Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
resulta que tengo un CHEVROLET CORSA EVOLUTION 1.4 el carro esta totalmente desforzado y se me recalianta al rojo vivo el multiple del escape que se me intento incinerar el carro.... lo lleve a lq chevrolet en pereira y no han dado con el chiste me duro un mes el arreglo que hago ......POR FAVOR....
Amigo este es el foro de Renault
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Esta noche lo gateo entonces y reviso, a ver si le doy con el chiste. por que ayer el mecanico que fue vio por donde salia el chorrito de agua y de una el diagnostico fue Bomba de agua, probablemente no se la cambiaron cuando cambiaron correas por que las correas se ven en buen estado... Sin embargo el sabado van a ir a cambiar la bomba. si es lo que Jehison dice, me salva la vida :D
Me autocito, Ya se le hizo el arreglo al jugete. Les muestro el culpable de todas mis angustias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0639.JPG
    IMG_0639.JPG
    226 KB · Visitas: 386
  • IMG_0640.JPG
    IMG_0640.JPG
    218.7 KB · Visitas: 268
  • IMG_0641.JPG
    IMG_0641.JPG
    231.2 KB · Visitas: 319
  • IMG_0642.JPG
    IMG_0642.JPG
    220.4 KB · Visitas: 302
  • IMG_0643.JPG
    IMG_0643.JPG
    196 KB · Visitas: 311
  • IMG_0644.JPG
    IMG_0644.JPG
    214.4 KB · Visitas: 294
  • IMG_0645.JPG
    IMG_0645.JPG
    234.2 KB · Visitas: 330
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
:eek: Por qué se ve torcido el motor en la 3ra foto? lo soltaron del soporte pendular para ese arreglo??
Creo que si, la verdad poco se de esa parte :oops:, el cuento fue que tardaron medio dia en arreglarlo, con cambio de correa y toda la venia.
Ayer lo saque para darle una vuelta larguita, y pues lo sentí menos forzado, y que Dios me perdone, pero podría jurar que hasta el consumo de combustible mejoro
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
bueno
muchachos conocedores del renault clio
alguien me puede decir los componentes del sistema de refrigeración y ubicación del mismo

sensor temperatura = debajo del filtro del aire
termostato... hay adelantico tambn debajo del filtro del aire
bomba de agua = por correa de distribución...



este carro tiene otro sensor en el radiador?

espero sus comentarios...


bueno compre lo siguiente...

sensor de velocidad... 25mil koreano... la verdad por ensayarlo y mientras le hago la limpieza al original... esta trabajando bn...

sensor de temperatura 50mil... original

termostato... 25mil generico... pero bueno por ensayarlo...

tapa de tarro 30mil original...


bueno lo probe hoy... y perfecto hasta el momento...
 
Última edición:

eriveras

Despegó motor
Sep 28, 2013
8
hoal amigos tengo un renault symbol y cuando uso el pedal del freno se prenden las luces del tablero esto cuando el carro esta encendido que podra ser muchas gracias
 

jock

Nuevo usuario
Abr 10, 2013
15
Buenas noches

Tengo un pequeño problema la dirección al estar parada se puso muy dura como si la bomba del hidráulico no estuviera funcionando, revise si tenia aceite y que no tenga fugas y todo esta bien, a alguien le a pasado ? que puede ser?

Gracias
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Buenos días

Abro el tema para pedirles ayuda con un fallo que se a venido presentando en mi RClio.

lo que pasa es que cuando conduzco hay momentos en que se encienden unos testigos en el tablero (adjunto imagen) y cuando esto pasa el carro trata de apagarse o hace como si uno sacara mal el embrague.

68fx.jpg


alguien sabe que podría estar pasando?
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Son las bobinas?

Pues le cuento que las bobinas las e ido cambiando paulatinamente ya que han ido fallando, en este momento ya le e cambiado dos, ¿sera por las otras dos que hacen falta por cambiar?

aprovechando eso y ahora que recuerdo en las noches cuando tengo las luces encendidas y digamos prendo direccionales las otras luces se bajan, igual pasa cuando bajo o subo los vidrios eléctricos, ¿sera también por las bobinas?
 

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
Y la falla hace prender el testigo del ABS? yo me iria por un problema de alternador o batería.

se prenden así como sale en la imagen

También un amigo me dice que podría ser por que este bajo el liquido de frenos, pues si esta un poco bajo, voy a echarle un poco a ver que tal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,181
También un amigo me dice que podría ser por que este bajo el liquido de frenos, pues si esta un poco bajo, voy a echarle un poco a ver que tal

El líquido de frenos no se puede completar como si fuera agua de florero.

Debido a que es higroscópico, absorbe humedad con relativa facilidad, así que al romper la hermeticidad del circuito (debido a la apertura del tapón del depósito), el líquido se contaminará con la humedad del ambiente e indefectiblemente perderá efectividad.

Lo correcto es purgar el circuito de frenado y cambiar por completo el líquido que tiene actualmente el carro.

Ahora bien, que el nivel no esté en máximo, es completamente normal, ya que va disminuyendo a medida que se consumen las pastillas y bandas.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días

Abro el tema para pedirles ayuda con un fallo que se a venido presentando en mi RClio.

lo que pasa es que cuando conduzco hay momentos en que se encienden unos testigos en el tablero (adjunto imagen) y cuando esto pasa el carro trata de apagarse o hace como si uno sacara mal el embrague.

68fx.jpg


alguien sabe que podría estar pasando?


El problema del testigo del freno de mano y del ABS puede ser que algo esta fallando en el sistema de frenos, puede ser que las pastillas ya están muy gastadas o que no esta funcionando el SISTEMA ABS, no tengo el manual a la mano pero nombran las posibles causas para que se prendan esos testigos, no estaría de más que lo lleve a que lo escaneen y así detectar más fácilmente la falla que genera que esos testigos se prendan. Me acuerdo que en el manual dice que si se prenden los testigos de STOP y SERV hay que llevarlo a servicio.
 
Última edición: