620_001.jpg
    292.5 KB · Visitas: 213
  • WP_20130620_002 (1).jpg
    WP_20130620_002 (1).jpg
    331 KB · Visitas: 204
  • WP_20130622_004.jpg
    WP_20130622_004.jpg
    314.2 KB · Visitas: 214
  • WP_20130622_005.jpg
    WP_20130622_005.jpg
    369.5 KB · Visitas: 188
  • WP_20130622_003.jpg
    WP_20130622_003.jpg
    366.8 KB · Visitas: 208

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Estaba un poco perdido de este thread. Yo tengo esas Dunlop en el Clío y me ha ido muy bien. Sin embargo no le recomiendo más de 185 de ancho.

Viaje 532 km sin problema y llegue a Neiva muy bien, respondieron excelente en curvas, lluvia, destapado y carretera hasta 140 y 160 se levantaron... Y llegue faltando una raya para el punto rojo de gasolina...sin novedad. Es decir responden biennn y al leer el catalogo de estas Dunlop cuentan con sistemas de ahorro de gasolina y se demostró.
En fin por llantas estas recomiendo 195/60/14 Dunlop y por ese precio en promoción $135.000...ya que el precio normal es de $213.000 y con durabilidad de 440 es decir mucho tiempo. RECOMENDADAS POR SEGURIDAD, ECONOMIA Y EFICIENCIA!!!
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Tengo
La rotura de correa es un accidente conozco varias personas que han llamado al seguro y les han reparado todo incluso el motor gastando solo el deducible que es un salario minimo.
tengo la póliza con sura....y si es lo del motor y correas que debo hacer... Para pagar el deducible... Que se tendría que ha
cer.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Buenas, disculpas si existe un foro de General Renault Symbol?
Tengo en la familia un symbol 2010 con apenas 30 mil kms, y ya fuera de garantia..
Sucede que esta para la revision y no me convence llevarlo al concesionario, pero por un problema esta semana necesito asesoria.
El carro comenzó a apagarse, estaba bajo de gasolina eso si hay que aclararlo, pero tambien aparecia con bastante temperatura.
Se dejó en el concesionario (pendiente la revision de 30k) y dicen que toca cambiar la bomba de la gasolina, bastante costosa por cierto, me gustaria saber si alguien ha tenido un problema similar, el carro ha sido bien tenido y no deberia molestar por esto y sobre todo bien caro lo que quieren cobrar en el concesionario, alguna solucion mientras se pide el repuesto directamente?
Un saludo y gracias
blog en que momento se apaga ? despues de andar cierto tiempo,cuando esta caliente,que haces para volver a encenderlo...? si fuese la bomba podrias comprar solo la pila que es lo que generalmente se daña y ya se consigue en el mercado lo que pasa es que el concesionario vende toda la bomba...cualquier ayuda que necesites me puedes escribir hhvargal@hotmail.com

Muy importante pagar los $250.000 que cuesta de mas cambiar todo eso en la red renault por la garantia y la procedencia de los repuestos.

Yo siento el ruido a tensor cascado, pero si ya han intentado con varios tensores y nada entonces me voy por la polea del alternador que también molesta bastante y suena muy similar a lo que escucho ahi, pero es importante que la compre original y en un sitio donde realmente hagan bien las cosas ya que hay que bajar nuevamente los tensores y la correa.
hola totalmente de acuerdo con pilotico...es muy frecuente este ruido despues de cambiar tensores de correa de accesorios por defectos de estos o tambien la correa
es cierto que la polea de alternador puede generarte ruido pero no se quitaria al aplicarle agua, cualquier inquietud a mi correo hhvargal@hotmail.com

Buenas.
Tengo un Symbol 2002. Hoy estaba pasando un policía acostado y se me colgó, cuando lo fui a prenderlo de nuevo no arrancó. Un vecino me dio batería a ver si era eso, pero no es de batería. Empujamos el carro para prenderlo empujado y tampoco. Cuando paso el swich no suena nada; es decir, ni siquiera intenta prender, el motor ni siquiera se inmuta, es un silencio absoluto. Revisé dos fusibles que están por los lados de los pedales y ambos están bien. Para llevarlo al taller necesito contratar una grúa (gracias a Dios el incidente ocurrió antes de salir del conjunto donde vivo), pero antes de hacer ese gasto quisiera saber si alguien tiene idea de lo que está pasando. Agradezco que me orienten al respecto.
como vas con tu incidente ...lo pudiste solucionar ...cualquier ayuda que necesites de un renault a mi correo hhvargal@hotmail.com te puedo ayudar pues trabajo en la red renault

buenas tardes, soy nuevo en el grupo y tengo una pregunta, en la familia tenemos un symbol alize 2007, la pareja de mi mama que era quien lo manejaba y estaba pendiente del mantenimiento esta en otra ciudad desde hace un año, y yo soy quien esta andando el vehiculo, cada cuantos Km es recomendable hacer el cambio de aceite? en enero se hizo un cambio con 65 mil Km y me dejaron una tarjetas que la proxima revision se debia hacer a los 67 mil, pero hay gente que me dice que le cambio debe hacerse cada 5 mil y no 2 mil como dice la tarjeta. gracias por la respuesta.
hola lo recomendable es cada 10.000 kms en vehiculos renault usando repuestos originales y filtro de aire ..cualquier ayuda que necesites de un renault a mi correo hhvargal@hotmail.com te puedo ayudar pues trabajo en la red renault
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Tengo
tengo la póliza con sura....y si es lo del motor y correas que debo hacer... Para pagar el deducible... Que se tendría que ha
cer.

la varada y los repuestos de carretera

como quedo de esa varada el carro:
daño en los pistones...todos torcidos, ruptura correa de accesorios afectación en los patines, y muchas cosas más costo aproximado...1.800.000 ahhh.. y todo por un mecánico malo de pueblo...
Ahora esta en samuel de J gonzales recomendado por este foro y es excelente la atención y espero todo quede muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy bien.
y con el gasto del viaje, los otros repuestos de Neiva y los artículos antes del mismo.....van como 3 palo... peo espero quede ps....

luego les cuento al finalizar la reparación. y eso si solo en lugares como este tipo ira mi carro.

Viaje de regreso a Medellín y todo iba bien, hasta llevaba 378kms recogidos cuando.... Algo arrastraba y se reventó la correa de accesorios, se apago el carro y pare, cuando intentaba desvararme un mecánico de carretera, vi que era todo a fuerza y poca precisión y preferí llamar la grúa me recogieron y ya esta en el taller que aquí han recomendado....Samuel de J gonzalez detrás del hospital general y están revisando, acabo de autorizar revisar culata a ver si no tiene más daños.... Espero no salga muy costoso ya que no le he negado nada a el vehículo. Esa desmontada que vale 480.000 y repuestos... Espero no sea algo grave... Pero luego les cuento.

Aquí está lo que le metí antes del viaje-----

las llantas del lado izquierdo son las dunlop 195, la otra es la nexel 185.

Y tambien árbol de levas graves....ps mejor cambiarlos..en fin va a quedar ufff..ps por toda esa plata....van como 2.600.000, pero en fin son carros excelentes, lo malo son repuestos pecuecos y mecánicos #&%@*$##.....
 

Archivos adjuntos

  • WP_20130623_008 (1).jpg
    WP_20130623_008 (1).jpg
    255.3 KB · Visitas: 210
  • WP_20130623_009.jpg
    WP_20130623_009.jpg
    249.9 KB · Visitas: 180
  • WP_20130625_005.jpg
    WP_20130625_005.jpg
    369.8 KB · Visitas: 179
  • WP_20130702_019.jpg
    WP_20130702_019.jpg
    489.1 KB · Visitas: 188
  • WP_20130702_026.jpg
    WP_20130702_026.jpg
    526.8 KB · Visitas: 177
  • WP_20130705_002.jpg
    WP_20130705_002.jpg
    338.8 KB · Visitas: 207
  • WP_20130705_003 (1).jpg
    WP_20130705_003 (1).jpg
    403.9 KB · Visitas: 222
  • WP_20130705_004 (1).jpg
    WP_20130705_004 (1).jpg
    477.6 KB · Visitas: 209
  • WP_20130622_003.jpg
    WP_20130622_003.jpg
    366.8 KB · Visitas: 170
  • WP_20130625_003.jpg
    WP_20130625_003.jpg
    287.7 KB · Visitas: 175
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no he podido saber que paso... porque si el motor empieza a tener problemas con la correa de accesorios, uno apaga y llama la grua y se evita todo ese desastre. El problema radica en dejar la correa dañada moviéndose hasta que se meta en el cigueñal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM