Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
jajajajaja, hay que jugar tetris para aprender a meter cosas en el clio :p

me recuerda a un capítulo de los simpsons ....
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Ayyy Dios me voy a quebrar con este carro...

Le hace dos semanas le hice el mantenimiento de los 100.000 Km a mi clio(Aunque le faltan 800). El chiste me salio al rededor de 1'400.000 pero eso si le hice de todo:

Cambio de kit de reparticion, correa de accesorios, bomba de agua, discos delanteros, pastillas, bandas traseras, un cilindro trasero, retenedor de motor, bujías, rodamientos traseros, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aceite, limpieza de inyectores, cambio de aceite, se purgo el sistema de enfriamiento, hasta el bombillo de la placa se lo cambie, entre otros detalles.

El tema es que pensaba no meterle mas plata al carro en unos 10 años :-D pero le empecé a notar una fuga en el radiador y hoy lo lleve a revisar.

El pelao lo miró por debajo y me dice q es una fuga simple facil de arreglar pero que toca bajar el radiador y de pasito me dijo q la caja estaba botando como mucho aceite, revisó y efectivo toca cambiar el %$#%# retenedor de que vale $10.000, el guardapolvo 30.000 y para eso hay que bajarla $200.000, de pasito me informo que a ese kilometraje es bueno cambiarle el disco del clutch que vale como $200.000 pero ese si no pienso hacerlo todavía.

Si me sale otro "detallito" de ese tipo ya no se que hacer... por cierto que me falta una de las 4 bobinas por cambiar... :S

En fín voy pa B/manga espero que no me deje botado si no el proximo mensaje será rifando el carro.

Por cierto si necesitan el dato del Taller me cuentan, encontré acá en Bogotá alguien que vende los repuestos a buen precio y un muy buen taller para la instalacion.

Saludos.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
hola a todos, pregunta, tengo un clio 2008 team con espirales deportivos AG, resulta que me llego la hora de cambiar amortiguadores (yo creo que los 4) y tengo la siguiente duda con respecto a estos:

Como bien saben los espirales deportivos son mas cortos y mas duros que los OEM, por este motivo algunos recomiendan RECORTAR el embolo del amortiguador para prevenir el topeteo, mi pregunta es ?si es necesrio recortarlos? (mis recortados actuales duraron muy poco) existe alguna referencia de amortiguador que se pueda utilizar y que sean originales mas cortos?

Muchas gracias por la ayuda.
 

Farroya

Nuevo usuario
Ene 3, 2011
1
buenas tardes tengo un renault symbol 2003 el cual se me ha quedado como acelerado cuando se anda despacio... he notado que inmediatamente las luces se bajan, y me descarga la bateria, no dandome encendido...lo he hecho revisar y no le encuentran nada... el alternador carga bien.... le compre bateria nueva y me volvio a pasar lo mismo, se quedo acelerado y se bajan las luces de farolas, exploradoras tablero etc... lo acelero y como que se desacelera y vuelven las luces.......
por este problema me ha dejado varias veces sin encendido teniendo que empujar...
si algun miembro me puede colaborar con una respuesta a esta inquietud se lo agradezco.....
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Si alguien conoce un almacen en bogota que envien a todo el pais donde vendan las bandas traseras del Clio??? en Cali estan agotadas y carisimas donde las hay 120k.

Porfa.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Me paso algo y contradictoriamente a lo cuidadoso que he sido con el tema pense que ESO A MI NUNCA VA A PASAR
Al parecer un patin empezo a trabajar mal e hizo que mi correa de accesorios se saltara y se desilachara, hasta ahi todo bien, el problema surgio cuando el carro se apago y no volvio a prender a lo cual cuando llame a mi mecanico lo primero que me dijo es "si el carro se apago y no volvio a prender se afecto la correa de distribucion" y efectivamente.

TOTAL: 16 Valvulas dobladas, KIT de distribucion, KIT de accesorios, BOMBA etc y el carro varado desde el 31. $950.000 en solo repuestos y falta la mano de obra. las correitas me duraron solo 5 mil KM o 9 meses:neutral:

Todo indica que la correa se salto y se fue hacia adentro lo cual afecto la correa de tiempos ... y de ahi pa lante que entre el diablo y escoja
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Gracias ya llame pero tampoco las hay.

Eso de las hilachas en la correa multiusos ya me lo habian advertido el año pasado no llevaba ni 2 meses de puesta pero me le pillaron esa hilacha en el taller y me dijeron que habia que cambiarla si o si y todo gracias a que un familiar dizque mecanico me "organizo" los cables y me hizo un amarre todo raro por ahi que produjo ese rozamiento que se convirtio en hilacha....menos mal me lo pillaron a tiempo.

Lastima viejo carmoralesc... pero como le digo yo a mis amigos los clios son para machos y ellos me dicen para machos no para millonarios jejejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me paso algo y contradictoriamente a lo cuidadoso que he sido con el tema pense que ESO A MI NUNCA VA A PASAR
Al parecer un patin empezo a trabajar mal e hizo que mi correa de accesorios se saltara y se desilachara, hasta ahi todo bien, el problema surgio cuando el carro se apago y no volvio a prender a lo cual cuando llame a mi mecanico lo primero que me dijo es "si el carro se apago y no volvio a prender se afecto la correa de distribucion" y efectivamente.

TOTAL: 16 Valvulas dobladas, KIT de distribucion, KIT de accesorios, BOMBA etc y el carro varado desde el 31. $950.000 en solo repuestos y falta la mano de obra. las correitas me duraron solo 5 mil KM o 9 meses:neutral:

Todo indica que la correa se salto y se fue hacia adentro lo cual afecto la correa de tiempos ... y de ahi pa lante que entre el diablo y escoja

Donde le hizo el cambio de correas hace 5mil kms? Porque en los consecionarios de renault ya estan dando garantia por 1 año sin limite de kilometraje. Si el cambio fue en la calle, sigo repitiendo sobre la importancia de gastarse $200.000 mas para hacerlo en los sitios autorizados. La unica razón para que esto ocurra es por mal montaje o como dijo el otro forista, por estar atravesando cosas que no tienen porque ir ahi.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Donde le hizo el cambio de correas hace 5mil kms? Porque en los consecionarios de renault ya estan dando garantia por 1 año sin limite de kilometraje. Si el cambio fue en la calle, sigo repitiendo sobre la importancia de gastarse $200.000 mas para hacerlo en los sitios autorizados. La unica razón para que esto ocurra es por mal montaje o como dijo el otro forista, por estar atravesando cosas que no tienen porque ir ahi.

Pues pilotico este cambio no fue en Renault pero si en un taller con personal muy capacitado, hoy que fui a recogerl el carro me indican que el daño fue producido por la polea de la bomba de la direccion que cogio un juego es decir un movimiento vaiven, me recomiendan cambiar la Bomba ya que no es posible reemplazar la sola polea, me la estan consiguiendo de segunda ya que nueva es demasiado costosa (como raro) aproveche y de una le cambie las cuatro bobinas ya que el carro en las salidas se me estaba colgando y peor aun con el aire encendido, le puse unas japonesas marca DENSO, y eso si con 16 valvulas nuevas y bobinas nuevas quedo como un jet.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Donde le hizo el cambio de correas hace 5mil kms? Porque en los consecionarios de renault ya estan dando garantia por 1 año sin limite de kilometraje. Si el cambio fue en la calle, sigo repitiendo sobre la importancia de gastarse $200.000 mas para hacerlo en los sitios autorizados. La unica razón para que esto ocurra es por mal montaje o como dijo el otro forista, por estar atravesando cosas que no tienen porque ir ahi.

+1

El cambio de correa tiene 1año de garantía, cuando llevaba 11 meses de cambiada me fuí al concesionario de Pereira, e hice que me la cambiaran nuevamente, porque uno de los mecánicos por dárselas de avión me dijo, vea esos patines están corridos, entonces fuí y dije eso, verificaron kilometraje y arregañadientes cambiaron correa y patines. Por cierto, he seguido comprando los repuestos en Pelaez Hermanos y los llevo a un mecánico de la renault cuando no está trabajando y me estoy ahorrando mucho dinero (no hacer esta práctica para cosas como el cambio de correas, para casi todo lo demás aplica).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pues pilotico este cambio no fue en Renault pero si en un taller con personal muy capacitado, hoy que fui a recogerl el carro me indican que el daño fue producido por la polea de la bomba de la direccion que cogio un juego es decir un movimiento vaiven, me recomiendan cambiar la Bomba ya que no es posible reemplazar la sola polea, me la estan consiguiendo de segunda ya que nueva es demasiado costosa (como raro) aproveche y de una le cambie las cuatro bobinas ya que el carro en las salidas se me estaba colgando y peor aun con el aire encendido, le puse unas japonesas marca DENSO, y eso si con 16 valvulas nuevas y bobinas nuevas quedo como un jet.

MMMM.... No sé... entonces ese vaivén se le generó en solo 5.000kms? y no afecto la anterior correa? para mi que tensionaron la vaina mas de la cuenta y dañaron esa polea. Yo tuve un Megane con ese vaiven (extremo verdaderamente) y nunca daño la correa.
Y hablando del Tema, voy mañana para el concesionario con el Megane, ahora con 3.5 años y 45.000kms de uso, ya me dio culillo y voy de cambio de correa de distribiución y accesorios. Hay una promoción muy interesante, y cambiando el kit de distribución, la correa de accesorios y los dos patines, y dejando la bomba de agua susceptible a evaluación me queda todo en $762.000, lo cual me parece muy muy barato para lo que he escuchado acá y mas aún para dejar el carro otros 3 años listo con el tema. Se demora 4 horas, y se realizará en Agenciauto Industriales Medellin.
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Tengo un problemita con mi Symbol... ojala alguien me ayude, dado que se presenta de manera muy esporadica... a veces simplemente no le da la gana de prender, me toca darle llave unos 10 segundos para que prenda, donde el normal mente prendia con girar la llave un instante... luego que calienta se pone normal prende normal con un solo giro y por ahi a la semana le da el very very como yo le digo alguna idea????
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
hola a todos, pregunta, tengo un clio 2008 team con espirales deportivos AG, resulta que me llego la hora de cambiar amortiguadores (yo creo que los 4) y tengo la siguiente duda con respecto a estos:

Como bien saben los espirales deportivos son mas cortos y mas duros que los OEM, por este motivo algunos recomiendan RECORTAR el embolo del amortiguador para prevenir el topeteo, mi pregunta es ?si es necesrio recortarlos? (mis recortados actuales duraron muy poco) existe alguna referencia de amortiguador que se pueda utilizar y que sean originales mas cortos?

Muchas gracias por la ayuda.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
MMMM.... No sé... entonces ese vaivén se le generó en solo 5.000kms? y no afecto la anterior correa? para mi que tensionaron la vaina mas de la cuenta y dañaron esa polea. Yo tuve un Megane con ese vaiven (extremo verdaderamente) y nunca daño la correa.
Y hablando del Tema, voy mañana para el concesionario con el Megane, ahora con 3.5 años y 45.000kms de uso, ya me dio culillo y voy de cambio de correa de distribiución y accesorios. Hay una promoción muy interesante, y cambiando el kit de distribución, la correa de accesorios y los dos patines, y dejando la bomba de agua susceptible a evaluación me queda todo en $762.000, lo cual me parece muy muy barato para lo que he escuchado acá y mas aún para dejar el carro otros 3 años listo con el tema. Se demora 4 horas, y se realizará en Agenciauto Industriales Medellin.

Tienes razon, la anterior correa de accesorios se la cambie pues ya estaba sonando todo el tiempo y ya estaba demasiado deteriorada y la verdad cuando se la cambiaron tuve que volver 15 dias despues pues quedo chillando y lo que hicieron fu montarla mas hacia adentro ( pienzo que si queo mal montada).ç
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
MMMM.... No sé... entonces ese vaivén se le generó en solo 5.000kms? y no afecto la anterior correa? para mi que tensionaron la vaina mas de la cuenta y dañaron esa polea. Yo tuve un Megane con ese vaiven (extremo verdaderamente) y nunca daño la correa.
Y hablando del Tema, voy mañana para el concesionario con el Megane, ahora con 3.5 años y 45.000kms de uso, ya me dio culillo y voy de cambio de correa de distribiución y accesorios. Hay una promoción muy interesante, y cambiando el kit de distribución, la correa de accesorios y los dos patines, y dejando la bomba de agua susceptible a evaluación me queda todo en $762.000, lo cual me parece muy muy barato para lo que he escuchado acá y mas aún para dejar el carro otros 3 años listo con el tema. Se demora 4 horas, y se realizará en Agenciauto Industriales Medellin.

pues "barato" si es, yo aproveché la "promoción" para mi clio y se me fueron 1.3 millones ... por ahi tengo documentado el detalle de la factura.
La ventaja: me dieron un año de garantía por el cambio de correas.
Desventaja: el precio (jejejeje).

nota: llevo 410 km recorrido con casi 9 galones .... como les agradezco el haberme mandado a tanquear en la esso de la 195 con autopista.