Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
bueno... hoy compre el soporte de caja... y realice el cambio
lo compre en Renoarango...
$48.000
mo. $15.000


feliz tarde
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Entonces es normal que esté caliente?
Pues Justo ahi abajo queda el catalizador y lo del recalentamiento excesivo en esa zona, y según mencionas hay fallas de bobina, es causado por carburante sin quemar que pasa al catalizador. Seguro que cuando cambies la bobina volverá a ser normal el calentamiento.

A proposito de fallas de bobina. Fijate tambien en las bujias que ya deben estar gastadas. Te cuento que yo siempre mantengo las bujias en buen estado y calibradas y hasta el momento no se me ha quemado ninguna bobina.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Es normal que se caliente un poco, pero. En este lugar esta el primer silenciador, y pues si el calor es muy elevado es conveniente hacer revisar esa zona del escape, ya que puede estar roto o algo.

Pues Justo ahi abajo queda el catalizador y lo del recalentamiento excesivo en esa zona, y según mencionas hay fallas de bobina, es causado por carburante sin quemar que pasa al catalizador. Seguro que cuando cambies la bobina volverá a ser normal el calentamiento.

A proposito de fallas de bobina. Fijate tambien en las bujias que ya deben estar gastadas. Te cuento que yo siempre mantengo las bujias en buen estado y calibradas y hasta el momento no se me ha quemado ninguna bobina.

Muchas gracias por las respuestas muchachos... el carro lo dejé en santa marta y estos días estoy por barranquilla, cuando regrese haré revisar el carro
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, mi clio ultimamente a presentado muchos problemas, es 2006 y tiene 56mil km, hace unos días sonaba estrepitosamente efectivamente tenía el exosto en la parte final con un hueco, cambié el tubo que está antes del silenciador y el silenciador UMO $180000+$25000 mano de obra, el carro quedó sin sonido alguno, a los 15 días el mismo sonido, fui por la respectiva garantía....efectivamente el hueco ahora era en la parte media, esta vez le cambié la tubería afectada y el resonador si no estoy mal otros 200 y pico, yo creo que por razones de escape no molesta más por ahora. ahora los cambios están entrando con dificultad, el pedal del clutch está duro y suena cuando lo piso, además el carro se acelera sin ninguna razón...........me pueden dar una guía de lo que puede estar pasando......la verdad quiero arreglarlo para venderlo, algún interesado....
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
puede ser el clutch prensa etc. pero con ese kilometraje esta raro hágalo revisar y lo de la acelerada pueden ser las ligas del múltiple de admisión se acelera solo o se mantiene sobre revolucionado cuando esta parado?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
puede ser el clutch prensa etc. pero con ese kilometraje esta raro hágalo revisar y lo de la acelerada pueden ser las ligas del múltiple de admisión se acelera solo o se mantiene sobre revolucionado cuando esta parado?

se acelera y me doy cuenta cuando hago el cambio de marcha porque se sobrerevoluciona y si pongo neutro sigue acelerado:sad:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Nada de lo que está pasando es normal para el km del carro. Un clutch renault alcanza facilmente 120.000kms. Haga revisar si la guaya tiene problemas o si es interno del sistema. En cuanto a la aceleración, puede ser el sensor TPS o tiene alguna entrada de aire adicional por el multiple de admisión o por los empaques de la mariposa.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hola a todos, me surgio un problema: cuando piso el pedal del freno se me encienden las exploradoras, cuando pongo reversa tambien, al poner las luces estacionarias prenden las las luces que no corresponden.

A alguno le ha pasado?
Algun diagnostico del problema?

Gracias por su ayuda
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a todos, me surgio un problema: cuando piso el pedal del freno se me encienden las exploradoras, cuando pongo reversa tambien, al poner las luces estacionarias prenden las las luces que no corresponden.

A alguno le ha pasado?
Algun diagnostico del problema?

Gracias por su ayuda

A mi también me pasó en una ocasión algo parecido, cuando pisaba el freno se encendían las luces de parqueo y cuando colocaba la direccional esta titilaba en una forma loca, le comenté eso al "cacharrero" de confianza y me dijo que eso era muy comun en los clios y symbol. el tipo lo que hizo fue cambiar los bombillos y limpiar unos contactos que tenían algo de corrosión, estoy en Cartagena y esa es una causa muy comun de daños.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Hola a todos, me surgio un problema: cuando piso el pedal del freno se me encienden las exploradoras, cuando pongo reversa tambien, al poner las luces estacionarias prenden las las luces que no corresponden.

A alguno le ha pasado?
Algun diagnostico del problema?

Gracias por su ayuda

uy, tiene un corto bravoooo, (de freno a exploradoras ay una gran separacion de circuitos) llevelo al electrico antes que ese corto le genere danos mayores.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Uy la cosa no está tan facil.... las exploradoras son un circuito muy muy diferente. Es mejor, como dice Mauro, acudir a alguien inmediatamente, no falta el cable que decida recalentarse y terminar con incendio con un daño parcial en el sistema eléctrico del carro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno señores sea lo que sea la causa de los daños que les comenté toco buscarla y arreglarla de una, anoche un animal de estos llamados buseteros, me echó la buseta encima y me fregó el guardabarros delantero derecho y las puertas del mismo lado....en fin mañana voy a hacer la reclamación ante la aseguradora, espero que me solucionen pronto, gracias por sus respuesta y comentarios.
 

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
bueno... hoy compre el soporte de caja... y realice el cambio
lo compre en Renoarango...
$48.000
mo. $15.000


feliz tarde


Una pregunta, que sintomas tenia su clio para saber que fuera ese soporte?? Lo digo porque el mio le esta vivrando mucho palanca de cambios y cada que acelero y desacelero se mueve mucho!

Gracias!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Una pregunta, que sintomas tenia su clio para saber que fuera ese soporte?? Lo digo porque el mio le esta vivrando mucho palanca de cambios y cada que acelero y desacelero se mueve mucho!

Gracias!!

Cuando vibra mucho la palanca al ralentí es porque el soporte de caja está empezando a ceder, pero eso no significa que no aguante otro tiempo mas. Cuando la palanca se mueve al pasar de cambio o vibra al acelerar, eso si es normal y es precisamente por el movimiento pendular que tiene el motor.
El sintoma de daño de soporte, se da cuando uno pasa el cambio, acelera bruscamente o frena y hace un ruido espantoso, como un golpe seco, y esto se da porque el soporte se dañó y el motor está pegando contra la carrocería.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Cuando vibra mucho la palanca al ralentí es porque el soporte de caja está empezando a ceder, pero eso no significa que no aguante otro tiempo mas. Cuando la palanca se mueve al pasar de cambio o vibra al acelerar, eso si es normal y es precisamente por el movimiento pendular que tiene el motor.
El sintoma de daño de soporte, se da cuando uno pasa el cambio, acelera bruscamente o frena y hace un ruido espantoso, como un golpe seco, y esto se da porque el soporte se dañó y el motor está pegando contra la carrocería.

x2... De acuerdo con Pilotico...

Yo lo cambio cuando siento como suelta la caja... veo q se mueve mas de lo normal... y en este ultimo caso la 5ta entraba como duro... :p

feliz tarde
 

dani7430

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
4
Buenas Tardes.

ESTOY MUY PREOCUPADO..... Hace 3 días me monte a mi clio 2008 1.6, al arrancar sentí como si se quisiera apagar, como sin fuerza, lo acelere pensando que estaba frío pero al alcanzar la temperatura normal siguio sin fuerza. También le he sentido un ruido como en el exosto (trutrutru) como si se fuera a apagar el carro, cuando lo he parqueado y al apagarlo siento como olor a quemado y a gasolina. La verdad no se que pueda ser, la fuerza que pierde es mucha ya casi ni me sube la rampa del parqueadero.
El carro es modelo 2008 y tiene 37000 km

Agradezco sus comentarios,