Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Felicitaciones por tu adquisición!

Y si, mientras este apagado siempre lo veras titilando por el resto de... tiempo que tengas el carro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gina Buitrago

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Hola buenos días, estoy estrenando un hermoso clio campus 2014, y noto que en el tablero, en medio de las señales de direccionales, hay un testigo (testigo 1 antirrobo) que según entiendo es el testigo de reconocimiento de la llave del vehículo, mi pregunta va a que este testigo permanece parpadeando cuando la llave no esta en el switch de arranque y cuando apago el vehículo. Esto es normal?? Muchas gracias por sus respuestas

Bienvenida al foro, por aquí todos prestos a servirte, hace falta el toque femenino por estos lares...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gina Buitrago

Gina Buitrago

Nuevo usuario
Sep 9, 2013
2
Gracias muchachos por las respuestas, antes tenia un fiat y no le parpadeaba si no la alarma jajajjaja, por aki los estaré molestando con cuantas dudas tenga, perdonaran si son de inexperta, aunk ya he tenido vehículo, tampocoooo es k sepa mucho...
Muchas gracias de nuevo :)
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos, me toca hacer cambiar el aceite de la caja de velosidades del Symbol 2005, con 100k y qué tipo de aceite es el que lleva, y qué cantidad entra.
GRACIAS...
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Que pena con ustedes escribir tanto por aca pero me ha pasado de todo este mes con el Clioso :(. Estaba andando por la AV 68 y comenzo a sonar como si tuviera una olla a presion en el motor, lo parquee inmediatamente y revise el motor, no habia nada en el tanque donde va el agua. lo dejamos enfriar y le aplicamos agua e inmediatamente le echabamos, se salia por debajo, como debajo de las correas. Lo lleve en camabaja a la casa y ahi esta quieto. Alguna idea?

P.D. Muchas gracias y que pena ser tan fregon pero es el primer carro que tenemos.
P.D 2: es un Clio RXT Mod 2002
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Que pena con ustedes escribir tanto por aca pero me ha pasado de todo este mes con el Clioso :(. Estaba andando por la AV 68 y comenzo a sonar como si tuviera una olla a presion en el motor, lo parquee inmediatamente y revise el motor, no habia nada en el tanque donde va el agua. lo dejamos enfriar y le aplicamos agua e inmediatamente le echabamos, se salia por debajo, como debajo de las correas. Lo lleve en camabaja a la casa y ahi esta quieto. Alguna idea?

P.D. Muchas gracias y que pena ser tan fregon pero es el primer carro que tenemos.
P.D 2: es un Clio RXT Mod 2002
para mi que es la bomba del agua, tiene información de cuando le hicieron cambio de correa de repartición?
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Sip, que le cambiaron todo, las dos correas (repartición y accesorios) con la bomba de agua. Esta noche va a ir un tecnico que trabaja en un taller renault a verificar por que la manera que sale el agua es bien extraña, como si tuviera un tubo roto, por que no sale goteando sino en chorro completo :confused: Pobrecito mi clio :(
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
ese puede ser el tubo de la calefaccion...
me paso algo parecido...
esta al frente del carro como encima del filtro de aceite
o debajo donde esta el medidor
buscare las fotos y las publico...

avisas si depronto es eso... ese tubo es barato... y facil de cambiar...

las fotos muestran la pieza
tiene tapon ps tiene aislada la calefaccion... pero hay iria una manguera...

espero sirva mi aporte
 

Archivos adjuntos

  • DSC00150.JPG
    DSC00150.JPG
    28.9 KB · Visitas: 257
  • DSC00151.JPG
    DSC00151.JPG
    76.4 KB · Visitas: 303
  • DSC00152.JPG
    DSC00152.JPG
    177.9 KB · Visitas: 561
  • DSC00153.JPG
    DSC00153.JPG
    247.5 KB · Visitas: 327
Última edición:

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
ese puede ser el tubo de la calefaccion...
me paso algo parecido...
esta al frente del carro como encima del filtro de aceite
o debajo donde esta el medidor
buscare las fotos y las publico...

avisas si depronto es eso... ese tubo es barato... y facil de cambiar...

las fotos muestran la pieza
tiene tapon ps tiene aislada la calefaccion... pero hay iria una manguera...

espero sirva mi aporte
Esta noche lo gateo entonces y reviso, a ver si le doy con el chiste. por que ayer el mecanico que fue vio por donde salia el chorrito de agua y de una el diagnostico fue Bomba de agua, probablemente no se la cambiaron cuando cambiaron correas por que las correas se ven en buen estado... Sin embargo el sabado van a ir a cambiar la bomba. si es lo que Jehison dice, me salva la vida :D
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Esta noche lo gateo entonces y reviso, a ver si le doy con el chiste. por que ayer el mecanico que fue vio por donde salia el chorrito de agua y de una el diagnostico fue Bomba de agua, probablemente no se la cambiaron cuando cambiaron correas por que las correas se ven en buen estado... Sin embargo el sabado van a ir a cambiar la bomba. si es lo que Jehison dice, me salva la vida :D
Yo la conseguí WATER POF TORICA japonesa en 50.000 hace 1 mes que es para 100k.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Al Symbol de mi hermana se le cambio la correa en el 2009 a los 30 mil kms ahora tiene 42.000, es un carro que se mueve muy poco.
es necesario cambiar todo el kit o solo la correa?
en Casa Britanica vale 800.000 lo que me parece caro pues el carro ya no vale mucho y ese arreglo es un buen % del valor del carro. algun otro taller mas economico en Medellin?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
se me esta presentando el problema...
no me esta aguantando la tapa del refrigerante casi... esta no aguanta la presion y se sube... si sera por calidad de la tapa-tarro o habra q revisar algo mas... ya me canse de comprar tapas... :(
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
se me esta presentando el problema...
no me esta aguantando la tapa del refrigerante casi... esta no aguanta la presion y se sube... si sera por calidad de la tapa-tarro o habra q revisar algo mas... ya me canse de comprar tapas... :(
uy ese problema no suena muy corriente... yo creo que revisar que el termostato y indicador de temperatura estén marcando lo que es.... o puede ser tambien que las tapas que está poniendo no son de la mejor calidad. mejor pongale las pilas que le puede estar indicando algo mas grave
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
se me esta presentando el problema...
no me esta aguantando la tapa del refrigerante casi... esta no aguanta la presion y se sube... si sera por calidad de la tapa-tarro o habra q revisar algo mas... ya me canse de comprar tapas... :(
Hola yo comparto con lo de Jaime001254 de revisar termostato, sensor de temperatura y también leí en algún lado que toca cambiar tapa con vaso sea genéricos u originales pero la dos cosas, a mí se me salió también el agua del vaso, le limpié bien todo el vaso entre todo donde va el anillo de caucho de la tapa y quedó bien, quizá te sirva.
Saludos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Hola! tengo un Clio RS 2009 con 31.000 KM. En la ultima revisión en el taller renault me dijeron que debia cambiar la correa de repartición por que ya habian pasado 3 años. Sin embargo es una correa hecha para 50.000 KM y no estoy seguro si deba cambiarla ya, o mas bien esperarme.

Que opinan ustedes? Será que me quieren hacer cambiar un repuesto solo por vender, cuando aun no es necesario?

Mil Gracias!
 

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
resulta que tengo un CHEVROLET CORSA EVOLUTION 1.4 el carro esta totalmente desforzado y se me recalianta al rojo vivo el multiple del escape que se me intento incinerar el carro.... lo lleve a lq chevrolet en pereira y no han dado con el chiste me duro un mes el arreglo que hago ......POR FAVOR....