Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Buenas. cuentame como te ha ido con este tipo de llantas (tamaño) con respecto al rendimiento y al consumo. pues tengo problmeas con mi clio con el consumo y la aceleracion y estoy descartando cosas. tambien tengo estas llantas (195/60/R14), que son un poco mas grandes que las originales. entonces para ver si vale la pena cambiarlas por las originales (185/60/R14).

saludos

Mi carro siempre ha tenido 195/60/R14, la dirección es un trin más dura, pero para el manejo en montaña y mojado son excelentes, yo vivo en el eje cafetero y con este montón de curvas, ese tipo de llantas se comporta de maravilla.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo igual, tengo unas 195/60/R14 Pirelli Dragon, y la verdad la direccion si se pone un poco dura, pero el tamaño es excelente, justo.
 

juanito1211

Usuario
Sep 20, 2010
13
Buenos dias amigos.

Queria preguntarles por cual es la marca de refrigerante recomendada por renault para el clio, y ademas si saben de algun sitio donde las llantas esten a buen precio en Bta

SAludos

CLIO 2009 COOL
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
En este mismo foro decían que las plumillas del clio de adelante eran de 20" y 18" me pueden dar el dato de la de atrás? Gracias!
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Buenos dias amigos.

Queria preguntarles por cual es la marca de refrigerante recomendada por renault para el clio, y ademas si saben de algun sitio donde las llantas esten a buen precio en Bta

SAludos

CLIO 2009 COOL


Juanito, Renault tiene un refrigerante Elf del que no tengo referencias de precios, hay un genérico de Renault pero sin marca comercial, lo consigues en los concesionarios es de color azul y vale aprox. $50mil el galón, tambien hay otro de Renault con nombre Motrio y vale + o - $15mil el litro, considero que te sale más barato purgar todo el sistema, de una vez descartas fugas y pones refrigerante nuevo. Lo puedes hacer en un taller y te puede salir mas barato.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Buenos dias amigos.

Queria preguntarles por cual es la marca de refrigerante recomendada por renault para el clio, y ademas si saben de algun sitio donde las llantas esten a buen precio en Bta

SAludos

CLIO 2009 COOL
En cuanto a la marca del refrigerante pues yo utilizo el original, eso si, te tienes que fijar cual tiene tu carro; se que lo últimos están viniendo con uno como azul o verde y los anteriores tienen uno como rosado.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
En este mismo foro decían que las plumillas del clio de adelante eran de 20" y 18" me pueden dar el dato de la de atrás? Gracias!
Huy la verdad no me acuerdo de la medida, pero si me acuerdo que la trasera la compre en Homecenter marca BOSH. Se que en el empaque decía que era para el Clio 2
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Pastas de Freno...

Buenos días...
Comparto mis últimas
En almacén BOSHC de Palace antes de la 33, al lado de la iglesia del perpetuo socorro.

Cambio de pastas por BOSHC $53.000
Filtro gasolina BOSHC $19.000

AGENCIAUTO
Filtro de Aceite $16.000
Filtro de aire $ 25.000


Pd. Al realizar el cambio de las pastas de freno, noto que un lado estaban ya lizas... para cambio mientras que el lado izquierdo (conductor) todavía aguantaban demasiados kilómetros, porque se puede producir esto?

Mil gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
después que sea de una marca reconocida, y comprado en un almancén serio, no importa qué líquido refrigerante se utiliza ni mucho menos su color...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
después que sea de una marca reconocida, y comprado en un almancén serio, no importa qué líquido refrigerante se utiliza ni mucho menos su color...

Pero la composición del refrigerante es importante... dependiendo de la aleación con la cual esté hecho el bloque, hay unos más compatibles que otros. Por eso es mejor usar el que recomienda el fabricante del vehículo.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Bueno, ayer se me dió por tanquear el clio con extra ($95.000, galón a $9.700 acá en santa marta) y lo siento mejor... arranca como con mas facilidad creo que le seguiré echando extra aunque salga mas costoso. Funcionará bien si la combino con corriente 50/50?

Otra cosita, porque el nivel de gasolina baja mas rápido en la parte superior que en la inferior? o son ideas mias?

Gracias nuevamente!
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Pues a mi me sucede lo mismo con el medidor

La semana pasada me di cuenta que estaba botando liquido refrigerante y me estaba mojando el interior. Al parecer se daño el radiador de la calefacción.

Por ahora elimine la entrada a la calefacción, pero alguien le ha sucedido lo mismo que me pueda recomendar para el arreglo del daño porque hay que desbaratar todo el interior.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero la composición del refrigerante es importante... dependiendo de la aleación con la cual esté hecho el bloque, hay unos más compatibles que otros. Por eso es mejor usar el que recomienda el fabricante del vehículo.

Bueno, no lo digo yo, lo dice Clopa:

http://www.motor.com.co/PRECIOS_REV...IENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-6226409.html

Entre otras cosas, todos los fabricantes, por simples acuerdos comerciales tienen sus partners oficiales de productos como aceites, líquidos refrigerantes, y hasta gasolina. Si por eso fuera, no hubiera tenido opción de usar con el Twingo sino aceite ELF, y ahora con el Fiesta, Motorcraft, que son los que recomiendan respectivamente Renault y Ford. Si usted mira el manual del fiesta, da risa. hasta el Shampoo y los productos para brillar las llantas tienen marcas sugeridas.

En cuanto al refrigerante, lo que hay que hacer es leer las instrucciones del que compre -que sea de marca reconocida-, pues en lo que sí pueden variar es en la proporción de agua con que hay que ligarlos, si es que no vienen ya diluidos adecuadamente...
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Bueno, ayer se me dió por tanquear el clio con extra ($95.000, galón a $9.700 acá en santa marta) y lo siento mejor... arranca como con mas facilidad creo que le seguiré echando extra aunque salga mas costoso. Funcionará bien si la combino con corriente 50/50?

Otra cosita, porque el nivel de gasolina baja mas rápido en la parte superior que en la inferior? o son ideas mias?

Gracias nuevamente!

Totalmente valido, esto se debe a la forma del tanque de combustible

Pues a mi me sucede lo mismo con el medidor

La semana pasada me di cuenta que estaba botando liquido refrigerante y me estaba mojando el interior. Al parecer se daño el radiador de la calefacción.

Por ahora elimine la entrada a la calefacción, pero alguien le ha sucedido lo mismo que me pueda recomendar para el arreglo del daño porque hay que desbaratar todo el interior.

Me ocurrio lo mismo y la solucion no es surpimir la entrada de liquido a la calefaccion, es medio costoso el arreglo, ya que para llegar a el hay que desmontar todo el miyare (o como se escriba), todo es todo, en mi caso me cobraron $150 de mano de obra (fuera de concesionario) y como $200 que costo el radiador, hay que hacerlo en un sitio donde se garantice el correcto armado de todos los instrumentos y super importante que no quede con ruidos, en mi concepto ese cambio desajusta mucho el vehiculo asi se realice con cuidado.