Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno les actualizo, al final revisaron bien y no era el carter sino el tapón de la caja que botaba todo el aceite y parecía que era el carter. El problema fue que le salió otro chirrarrón, me dijeron que las puntas de los ejes delanteros tenian "fuego"no entendí muy bien ese termino.
Y cuando usted hace un giro brusco, el carro traquea?
 

Julian Orostegui

Nuevo usuario
Nov 11, 2015
1
Buen dia, tengo un symbol rte 2002, mañana le cambiare la correa de los tiempos (preventivamente) pero tambien tiene un problema, que traquea la direccion cuando se la doy a la derecha o cuando la llanta delantera derecha pasa por baches tambien traquea y tambien tiene un sonido cuando acelero o desacelero y se revoluciona en 2000 en 1ra 2da 3ra o 4ta el cual mi mecanico dice que son los casquetes, alguien me puede asesorar con esto porfa. Gracias.
 
Última edición:

sabio1981

Nuevo usuario
Ene 6, 2015
4
Buen dia, yo tengo un symbol expression 2005 automático, resulta que el motor empezó a botar aceite por encima de la tapa justo por donde esta la bobina del lado del soporte del motor, fui donde un mecánico que me dijo que era el empaque tapa-valvulas; pero luego me di cuenta que el motor de 16v no lleva empaque tapa-válvulas, por eso descartado ese taller, otro taller me dijo que era sacar la bobina y aplicar silicona y otro me dijo que tocaba bajar la tapa completa y aplicar silicona a todo; otra falla es que se me esta bajando el agua y el carro bota humo solo en la mañana mientras calienta y se me esta queriendo recalentar. Gracias por su ayuda.
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Buenas tardes, les cuento, hoy mi esposa me llamó y me dijo que la habían parado los del Area Metropolitana en Medellín y le hicieron una pruebas de gases al carro, resultado.

En la ralenti:

HC: 224
CO: 0.18
CO2: 12.91
O2: 2.15

En Crucero:

HC: 121
CO: 0.25
CO2: 14.02
O2= 0.57

Según esto tiene los HC (200 ppm max por normal) y en O2 altos en ralentí. Es curioso porque pasó la tecnicomecánica hace 15 días sin problemas. Me parece muy raro, el caro porque el carro tiene los 4 inyectores, 4 bujías y 4 bobinas nuevas.

Buenas tardes, les cuento, hoy mi esposa me llamó y me dijo que la habían parado los del Area Metropolitana en Medellín y le hicieron una pruebas de gases al carro, resultado.

En la ralenti:

HC: 224
CO: 0.18
CO2: 12.91
O2: 2.15

En Crucero:

HC: 121
CO: 0.25
CO2: 14.02
O2= 0.57

Según esto tiene los HC (200 ppm max por normal) y en O2 altos en ralentí. Es curioso porque pasó la tecnicomecánica hace 15 días sin problemas. Me parece muy raro, el caro porque el carro tiene los 4 inyectores, 4 bujías y 4 bobinas nuevas.


En la tecnicomecánica de hace 20 días dio los siguientes valores:

En la ralenti:

HC: 169
CO: 0.15
CO2: 13.3
O2: 1.7

En Crucero:

HC: 89
CO: 0.22
CO2: 14.2
O2= 0.5


Lo que voy hacer es ir a dos sitios y hacer la medición de gases, no vaya ser el medidor de gases del tránsito esté descalibrado.
 
Última edición por un moderador:

Leyner

Usuario
Jun 23, 2015
6
Buenas tardes foro.

a alguien le ha pasado que al soltar el acelerado en 1 o en segunda el carro da saltos o como que jalonea? a que se deberá esto?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes foro.

a alguien le ha pasado que al soltar el acelerado en 1 o en segunda el carro da saltos o como que jalonea? a que se deberá esto?
Si el carro estaba bien acelerado, es normal que en cambios bajos el carro trate de frenarse de manera brusca y por eso brinque.

