Buenas, buscando en todo el foro ví que un par de usuarios tuvieron problemas similares, luego comentó el caso en busqueda de recomendaciones.
Tengo un Clio Automático 2011, apenas 24000 kms y ya me está molestando la caja automática
Quiero pensar por los KM que no es nada grave todavía; de vez en cuando enciende el testigo, y el carro pierde fuerza (como que no entran los cambios), si lo apago y espero unos segundos ya enciende otra vez normal sin ninguna falla, igualmente pueden pasar días sin falla.
Acá en Bucaramanga la respuesta de Sanautos fue que esas cajas vienen selladas y que si esta fallando sería cambiarle las electrovalvulas o cambiar la caja (obviamente siempre tiran por lo más caro...); lo llevé entonces a un mecánico, pero le pasó un escaner, me dijo que "le salió un error, y que ya lo habían reseteado y no había vuelto a salir el error"; lo tuvé 1 mes sin problemas y ya empezó el testigo nuevamente.
Entiendo que es un problema común y que esta caja es usada en varios vehiculos y tiende a molestar por eso les agradezco cualquier recomendación, sus experiencias, cual era el fallo, cual es el tratamiento recomendado, los sintomas, los costos, y sobretodo algún taller recomendado donde les hayan sabido solucionar el problema.
En mi caso, no tiene sentido ponerme a buscar en Bucaramanga ya que me mudo en unas semanas a bogotá por eso les agradezco cualquier recomendación de algun taller experto en cajas automáticas, o de a donde hayan llevado el carro con problemas similares en bogotá y que le hayan sabido dar con el chiste.
Muchas gracias.