Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Yo le recomiendo no subir tanto el rin, ya que por averiguaciones se que ello puede repercutir en la suspensión y por un lujo como ese podría luego sufrir dichas partes y le sale muy costoso el daño, claro esta que se ve muy bien...le recomendaría un máximo de rin 15 y con llantas 195 o 205 pero no tan bajo el perfil, que tenga para absorber algo el impacto no solo de los huecos, sino también de las carreteras colombianas y en especial sus resaltos y policías acostados.
yo por mi parte opte por llantas 195/60/14, dunlop, que arriba muestro, me dan muy buen agarre y la apariencia sigue siendo buena, para no perder su estructura de fabrica y si meterle rines optaría por unos 14 que la diferencia es mínima y se ve muy bien.
En fin si va a meterle unos superiores a 15 tenga mucho cuidado ps que no le salga más caro el caldo que los huevos...:D...

Gracias por las recomendaciones, las tendre muy en cuenta, una consulta adicional, alguien sabe para que es el intake simota y cuanto vale , cordial saludo
 

JOANRA

Usuario
Jul 25, 2013
7
Buenas Tardes para todos.,
he leído cada comentario y la verdad es un foro excelente...tengo las siguientes inquietudes:
tengo un CLIO 2007, en muy buenas condiciones y se me ha presentado hace algunas semanas que cuando el carro lo enciendo por la mañanan le suena un TAC TAC TAC ...al cabo de uno minutos mas específicamente cuando ya esta mas caliente el motor deja de sonar..averigüe y me dicen que pueden ser los Impulsadores...pero me surge la duda que si no se cambian podría afectar el rendimiento del motor??,
adicional he visto clios que les modifican las suspensión para bajarlos..les ponen unos resortes y amortiguadores importados que están por el orden de los 600 mil ...le pregunte a un "duro" del tema de suspensión si era necesario comprarlos ..o se podría recortar los espirales que trae originales y hacer mas las rosca de los émbolos de los amortiguadores...me afirma que no pasa nada, que eso mejora hasta en un 90% la suspensión, que no se siente..en fin bla bla bla...acudo al foro para que me puedan ayudar sobre estas dos inquietudes.
Gracias
 

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Buenas noches para todos, en marzo de 2012, les comente en este mismo foro sobre un incidente en mi clio relacionado con la presencia de aceite que decia lo siguiente:

"Buenos dias a todos los amantes del Clio, he estado siguiendo este foro desde q compre mi Renault Clio Dinamyque 2005, este ha sido mi primer carro y estoy muy contento con el. El dia de ayer haciendole una limpieza al motor, especialmente a las partes plasticas me di cuenta qu el filtro de aire estaba mojado de aceite, cuando se lo retire la parte donde se acopla que como un espacio hueco estaba lleno de aceite, esta es la segunda vez q le pasa esto al carro, la primera fue despues del cambio de aceite q le realice en pasto motors, cuando sucedio esto en el taller me dijeron q le habian puesto mas cantidad y q por eso se habia revotado y habia manchado el filtro y ademas regando el aceite por debajo del carro, pero ayer es la segunda vez q pasa esto y realmente me tiene muy preocupado. Pilotico has escuchado algo de este problema, agradeceria mucho q me aconsejaras, muchas gracias".

Respecto a lo anterior obtuve las siguientes respuestas:

"Motor K4M, completamente NORMAL si no es una cantidad excesiva de aceite". PILOTICO
"Se le está "subiendo la compresión" al filtro..." ANDRES PRIMERA
"Pongale todo original para que le dure 10.000kms, y ojala lo pueda hacer en la red renault, ya que el costo no es tan elevado.
Estos motores de Renault, el K4M, K7M, K7J, K4J, F4R, D4F que son los de nuestros Logan/Sandero/Clio/Symbol/Megane/Twingo, tienen el sistema de PCV, que es la ventilación positiva del carter, la cual también monta una valvula, la cual para los mencionados a veces deja pasar cierta humedad de aceite y ahi es donde ensucia el filtro por el lado externo. En otras marcas, donde el funcionamiento de esa valvula es mas riguroso y se supone que esa humedad no deberia existir, ahi si se puede concluir que hay paso de aceite dentro del motor por desgaste. Lamentablemente los mecanicos abusan del caso Renault y ya conozco varios Twingo con menos de 100.000kms reparados porque desconocimiento o estafa de un mecanico a un usuario por la pintica de aceite en el filtro. Por eso muchachos es importante documentarse y no cogerle tanta pereza a acercarse a la red renault a preguntar cualquier cosa antes de meter la pata con lo señores dizque mecanicos de la calle." PILOTICO

Esta semana que lleve el carro a reparacion de la suspension delantera (cambio de amortiguadores y espirales completamente dañados porque el antiguo dueño los habia hecho recortar para bajarle la altura) y de paso cambio de bujias, cuando de pronto me informa el mecanico que el filtro de aire estaba empapado de aceite y revisando, nuevamente ese espacio hueco esta lleno de aceite, el mismo problema de la vez anterior, estoy muy preocupado con este inconveniente porque ya es la segunda vez que le pasa esto, en el clio de mi hermana (RTE 2002) y en el de mi novia (DINAMIQUE 2006) no les ha pasado nunca nada de esto, PILOTICO mencionaba en su comentario que es normal en este tipo de motores K4M si no es una cantidad excesiva, pero lo acumulado en la parte plastica es aproximadamente un cuarto de aceite. Pilotico o cualquiera de los compañeros del foro que me guien en este inconveniente, porque la verdad con esta situacion me estoy inclinando a vender mi carrito y eso seria lo ultimo que quisiera.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Hola auzco.

Yo he tenido dos K4M y en ambos he tenido el porta-filtro bañado en aceite hasta el punto de que se ensuciaba el filtro. Tuve un twingo 2008 y ahora tengo un 2011 y la misma cosa..... Es importante evaluar cuanto aceite le están poniendo al motor ya que al K4 le caben 5/4 de aceite. Si tuvieramos un problema grave de motor entonces en la cambiada de las bujias hubiera salido al menos una bañada de aceite, pero según veo no ocurrió lo que indica que aun están buenos los sellos y los anillos.

Para que usted quede tranquilo le sugiero le haga una prueba de fugas y compresión al motor para que establezca de una vez la posibilidad de tener paso de aceite a la parte superior del motor por alguno de los cilindros aunque a mi las bujias secas me siguen dando tranquilidad. Si tenemos bujias secas y realmente está pasando aceite al filtro teniendo la cantidad correcta del mismo y finalmente una evaluación da como resultado problemas en el motor, sería un caso muy especial porque precisamente por ahi no es la primera parte por donde el carro pide reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jaime001254

JOANRA

Usuario
Jul 25, 2013
7
Buenas noches para todos, en marzo de 2012, les comente en este mismo foro sobre un incidente en mi clio relacionado con la presencia de aceite que decia lo siguiente:

"Buenos dias a todos los amantes del Clio, he estado siguiendo este foro desde q compre mi Renault Clio Dinamyque 2005, este ha sido mi primer carro y estoy muy contento con el. El dia de ayer haciendole una limpieza al motor, especialmente a las partes plasticas me di cuenta qu el filtro de aire estaba mojado de aceite, cuando se lo retire la parte donde se acopla que como un espacio hueco estaba lleno de aceite, esta es la segunda vez q le pasa esto al carro, la primera fue despues del cambio de aceite q le realice en pasto motors, cuando sucedio esto en el taller me dijeron q le habian puesto mas cantidad y q por eso se habia revotado y habia manchado el filtro y ademas regando el aceite por debajo del carro, pero ayer es la segunda vez q pasa esto y realmente me tiene muy preocupado. Pilotico has escuchado algo de este problema, agradeceria mucho q me aconsejaras, muchas gracias".

Respecto a lo anterior obtuve las siguientes respuestas:

"Motor K4M, completamente NORMAL si no es una cantidad excesiva de aceite". PILOTICO
"Se le está "subiendo la compresión" al filtro..." ANDRES PRIMERA
"Pongale todo original para que le dure 10.000kms, y ojala lo pueda hacer en la red renault, ya que el costo no es tan elevado.
Estos motores de Renault, el K4M, K7M, K7J, K4J, F4R, D4F que son los de nuestros Logan/Sandero/Clio/Symbol/Megane/Twingo, tienen el sistema de PCV, que es la ventilación positiva del carter, la cual también monta una valvula, la cual para los mencionados a veces deja pasar cierta humedad de aceite y ahi es donde ensucia el filtro por el lado externo. En otras marcas, donde el funcionamiento de esa valvula es mas riguroso y se supone que esa humedad no deberia existir, ahi si se puede concluir que hay paso de aceite dentro del motor por desgaste. Lamentablemente los mecanicos abusan del caso Renault y ya conozco varios Twingo con menos de 100.000kms reparados porque desconocimiento o estafa de un mecanico a un usuario por la pintica de aceite en el filtro. Por eso muchachos es importante documentarse y no cogerle tanta pereza a acercarse a la red renault a preguntar cualquier cosa antes de meter la pata con lo señores dizque mecanicos de la calle." PILOTICO

Esta semana que lleve el carro a reparacion de la suspension delantera (cambio de amortiguadores y espirales completamente dañados porque el antiguo dueño los habia hecho recortar para bajarle la altura) y de paso cambio de bujias, cuando de pronto me informa el mecanico que el filtro de aire estaba empapado de aceite y revisando, nuevamente ese espacio hueco esta lleno de aceite, el mismo problema de la vez anterior, estoy muy preocupado con este inconveniente porque ya es la segunda vez que le pasa esto, en el clio de mi hermana (RTE 2002) y en el de mi novia (DINAMIQUE 2006) no les ha pasado nunca nada de esto, PILOTICO mencionaba en su comentario que es normal en este tipo de motores K4M si no es una cantidad excesiva, pero lo acumulado en la parte plastica es aproximadamente un cuarto de aceite. Pilotico o cualquiera de los compañeros del foro que me guien en este inconveniente, porque la verdad con esta situacion me estoy inclinando a vender mi carrito y eso seria lo ultimo que quisiera.

AZCO Buenas Tardes.,
por favor me podría aclarar en que afecta recortar los espirales y los amortiguadores, he indagado un poco en talleres de suspensión y "aseguran" que traen mas beneficios que maldades.....su mecanico que le dijo?
gracias

Hasta ahora respondieron de maravilla, en curvas tezas y ellas ful subiendo yybajando la linea y el ato de minas y lo mejor solo me eche 11 horas y paramos en muchas partes, además hasta en el tolima y el huila pegado a una dimax a 140 y 160 y ni se mosquiarón, es decir... Al pelo.
recomendadas y luego subo las fotos.

pero algo me tiene preocupado..... Pero no es con las llantas, es que hoy en la noche cogi un hueco y desde alli todo vibra, hasta la guantera suena, se siente como un tractorcito.... Y se siente como con menos fuerza.....? Quien me ayuda a saber que sera..... Y me trajo y todo a la casa, pero lerevise todo y en la noche novi nada..... Que? Sera?...... Opiniones....ah y si conocen de un mecanico buen en neiva me cuentan..... Ah otra cosa persiv..... Consume mas gasolina, muy inestable motor y palanca de cambios.....
espero me ayuden.
Gracias.... Y pegesen la rodadita.

además me gaste 534 km y todavía tengo un punto de gasolina antes de llegar al margen rojo....me fue muy bien y sigo rodando por aquí en Neiva. rindió la gasolina....una sola tanqueada.
y le eche ahora 30 mil y estaba en 560 y nada que tocaba el rojo...ah.. pero como voy a utilizar aire es mejor para no tener preocupaciones.

Luego les cuento.. y cuando pueda subo fotos.
Hasta ahora respondieron de maravilla, en curvas tezas y ellas ful subiendo yybajando la linea y el ato de minas y lo mejor solo me eche 11 horas y paramos en muchas partes, además hasta en el tolima y el huila pegado a una dimax a 140 y 160 y ni se mosquiarón, es decir... Al pelo.
recomendadas y luego subo las fotos.

pero algo me tiene preocupado..... Pero no es con las llantas, es que hoy en la noche cogi un hueco y desde alli todo vibra, hasta la guantera suena, se siente como un tractorcito.... Y se siente como con menos fuerza.....? Quien me ayuda a saber que sera..... Y me trajo y todo a la casa, pero lerevise todo y en la noche novi nada..... Que? Sera?...... Opiniones....ah y si conocen de un mecanico buen en neiva me cuentan..... Ah otra cosa persiv..... Consume mas gasolina, muy inestable motor y palanca de cambios.....
espero me ayuden.
Gracias.... Y pegesen la rodadita.

además me gaste 534 km y todavía tengo un punto de gasolina antes de llegar al margen rojo....me fue muy bien y sigo rodando por aquí en Neiva. rindió la gasolina....una sola tanqueada.
y le eche ahora 30 mil y estaba en 560 y nada que tocaba el rojo...ah.. pero como voy a utilizar aire es mejor para no tener preocupaciones.

Luego les cuento.. y cuando pueda subo fotos.

Buenas Tardes.,

tengo las mismas llantas y si salen al pelo..una pregunta..le adicionas extra o corriente??
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Buenas Tardes.,

tengo las mismas llantas y si salen al pelo..una pregunta..le adicionas extra o corriente??
Solo corriente, claro esta que de vez en cuanto le meto aditivos que venden en el exito para matener limpio los inyectores, pero tenga presente que fue 560 y creeria que alcanzaria hasta 600 pero porque es en carretera, ahora en ciudad, que vivo en antioquia y me trasnporto en el todos los días subiendo lomas bien empinadas y con el cupo lleno de gente (pesadita), me da una eficiencia de 420 o 450 màs o menos....pero al comienzo era de solo 300 la tanqueada con 80 o 85 mil.....
Le cambie filtros de aire y aceite, y además cambio de acite claro esta y No ando como viejita, pues aqui no se puede por tanta loma.... y con eso me subio a un rendimiento de 100 más en el mismo recorrido...
y si esas llantas son de lo mejor..... recomendadas.

Espero le sirva la información.... hay que gastarle a los carritos y ellos funcionan de maravilla..
A como dato adicional verifique los frenos, ya que si estan muy ajustados esos baja el rendiemiento de gasolina..
pero 100% corriente.. nunca le echo extra.

Yo le recomiendo no subir tanto el rin, ya que por averiguaciones se que ello puede repercutir en la suspensión y por un lujo como ese podría luego sufrir dichas partes y le sale muy costoso el daño, claro esta que se ve muy bien...le recomendaría un máximo de rin 15 y con llantas 195 o 205 pero no tan bajo el perfil, que tenga para absorber algo el impacto no solo de los huecos, sino también de las carreteras colombianas y en especial sus resaltos y policías acostados.
yo por mi parte opte por llantas 195/60/14, dunlop, que arriba muestro, me dan muy buen agarre y la apariencia sigue siendo buena, para no perder su estructura de fabrica y si meterle rines optaría por unos 14 que la diferencia es mínima y se ve muy bien.
En fin si va a meterle unos superiores a 15 tenga mucho cuidado ps que no le salga más caro el caldo que los huevos...:D...
si algo mire este link, aquí venden unos 17 y porque sera que los quieren cambiar?????
http://www.stcolombia.com/portal/f19/cambio-mis-rines-tsw-sakata-17-4x100-29441/
o dentro del foro estos comentarios
para sufri falta tiempo.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fotos-de-nuestros-carros.12/page-75
o vea este link donde montan llantas diferentes a un carro...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=11261


además anexo fotos de rines y como se vería escoja, pero recuerde que los que venden todo lo muestran de maravilla....


Esta pagina abajo indica esa variable...
De ella me oriente para las llantas que compre...
esto lo publicarón en el foro, y la medida originasl, Con esta herramienta puede evaluar que medidas máximas puede utilizar, teniendo en cuenta la medida original (175/65/R14)
http://www.superauto.com.mx/calcula.html
si ve..aumenta mucho y esta perjudicando el vehiculo...
pienselo.:eek::confused:
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HECTOR RANAULT, Y demás amigos de este valioso foro, me fui de viaje unos 2200 km. con rendimiento de 53.3 km/galón con full carga de pasajeros y la tapa del radiador que tenía fuga con el arreglito q le hice todo quedó muy ok. Ahora tiene otro achaque a ratos se me queda acelerado, lo apago y ya se arregla, le lave la valvula IAC pero sigue igual es una vez cada 4 días + o -.
Una pregunta se está prendiendo de vez en cuando el testigo del cinturon de seguridad qué podrá ser.
Otra pregunta qué será que ya no opinan el resto de duros que tienen mucha experiencia. Será que se cansaron, Será que son los mismos daños y no revizamos todo el foro, porque aquí hay cosas muy valiosas. Está de tomar lista. jajaja
SALUDOS.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Si se está quedando acelerado, se pegó el sensor TPS. Lo mejor es cambiarlo, aunque hay que descartar primero alguna entrada adicional de aire al motor por los o-rings
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Buenos Días

Tengo un inconveniente con mi Renault Clio II, como estaban haciendo adecuaciones al garaje, deje el carro quieto como 3 días, cuando fui a encenderlo... cero Batería... un amigo recargo la batería y el carro encendió bien y ando así todo el día sin problemas.

Lo guarde el domingo y ayer que lo iba a usar ( placa par :D) el mismo problema, batería muerta. no da ni la luz de anti arranque.

sugerencias? La batería es una COEXITO que se le cambio aproximadamente 9 meses, no se si cambiarla o que pueda ser, por que como les comento, la cargaron y el clio encendió sin problemas.

Muchas Gracias
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Hola, alguien me puede decir cuando sabe uno que la guaya del acelerador esta por cambiar, es que hoy venia subiendo y sentí con si se elongara o estirara un poco, y la revise y si la tensión es menor, será que es fácil de tensionarla o la llevo aun mecánico, me dicen que la original vale 17.000 mil en renomaster, la cual la comprare, pero me surge la inquietud y espero saber si es rápido el cambio o demorado...y cuanto valdría el cambio. Y en envigado donde me recomiendan para ese cambio.
Gracias.
 

jock

Nuevo usuario
Abr 10, 2013
15
Buenas tardes Sres tengo un symbol alize 2006 y tiene un ruido como si golpeara con algo en las puertas traseras al frenar o coger un desnivel alguien tiene idea que pueda ser
Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
generalmente los golpes en las suspensiones si estan buenos los amortiguadores pueden ser: los cauchos, algun buje malo o en mi caso un golpe lo estaba causando un muñeco de la barra de suspension trasera en el laser y casi no lo encontramos.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hejacolo

Despegó motor
Ago 21, 2010
9
Señores, tengo un clio rs 2008, se fundió la luz de la zona del encendedor de cigarrillo, mirando trate de sacarlo pero no encontré como, alguien sabe como se saca?? si es posible cambiar dicho bombillo o si toca cambiar la unidad completa y cuanto pueda costar?? mil gracias
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Listo Pilotico gracias, y cómo se save que entra aire por un anillo que esta malo o hay fuga? Voy revisar el TPS también.
Revisando ese sensor que se me prende en el tablero de vez en cuando ha sido del Airbag. Será esto grave.
Gracias....
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Buenos Días

Tengo un inconveniente con mi Renault Clio II, como estaban haciendo adecuaciones al garaje, deje el carro quieto como 3 días, cuando fui a encenderlo... cero Batería... un amigo recargo la batería y el carro encendió bien y ando así todo el día sin problemas.

Lo guarde el domingo y ayer que lo iba a usar ( placa par :D) el mismo problema, batería muerta. no da ni la luz de anti arranque.

sugerencias? La batería es una COEXITO que se le cambio aproximadamente 9 meses, no se si cambiarla o que pueda ser, por que como les comento, la cargaron y el clio encendió sin problemas.

Muchas Gracias


Me autocito, le encontre el problema, la luz del baul no se apaga :(, me toco suspenderla mientras le encuentro el interruptor.
 

Julian Henao

Nuevo usuario
Ago 5, 2013
1
Saludos, tengo un sonido en el interior del carro rarísimo, generalmente cuando freno o acelero, suena como cuando se quiebra o se rastrilla alguna cosa de fibra de vidrio, suena a la derecha y a la izquierda, mas en el lado del copiloto, si alguien tiene alguna idea de que pueda ser se los agradezco...

A mi tambien me pasa algo igual pero solo en el lado del copiloto, este finde lo lleve para que lo miraran, le estuvieron buscando y apretando de todo luego de muchos intentos se quito el ruido al apretar la mogolla derecha, la cual no parece estar buena el mecanico me dijo que es mejor cambiarla pero si parace que fuera eso porque despues de que sali del taller dejo de sonar por un rato pero luego volvio el sonido. si tu ya lo solucionaste me cuentas que hiciste.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoflorez83

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola Señores les cuento que ya me toca cambiar kit de banda de distribucion y accesorios para este jueves al Symbol 1.4 mod 2005 con 98.000 km. 16 v. en almacenes Renault de Ipiales.
- Precios:
  1. Kit de la banda de Distribución original 200.000
  2. Bomba de agua 50.000
  3. Banda de accesorios 30.000
  4. Bobina Berú (alemana) (1) 70.000
  5. Juego bujías RENAULT (4) 50.000
  6. Válvula IAC 50.000
TOTAL 450.000 falta la mano de obra y las fotos, ya les cuento.....
 

ferchand

Despegó motor
Jun 13, 2013
14
Hola Señores les cuento que ya me toca cambiar kit de banda de distribucion y accesorios para este jueves al Symbol 1.4 mod 2005 con 98.000 km. 16 v. en almacenes Renault de Ipiales.
- Precios:
  1. Kit de la banda de Distribución original 200.000
  2. Bomba de agua 50.000
  3. Banda de accesorios 30.000
  4. Bobina Berú (alemana) (1) 70.000
  5. Juego bujías RENAULT (4) 50.000
  6. Válvula IAC 50.000
TOTAL 450.000 falta la mano de obra y las fotos, ya les cuento.....
Rebaratin
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores hace rato dejé de postear por acá, pero aún estoy en el club clio colombia y me encontré esta joyita, que tal
uploadfromtaptalk1375899081261.jpg