Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si, bujias, y mas si ya tienen mas de 30.000kms de uso. De hecho, la vejez de estas, son un gran motivante a la falla.

Ok, por lo que ví en Pelaez Hermanos, las bosch son a 12mil +iva, cuantas bujias son y perdonen mi ignorancia y cual es el procedimiento normal que se hace, igual lo va a hacer el mecánico, pero no quiero que me meta los dedos a la boca. Gracias.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
esta mañana cuando fui a salir en el carro, lo prendí (siempre en dos tiempos) y mientras se pagaba la luz de servicio y la de la gasolina, le note un ruido como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr del lado derecho ... el carro se comportó bien en el corto trayecto de mi casa a la ofi. apenas se apaga el ruido se quita. no el el ruido ensordecedor, es muy tenue pero perceptible. voy a llevarlo a medio día a renault minuto de casa toro que me queda relativamente cerca.

¿que podrá ser?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
esta mañana cuando fui a salir en el carro, lo prendí (siempre en dos tiempos) y mientras se pagaba la luz de servicio y la de la gasolina, le note un ruido como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr del lado derecho ... el carro se comportó bien en el corto trayecto de mi casa a la ofi. apenas se apaga el ruido se quita. no el el ruido ensordecedor, es muy tenue pero perceptible. voy a llevarlo a medio día a renault minuto de casa toro que me queda relativamente cerca.

¿que podrá ser?
Pienso que es la bomba de la gasolina.. suena momentáneamente cuando se abre el switch... totalmente normal. lo que me parece raro es que le suene cuando se apaga el carro. espere a ver si alguien da más!!
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Pienso que es la bomba de la gasolina.. suena momentáneamente cuando se abre el switch... totalmente normal. lo que me parece raro es que le suene cuando se apaga el carro. espere a ver si alguien da más!!

Creo que entendiste mal, yo entendí que el ruido le duro todo el trayecto y que se quitó solo al apagar el carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Sinceramente habria que escuchar el ruido, porque uno montado y escuchar en el lado derecho pueden ser muchas cosas, como por ejemplo la bomba de la dirección, la polea del alternador, los tensores de accesorios, la bomba de agua, el tensor de distribución, los rodamientos de los ejes de levas... entonces la verdad es buena idea ir a renault minuto.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Sinceramente habria que escuchar el ruido, porque uno montado y escuchar en el lado derecho pueden ser muchas cosas, como por ejemplo la bomba de la dirección, la polea del alternador, los tensores de accesorios, la bomba de agua, el tensor de distribución, los rodamientos de los ejes de levas... entonces la verdad es buena idea ir a renault minuto.

Respondo a todos por acá:

la bomba de gasolina tiene su sonido particular, era un ruido al lado derecho como un ronroneo (rrrrrrrrrrrr), resultó ser que en la parte derecha hay una parte electrica del sistema del aire y de la calefacción, que se dañó ... de ahi el ruido... el daño ... los acogedores frios de estas dos semanas en el externado me obligaron a sobre-utilizar la calefacción y al parecer murió (no es barato el arreglo ... estoy pendiente del golpe), lo que si voy a hacerle es el cambio de las correas "aprovechando" la promoción ...(1'200) pues el carro ya está en mora de ese cambio. Pilotico en algún mensaje si me había dicho que estuviera pilas con ese cambio pq mi carro ya tiene 5 años (clio) pero 37K km ... en fin ... la atención en casa toro me pareció buena, ahi tienen la hoja de vida del carro .... espero no atenten contra mi bolsillo .... aaahh, cllima horrible de Bogotá, jajajajajaajajaja. Pilotico, muchas gracias !!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Respondo a todos por acá:

la bomba de gasolina tiene su sonido particular, era un ruido al lado derecho como un ronroneo (rrrrrrrrrrrr), resultó ser que en la parte derecha hay una parte electrica del sistema del aire y de la calefacción, que se dañó ... de ahi el ruido... el daño ... los acogedores frios de estas dos semanas en el externado me obligaron a sobre-utilizar la calefacción y al parecer murió (no es barato el arreglo ... estoy pendiente del golpe), lo que si voy a hacerle es el cambio de las correas "aprovechando" la promoción ...(1'200) pues el carro ya está en mora de ese cambio. Pilotico en algún mensaje si me había dicho que estuviera pilas con ese cambio pq mi carro ya tiene 5 años (clio) pero 37K km ... en fin ... la atención en casa toro me pareció buena, ahi tienen la hoja de vida del carro .... espero no atenten contra mi bolsillo .... aaahh, cllima horrible de Bogotá, jajajajajaajajaja. Pilotico, muchas gracias !!!

Pero entonces que fue? el motor que impulsa el aire o que? porque que conozca ahi adelante queda el motor del ventilador, los motores de los limpiabrisas y el radiador de la calefacción. Si se le daño el "soplador" de aire... espere un golpe muy muy duro a su bolsillo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Gracias a la gripa...

Pero entonces que fue? el motor que impulsa el aire o que? porque que conozca ahi adelante queda el motor del ventilador, los motores de los limpiabrisas y el radiador de la calefacción. Si se le daño el "soplador" de aire... espere un golpe muy muy duro a su bolsillo.

gracias por el ánimo Pilotico !!!!!
es una cajita que tiene un montón de cables (terminales blancas) ... cuando me la entreguen le tomo una foto y la subo.

la bobada de 792 mil pesos !!!!

Acabo de llegar del Renault minuto .... y en menos de 1 minuto se embolsillarán cerca de 2 palos ....

pero, pues, es eso o llevarlo al taller X de la esquina ... como que no.

Voy a tener un clio en muuuy buen estado pero voy a andar pobre.... jejejeje


Se va a hacer algo con motivo de la feria ?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
1´200.000 el cambio de las correas???? :shock:

y en promoción !

ojo, y la promoción se acaba mañana. (corre, corre que se acaba)

pffffff ... pero bueno.

no se si el daño fue por exceso de uso ... pero sacó la mano justo cuando estaba "abusando" de ese servicio. Pienso que fue algo de vejez+abuso ... en fin, sacó la mano. Fíjese que mi carro tiene 37K km pero tiene 5 años ... asi que apliqué de entrada para cambio. Está "tan buena" la promoción de la correa que les voy a decir que me vendan el kit completo ... de repuesto, jajajajajaja.

El bolsillo golpeado, si, pero tranquilo, en el fondo uno sabe que el carro va a quedar bien... recuerdo mucho cuando mi papá tuvo un fiat rojo (sip, ochentero) ... siempre iba por un ruidito en el tablero y lo llevaba al típico taller esquinero, total, que le terminaban desmontando TODO el carro ... y como 3 meses el carro en el taller. en fin.

apenas tenga la factura les comento.


Fidel.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ya me entregaron el carro nuevamente ..... no tengo la factura a la mano, apenas la tenga les contaré los por menores (millón cuatrocientos). el carro me lo entregaron lavadito y perfumado (no me mató lo de la perfumada, es cuestión de gustos). la atención buena y el carro estuvo listo a la hora indicada. Como les decía lo llevé al Renault minuto de casa toro (cerquita a la 100 con 15) ... sin problemas ... lo del sonido rrrrrrrrr lo resolvieron con mantenimiento al aire acondicionado. Pilotico, tendré en cuenta lo de los "sopladores" pues fueron 792 mil pesos de los cuales logré librarme .... por ahora, ejejejej.

no quedó nada anotado para cambio inmediato. me recomendaron fue estar pendiente de la presión de llantas cada 15 días .... se viene entonces la revisión de los 40K.

En un ratico les doy detalees del precio del mantenimiento del aire, de la correo, y de un chistecito en una ventana que no ví al momento de comprar el carro (a veces el vidrio del piloto pegaba directo al metal, quedó corregido 100%).

saludos,

Fidel
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
que tristeza que los concesionarios Renault sean TAN LADRONES, lo peor es que ademas de ladrones hacen mal el trabajo, en estos dias que monte las HID me dice el Tecnico, ?donde le instalaron las exploradoras? y le conteste que en renault (no venian con mi carro, las compre en otra parte y las hice instalar en renault) y me dice !venga mire la instalacion! ......... los desgraciados las instalaron directo al comando del timon, sin relevo, y con un cable de porqueria que apenas prendimos las HID empezo a hechar humo, que vulgaridad por Dios.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bueno señores sigo con la bitácora de mantenimiento de mi Clio Dyn.2006.

Esto es lo último que se le realizó:

74500Kms
2 Bobinas Marca Beru (Pedidas a Bogotá) - 210.000 (Con envío y comisión bancaria)
4 Bujias Bosh (Pelaez Hermanos) - 19.000 (Pereira)
Mano de Obra en Renault Minuto ahí de afán - 10.000
Total: 239.000

Esto en Renault Hubiera salido en: 175.000*2 + 48.000 + 42.000 = 440.000
y serian bobinas Sagem y Bujias no se. En conclusión, seguiré comprando los repuestos por fuera en sitio reconocido y los llevo a renault minuto para la instalada.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno señores sigo con la bitácora de mantenimiento de mi Clio Dyn.2006.

Esto es lo último que se le realizó:

74500Kms
2 Bobinas Marca Beru (Pedidas a Bogotá) - 210.000 (Con envío y comisión bancaria)
4 Bujias Bosh (Pelaez Hermanos) - 19.000 (Pereira)
Mano de Obra en Renault Minuto ahí de afán - 10.000
Total: 239.000

Esto en Renault Hubiera salido en: 175.000*2 + 48.000 + 42.000 = 440.000
y serian bobinas Sagem y Bujias no se. En conclusión, seguiré comprando los repuestos por fuera en sitio reconocido y los llevo a renault minuto para la instalada.

Hombre, por lo menos en renault minuto de allá te colocan todo lo que lleves. Acá en Medellin esta PROHIBIDO prestarle a uno el servicio con repuestos comprados fuera de la agencia.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hombre, por lo menos en renault minuto de allá te colocan todo lo que lleves. Acá en Medellin esta PROHIBIDO prestarle a uno el servicio con repuestos comprados fuera de la agencia.

Yo creo que también que es porque las cosas acá son más "folclóricas" por así decirlo. una vez un petardo me torció la placa y en taller me dijeron "a bajé a lamina" o algo así, que allá se la enderezan, y para esas bobaditas la persona de turno, le dice a uno "deme pa' la gaseosa". Ya para cosas más complejas si te dicen que hay que hacerle entrada al carro y ahí si entra a los valores de sistema, pero la verdad son muy flexibles.
 

Alejandro Clio

Nuevo usuario
Sep 3, 2010
3
Hablando de precios altos, me pregunto si alguno de ustedes sabe en donde puedo hacerle la revisión de los 10.000 Km a mi Clio, ayer estuve preguntando y en marcali esta por los 396.000 y en autostok en 430.000 se me hace muy caro, si alguien sabe le recomiendo aca en Bogotá.