Desde hace unas semanas noto que al carro le cuesta prender por las mañanas... antes le daba arranque con la llave y prendía enseguida ahora a veces prende y se queda como con ganas de apagarse hasta que prende por completo o simplemente no prende y me toca darle arranque nuevamente, cual puede ser la razón de esto?? para tener idea antes de llevarlo a algún mecánico?
Gracias de antemano!
Hace unos años me pasó algo parecido con mi ex-clio y resultó ser el filtro de la gasolina, pidiendo cambio.
cambiando las llantas del clio (yoko adrive) no le fue bien en la alineacion (llanta trasera izquierda doblada casi 1 grado cortesia de hueco capitalino) .... bla bla bla y me recomendaron llevarlo a banco de pruebas.
el carro tiene 39K exactos. será que en casa toro (hoja de vida del carro) dan con el chiste y lo arreglan (será que si da espera) .... san pilotico .... aparece .... y me cuentas.
Hola Frocha.
Nunca vio un desgaste irregular en la llanta?
Para empezar, le cuento que el problema que tiene es maluco, empezando porque precisamente el rango de error o perdida de medidas lo ideal es que no pasara de 1 grado, pero 1 grado es el valor maximo permitido para garantizar las características de desempeño y desgaste del carro. Con ese desvio, la primera consecuencia que tendrá es un desgaste irregular en la llanta que monte en ese lado. Las soluciones para los Renault no son precisamente los bancos de pruebas. El eje trasero de estos carros son practicamente una sola pieza, y cuando ocurre esto lo mas recomendable es cambiarla (nueva cuesta cerca de los 3 millones), ya que no se deja rectificar en los arcaicos bancos de pruebas que tenemos.
La idea de llevarlo al consecionario me parece bien, porque allá conocen el carro. Primero hay que descartar que el problema si existe alineando en la maquina de allá, despues de confirmado el problema, probablemente ellos busquen lo que esta ocasionando el daño (a veces amortiguador torcido y espiral dañado) siendo esta solución no siempre la mas correcta ya que el troque trasero no se puede alinear y rara vez un amortiguador dañado incide en esto; en la parte delantera es otro cuento. Después de eso le darán recomendaciones, y entre ellas está cambiar la pieza completa.
Lamento decirle que las soluciones no son fáciles ni baratas, eso si, espero que nos cuente que le dicen en el taller de la red renault.
Pilotico, muchas gracias por la respuesta. Casualmente, el "alineador" me dijo que podría tratarse de un amortiguador, pero pues ... desgaste irregular ... la llanta estaba gastada por todos lados, nada parejo (lisa a los costados, lisa en el centro, lados como si nada). En conclusión .... descarto el tema del banco de pruebas e ingreso de una vez el carro para los 40 mil y que de una vez den con ese daño ??
quedo pendiente.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: