Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno, no lo digo yo, lo dice Clopa:

http://www.motor.com.co/PRECIOS_REV...IENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-6226409.html

Entre otras cosas, todos los fabricantes, por simples acuerdos comerciales tienen sus partners oficiales de productos como aceites, líquidos refrigerantes, y hasta gasolina. Si por eso fuera, no hubiera tenido opción de usar con el Twingo sino aceite ELF, y ahora con el Fiesta, Motorcraft, que son los que recomiendan respectivamente Renault y Ford. Si usted mira el manual del fiesta, da risa. hasta el Shampoo y los productos para brillar las llantas tienen marcas sugeridas.

En cuanto al refrigerante, lo que hay que hacer es leer las instrucciones del que compre -que sea de marca reconocida-, pues en lo que sí pueden variar es en la proporción de agua con que hay que ligarlos, si es que no vienen ya diluidos adecuadamente...

Le dejo un comentario de otro forista, quien resume la razón de que existan diferentes formulaciones según la aleación del motor:

http://automovilescolombia.com/foros/182492-post36.html
 

hejacolo

Despegó motor
Ago 21, 2010
9
Buenos días...
Comparto mis últimas
En almacén BOSHC de Palace antes de la 33, al lado de la iglesia del perpetuo socorro.

Cambio de pastas por BOSHC $53.000
Filtro gasolina BOSHC $19.000

AGENCIAUTO
Filtro de Aceite $16.000
Filtro de aire $ 25.000


Pd. Al realizar el cambio de las pastas de freno, noto que un lado estaban ya lizas... para cambio mientras que el lado izquierdo (conductor) todavía aguantaban demasiados kilómetros, porque se puede producir esto?

Mil gracias.


Pues te comparto mi caso que me sucedio algo similar, primero que todo clio rs 2008 en el momento 35 mil, cuando tenia 18 mil km me dejo tirado por pastilla de frenos, precisamente se acabo primero la del lado derecho, las cambien en agenciauto de industriales y la explicacion que me dan es que por la diferencia en la distancia de los ejes es normal que la llanta que este mas lejos acabe mas las pastillas que porque tenia que "hacer mas fuerza" para frenar la rueda; si les soy sincero no quede muy satisfecho con esto, pero las nuevas pastillas estan haciendo lo mismo, se ve mas gastada la derecha que la izquierda.....

No se si alguno de los compañeros del foro con mas experiencia sepa alguna razon diferente......

Pd: yo pregunto por lo de las pastillas bosch, son igual de blandas que las originales de renault, porque un amigo le puso unas pastillas X y la eficacia del frenado le disminuyo fuera del molesto chirrido que le generaban...porque me parece abismal la diferencia, en renault el cambio de pastillas esta como en 170, de eso a 53?? me cuestiona la calidad u originalidad del producto
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
lo que si te puedo decir es que el frenado si mejoro muchisimo por ahora contento... esperemos haber que tal evoluciona...

y el clio tiene 2 referencias... el mio es el RXT y creo que la pastilla cambia con los ultimos modelos puesto que me vendieron esos a cerca de 80mil y luego de desarmar me toco ir hacer el cambio y fue cuando me hicieron la devolucion del dinero..

precio de las primeras... 80mil
luego me las cambiaron por la referencia q termina en ...503 y fueron 63mil (corrijo)...

feliz tarde...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pues te comparto mi caso que me sucedio algo similar, primero que todo clio rs 2008 en el momento 35 mil, cuando tenia 18 mil km me dejo tirado por pastilla de frenos, precisamente se acabo primero la del lado derecho, las cambien en agenciauto de industriales y la explicacion que me dan es que por la diferencia en la distancia de los ejes es normal que la llanta que este mas lejos acabe mas las pastillas que porque tenia que "hacer mas fuerza" para frenar la rueda; si les soy sincero no quede muy satisfecho con esto, pero las nuevas pastillas estan haciendo lo mismo, se ve mas gastada la derecha que la izquierda.....

No se si alguno de los compañeros del foro con mas experiencia sepa alguna razon diferente......

Pd: yo pregunto por lo de las pastillas bosch, son igual de blandas que las originales de renault, porque un amigo le puso unas pastillas X y la eficacia del frenado le disminuyo fuera del molesto chirrido que le generaban...porque me parece abismal la diferencia, en renault el cambio de pastillas esta como en 170, de eso a 53?? me cuestiona la calidad u originalidad del producto

Eso me parece un cuento muy barato. El Megane y el Twingo, tienen actualmente 40.000kms, ya van para el segundo cambio de pastas, y les puedo decir y confirmar que las pastas estan igualitas en desgaste en los dos lados en los dos carros.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Pues las del mio tambien gastan igual a ambos lados. Debe haber otra razon por la que se desgasten mas a un lado que el otro.

A proposito de pastas, las mias estan a punto de cambio, me recomiendan algunas en especial o lugar donde compralas, porque las que venden en Agenciauto en estan en 170k aprox.

Estuve averiguando el radiador de calefacción y en Agenciauto me venden uno que vale 140k. Alguien me puede recomendar algún lugar donde se pueda conseguir mas barato y también dond pueden hacer este arreglo porque ya lo cotice en uno y me cobran 250k por la mano de obra.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Estuve averiguando el radiador de calefacción y en Agenciauto me venden uno que vale 140k. Alguien me puede recomendar algún lugar donde se pueda conseguir mas barato y también dond pueden hacer este arreglo porque ya lo cotice en uno y me cobran 250k por la mano de obra.

Ese radiador creo que está muy barato.

