Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Yo a mis renault, les lubrico las Bisagras y las chapas cada 5.000kms o cada que voy la finca le lavo solo eso para retirar el polvo y no tienen ningún pajarito. En cuanto al Megane acercandose a los 47.000kms no tiene cajoneos ni nada raro, solo le dio un ruido muy horrible en las dos carpetas de las puertas delanteras (las que cambiaron por garantia), las quité y pude ver que el 50% de los pines a presión estaba quebrados (escribi una carta muy buena a servicio post-venta), los compré en la calle como a $400 cada uno, y quedaron como nuevas. Increiblemente el carro no presenta desajustes.

Pilotico con qué producto lubrica las bisagras y las chapas, alguna vez leí en este foro que existía una especie de crema para esto o para el borde de las puertas, no estoy seguro, gracias

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
no he tenido la oportunidad de manejar un Clio nuevo salido de concesionario, pero hoy tuve la oportunidad de manejar un Getz que me prestaron y me di cuenta lo duro, durisimo que es el clutch o embrague de mi carro, el carro tiene 31.000 Kmts, que se puede hacer para mejorar esto o son asi desde fabrica!

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pilotico con qué producto lubrica las bisagras y las chapas, alguna vez leí en este foro que existía una especie de crema para esto o para el borde de las puertas, no estoy seguro, gracias

Pues al ver que en el concesionario era con el "lubricante penetrante multiproposito 5-56" de CRC, compré de ese y desde eso muy juicioso no dejo que se pase de 6 meses para lubricar todo esto y evitar los famosos crujidos.

no he tenido la oportunidad de manejar un Clio nuevo salido de concesionario, pero hoy tuve la oportunidad de manejar un Getz que me prestaron y me di cuenta lo duro, durisimo que es el clutch o embrague de mi carro, el carro tiene 31.000 Kmts, que se puede hacer para mejorar esto o son asi desde fabrica!

Todos los renault salen de fabrica con un embrague decente, pero esos berracos se ponen duros muy muy rapido, yo creo que a los 10.000kms ya estan como un garrote. La solución es comprar un suavizador de clutch que es bien sencillo de instalar y no trae ningun problema. El suavizador parte de un principio basico de la fisica que dice que a mas palanca (distancia de aplicación de la fuerza) será menor el esfuerzo a aplicar para dicha acción; por tanto lo que hace es alargar un poco la terminal de la guaya del clutch. En mi renault 9 tuvimos y mejoro un 30% sobre el valor original... y la verdad para el Megane y el twingo aun no nos hemos visto tan impedidos para instalar el suavizador. Eso si, me bajo del sandero y los otros dos son un garrote asqueroso.

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Pilotico gracias por el dato para las bisagras y chapas, tengo una duda: el mantenimiento al motor paso a paso o válvula IAC solo debe hacerse cuando el carro está molestando o se puede aplicar antes que moleste. Gracias

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pilotico gracias por el dato para las bisagras y chapas, tengo una duda: el mantenimiento al motor paso a paso o válvula IAC solo debe hacerse cuando el carro está molestando o se puede aplicar antes que moleste. Gracias

Ojala cuando esté molestando, no vaya a ser que uno cometa un error y se tire en la valvula estando en perfecto estado.

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Que suavidad mi embrague con ese cambio de disco, prensa y balinera :D

Pero como todo no podia ser felicidad anoche me meti en un hueco el HP (la lluvia los tapa) pase despacito pero el golpe y el sonido me hizo pensar lo peor hoy efectivamente hoy me di cuenta que me salio un huevo en la llanta delantera derecha y se me fisuro el rin :(

Que hago?

A: Reparar (soldar?) el RIN y mandarlo para alguna llanta de atras
B: Reparar el RIN y dejarlo ahi mismo.
C: Comprar un RIN, reparar el otro y dejarlo en la llanta de repuesto.

