Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Yo no he podido saber que paso... porque si el motor empieza a tener problemas con la correa de accesorios, uno apaga y llama la grua y se evita todo ese desastre. El problema radica en dejar la correa dañada moviéndose hasta que se meta en el cigueñal.
lo que paso es que iba por la única vía que permite andar a 100 en Colombia que se llama la ruta del sol, y sentía que algo colgaba o arrastraba, cuando de repente se apagó el carro y bien confiado lo intente prender pues estaba con mi esposa embarazada tenia que salir de allí.... Y cuando ya vimos que era grave llamamos grúa, que es lo que debía haber hecho..... Pero en fin cuando me entreguen el arreglo lo publico..
Gracias por todo y si la próxima solo arranco en grúa.
y OJO NUNCA VOLVER A PRENDERLO LUEGO DE UNA VARADA.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Samuel de J
yo le hice ese mismo arreglo a mi carro...
qdo bn (lastima mi cuenta de ahorros)
ya le hice cambio de correa y exc... hay va...
 

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Yo no he podido saber que paso... porque si el motor empieza a tener problemas con la correa de accesorios, uno apaga y llama la grua y se evita todo ese desastre. El problema radica en dejar la correa dañada moviéndose hasta que se meta en el cigueñal.
Y uno como se puede dar cuenta que puede estar teniendo problemas con este tema ya que yo poco de mecánica....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Un daño de correa de accesorios antes de que esta se vaya a enredar en la distribución es casi siempre identificable. Como dicha correa pasa por el alternador y la bomba de dirección, lo primero que ocurre cuando esta comienza a patinar o se daña del todo es que el testigo de la batería se prende porque no recibe carga del alternador, la dirección se pone durisima, y si aun sigue moviendo estas poleas pero se está deshilachando, el ruido es bastante perceptible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
las llantas del lado izquierdo son las dunlop 195, la otra es la nexel 185.
si esas son... y preferi por sus descripciones las dunlop.. y probadas en loma, y plan al máximo sin ningun percanse.... recomendadas las dunlop... y estan en promoción en virtualllantas.com a 135.000 c/u..

Un daño de correa de accesorios antes de que esta se vaya a enredar en la distribución es casi siempre identificable. Como dicha correa pasa por el alternador y la bomba de dirección, lo primero que ocurre cuando esta comienza a patinar o se daña del todo es que el testigo de la batería se prende porque no recibe carga del alternador, la dirección se pone durisima, y si aun sigue moviendo estas poleas pero se está deshilachando, el ruido es bastante perceptible.
Si eso pasaba pero como nunca lo había vivido no sabia que pasaba y además se siente como si se enredara algo abajo.... claro esta que es en segundos entre eso y la varada que además se apaga el vehículo.... y eso que la había cambiado en enero es decir hace 6 meses, pero lo más seguro fue que el mecánico de garaje de Neiva la dejo mal puesta o suelta o algo ps si hice el mismo recorrido por el otro lado que es más exigente sin percance... y por aquí que venia de parar hacia una hora y ocurre eso, ps...
Fue eso.

Pero nadie aprende por experiencia de otros... pero aquí me han asesorado de maravilla.
Gracias.. y recomiendo ese taller Samuel de J, detrás del hospital general de Medellín, lo llaman para cualquier desmontada, para verificar algo y la atención de los empleados es de lo mejor… en fin su atención y respaldo da toda la confianza.

Ahora andaré con una bobina por si algo, buscare la bomba de gasolina por si algo y espero no tener percance graves ya que amigos que tienen estos carros lo recomiendan y ellos nunca han tenido nada de este calibre por sus buenos mecánicos y excelente atención a los carros, como creía que venia yo haciéndolo.
 

Edubarca

Nuevo usuario
Jul 10, 2013
1
Buenas a todos

Soy un feliz propietario de un Symbol 2004 Authentique. Con más de 150 mil kilómetros, funciona muy bien, excelente fuerza, economía increíble, mucha estabilidad. Ha tenido los achaques normales de todo carrito de 10 años. Pero ahora tiene algo muy peculiar que no me han podido resolver: En trancones largos, el motor se apaga. Prende instantáneamente al reintentar. Se le cambió el regulador de ralenti y la "pila" de la bomba. El problema sigue igual y es a ratos, a veces pasan muchos kilómetros sin molestar nada. ¿Ley de Murphy? Qué podrá estar pasando? Es algo incómoda esta chiripiorca que le da y a uno le da miedo que no vuelva a prender. Gracias por la ayuda.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días, en donde se puede conseguir el fuelle o guardapolvo de la barra de cambio de un clio, lo he preguntado en varios concesionarios, talleres y almacenes aqui en bogotá y nada de nada, gracias por la información, adjunto imagen de lo que necesito.
fuelle-palanca-cambio-renault-clio-2003-en-adelante_iZ1069XvZxXpZ2XfZ9402802-445652656-2.jpgXsZ9402802xIM.jpg


Esto será bueno o malo?, tendrá exito en el gremio taxista por la fama de los repuestos costosos de renault?
http://www.motor.com.co/lanzamiento...o-taxi-renault-express-en-colombia_12923792-4
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
Buenas tardes, tengo un clio dinamique





quisiera consultar acerca de un sonido que siento que suena en la parte de atras , y se da cuando el clioso despega y va ganando velocidad suena como si algo estuviera rosando las llantas de atrs y cuando disminuye la velocidad deja de sonar
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Si eso pasaba pero como nunca lo había vivido no sabia que pasaba y además se siente como si se enredara algo abajo.... claro esta que es en segundos entre eso y la varada que además se apaga el vehículo.... y eso que la había cambiado en enero es decir hace 6 meses, pero lo más seguro fue que el mecánico de garaje de Neiva la dejo mal puesta o suelta o algo ps si hice el mismo recorrido por el otro lado que es más exigente sin percance... y por aquí que venia de parar hacia una hora y ocurre eso, ps...
Fue eso.

Pero nadie aprende por experiencia de otros... pero aquí me han asesorado de maravilla.
Gracias.. y recomiendo ese taller Samuel de J, detrás del hospital general de Medellín, lo llaman para cualquier desmontada, para verificar algo y la atención de los empleados es de lo mejor… en fin su atención y respaldo da toda la confianza.

Ahora andaré con una bobina por si algo, buscare la bomba de gasolina por si algo y espero no tener percance graves ya que amigos que tienen estos carros lo recomiendan y ellos nunca han tenido nada de este calibre por sus buenos mecánicos y excelente atención a los carros, como creía que venia yo haciéndolo.

Bueno les cuento que el chistesito del mecanico malo salio por 3`833.000 que dolor pero eso si quedo como nuevo, si hasta los arboles de levas cambiaron, las valbulas, las correas de accesorios y de distribución (dentada), con todos los rodamientos sentaron culata y sincronizarón es decir mejor no podia estar, pero eso si solo allá lo llevare el resto de mi vida los Carros que tenga.
Samuel de J Gonzales taller muy bueno y excelente atención. en medellín.

Luego subo la descricción exacta de lo que se hizo y los valores..:confused:
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos, les cuento tengo mi Symbol 2005 1.4 cc con 95.000 km y viajé unos 120km estaba mucho sol. En una cuesta miré la temperatura se había subido media línea de lo que más ha llegado. Eso me llamó la atención, bueno al otro día oh sorpresa se había regado el líquido refrijerante por la tapa, el tanque estaba vacío, bueno recargué hasta el nivel normal (MAXI), y desarmé la tapa, le hice el temple a un resorte grueso,ese anillo de caucho lo limpié también el tarro, luego me fui a ensayarlo medio forzado en una custa se prendió el ventilador y bajó todavía el nivel de la señal al lado inferior (MINI), reacargué siempre con refrigerante y ya no ha bajodo el nivel, en caliente revisé no hay fugas. sigue ya manteniendose el nivel.
Mi pregunta será que tiene algún daño la tapa, el termostato o qué mismo pasa. o ya se solucionó con la limpieza..
Por favor me pueden ayudar lo que pasa me voy de vacaciones y tengo que viajar unos 2000 km, y en tierra ajena, no sé si arriesgarme.
Gracias por sus buenas sujerencias...
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Buenas tardes a todos, tengo un clio cool 2007, el carro actualmente lo tengo basico, lo unico que hice fue cambiarle el radio por uno con USB, tengo la idea de comprar rines de lujo, la consulta es, de cuantas pulgadas maximo es recomendable adaptarle a este vehiculo, adicional si saben donde venden farolas de lujo aqui en Bogota, gracias
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Buenas tardes a todos, tengo un clio cool 2007, el carro actualmente lo tengo basico, lo unico que hice fue cambiarle el radio por uno con USB, tengo la idea de comprar rines de lujo, la consulta es, de cuantas pulgadas maximo es recomendable adaptarle a este vehiculo, adicional si saben donde venden farolas de lujo aqui en Bogota, gracias
con unos rines 17 queda super y llanta de un perfil bajo recerda que modificar tamaño de llanta te puede traer complicaciones con elementos de suspension

Hola amigos, les cuento tengo mi Symbol 2005 1.4 cc con 95.000 km y viajé unos 120km estaba mucho sol. En una cuesta miré la temperatura se había subido media línea de lo que más ha llegado. Eso me llamó la atención, bueno al otro día oh sorpresa se había regado el líquido refrijerante por la tapa, el tanque estaba vacío, bueno recargué hasta el nivel normal (MAXI), y desarmé la tapa, le hice el temple a un resorte grueso,ese anillo de caucho lo limpié también el tarro, luego me fui a ensayarlo medio forzado en una custa se prendió el ventilador y bajó todavía el nivel de la señal al lado inferior (MINI), reacargué siempre con refrigerante y ya no ha bajodo el nivel, en caliente revisé no hay fugas. sigue ya manteniendose el nivel.
Mi pregunta será que tiene algún daño la tapa, el termostato o qué mismo pasa. o ya se solucionó con la limpieza..
Por favor me pueden ayudar lo que pasa me voy de vacaciones y tengo que viajar unos 2000 km, y en tierra ajena, no sé si arriesgarme.
Gracias por sus buenas sujerencias...
ghola es posible que la tapa no este manteniendo la presion o el termostato se quede pegado

Hola amigos, les cuento tengo mi Symbol 2005 1.4 cc con 95.000 km y viajé unos 120km estaba mucho sol. En una cuesta miré la temperatura se había subido media línea de lo que más ha llegado. Eso me llamó la atención, bueno al otro día oh sorpresa se había regado el líquido refrijerante por la tapa, el tanque estaba vacío, bueno recargué hasta el nivel normal (MAXI), y desarmé la tapa, le hice el temple a un resorte grueso,ese anillo de caucho lo limpié también el tarro, luego me fui a ensayarlo medio forzado en una custa se prendió el ventilador y bajó todavía el nivel de la señal al lado inferior (MINI), reacargué siempre con refrigerante y ya no ha bajodo el nivel, en caliente revisé no hay fugas. sigue ya manteniendose el nivel.
Mi pregunta será que tiene algún daño la tapa, el termostato o qué mismo pasa. o ya se solucionó con la limpieza..
Por favor me pueden ayudar lo que pasa me voy de vacaciones y tengo que viajar unos 2000 km, y en tierra ajena, no sé si arriesgarme.
Gracias por sus buenas sujerencias...
si estas en bogota puedes contactarme al 3114526008 trabajo en un concesionario y quisa te pueda ayudar escribeme a hhvargal@hotmail.com

Buenas tardes, tengo un clio dinamique





quisiera consultar acerca de un sonido que siento que suena en la parte de atras , y se da cuando el clioso despega y va ganando velocidad suena como si algo estuviera rosando las llantas de atrs y cuando disminuye la velocidad deja de sonar
totalmente de acuerdo si suena como turbina y el sonido incrementa al ir mas rapido es un rodamieto ya habria que hacer una prueba para determinar si es derecho o izquierdo
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hector, sus aportes enriquecen de muy buena manera el foro, pero por favor, no publique mensajes consecutivos en un lapso de tiempo corto, es cuestion de orden del foro! use la opción EDITAR ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMasip

Nuevo usuario
Jul 22, 2013
1
Buenos dias, tengo un renault symbol modelo 2004,(150000 km) el problema es que el motor continuamente intenta apagarse y se enciende el indicador de temperatura, al intentar apagarse reacciona el motor como si acabase de encender es decir aumenta revoluciones, esto sucedio desde que le hice hacer mantenimiento para revision tecnomecanica, se le cambiaron bujias, se hizo limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire, cambio de aceite y limpieza del tarro del agua del radiador, el carro estaba funcionando perfecto hasta ese dia, luego cambie bateria y bobinas y nada sigue igual, tambien reemplace sensor de temperatura pero nada, llevo 2 meses con este problema y no puedo usar mi carro, pueden ayudarme? auxilio, gracias.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
con unos rines 17 queda súper y llanta de un perfil bajo recuerda que modificar tamaño de llanta te puede traer complicaciones con elementos de suspension

Yo le recomiendo no subir tanto el rin, ya que por averiguaciones se que ello puede repercutir en la suspensión y por un lujo como ese podría luego sufrir dichas partes y le sale muy costoso el daño, claro esta que se ve muy bien...le recomendaría un máximo de rin 15 y con llantas 195 o 205 pero no tan bajo el perfil, que tenga para absorber algo el impacto no solo de los huecos, sino también de las carreteras colombianas y en especial sus resaltos y policías acostados.
yo por mi parte opte por llantas 195/60/14, dunlop, que arriba muestro, me dan muy buen agarre y la apariencia sigue siendo buena, para no perder su estructura de fabrica y si meterle rines optaría por unos 14 que la diferencia es mínima y se ve muy bien.
En fin si va a meterle unos superiores a 15 tenga mucho cuidado ps que no le salga más caro el caldo que los huevos...:D...
si algo mire este link, aquí venden unos 17 y porque sera que los quieren cambiar?????
http://www.stcolombia.com/portal/f19/cambio-mis-rines-tsw-sakata-17-4x100-29441/
o dentro del foro estos comentarios
para sufri falta tiempo.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fotos-de-nuestros-carros.12/page-75
o vea este link donde montan llantas diferentes a un carro...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=11261


además anexo fotos de rines y como se vería escoja, pero recuerde que los que venden todo lo muestran de maravilla....
 

Archivos adjuntos

  • 65429869_1-Fotos-de-VENDO-CLIO-DYNAMIQUE-FULL-EQUIPO-TODO-ORIGINAL-RIN-14-DE-LUJO-NEGOCIABLE.jpg
    65429869_1-Fotos-de-VENDO-CLIO-DYNAMIQUE-FULL-EQUIPO-TODO-ORIGINAL-RIN-14-DE-LUJO-NEGOCIABLE.jpg
    16.9 KB · Visitas: 4,972
  • c3380g2  rin 14.jpg
    c3380g2 rin 14.jpg
    7.4 KB · Visitas: 324
  • cambio rines TSW 17.jpg
    cambio rines TSW 17.jpg
    152.2 KB · Visitas: 4,870
  • images rin 17.jpg
    images rin 17.jpg
    8.3 KB · Visitas: 2,286
  • rin 14.jpg
    rin 14.jpg
    50.3 KB · Visitas: 1,069
  • p1000359smallqz5 ice black 17.jpg
    p1000359smallqz5 ice black 17.jpg
    49.8 KB · Visitas: 1,449
  • $(KGrHqN,!p8FG5ys)(l6BRzvenhH!g~~48_100 rin 14 momo.jpg
    $(KGrHqN,!p8FG5ys)(l6BRzvenhH!g~~48_100 rin 14 momo.jpg
    129.5 KB · Visitas: 1,511

Carlos Toro

Nuevo usuario
May 12, 2013
3
Hola que tal.... Lamentablemente en Venezuela cualquiera no le mete mano a un Renault
Por que lo digo? Hace mas de medio año se rompio la correa unica de mi renault symbol año 2008 en pleno transitar, ocasionando daños en la correa de los tiempos, doblando valvulas en la camara. Fue rectificada pero ya la camara estaba super desgastada en las levas y se procedio a armar asi como estaba, ahora no consigo una camara en buen estado y tengo mas de un mes con ese bote de aceite, manchando la correa unica (No la de los tiempos gracias a Dios) Ya la cambie una vez, pero cuando el carro ya esta en caliente mas es el bote de aceite por lo tanto he decidido pararlo hasta que pueda solventar.
He tomado una buena decisión o puedo rodar el vehiculo unas 3 semanas mas hasta que me llegue la camara completa??? Siempre he estado pendiente del Nivel de Aceite
Gracias por su colaboración