Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buen día señores, tengo un clio 2011 automático, 17.000 kms, lo compré de segunda hace un mes, tengo varias inquietudes:
1.¿Justifica hacerle los mantenimientos de cada 10.000 kms en concesionario o alguien sugiere un buen taller de confianza? estoy en Medellín.
2. ¿Los clio se tanquean con corriente o pueden presentar algún problema?
3. Me parece gastón, incluso comparado con un M3 All New 2012 1.6. que tenemos en la casa, es normal o le fallará algo.

Saludos y gracias.
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
Buenas tardes para los foristas, tengo una duda acerca del funcionamiento de mi clio, lo enciendo y anda normal, pero al encerderlo otro dia no desboca bien, y las revoluciones en minima suben y bajan, y derepente vuelve y funciona bien,
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Buenas noches quiero que me aconsejen que mantenimiento debo hacerle a un renault clio dinamic 2007 con 52000 km mil gracias.
Bueno Oscar ya que los duros no intervienen yo he leido este buen foro y lo que medio he aprendido es:
-Cambio de banda de la dsitribucion todo el Kit (-banda, rulimán, tensor, tornillo de la polea del cigueñal)
-Cambio de bomba de agua.
-Cambio de banda de accesorios
Esto es lo más importante que tienes que hacer.
Después una revisión de todo lo de frenos, bujías, bobinas, niveles de de todos los líquidos (frenos, refirgerante, aceite transmision, aceite de la dirección.)
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
Hola, alguien sabe si los rodamientos traseros del clio son sencillos o traen un accesorio para el abs? tiene un ruido como de avion cuando alcanza 80 Km/h y me dicen que es un rodamiento trasero, algun sitio recomendado para comprarlo o hacer esa reparacion en bogota? gracias, saludos
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Hola, alguien sabe si los rodamientos traseros del clio son sencillos o traen un accesorio para el abs? tiene un ruido como de avion cuando alcanza 80 Km/h y me dicen que es un rodamiento trasero, algun sitio recomendado para comprarlo o hacer esa reparacion en bogota? gracias, saludos
El rodillo no tiene que ver nada con ese sistema. Los dientes que detecta el sensor del ABS están en la campana. La que sacan cuando se necesita cambiar bandas de frenos.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos en particular una pregunta a Pilotico, se me ha dañado una válvula ya por segunda vez el Presostato Bulbo Direccion Hidraulica Renault del symbol mod 2005 a qué de debe este daño?. que pasará si se le suspende temporalmente hasta comprar una nueva. Acá en Ibarra no hay, solo en el concecionario y es muy costosa.
GRACIAS.
images
 
Última edición:

jorgeedgardopro

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
1
sALUDOS , QUIEN ME PUEDE AYUDAR SECEDE QUE EN LAS MAÑANAS NO QUIERE ARRANCAR , HE CAMBIADO SENSOR DE TEMPERATURA , SENSOR DE POSISION DE CIGUEÑAL , TODOS LOS FILTROS , Y SIGUE EL PROBLEMA , HE NOTADO QUE DESCONECTANDO SOQUET DEL SENSOR DE TEMPERATURA E IMMEDIATAMENTE VOLVIENDOLO A CONECTAR SI ENCIENDE DE SEGURO .
pERA YA CAMBIE EL SENSOR DE TEMPERATURA Y EL PROBLEMA SIGUE , CAVE MENCIONAR QUE UNA VEZ QUE ENCIENDE NO VUELVE A MOLESTAR TODO EL DIA....HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE CLARO . CUALQUIER AYUDA LO AGRADECIA MUCHO.....
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
sALUDOS , QUIEN ME PUEDE AYUDAR SECEDE QUE EN LAS MAÑANAS NO QUIERE ARRANCAR , HE CAMBIADO SENSOR DE TEMPERATURA , SENSOR DE POSISION DE CIGUEÑAL , TODOS LOS FILTROS , Y SIGUE EL PROBLEMA , HE NOTADO QUE DESCONECTANDO SOQUET DEL SENSOR DE TEMPERATURA E IMMEDIATAMENTE VOLVIENDOLO A CONECTAR SI ENCIENDE DE SEGURO .
pERA YA CAMBIE EL SENSOR DE TEMPERATURA Y EL PROBLEMA SIGUE , CAVE MENCIONAR QUE UNA VEZ QUE ENCIENDE NO VUELVE A MOLESTAR TODO EL DIA....HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE CLARO . CUALQUIER AYUDA LO AGRADECIA MUCHO.....
Revisa también suciedad buen estado de los contactos de la ECU. Yo tuve un problema similar, con limpieza y ajuste de eso dejo de suceder el problema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola amigos en particular una pregunta a Pilotico, se me ha dañado una válvula ya por segunda vez el Presostato Bulbo Direccion Hidraulica Renault del symbol mod 2005 a qué de debe este daño?. que pasará si se le suspende temporalmente hasta comprar una nueva. Acá en Ibarra no hay, solo en el concecionario y es muy costosa.
GRACIAS.
images
El daño es que no funciona como sensor o presenta fuga rapidamente?
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola pilotico, hoy le revicé y está votando aceite, sale un chorro finísimo a lo que se gira la dirección, se ha partido el aluminio. Más o menos cuanto será que cuesta allá en Ipiales.
1000 gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay que comprar el repuesto original. Si sigue presentando fuga entonces hay dos opciones: 1. la manguera que pasa por ahi que tiene esa rosca ya está dañada y hay que cambiarla porque no sella bien el sensor y la segunda es que por algún motivo hay mucha presión en el sistema de dirección entonces las partes no están aguantando. Es importante hacer un buen diagnostico para ver que está pasando. No le recomiendo seguir las recomendaciones de mecánicos cuando se refieren a quitar del todo el sensor y poner un tornillo pegado ahi...
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hay que comprar el repuesto original. Si sigue presentando fuga entonces hay dos opciones: 1. la manguera que pasa por ahi que tiene esa rosca ya está dañada y hay que cambiarla porque no sella bien el sensor y la segunda es que por algún motivo hay mucha presión en el sistema de dirección entonces las partes no están aguantando. Es importante hacer un buen diagnostico para ver que está pasando. No le recomiendo seguir las recomendaciones de mecánicos cuando se refieren a quitar del todo el sensor y poner un tornillo pegado ahi...
Listo eso voy a comprar el orginal, porque la fuga de aceite es en el sensor en la parte de aluminio; girando el volante sale en chorro.
GRACIAS.
Hola ya lo pregunté vía celular, cuesta 90.000 MADE IN ITALY.
Como tengo ya otro no tan dañado se lo puse el menos roto, le pegué con Brujita y ya no gotea el aceite, QUIZA ME DURE HASTA COMPRAR UNO NUEVO.
SALUDOS.....
 