Estos ultimos alcaldes/governadores de Cali elegidos por un plato de arroz con pollo nos tienen......

fedderico10

Usuario
Dic 25, 2010
9
Hola muchachos. Acabo de comprar un Clio Dynamique 2006 con 38000 kms. A pesar de ser el foro tan interesante he leido todos los mensajes y tengo la sensacion que este es un carro muy delicado, siempre estoy pendiente de cualquier tipo de falla de las que he leido aca. Aunque definitivamente muy potente y muy rico para manejar. Mi pregunta es la siguiente, siento que el clutch se ha puesto un poco duro y que al presionarlo es mas duro en ciertas partes del trayecto. A que se debe esto? el mantenimiento de los 30000 kms ya se le realizo y la persona que me lo vendio ya le habia hecho el mantenimiento de los 3 años o 50000 kms porque no se ha alcanzado este limite. Ademas? que mantenimiento debo hacerle ahora a los 40000 kms aparte del cambio de aceite si los frenos ya se le cambiaron a los 38000?}
Gracias!

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola muchachos. Acabo de comprar un Clio Dynamique 2006 con 38000 kms. A pesar de ser el foro tan interesante he leido todos los mensajes y tengo la sensacion que este es un carro muy delicado, siempre estoy pendiente de cualquier tipo de falla de las que he leido aca. Aunque definitivamente muy potente y muy rico para manejar. Mi pregunta es la siguiente, siento que el clutch se ha puesto un poco duro y que al presionarlo es mas duro en ciertas partes del trayecto. A que se debe esto? el mantenimiento de los 30000 kms ya se le realizo y la persona que me lo vendio ya le habia hecho el mantenimiento de los 3 años o 50000 kms porque no se ha alcanzado este limite. Ademas? que mantenimiento debo hacerle ahora a los 40000 kms aparte del cambio de aceite si los frenos ya se le cambiaron a los 38000?}
Gracias!

Por la edad que tiene el carro, asegurarse se cambiar la correa de distribución.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Que suavidad mi embrague con ese cambio de disco, prensa y balinera :D

Pero como todo no podia ser felicidad anoche me meti en un hueco el HP (la lluvia los tapa) pase despacito pero el golpe y el sonido me hizo pensar lo peor hoy efectivamente hoy me di cuenta que me salio un huevo en la llanta delantera derecha y se me fisuro el rin :(

Que hago?

A: Reparar (soldar?) el RIN y mandarlo para alguna llanta de atras
B: Reparar el RIN y dejarlo ahi mismo.
C: Comprar un RIN, reparar el otro y dejarlo en la llanta de repuesto.

Cambiar el rin fisurado por uno nuevo.

cgomezl

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
4
Buenos días a todos,

Les comento que el diagnostico de mi problema con el ABS otra vez es Calculador del ABS dañado (por tercera vez), el macanico(de casa toro) me informa que los conectores estan sulfatados y oxidados, que posiblemente por problema de humedad. Las otras veces me dijeron lo mismo, por lo cual se le coloco al bloque un protector pero aun así volvio a dañarse.
La tarea ahora es conseguir solo el calculador, alguien sabe donde lo puedo conseguir en Medellin(puede ser de algun siniestro).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenos días a todos,

Les comento que el diagnostico de mi problema con el ABS otra vez es Calculador del ABS dañado (por tercera vez), el macanico(de casa toro) me informa que los conectores estan sulfatados y oxidados, que posiblemente por problema de humedad. Las otras veces me dijeron lo mismo, por lo cual se le coloco al bloque un protector pero aun así volvio a dañarse.
La tarea ahora es conseguir solo el calculador, alguien sabe donde lo puedo conseguir en Medellin(puede ser de algun siniestro).

cgomez, ¿donde queda ubicado el calculador? Viendo aca en el manual del clio, esta pegado del mismo conjunto electronico del ABS. Lo que me parece extraño es que tenga problemas de humedad, ya que estos sitios no tienen entrada de agua, además, los conectores tienen aislantes para evitar que se mojen los conectores. Revise a que su carro no le falte algun babero, parte de un guardafango, o alguna de las partes plasticas originales, que cuando cambian las correas o intervienen los amortiguadores siempre terminan dañando estas protecciones.

fedderico10

Usuario
Dic 25, 2010
9
Buenas tardes. :(
Resulta que ayer al encender mi Clio senti que temblaba mucho. Igual toco usarlo para regresar a casa y ahora siento que no tiene nada de fuerza, la velocidad maxima que alcanza no es mas de 40 kmh y lo peor es que siento un sonido como de algo suelto debajo del motor. Que puede producir este comportamiento?
En Cali que sietio aparte de Renault Minuto recomiendan para este tipo de reparaciones? yo conozco JG Autos, reparan solo con repuestos originales y con garantia, ademas del precio mucho mas bajo.

Gracias.

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas tardes. :(
Resulta que ayer al encender mi Clio senti que temblaba mucho. Igual toco usarlo para regresar a casa y ahora siento que no tiene nada de fuerza, la velocidad maxima que alcanza no es mas de 40 kmh y lo peor es que siento un sonido como de algo suelto debajo del motor. Que puede producir este comportamiento?
En Cali que sietio aparte de Renault Minuto recomiendan para este tipo de reparaciones? yo conozco JG Autos, reparan solo con repuestos originales y con garantia, ademas del precio mucho mas bajo.

Gracias.
Los más probable, casi seguro, fue que se daño alguna de las bobinas por lo síntomas que describe, es uno de los problemas del clio. El precio debe ocilar entre los 100 y 150k.

dsibada

Nuevo usuario
Feb 13, 2011
1
Falla de Potencia en Clio 2005

Estimados,
Tengo un problema con mi renault clio, poco despues de encenderlo y de recorrer algo de via con trafico. El carro empieza a peder potencia y de repente hace un golpe fuerte y toma potencia nuevamente y asi sigue haciendo como un caballo loco. Me a tocado pararme y dejarlo apagado por 30minutos para que se le quite y asi sigue. ¿Le ha pasado esto a alguno? ¿Que tipo de falla podra ser esta?

Gracias por su ayuda.

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Gracias!

Por lo que dice ya le cambiaron la correa de repartición, averiguese bien ese dato, y por el kilometraje del carro el clutch no deberia molestar, eso dura muchisimo más, además del cambio de aceite y filtro del mismo debe mandar a sincronizar el carro (cambio de bujías, filtro de gasolina y limpieza y calibración de inyectores) alinear, balancear y revisar la amortiguación.

Estimados,
Tengo un problema con mi renault clio, poco despues de encenderlo y de recorrer algo de via con trafico. El carro empieza a peder potencia y de repente hace un golpe fuerte y toma potencia nuevamente y asi sigue haciendo como un caballo loco. Me a tocado pararme y dejarlo apagado por 30minutos para que se le quite y asi sigue. ¿Le ha pasado esto a alguno? ¿Que tipo de falla podra ser esta?

Gracias por su ayuda.

Puede ser algo relacionado con la bomba de gasolina o alguno de lo inyectores puede no estar funcionando adecuadamene. También revise las bobinas.

Ojala cuando esté molestando, no vaya a ser que uno cometa un error y se tire en la valvula estando en perfecto estado.

Ok pilotico, muchas gracias

fedderico10

Usuario
Dic 25, 2010
9
Ya salgo para el taller, espero que el arreglo no sea tan caro.

Por lo que dice ya le cambiaron la correa de repartición, averiguese bien ese dato, y por el kilometraje del carro el clutch no deberia molestar, eso dura muchisimo más, además del cambio de aceite y filtro del mismo debe mandar a sincronizar el carro (cambio de bujías, filtro de gasolina y limpieza y calibración de inyectores) alinear, balancear y revisar la amortiguación.

Si ya se le hizo el cambio del kit de la correa de distribucion y de la bomba de agua, ademas a los 38000 kms se sincronizo y se cambiaron los frenos. Muy demalas yo que lo ando solo 350 kms y le aparece este danho.

En la noche les cuento como me fue con la reparada.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

Si ya se le hizo el cambio del kit de la correa de distribucion y de la bomba de agua, ademas a los 38000 kms se sincronizo y se cambiaron los frenos. Muy demalas yo que lo ando solo 350 kms y le aparece este danho.

fedderico10, buenos días. su clio tiene casi que el mismo km cuando yo compré el mio: 36200km. hoy con 39200 le hice cambio de kit de correas (aprovechando la promoción de renault y que por edad me tocaba cambio), alineación, balanceo, sincronización (mantenimiento de los 40k) y un soporte de caja.

El carrito si requiere cuidado y es claro que los repuestos renault no son los más baratos. pero una vez hechos los arreglos (en concesionario) el carro queda como nuevo. Me falta subir el detalle del mantenimiento de los 40K.

Fidel.

cgomezl

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
4
Buenos días pilotico,
Según lo que me explicaron el calculador es la parte electrónica del bloque del ABS (color negro), la otra es la parte hidráulica, en mi caso lo que esta fallando es la parte electrónica y como le conté con anterioridad la primera vez se cambio el sistema completo, la segunda vez solo la parte del calculador(de un siniestro). En las tres ocasiones me han dicho que es por caída de agua e incluso la primera vez en agenciautos me dijeron que era un problema que sufrían los Clios, incluso esta ultima vez con el mecánico no encontramos forma de ver por donde podía ser la entrada del agua, lo único que queda por descartar es si el drenaje de las aguas lluvias esta bien o esta tapado y esto ocasione que se desborde por este sector.
La tarea ahora es conseguir esta pieza (calculador), para no tener que comprar otra vez todo el sistema(me dicen que lo venden por separado). Si alguien conoce donde lo pueda conseguir en Medellin muchas gracias por la información.

Codigo pieza: 0273004418

Archivos adjuntos

• 001094c.jpg
    001094c.jpg
    8.3 KB · Visitas: 324
  • 001094a.jpg
    001094a.jpg
    8.4 KB · Visitas: 359
  • 001094b.jpg
    001094b.jpg
    7.8 KB · Visitas: 306

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95

Un mecánico consultado me dijo que podría requerir cambio de guaya pero que era mejor revisarlo todo, que pena lo tarde del dato, espero que no sea nada grave y mucho menos que sea costoso.
Es necesario que verifique si en el cambio de correa también le cambiaron la correa de accesorios y los dos patines de la misma ya que si esta se llega a reventar puede dañar la de repartición. Respecto al mantenimiento entonces solo tiene que hacer cambio de aceite y filtro y alineción y balanceo, revisión de la suspensión y de todos los niveles de los liquidos, aunque debería averiguarse con el anterior dueño o en la carpeta del carro si hace poco le hicieron algo de eso que le comento porque el aceite dura los 10k kms y alineación, balanceo y rotación de llantas es bueno hacerlo cada 5000 kms.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
fedderico10, buenos días. su clio tiene casi que el mismo km cuando yo compré el mio: 36200km. hoy con 39200 le hice cambio de kit de correas (aprovechando la promoción de renault y que por edad me tocaba cambio), alineación, balanceo, sincronización (mantenimiento de los 40k) y un soporte de caja.

El carrito si requiere cuidado y es claro que los repuestos renault no son los más baratos. pero una vez hechos los arreglos (en concesionario) el carro queda como nuevo. Me falta subir el detalle del mantenimiento de los 40K.

Fidel.

Pudo haber perdido un tiempo de la distribución, o hablando de electronica puede estar teniendo inconvenientes con la bomba de gasolina, las bujias, las bobinas o algun sensor. Nos cuenta que le diagnosticaron