Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo siempre he utilizado las de 17.000 pesos y me trabajan perfectamente, las economicas no las tendría en cuenta, es mejor proteger un poco el sistema electrico y las bobinas.

las de Platino y las de Iridio vienen en diferentes marcas (Champion, Bosch, Denso) tengo pensado montar un juego de esas en mi peugeot 205 gti a ver si es cierto que mejoran el desempeño, lo unico malo es el valor, cada una cuesta 65.000 pesos aprox. Saludos
 

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemita con mi clio y queria comentarlo ya que veo que muchos de utds son conocedores.

Tengo un clio campus 2006, desde hace unos dias en el tablero se me esta prendiendo la luz de STOP y la de la temperatura, sin embargo la aguja de la temperatura marca la temperatura normal de funcionamiento (en la mitad) y pues evidentemente en carro no se esta recalentando ni nada. Lo que si he notado es que esta un poco tembloroso, la verdad en estos momentos me encuentro un poco corto de efectivo asi que decidi llevarlo a un taller q me recomendaron (no a renault minuto) y lo pasaron por el scaner, el mecanico me dijo que el motor estaba perfecto, pero que uno de los computadores del carro esta teniendo unos fallos y estaba mandando una señal erronea al computador principal y por eso se explicaba la tembladera del carro y que esto lo estaba manifestando el carro por medio de los 2 bombillos anteriormente mecionados. concluyo diciendome que la verdad no era muy grabe x el momento que ya estaba empezando molestar pero que todavia aguantaba y que podia usar el carro asi normalmente que esa era una falla que ya le habia llegado varias veces con otros clios que eso era como un mal comun en este modelo. Mi pregunta es utds que creen si sera confiable este diagnostico? la verdad no me siento muy seguro andando mi carrito asi y he decidido dejarlo quieto mientrastanto, alguno de utds le a pasado algo similar??

gracias

Bueno, les comento que no he podido solucionar este asunto, lo lleve a otro taller y me dijeron primero que era xq el sistema de refrigeracion no estana "purgado" lo lleve a que lo purgaran y nada, luedo que una pacha de un sensor la cambien y tampoco, lo escanean y bota un "error algo asi como error en el circuito del sensor de temperatura", la temperatura nunca pasa los parametros ni nada, pero la cosa sigue igual, el bendito STOP prendido todo el tiempo y la luz de la temperatura....ya estoy cansado de eso, todo el mundo cuando se sube al carro "Uich mrk pare vea tiene prendido el STOP" aparte que no se si tendra consecuensias, Segun el mecanico no..ah!! no se que hacer, alguien ayudeme!!! por favor!!!:sad::sad::sad:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya cambio el sensor de temperatura del bloque?

Pregunte y me dicen que desde que la aguja este en la mitad, y el ventilador encienda cuando la aguja sube unos 5mm sobre la mitad, todo está bien y nos referimos a un problema de información únicamente. Tal parece que este problema de información lo genera uno de los cables del sensor de temperatura. Seria bueno que ensayara uno bueno o nuevo y empezara a descartar.
 

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
No, xq segun ellos esta bueno, estuve mirando un manual de servicio tecnico que me consegui por internet y sale el error, pero no entiendo muy bien lo que explica, creo que para entenderlo se deben tener mas conosimientos....
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No, xq segun ellos esta bueno, estuve mirando un manual de servicio tecnico que me consegui por internet y sale el error, pero no entiendo muy bien lo que explica, creo que para entenderlo se deben tener mas conosimientos....

Seria posible que publicaras esa parte del manual de taller para analizarla en conjunto?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El sensor puede estar bueno, la orden para encender ventilador tambien, pero si tiene un mal contacto en su parte interna puede causar estos problemas. Hay muchas cosas que un scanner no muestra, en este caso la mayoria de fallas de este sensor no son mostradas y lo he vivido por experiencia. Igual es con los inyectores.
 

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
No pude subir lo del manual de servicio porque es muy extenso... Ocea que puede ser cualquiero coneccion? la solucion estaria en revisar coneccion por coneccion?
 

wilarango

Nuevo usuario
Oct 4, 2010
1
Que tipo de ruido? ruido de rayon, balinera, friccion de metales, friccion de caucho???
que mas hermano sabes que tengo una pregunta tengo un clio cool 2007, 20.000 kms y le escucho una vibracioncita tan aburridora y pareciera que q sonara como uncarro diesel que puede ser? gracias hombre

Como es eso de que lo debiten del arreglo siguiente???
que ams hermano imaginate que a mi me paso lo mismo, tenia una sonadera muy fastidiosa, y era el sileciador del mofle entonces lo lleve a un taller de mofles y lo abrieron por encima que no se quedara notando y sali super contento pero a los 2 dias volvio el mismo sonido casi me muero de la rabia, tengo que levarlo a la garantia a ver que es por que el sonido viene de ahi, contame como te termino de ir con eso hablamos y gracias
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Sobre el captador de la volante o avioncito.

creo que no tiene costo el cambio fuera de la garantía, tal como ocurrió con la soldadura defectuosa en los Clio-Symbol-Megane en el captador de la volante o avioncito.


