Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas noches a todos

tengo un problema con mi Symbol 2004 16v , el carro presentaba un problema de apagadera en minima , y en algunos momentos con el carro en movimiento sin importar la velocidad, parecia que perdiera por un segundo corriente o suministro de gasolina , no se ,sobre todo al coger un resalto , un hueco o un desnivel como el de los puentes a la subida y bajada , se le cambiaron las bujias , el filtro de gasolina , el de aire "todo original "dos bovinas , por marca "beru " y nada , ahora es peor por que en minima cuando el carro calienta , tiene una tembladera horrible , tiende a apagarse y no se sostiene ,se escanea y no aparece error .

El otro problema es que casi todas las mañanas hay que moverle los cablecitos que le ponen en la renault al " avioncito "para que encienda , que mantenimiento se le debe hacer a este aparatico , o es ya cambio ?
Ah y con la tembladera y la apagadera , hay que moverle estos cables del "avioncito " cuando se apaga ,asi sea que el carro ya este caliente

Muchas gracias por su colaboracion :sad:

Empiece por soldar el contacto del avioncito, y sino mejora, hay que cambiarlo. Garantice que esto esté en perfectas condiciones para empezar con un buen diagnostico, ya que este sensor puede estar ayudando a agravar el problema.
Esos sintomas que esta diciendo, son los mas dificiles de coger en un motor. Los sensores que puede producir esto no reportar error por su mal funcionamiento. Hay que empezar por el sensor posición mariposa, por el paso a paso, temperatura, y terminando con el que creo que esta produciendo el problema: Sonda Lambda o de Oxigeno.

Que km tiene el carro?
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Empiece por soldar el contacto del avioncito, y sino mejora, hay que cambiarlo. Garantice que esto esté en perfectas condiciones para empezar con un buen diagnostico, ya que este sensor puede estar ayudando a agravar el problema.
Esos sintomas que esta diciendo, son los mas dificiles de coger en un motor. Los sensores que puede producir esto no reportar error por su mal funcionamiento. Hay que empezar por el sensor posición mariposa, por el paso a paso, temperatura, y terminando con el que creo que esta produciendo el problema: Sonda Lambda o de Oxigeno.

Que km tiene el carro?


Gracias por la respuesta

el carro tiene 82000 Km
 

hejacolo

Despegó motor
Ago 21, 2010
9
Cordial saludo, llevo poco tiempo en el foro pero me ha parecido muy interesante y ampliamente educativo.

Tengo un clio Rs 2008 con 34 mil algo, en las ultimas semanas le he sentido un roce metalico cuando empiezo a frenar u oprimo suavemente el freno, pero se quita al frenar a fondo, he revisado pastillas y estan aun con vida util (ultimo cambio a los 18.000 se gasto 1 solo lado), sospecho que pueda ser un disco torcido, la recomendacion es cepillarlo o cambiarlo de una vez y si cambio solo el del problema o ambos.

Agradezco sus comentarios, tambien me interesa si alguien piensa algo diferente..
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Si es un solo disco el del problema, solo cepille ese, pero tenga cuidado del lugar donde lo hará.

salu2

Pregunta.....

Tengo un symbol alize 2007, con 80mil km recien cumplidos, el carro esta en muy buen estado, no tiene ninguna falla, no molesta para nada no le suena nada... el ultimo mantenimiento general que se le hizo fue a los 72 mil KM con el dueño anterior, en concesionario, y el ultimo cambio de correa de reparticion fue a los 40 mil KM (tema meramente preventivo)....

Quisiera cambiarle la correa, pero me surgen las dudas...

1. renault recomienda el cambio cada 50.000 o 60.000 km. Es necesario hacerlo ahora?

2. sera obligatorio hacer el cambio de la bomba?

3. Sera factible, comprar el KIT en el 7 de agosto, original, y hacerle el cambio en un buen taller?

4. Cuanto costara el kit actualmente en el 7 y cuanto será la mano de obra?

5. que mas se hará necesario en ese cambio?

Recuerdo que cuando tuve problemas con una Bobina, me la cambiaron en el 7 (80.000 incluida la postura) por una valeo original y desde entonces (hace 7.000 KM) no he tenido problemas, averigue el kit y no recuerdo el precio, pero si recuerdo la mano de obra 100.000 pesos en un buen taller con mecanicos "EX-Renault".

La persona que me atendio, me vendio la bobina y me la puso (el dueño del local de repuestos) me dijio varias cosas, pero es mejor contar con otras opiniones.

