Buenas noches a todos
tengo un problema con mi Symbol 2004 16v , el carro presentaba un problema de apagadera en minima , y en algunos momentos con el carro en movimiento sin importar la velocidad, parecia que perdiera por un segundo corriente o suministro de gasolina , no se ,sobre todo al coger un resalto , un hueco o un desnivel como el de los puentes a la subida y bajada , se le cambiaron las bujias , el filtro de gasolina , el de aire "todo original "dos bovinas , por marca "beru " y nada , ahora es peor por que en minima cuando el carro calienta , tiene una tembladera horrible , tiende a apagarse y no se sostiene ,se escanea y no aparece error .
El otro problema es que casi todas las mañanas hay que moverle los cablecitos que le ponen en la renault al " avioncito "para que encienda , que mantenimiento se le debe hacer a este aparatico , o es ya cambio ?
Ah y con la tembladera y la apagadera , hay que moverle estos cables del "avioncito " cuando se apaga ,asi sea que el carro ya este caliente
Muchas gracias por su colaboracion :sad:
Empiece por soldar el contacto del avioncito, y sino mejora, hay que cambiarlo. Garantice que esto esté en perfectas condiciones para empezar con un buen diagnostico, ya que este sensor puede estar ayudando a agravar el problema.
Esos sintomas que esta diciendo, son los mas dificiles de coger en un motor. Los sensores que puede producir esto no reportar error por su mal funcionamiento. Hay que empezar por el sensor posición mariposa, por el paso a paso, temperatura, y terminando con el que creo que esta produciendo el problema: Sonda Lambda o de Oxigeno.
Que km tiene el carro?