Última edición:

DASCAR

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
2
Buenas noches amigos, he visto en su gran mayoria el foro, tengo un renault simbol modelo 2002, 1400 ocho valvulas, desde hace algunos dias viene presentando inconvenientes con el encendido, sobre todo cuando esta frio, en una ocasion me ocurrio luego de un viaje largo ( en caliente), el vehiculo lo he llevado a varios talleres, el problema solo se presenta en ocasiones pero luego de encender sigue funcionando muy bien, al ver este problema lo lleve al taller en donde en principio le cambiaron la pila de la bomba, luego le hicieron una sincronizacion de motor, luego como siguio el problema escanearon el vehiculo y lo unico que arrojo es que tenia el sensor de la temperatura defectuoso entonces toco cambiarlo, en fin el mecanico no ha dado con el problema y aun sigue fallando de vez en cuando, solo me faltaria cambiar el catador de la volante o el sistema de bobinas, si alguien le ha ocurrido y sabe la solucion le agradeceria, o recomendarme un buen taller en medellin, gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
DASCAR, hay que seguir con el captador de la volante ya que generalmente ocasiona estos problemas de encendido en frio. Recomendado DUVAUTOS antes de Agenciauto Palacé bajando por la cll38 o la rectificadora Samuel de J. Gonzales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DASCAR

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
2
Gracias pilotico lo hare lo mas pronto posible incluso me queda una duda, es que cierto dia que no me prendio me toco dejarlo en otro municipio y llamar a un mecanico de alla quien de inmediato lo prendio aduciendo que era un sensor de la bobina que estaba mal puesto y que depronto me iba a seguir pasando pero no me dijo cual era, ademas el dia de hoy se prende el bombillo del computador que comienza a titilar y no permite prender el carro, para poder prenderlo procedi a desconectar la bateria y volverla a conectar para reiniciarlo, el bombillo deja de titilar y de ahi si prendio.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
BUENO AMIGOS:
les cuento que al sensor después de lavarlo bien con alcohol bien limpio ya sin aceite le puse este pegante.

upload_2013-9-6_21-0-29.png


despué de unas 5 puestas de la SUPER DURA y una hora después
upload_2013-9-6_21-2-30.png

ya quedó así bien pegado sin fuga de aceite, porque le puse al carrito pero sin fuga de aceite.
Para reforzar y que tenga mucha duración:

upload_2013-9-6_21-5-30.png

le puse MASILLA EPÓXICA, esa tapa huecos de 2 componentes.
upload_2013-9-6_21-6-31.png

Una vez ya seco, le lijé, pulí y quedó muy resistente, el gasto como 5.000. pero quedó muy reforzado. y quizá para largo...
SALUDOS: Espero comentarios.......
alguna duda: nelgere@hotmail.com
 
Última edición:

Gina Buitrago

Nuevo usuario
Sep 9, 2013
2
Hola buenos días, estoy estrenando un hermoso clio campus 2014, y noto que en el tablero, en medio de las señales de direccionales, hay un testigo (testigo 1 antirrobo) que según entiendo es el testigo de reconocimiento de la llave del vehículo, mi pregunta va a que este testigo permanece parpadeando cuando la llave no esta en el switch de arranque y cuando apago el vehículo. Esto es normal?? Muchas gracias por sus respuestas
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Pues yo creo que sí, no conozco los renault pero en otras marcas siempre está encendido cuando el vehículo está cerrado

Edito: intermitente (parpadea).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gina Buitrago

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Hola buenos días, estoy estrenando un hermoso clio campus 2014, y noto que en el tablero, en medio de las señales de direccionales, hay un testigo (testigo 1 antirrobo) que según entiendo es el testigo de reconocimiento de la llave del vehículo, mi pregunta va a que este testigo permanece parpadeando cuando la llave no esta en el switch de arranque y cuando apago el vehículo. Esto es normal?? Muchas gracias por sus respuestas

Si este testigo siempre esta intermitente cuando el carro este apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gina Buitrago