Si no, pues alguna vez escuche que tenia que ver con los soportes de la caja o algo así, pero la verdad no estoy para nada seguro de eso.
 

CamiloJah

Nuevo usuario
Dic 20, 2015
3
Buenos días, les cuento que hace cuatro meses compre mi primer carro y es un clio 2 1.4 dynamic modelo 2006, me decidí por este porque vi muchos clios más nuevos pero en muy mal estado, además no le temblaba el motor y de latas esta perfecto, pero hace como dos meses viaje de Bogotá a villano en el y todo bien hasta que de regreso empezó a perder fuerza y se prendían intermitentemente los testigos stop y presión de aceite cuando el carro estaba en ralenti, una vez aceleraba se apagaban, adicionalmente me baje del carro ya llegando a Bogotá y estaba botando agua, aunque desde ese viaje no ha vuelto a pasar que bote agua. No se si sea algo grave la verdad no se nada de este modelo, comentó que al principio de tenerlo le cambiamos el ralenti o motor paso a paso porque toteaba, también le cambiamos dos bobinas y las bujías, algo que también le sucede es que al prender el aire acondicionado el carro empieza a temblar y se encienden los testigos stop y presión de aceite, y en la mañana al prenderlo se siente con más fuerza y luego de un rato se torna más sonso y la dirección se pone mas dura. ah alguien le ha pasado lo mismo? Será muy grave el daño?
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Buenos días, les cuento que hace cuatro meses compre mi primer carro y es un clio 2 1.4 dynamic modelo 2006, me decidí por este porque vi muchos clios más nuevos pero en muy mal estado, además no le temblaba el motor y de latas esta perfecto, pero hace como dos meses viaje de Bogotá a villano en el y todo bien hasta que de regreso empezó a perder fuerza y se prendían intermitentemente los testigos stop y presión de aceite cuando el carro estaba en ralenti, una vez aceleraba se apagaban, adicionalmente me baje del carro ya llegando a Bogotá y estaba botando agua, aunque desde ese viaje no ha vuelto a pasar que bote agua. No se si sea algo grave la verdad no se nada de este modelo, comentó que al principio de tenerlo le cambiamos el ralenti o motor paso a paso porque toteaba, también le cambiamos dos bobinas y las bujías, algo que también le sucede es que al prender el aire acondicionado el carro empieza a temblar y se encienden los testigos stop y presión de aceite, y en la mañana al prenderlo se siente con más fuerza y luego de un rato se torna más sonso y la dirección se pone mas dura. ah alguien le ha pasado lo mismo? Será muy grave el daño?
Revise la bomba de aceite, tal vez está deficiente y por esto hace que pierda presión a bajas revoluciones.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigo pero este motor de gasolina tiene bomba de aceite? Perdón la ignorancia.

Hola, no se preocupe, que nadie nació aprendido.

La respuesta es sí, todo motor de combustión interna (sea a gas, gasolina, diésel) tiene bomba de aceite porque es necesario que todas la piezas en movimiento sean lubricadas continuamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Buenos días, les cuento que hace cuatro meses compre mi primer carro y es un clio 2 1.4 dynamic modelo 2006, me decidí por este porque vi muchos clios más nuevos pero en muy mal estado, además no le temblaba el motor y de latas esta perfecto, pero hace como dos meses viaje de Bogotá a villano en el y todo bien hasta que de regreso empezó a perder fuerza y se prendían intermitentemente los testigos stop y presión de aceite cuando el carro estaba en ralenti, una vez aceleraba se apagaban, adicionalmente me baje del carro ya llegando a Bogotá y estaba botando agua, aunque desde ese viaje no ha vuelto a pasar que bote agua. No se si sea algo grave la verdad no se nada de este modelo, comentó que al principio de tenerlo le cambiamos el ralenti o motor paso a paso porque toteaba, también le cambiamos dos bobinas y las bujías, algo que también le sucede es que al prender el aire acondicionado el carro empieza a temblar y se encienden los testigos stop y presión de aceite, y en la mañana al prenderlo se siente con más fuerza y luego de un rato se torna más sonso y la dirección se pone mas dura. ah alguien le ha pasado lo mismo? Será muy grave el daño?

Me parece un problema de minima, si el carro revolucionado no tiene ningun comportamiento anormal, aunque segun veo ya lo cambió. Se me ocurre que sea algun rodamiento de la correa de accesorios o el alternador, que este fallando y le esté quitando potencia al carro

Buenos días, qué tal son los repuestos bosch para renault? si tiene el mismo rendimiento que el original?

A mi me parecen excelentes. aunque manejan varios origenes (entre ellos brasil) tengo preferencia por esta marca a otras desconocidas "europeas".

Revise la bomba de aceite, tal vez está deficiente y por esto hace que pierda presión a bajas revoluciones.

No creo que sea la bomba de aceite, no es usual que se dañen.

Amigo pero este motor de gasolina tiene bomba de aceite? Perdón la ignorancia.
Hola, no se preocupe, que nadie nació aprendido.

La respuesta es sí, todo motor de combustión interna (sea a gas, gasolina, diésel) tiene bomba de aceite porque es necesario que todas la piezas en movimiento sean lubricadas continuamente.

Bueno, una pequeña corrección... casi todos, ya que los motores pequeños, 2 tiempos sobre todo, no tienen lubricación por bomba.
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Es normal que al encender el aire acondicionado se escuche un chasquido?
En el mío siempre suena un pequeño TAC cuando prendo el AC.

Bueno les comento un pequeño problema con el embrague, aveces cuando está en neutro se siente un TAC TAC TAC y apenas piso el pedal del embrague se quita el ruido. Se siente mucho más cuando tengo el aire prendido. Qué puede ser?
 
Última edición por un moderador:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ocurre en los Logan / Sandero y lo he escuchado en muchos clio y symbol (no todos). Hasta el momento nadie ha reportado nada raro, de todas formas si está de cambio de aceite de caja o de embrague es bueno revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David

CamiloJah

Nuevo usuario
Dic 20, 2015
3
Revise la bomba de aceite, tal vez está deficiente y por esto hace que pierda presión a bajas revoluciones.
Gracias a todos por responder. Bueno les cuento que cambie la bomba de aceite y de paso también la correa de repartición, y algunos retenedores. Pero lastimosamente el problema del testigo de presión de aceite persistió, adicionalmente el motor ahora se baja mucho de revoluciones cuando está caliente y jalonea y se enciende con más frecuencia el testigo, me siento frustrado. En un negocio de repuestos de Renault me dijeron que debía rectificar cigüeñal y cambiar cojinetes, osea me toca volver a bajar motor ya que para cambiar la bomba nos tocó bajarlo por falta de espacio.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores
Si saben del algun Clio 1.6 modelo 2009 para aca que esten vendiendo me informan por favor, estoy buscando uno para comprar con poco kilometraje.
Saludos,
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Bueno les comento un pequeño problema con el embrague, aveces cuando está en neutro se siente un TAC TAC TAC y apenas piso el pedal del embrague se quita el ruido. Se siente mucho más cuando tengo el aire prendido. Qué puede ser?
Bueno les comento, se fue de cambiadas de kit de embrague, el disco aunque no tenía desgaste tenía mucho juego, además la prensa ya tenía desgaste, después de eso quedó todo bien. Gracias por comentar.

Bueno les comento, se fue de cambiadas de kit de embrague, el disco aunque no tenía desgaste tenía mucho juego, además la prensa ya tenía desgaste, después de eso quedó todo bien. Gracias por comentar.
Sigo con mi karma, primer día probando el kit nuevo y noto que al sacar el embrague en neutro siento un golpe como un tas. Esto pasa cuando lo saco rápidamente. Cuando saco el penal más despacio no se siente. Que frustración...
 
Última edición por un moderador: