hola que tal como estan,estoy interesado en saber como quitarle el recalentamiento a mi renault simbol año 2007, ya le revisado todo
el ventilador, baje la culata, el tanque del deposito del agua, le hice un circuito, le quite el termostato, pero me muestra recalentamiento en el tablero 3 rayas despues dela mitad y cuando miro el deposito del agua esta por encima del nivel en que lo deje y cuando apago el carro sigue llegandole agua al deposito, amigos pido ayuda urgente
Hombre vea, lo importante es dar con alguien que haga un diagnostico serio, que a la vez es barato y evita todo esto.
1. Hay que empezar por chequear mediante un scanner, la temperatura que esta reportando el sensor principal de temperatura en el bloque del motor, y con este dato descarto varias cosas: a) Que el sensor envié la información correcta para la temperatura tope de encendido de ventilador. b) que el ventilador esté bueno. c) que la temperatura que reporta el scanner coincida con la marcación del medidor en el tablero, todo esto se encuentra en el manual del carro, que todo buen mecanico lo tiene. Aqui chequeo a nivel general la parte electrónica. Si no hay problemas acá procedo con la parte mecanica.
2. Reviso el funcionamiento del temostato, donde lo primero que hago es retirarlo y poner a funcionar el carro asi, pero tampoco creo que sea el problema porque le entra liquido al tarro. Igual y si no me quiere complicar no hay necesidad de bajarlo, hay una valvula que permite chequear si dicho elemento esta permitiendo paso de liquido. Si no es por ahi, basta con ver que entre liquido al tarro auxiliar.
3. Reviso la bomba de agua sin bajarla: todo esto es conectando un utensilio especial, que tambien tienen la mayoria de mecanicos decentes, y lo que hace es medir la presión del circuito cerrado de refrigeración; este resultado da en Bares o PSI, y el manual del motor K4M dentro de las especificaciones en las primeras paginas tiene las tolerancias de estas presiones, y asi de esta manera chequeo la bomba de agua.
4. Reviso la presión del circuito con el objetivo de detectar fugas, entre ellas la mas importante que ocasiona recalentamiento y difícilmente es detectada a ojo a no ser que sea muy muy brava, y es el estado del empaque de culata.
5. Finalmente, si despues de hacer todo esto (sin tener que bajar medio motor) el problema persiste, ya habria que proceder a buscar tacos y suciedades en las mangueras, y adicional a esto mirar que las mangueras estén bien conectadas y que depronto ningun mago por ahi las haya invertido o les haya cambiado la posición teniendo como consecuencia que el recorrido del circuito este trocado o al revés.
:cry: Hoy le baje la valvula IAC y la limpie con un trapo seco, la volvi a poner y ahora el carro solo se mantiene prendido si lo acelero, si suelto el acelerador se apaga inmediatamente. Es posible que haya dañado esta pieza? pues porque la verdad la trate con mucho cuidado y no le hice mas que una limpieza, sin liquidos ni aditivos.
estoy preocupado porque este repuesto en el consecionario vale 680.000 pesos.
Que hago?
Por otro lado... que aceite para la direccion debe ponerle? aunque no esta dura veo que el contenedor de esta está seco.
Ayuda por favor.
Gran error lo del trapo seco. Esta valvula es un cilindro movido por un motor, igual que el hidraulico con que se mueve el brazo de una maquina de construcción o como el mismo "amortiguador" (que muchos llaman) que tienen hoy todas las tapas de las maletas de los carros que son un cilindro negro de donde sale una barra mas delgada de color metalico. El sistema es muy preciso, y al igual que los aparatos que le acabo de mencionar, el cilindro interno necesita lubricación para poder entrar y salir.
En tutoriales esta la forma de como se limpia este motor, muy usado por personas en argentina que tienen el motor K4M de renault y a la gran mayoria les da resultados. En el concesionario cuesta todo eso, pero uno de la misma marca en la calle cuesta $230.000