Es muy alto el consumo del carro en referencia, Renault Clio 2008 Cilindra je 1.600?
Es muy relativo, depende del manejo que se le dé... digamos que en carretera como abuelita esta en 45 km pg, en ciudad unos 35, y manejando como taxista con afan unos 22 km por galon
Tengo una preocupación con mi Symbol 2004, es mi primer carro y lo compré hace menos de 2 meses, hace un mes cambié el aceite y me dijeron que tenía una fuga muy grande, el carro estuvo estacionado 2 horas después de que se cambió el aceite y se veía una mancha, me dijeron que le hiciera lavar el motor y lo llevara al mecánico, antes de llevarlo al mecánico estuve revisando el nivel de aceite a diario pero nunca bajó además de eso no volvió a gotear en donde se parquea no deja rastro y cuando lo llevé al mecánico me dijo que tenía dos fugas considerables y el arreglo ronda los 500.000 además de eso me dijo que si no bajaba el nivel de aceite no me preocupara y que esperará a cambiarle el aceite otra vez. No se si creerle.
Es y no es normal. ya con los años y los huecos de bogotá los empaques empiezan a sacar la mano. Yo ya he cambiado unos 3 (recuerdo el del carter y el de la caja). En ambos casos me di cuenta por la mancha de aceite. Nada como su caso, yo creo que mi carro si goteaba 3 gotas diarias era mucho... pero nunca se pasó "solo"
Puede que este fugando el aceite de caja y por eso no "se le baje el nivel" pues no hay como medir el aceite de caja.
Mas que lavar el motor, es limpiar bien las partes donde se vea la fuga, y asi cuando lo lleve al mecánico va a ser evidente si hay o no, y de donde viene. No se le olvide que estos carros son alergicos al agua en el motor. No se lo lave.
El arreglo calculo deberia salirle por 250k por empaque. Si son 2, tal vez el precio de 500k no este desfasado.
Saludos