Saludos, en otro foro leí que comentaste sobre la garantía sin costo para los Clio-Symbol-Megane en el captador de la volante o avioncito, entonces quise traer el tema al foro pertinente... Yo tengo un Symbol 2005 y no recuerdo nunca haber tenido nada que ver con este problema, es más no se ni donde queda el avioncito, las preguntas son, esto afectó a todos los modelos? que sintomas o problemas generaba dicho inconveniente? cómo reviso que se encuentre bien?

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Saludos, en otro foro leí que comentaste sobre la garantía sin costo para los Clio-Symbol-Megane en el captador de la volante o avioncito, entonces quise traer el tema al foro pertinente... Yo tengo un Symbol 2005 y no recuerdo nunca haber tenido nada que ver con este problema, es más no se ni donde queda el avioncito, las preguntas son, esto afectó a todos los modelos? que sintomas o problemas generaba dicho inconveniente? cómo reviso que se encuentre bien?

Gracias.

Este problema es del captador de marca siemens que se monta en los renault desde 1999. Algunos presentaron la falla y otros no. El sintoma es que se dificulta el encendido del motor en frío. En el cuadro azul debajo la tapa del motor, corresponde a la OTS C3.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
...ayer me pasò algo rarìsimo, me dì cuenta q nuevamente el indicador de temperatura eataba en la 1ra linea despues de largo uso en trancones, me diò por apagar el AA e inmediatamente subiò al medio q es donde generalmente està antes de activarse el ventlador, sinembargo este ùltimo no se activò y subiò la aguja casi hasta el tope, ahi lo apaguè y esperè hasta q descendiera la temp. ¿Por què al estar prendido el AA se baja la aguja? què puede ser lo del ventilador?...ahh q jartera , tengo el carro hace 2 meses y ha tenido varios detallitos...renault clio dynamique 2005.....gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
...ayer me pasò algo rarìsimo, me dì cuenta q nuevamente el indicador de temperatura eataba en la 1ra linea despues de largo uso en trancones, me diò por apagar el AA e inmediatamente subiò al medio q es donde generalmente està antes de activarse el ventlador, sinembargo este ùltimo no se activò y subiò la aguja casi hasta el tope, ahi lo apaguè y esperè hasta q descendiera la temp. ¿Por què al estar prendido el AA se baja la aguja? què puede ser lo del ventilador?...ahh q jartera , tengo el carro hace 2 meses y ha tenido varios detallitos...renault clio dynamique 2005.....gracias!

El AA enciende el ventilador durante su funcionamiento por seguridad. Yo sigo insistiendo en que hay problemas con el sensor de temperatura.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Que tal son las bobinas marca valeo? gracias!

EDIT: Bueno, haciendo una búsqueda acá en el foro como que estas son buenas... pero me las estan vendiendo en 110.000 y veo que acá publican precios menores!!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Que tal son las bobinas marca valeo? gracias!

EDIT: Bueno, haciendo una búsqueda acá en el foro como que estas son buenas... pero me las estan vendiendo en 110.000 y veo que acá publican precios menores!!


A mi me costo $62.000 en RENO-ARANGO en Medellin, diagonal al Agenciauto de Palacé.

$120.000 esta la Beru en Agenciauto.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
minima

Buenas noches a todos

tengo un problema con mi Symbol 2004 16v , el carro presentaba un problema de apagadera en minima , y en algunos momentos con el carro en movimiento sin importar la velocidad, parecia que perdiera por un segundo corriente o suministro de gasolina , no se ,sobre todo al coger un resalto , un hueco o un desnivel como el de los puentes a la subida y bajada , se le cambiaron las bujias , el filtro de gasolina , el de aire "todo original "dos bovinas , por marca "beru " y nada , ahora es peor por que en minima cuando el carro calienta , tiene una tembladera horrible , tiende a apagarse y no se sostiene ,se escanea y no aparece error .

El otro problema es que casi todas las mañanas hay que moverle los cablecitos que le ponen en la renault al " avioncito "para que encienda , que mantenimiento se le debe hacer a este aparatico , o es ya cambio ?
Ah y con la tembladera y la apagadera , hay que moverle estos cables del "avioncito " cuando se apaga ,asi sea que el carro ya este caliente

Muchas gracias por su colaboracion :sad: