Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
sintomas de estar funcionando solo 3 cilindros.
Puede revisar los cables de bujias, que esten bien conectados .O una bobina se daño.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bobina. Si no está suelta la pacha y si no han soltado alguna bujia ultimamente (lo dudo por el kilometreje) solo hay que ver cual fue la bobina que falló y cambiarla. Nada que hacer...
 

dani7430

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
4
Muchas Gracias, efectivamente BOBINAS. y se le lavo el motor hace como 1 mes o sea creo ahí fue el daño. Se le dañaron 2 bobinas, total del chiste 110.000 cada una total 220.000
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas Tardes.

ESTOY MUY PREOCUPADO..... Hace 3 días me monte a mi clio 2008 1.6, al arrancar sentí como si se quisiera apagar, como sin fuerza, lo acelere pensando que estaba frío pero al alcanzar la temperatura normal siguio sin fuerza. También le he sentido un ruido como en el exosto (trutrutru) como si se fuera a apagar el carro, cuando lo he parqueado y al apagarlo siento como olor a quemado y a gasolina. La verdad no se que pueda ser, la fuerza que pierde es mucha ya casi ni me sube la rampa del parqueadero.
El carro es modelo 2008 y tiene 37000 km

Agradezco sus comentarios,

revise el sistema de escape
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Hola a todos,

Hace unos dias empece a encontrar aceite en mi garaje que resulto ser de la caja...el diagnostico fue un reten que no vale mayor cosa 20k el gasto grande como cosa rara es el desbarate que hay que hacer 130k teniendo en cuenta el kilometraje de mi carro 180.000KMS voy a comprar el kit completo que vale como 180k y ahi si justifica pagar todo ese desbarate.

En el momento no puedo disponer de esos 330k para esto y por eso pregunto si debo parar el carro o puedo seguirlo usando.....el carro ya esta rumbando cuando va en linea recta y tambien cuando estando prendido intento girar hacia los lados.

Creo tambien tener problemas con un rodamiento por un chillido en una llanta de atras.....pero eso no creo que sea motivo para dejar de usarlo lo otro si me preocupa.

Gracias de antemano por su atencion.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si el carro está rumbando es porque depronto le falta aceite a la caja, pero por esa fuga yo no pararia el carro. Miles de carros hoy viven con las fugas durante años, tanto en la caja como por el carter. Haga revisar el rodamiento y cambielo, original es muy costoso, pero no creo que su seguridad o la del carro se vean afectadas por esos dos detalles.
 

gabriel escudero

Nuevo usuario
Dic 20, 2010
2
Chirrido al Oprimir el Clutch

Este es un mal de casi todos los Renault, al parecer desde nuevo el carro ha tenido este problema por que al priomer dueño le cobraron cambio de guaya de 17.000 de incodi por 75.000 tengo la factura, y la guata que le cambiaron, ahora ya hice cambio de clutch y no pudieron quitarle ese chirrido, claro el cluth suave pero el chirrido calienta el motor y aumente, le he aplicado de todo en la esfera del pivote del la garra y nada, alguin me puede decir que hacer, ah otra cosa donde consigo un guardapolvos de esta garra que llega a la caja BBB pero que se acople y no se cristalice que no sea el Original de 93.000 que cosa tan cara para un cauchito ca..o

Es un Clio 2002 RXT
 

gabriel escudero

Nuevo usuario
Dic 20, 2010
2
vibracion al frenar

he cambiado las bieletas, y pues tambien todo lo relacionado con la suspencion para montar llantas nuevas, esferas, cauchos de amortiguadores "guardapolvo", brazos , etc. y el carro al cambiar las bieletes le disminuyo bastante pero aun tiene algo leve, solo cuando se frena se muieve la palanca de cambio y vibra la direccion.

Es un Clio 2002 RXT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Le agradezco que especifique la marca y modelo del vehículo antes de continuar abriendo nuevos temas, cuyo contenido coincide con el de otros ya existentes.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas. les cuento que la semana pasada le volví a cambiar el filtro de aire, bujías, lo mande a alineación y balanceo y le deje las llantas en 32 libras. y aparentemente se me arreglo el consumo. el carro sigue todavia muy desforzado, pero ya está haciendo 35km/gal con el mismo manejo. ya 35 si me lo aguanto mucho mas fácil, porque menos de 30 si es el colmo. para el otro año si programo el lavado de inyectores completo a ver si soluciono la potencia del carro.

saludos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
me gané un lcd de 32" en la fiesta de fin de año de mi empresa .... me tocó correr el espaldar de la banca de atrás pq el tele no cabía en el baul. si que son grandes las cajas de esos televisores !!!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
me gané un lcd de 32" en la fiesta de fin de año de mi empresa .... me tocó correr el espaldar de la banca de atrás pq el tele no cabía en el baul. si que son grandes las cajas de esos televisores !!!

:D jajaja excelente...
y uno todavia con los de 14" jajajaja...

disfrutalo y vea q el clio sirve tambien para cargue...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
"meto la cucharada"

Yo metí uno de 42" en el twingo... tocó bajar un espaldar solamente...
La semana pasada llevé un mueble de 1 mt X 40cms X 52cms + 3 cajas de cerveza en el carrito... silla de atrás totalmente abatida.
Definitivamente hay que ser creativo y pensar con calma cuando uno se enfrenta a esos retos!!! el ego se crece cuando cabe todo, en el carro no...!!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Yo metí el sofacama que compró mi madre para las visitas en el Clio, sillas totalmente abatidas y casi no cierra el baul, no vuelvo a hacer esos favores, porque solo podía ver por los espejos laterales.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo metí el sofacama que compró mi madre para las visitas en el Clio, sillas totalmente abatidas y casi no cierra el baul, no vuelvo a hacer esos favores, porque solo podía ver por los espejos laterales.
Es que esos favores siempre son para alguien.. el tele era pa mi novia y el mueble para mi mamá....