Hola a todos, me llamo Ariel y soy nuevo en este foro en el cual he aprendido muchas cosas acerca de los tan queridos y potentes clio, tengo un 2008 1.6 gris plutón, lo compré con casi 34k kms y ya tiene 50200, han pasado 1 año y 4 meses desde que lo compré y he tenido que cambiarle una bobina, que raro, y la pila de la bomba de gasolina, la cual se dañó, según varios mecánicos consultados, por dejar bajar mucho el nivel del combustible, ahora ya no dejo que la aguja descienda de las últimas 2 o 3 rayitas. Mi experiencia con el carro ha sido muy buena y me ha parecido una máquina excelente, en promedio hace entre 46 y 50 kms por galón en la ciudad, promedio de velocidad 80 a 100kph. El día de ayer le mandé a realizar el cambio de las 2 correas con sus respectivos accesorios y de la bomba del agua, el cambio se lo realicé en un taller (http://www.saeautomotriz.com/) que me recomendaron en el sitio en donde compré los repuestos (factura con IVA) en el 7 de agosto con 50k kms de garantía (me dieron esa garantía por hacer el cambio en donde ellos me recomendaron). La bomba del agua la compré marca Airtex (http://www.airtex.es/AirtexWeb/) por recomendación de dos personas que trabajan en un concesionario de Medellín y que estaban el día que compré los repuestos, los repuestos me costaron 450K y la mano de obra con el galón de refrigerante 170K, después del cambio siento el carro con más fuerza (vale aclarar que solo he recorrido como 50 kms) y se eliminó un ruido (como un silbido) que provenía de las correas, en ambos sitios me atendieron súper bien y me brindaron mucha confianza. El mismo cambio de correas y bomba en concesionario ó Renault minuto me costaba alrededor de los 1'400.000. Por el momento me queda pendiente el mantenimiento de los 50k (entre $250 y $300k), el de los 40k se lo hice a los 43k así que todavía tengo 3k kms de espera, y adicional tendré que cambiar pastillas y mandar a rectificar los discos o cambiarlos, cuando haga dicho cambio le comentaré.
Una pregunta: a este carro se le pueden poner discos ventilados y si es así que beneficios tiene?
P.D: Si alguien está interesado les puedo suministrar los datos en donde me vendieron los repuestos. Qué pena lo largo del mensaje jajajaja
El clio tiene discos ventilados. No solo son ventilados lo que tienen huecos en toda su area, sino todos los que montan los vehiculos actuales que se pueden reconocer porque en realidad son dos discos pegados por una estructura interna, muy parecidos a una rueda pelton, en el centro quedan con una abertura y por ahi se ventilan.
Saludos esta semana voy a renovar el sistema de frenos, cambiando discos delanteros y pastillas de frenos... necesito saber en Bogota donde puedo conseguir estos repuestos originales Renault, o si alguien ha cambiados discos por fuera de concesionarios.
En concesionario me dieron estos precios aproximadamente:
AutoGalias
210K Pastillas + Mano de obra
80Kc/u + 65KMano de obra Discos
me parece exageradisimo el cambio de pastillas
Definitivamente Bogotá es costoso. Cambié las del Megane hace 8 dias, quise ponerlas originales y todo me salió por $186.000 en la red renault. El precio del disco si está muy aterrizado, pero la mano de obra me parece que está 20 mil pesos mas costosa por disco.