Cordial saludos a todos: Les quiero contar una experiencia muy aburridora que tengo con un Renault Clio 2010 automático que compré desde nuevo y que vendí el 29 de diciembre de 2013:
Al Clio se le hizo todo el mantenimiento de regla durante la garantía, posteriormente se hacían los cambios de aceite y lo necesario para que esté en regla.
Tres meses después de venderlo el comprador me pide que le cuente si el carro había presentado alguna falla con la caja automática? le respondí que no, que nunca me había fallado y la consideraba muy buena y confiable. Me contó que cuando el carro calentaba en su normal funcionar, de un momento a otro prendía el testigo luminoso que indicaba problemas de la caja en el tablero y el carro se ralentizaba. Se entró el carro a uno de los concesionarios de la Red Renault de la ciudad y después de 3 - 4 días hábiles dicen que los sistemas electrónicos de la caja estaban malos, que valían como $1.000.000; indagué porque ocurría eso y me explicaron que las cajas automáticas del Clio eran cajas muy eficientes pero que debía cambiárseles el aceite cada 20.000 kms..... cada 20.000 kms??? Entonces le dije que el daño sería responsabilidad de ellos pues nunca lo hicieron durante el mantenimiento que se le hizo al carro en los mismos concesionarios de la Red.
Me gustaría saber sus conceptos y opiniones; es más: si tienen un Renault Clio automático se cercioren de esto que les cuento, pues el daño ya lo pueden tener.
Muy preocupados en el concesionario, me dijeron que analizarían el tema y me darían un buen descuento. Les dije que me parecía injusto y que lo correcto era que respondieran 100% así la garantía del carro haya cesado, pues fue un mal servicio de revisión durante la garantía.
Amanecerá y veremos.