Por cierto para los dias del problema de la bobina, me hacia 33 KM/gl, despues de la bobina me hace entre 50 y 52 km por galon en ciudad y unos 60 a 62 en carretera.

El tanque de 13 galones me hace un poco mas de 650 KM, lo digo porque me arriesgue a gastarme la tanqueda entera hasta casi quedarme sin gasolina, muchos KM despues que prendiera el testigo.

Asi que para los amigos que estan entre los 30 y 40 km por galon... les recomiendo una buena revision cambio de bujias sincronizacion etc, ya que el consumo es EXAGERADO, en mi opinion y experiencia.

SALU2
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si es un solo disco el del problema, solo cepille ese, pero tenga cuidado del lugar donde lo hará.

salu2

Pregunta.....

Tengo un symbol alize 2007, con 80mil km recien cumplidos, el carro esta en muy buen estado, no tiene ninguna falla, no molesta para nada no le suena nada... el ultimo mantenimiento general que se le hizo fue a los 72 mil KM con el dueño anterior, en concesionario, y el ultimo cambio de correa de reparticion fue a los 40 mil KM (tema meramente preventivo)....

Quisiera cambiarle la correa, pero me surgen las dudas...

1. renault recomienda el cambio cada 50.000 o 60.000 km. Es necesario hacerlo ahora?

2. sera obligatorio hacer el cambio de la bomba?

3. Sera factible, comprar el KIT en el 7 de agosto, original, y hacerle el cambio en un buen taller?

4. Cuanto costara el kit actualmente en el 7 y cuanto será la mano de obra?

5. que mas se hará necesario en ese cambio?

Recuerdo que cuando tuve problemas con una Bobina, me la cambiaron en el 7 (80.000 incluida la postura) por una valeo original y desde entonces (hace 7.000 KM) no he tenido problemas, averigue el kit y no recuerdo el precio, pero si recuerdo la mano de obra 100.000 pesos en un buen taller con mecanicos "EX-Renault".

La persona que me atendio, me vendio la bobina y me la puso (el dueño del local de repuestos) me dijio varias cosas, pero es mejor contar con otras opiniones.

Por cierto para los dias del problema de la bobina, me hacia 33 KM/gl, despues de la bobina me hace entre 50 y 52 km por galon en ciudad y unos 60 a 62 en carretera.

El tanque de 13 galones me hace un poco mas de 650 KM, lo digo porque me arriesgue a gastarme la tanqueda entera hasta casi quedarme sin gasolina, muchos KM despues que prendiera el testigo.

Asi que para los amigos que estan entre los 30 y 40 km por galon... les recomiendo una buena revision cambio de bujias sincronizacion etc, ya que el consumo es EXAGERADO, en mi opinion y experiencia.

SALU2

mis sinceras felicitaciones por tu consumo. yo por mas que sincronize, revise, pata suave, hagale o que haga.. mi clio no lo logro subir de 35km/gl. con 20.000KM.

de tus dudas te digo algo en mi poco conicmiento. lo que tengo enteniddo hasta ahora, siempre es recomendable cambiar la bomba con el cambio de correa. hasta donde yo tengo entendido.

saludos
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Sobre el consumo...

Si es un solo disco el del problema, solo cepille ese, pero tenga cuidado del lugar donde lo hará.

salu2

Pregunta.....

Tengo un symbol alize 2007, con 80mil km recien cumplidos, el carro esta en muy buen estado, no tiene ninguna falla, no molesta para nada no le suena nada... el ultimo mantenimiento general que se le hizo fue a los 72 mil KM con el dueño anterior, en concesionario, y el ultimo cambio de correa de reparticion fue a los 40 mil KM (tema meramente preventivo)....

Quisiera cambiarle la correa, pero me surgen las dudas...

1. renault recomienda el cambio cada 50.000 o 60.000 km. Es necesario hacerlo ahora?

2. sera obligatorio hacer el cambio de la bomba?

3. Sera factible, comprar el KIT en el 7 de agosto, original, y hacerle el cambio en un buen taller?

4. Cuanto costara el kit actualmente en el 7 y cuanto será la mano de obra?

5. que mas se hará necesario en ese cambio?

Recuerdo que cuando tuve problemas con una Bobina, me la cambiaron en el 7 (80.000 incluida la postura) por una valeo original y desde entonces (hace 7.000 KM) no he tenido problemas, averigue el kit y no recuerdo el precio, pero si recuerdo la mano de obra 100.000 pesos en un buen taller con mecanicos "EX-Renault".