En cuanto a las pastas, recomiendo las originales renault, ya que son blandas y permiten un desgaste uniforme en los discos, su funcionamiento es muy eficiente y confiable.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Eso me parece un cuento muy barato. El Megane y el Twingo, tienen actualmente 40.000kms, ya van para el segundo cambio de pastas, y les puedo decir y confirmar que las pastas estan igualitas en desgaste en los dos lados en los dos carros.

X2. Chimbo ese cuento. No será que tiene pegada la mordaza???:roll: Al Twingo le puse unas marca GAMAX después de haber puesto unas gato que no frenaban nada... Llevan como 5.000 kms y funcionan perfecto y además son un poquito más baratas que las originales. El mecánico que me las recomendó me dice que el compuesto es el mismo de las originales pero hay un tema de marcas que las hacen más baratas. :rolleyes:
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Exacto, la diferencia en el desgaste de las pastas entre lados se debe a que los pistones en la mordaza de ese lado están haciendo mas presión, o esta pegada o dañada
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno, con 380 km recorridos .... he tanqueado full 9.2 galones ... ya la aguja iba para tanque de reserva. así las cosas, el consumo me da un apróx. de 41.3 Km por galón .... me parece un consumo "apenas"
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores para solicitar su opinión, una amiga tiene un clio 1.4 16v, modelo 2006 con 51.000 kms, hace poco sufrio por la corrosión del pre-silenciador el cual generaba un ruido mayor durante el funcioanmiento de la máquina, luego de corregir ese problema se está escuchando una especie de fricción en el area de la distribución, más de lo normal comparado con un carro idéntico, por donde creen que debe iniciar la revisión? bomba de agua?, distribución? algun patin?. o será mejor hacer ya el cambio del kit completo? Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Señores para solicitar su opinión, una amiga tiene un clio 1.4 16v, modelo 2006 con 51.000 kms, hace poco sufrio por la corrosión del pre-silenciador el cual generaba un ruido mayor durante el funcioanmiento de la máquina, luego de corregir ese problema se está escuchando una especie de fricción en el area de la distribución, más de lo normal comparado con un carro idéntico, por donde creen que debe iniciar la revisión? bomba de agua?, distribución? algun patin?. o será mejor hacer ya el cambio del kit completo? Gracias.

Patines y tensores primero que todo. Si no ha cambiado el kit de distribución, me parece grave porque tiene 1 año mas de uso sobre la garantia de la correa, y para rematar tiene 1.000kms mas del recorrido que sugiere el fabricante. Urge cambiar las correas y los patines. Un patin "cascado" suena a "fricción".
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Patines y tensores primero que todo. Si no ha cambiado el kit de distribución, me parece grave porque tiene 1 año mas de uso sobre la garantia de la correa, y para rematar tiene 1.000kms mas del recorrido que sugiere el fabricante. Urge cambiar las correas y los patines. Un patin "cascado" suena a "fricción".

El carro es el mismo año del mio y tiene la misma vejez, también tuve que cambiarle silenciador y presilenciador y el mismo sintoma de ruido en patines y correas.

El mió acabo de sacarlo para ir al supermercado, y cuando lo volví a prender de regreso, lo noté falto de fuerza y oh! sorpresa un olor a sulfuro ni el berraco, olor a carro sacado de agencia, por favor alguien me puede decir a que se debe ese asqueroso olor y quieto esta por debajo de las 700 rpms. Gracias.

Señores hoy amaneció como con la "chispa atrasada" y huele bastante cuando uno prende el carro, me preocupa, ya le dejé mensaje al jefe de taller. Podrá ser la bomba de agua? :(...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
El carro es el mismo año del mio y tiene la misma vejez, también tuve que cambiarle silenciador y presilenciador y el mismo sintoma de ruido en patines y correas.

El mió acabo de sacarlo para ir al supermercado, y cuando lo volví a prender de regreso, lo noté falto de fuerza y oh! sorpresa un olor a sulfuro ni el berraco, olor a carro sacado de agencia, por favor alguien me puede decir a que se debe ese asqueroso olor y quieto esta por debajo de las 700 rpms. Gracias.

Señores hoy amaneció como con la "chispa atrasada" y huele bastante cuando uno prende el carro, me preocupa, ya le dejé mensaje al jefe de taller. Podrá ser la bomba de agua? :(...

Señores me dice el jefe de taller que son las bobinas, cuales es que son las mejores, cuanto pueden costar y en donde las consigo? gracias.


Ya que llamo a Pelaz Hermanos y las Valeo de 95000 pesos están agotadas, que tienen Torika Japonesas a 65000, serán buenas?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
A mi me tocó cambiar dos bobinas y le puse Beru....

Que presión de llantas es la recomendada para el clio?

En la puerta del conductor está un sticker donde dice la presión, dice máximo 32 y mínimo 28. Yo las mantengo en 30 y cuando cargo cosas en 32.

Ya pedí las Beru a Bogotá, pedí 2, 210mil más el envío a Santa Rosa de Cabal. Aprovechando que me toca cambiar las bobinas, le cambio de una vez bujias o que? que más me recomiendan hacer, para que no quede con cuero nuevo sobre trapos viejos, gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En la puerta del conductor está un sticker donde dice la presión, dice máximo 32 y mínimo 28. Yo las mantengo en 30 y cuando cargo cosas en 32.

Ya pedí las Beru a Bogotá, pedí 2, 210mil más el envío a Santa Rosa de Cabal. Aprovechando que me toca cambiar las bobinas, le cambio de una vez bujias o que? que más me recomiendan hacer, para que no quede con cuero nuevo sobre trapos viejos, gracias.

Si, bujias, y mas si ya tienen mas de 30.000kms de uso. De hecho, la vejez de estas, son un gran motivante a la falla.