La persona que me atendio, me vendio la bobina y me la puso (el dueño del local de repuestos) me dijio varias cosas, pero es mejor contar con otras opiniones.

Por cierto para los dias del problema de la bobina, me hacia 33 KM/gl, despues de la bobina me hace entre 50 y 52 km por galon en ciudad y unos 60 a 62 en carretera.

El tanque de 13 galones me hace un poco mas de 650 KM, lo digo porque me arriesgue a gastarme la tanqueda entera hasta casi quedarme sin gasolina, muchos KM despues que prendiera el testigo.

Asi que para los amigos que estan entre los 30 y 40 km por galon... les recomiendo una buena revision cambio de bujias sincronizacion etc, ya que el consumo es EXAGERADO, en mi opinion y experiencia.

SALU2


Saludos, una pregunta, ese Symbol es 1.4 o 1.6.... y de paso tambien te felicito por ese consumo, porque mi Symbol es 2005 con 78.000 Km, todos los mantenimientos y hace 43 KM/Galón, y que realmente me parece muy bueno...
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
hola, hace 3 semanas me pasò lo mismo, cambié las patillas y listo, era el mismo síntoma. clio dynamique 2005

Cordial saludo, llevo poco tiempo en el foro pero me ha parecido muy interesante y ampliamente educativo.

Tengo un clio Rs 2008 con 34 mil algo, en las ultimas semanas le he sentido un roce metalico cuando empiezo a frenar u oprimo suavemente el freno, pero se quita al frenar a fondo, he revisado pastillas y estan aun con vida util (ultimo cambio a los 18.000 se gasto 1 solo lado), sospecho que pueda ser un disco torcido, la recomendacion es cepillarlo o cambiarlo de una vez y si cambio solo el del problema o ambos.

Agradezco sus comentarios, tambien me interesa si alguien piensa algo diferente..
hola, hace 3 semanas me pasó lo mismo, cambié las pastillas y listo, se eliminó el fuerte ruido metalico. clio dynamique 2005
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Saludos, una pregunta, ese Symbol es 1.4 o 1.6.... y de paso tambien te felicito por ese consumo, porque mi Symbol es 2005 con 78.000 Km, todos los mantenimientos y hace 43 KM/Galón, y que realmente me parece muy bueno...


Es 1.4 Alizé, Mod 2007, y lo unico raro que le hice despues que lo compre fue ponerle bujias nuevas, cambiarle 1 bobina, limpieza de inyectores, unas 4 tanqueadas con aditivo simoniz, y solo Gasolina Corriente Texaco con Techron.

SALU2
 

guscs

Nuevo usuario
Oct 9, 2010
1
Gracias!

Pilotico y PPGSM, Gracias. Después de la leida de casi cuatro horas de las últimas 35 pags del foro, concluí que mi symbol-1.4-16v-2007 presentó una falla en una de las bobinas, cosa que ya resolví, valeo o beru? pues decidí beru en 90k, después del cambio de bujías. Por tiempo planillé para cambio de correa de repartición. Siguen sincronización y limpieza de inyectores. Hoy le tocó mantenimiento al carro, así que cambios de filtros de aceite, aire, gasolina. Cambio de pastillas para frenos, revisión y calibración de copas traseras y freno de mano. Ahí voy, mañana está para rotación de llantas, alineación y balanceo. Hoy volvió a andar como de siempre, una maravilla.
La pregunta que tengo es la siguiente, al desmontar las bujías y reemplazarlas, noté que la distancia entre electrodo central y el electrodo de tierra es de 1,5 mm mientras que las nuevas estan en 0,5mm. Podrían , por favor, recomendarme la distancia adecuada para los electrodos de las bujías si éstas deben funcionar en bogotá?
Un muy agradecido saludo :-D
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE LA BUJIAS ORIGINALES YA VIENEN CALIBRADAS ENTRE 0.8 Y 0.9 mm QUE ES LO RECOMENDADO SEA PARA BOGOTA O CUALQUIER PARTE.
 

juanito1211

Usuario
Sep 20, 2010
13
hola, hace 3 semanas me pasò lo mismo, cambié las patillas y listo, era el mismo síntoma. clio dynamique 2005


hola, hace 3 semanas me pasó lo mismo, cambié las pastillas y listo, se eliminó el fuerte ruido metalico. clio dynamique 2005

Hola ami me pasa exactamente lomismo, si todavia tienen vida util las pastillas la recomendacion es verificar el estado del disco, mas aun teniendo en cuenta que se te gastaron por un solo lado. CLIO COOL 2009
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Consumo Clio 2005 36800 KM

esta es la primera vez que hago el seguimiento del consumo de combustible.

Ruta usual: pan pa ya 116 a universidad externado. ida por la 30 hasta la 28 y subo, de regreso, circunvalar. recorrido: 3 veces por semana.

hay días en que voy solo, otros, cupo full, es decir, van 4 personas atrás (si, en un clio, jugando tetris caben)

carretera, más bien poco o nulo.
aire acondicionado: 80% del tiempo
Cambios: entre 2500 y 4000 (uno que otro en 5000)

KM recorridos desde la tanqueada full: 177km y el nivel dice que está a medio cmaino de quedar medio tanque....

eso debe dar como 38Km/g a 43km/g.

escucho comentarios.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Estimados, se me adelanto el cambio de neumaticos al Clio, estuve usando unas medida 195/60, anuque no sabia que la medida original son 175/60, que me recomiendan....., sigo con la medida que venia utilizando? o mas bien busco unas intermedias como la 185...
La duda me surge ya que al utilizar las 195 presentaron un desgaste excesivo en los bordes laterales en especial las de adelante por lo cual podria asumir que son demasiado anchas respecto a la medida original,auque no sobresalen y quedan muy precisas.

Se que hay un post de llantas pero el interrogante en realidad es la medida y no el tipo de estas.

Gracias
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Estimados, se me adelanto el cambio de neumaticos al Clio, estuve usando unas medida 195/60, anuque no sabia que la medida original son 175/60, que me recomiendan....., sigo con la medida que venia utilizando? o mas bien busco unas intermedias como la 185...
La duda me surge ya que al utilizar las 195 presentaron un desgaste excesivo en los bordes laterales en especial las de adelante por lo cual podria asumir que son demasiado anchas respecto a la medida original,auque no sobresalen y quedan muy precisas.

Se que hay un post de llantas pero el interrogante en realidad es la medida y no el tipo de estas.

Gracias

Los Clio venian con medida 175/65R14 y ahora que son motor 1.6 vienen con 185/60R14, lo mejor es colocar esta ultima medida y no habrá ningún problema. El desgaste puede ser por baja presión de inflado o mala alineación.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Estimados, se me adelanto el cambio de neumaticos al Clio, estuve usando unas medida 195/60, anuque no sabia que la medida original son 175/60, que me recomiendan....., sigo con la medida que venia utilizando? o mas bien busco unas intermedias como la 185...
La duda me surge ya que al utilizar las 195 presentaron un desgaste excesivo en los bordes laterales en especial las de adelante por lo cual podria asumir que son demasiado anchas respecto a la medida original,auque no sobresalen y quedan muy precisas.

Se que hay un post de llantas pero el interrogante en realidad es la medida y no el tipo de estas.

Gracias


Buenas. cuentame como te ha ido con este tipo de llantas (tamaño) con respecto al rendimiento y al consumo. pues tengo problmeas con mi clio con el consumo y la aceleracion y estoy descartando cosas. tambien tengo estas llantas (195/60/R14), que son un poco mas grandes que las originales. entonces para ver si vale la pena cambiarlas por las originales (185/60/R14).

saludos
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
buenas. Cuentame como te ha ido con este tipo de llantas (tamaño) con respecto al rendimiento y al consumo. Pues tengo problmeas con mi clio con el consumo y la aceleracion y estoy descartando cosas. Tambien tengo estas llantas (195/60/r14), que son un poco mas grandes que las originales. Entonces para ver si vale la pena cambiarlas por las originales (185/60/r14).

Saludos
pues yo tengo esas mismas llantas y me a ido muy bien, el consumo en ciudad es alrededor de los 44 o 45 en ciudad y en carretera si es mas de los 50 km por galon (no le he hecho bien el calculo). Claro que si las inflo 1 psi por encima cada llanta
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Buenas. cuentame como te ha ido con este tipo de llantas (tamaño) con respecto al rendimiento y al consumo. pues tengo problmeas con mi clio con el consumo y la aceleracion y estoy descartando cosas. tambien tengo estas llantas (195/60/R14), que son un poco mas grandes que las originales. entonces para ver si vale la pena cambiarlas por las originales (185/60/R14).

saludos

Bueno lo unico que note diferente con estas 195 es que la direccion si se pone un tris mas dura, por eso pienso bajarme un poco a las 185, lo del consumo si no estoy mal afecta es el perfil que en este caso seria el mismo, aunque pues la llanta al tener mas goma es mas pesada pero no creo que sea tan relevante en cuanto a consumo se refiere.