Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenas Tardes
compañeros...
el carro si tiene la garantia de un año... se cumple el 23 de abril... :D
les cuento q por estudios apenas pude llevar el carro hoy... y ohhhhhhhhhhh sorpresa q el mecanico me dice q le de arranque y el carro prendio...
Le hicieron escaner y no arrojo ningun error... bueno menos mal para mi y todo el mundo...
sigo con la duda que pudo haber pasado...
Recomiendo a Samuel de J Gonzales... buen servicio, atencion... y en ningun momento se negaron a recibirme el carro...

feliz tarde
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas Tardes
compañeros...
el carro si tiene la garantia de un año... se cumple el 23 de abril... :D
les cuento q por estudios apenas pude llevar el carro hoy... y ohhhhhhhhhhh sorpresa q el mecanico me dice q le de arranque y el carro prendio...
Le hicieron escaner y no arrojo ningun error... bueno menos mal para mi y todo el mundo...
sigo con la duda que pudo haber pasado...
Recomiendo a Samuel de J Gonzales... buen servicio, atencion... y en ningun momento se negaron a recibirme el carro...

feliz tarde

Ayer indagando y pensando sobre su caso, me puse a pensar que el sensor del punto muerto superior, avioncito o captador de la volante puede lograr que el carro se apague y no vuelva a encender porque se aisla la conexión. Empiece revisando por ahi. También puede ser la conexión de la ECU o la misma ECU ( cuando eso ocurre se le da un golpecito y prende el motor nuevamente) y finalmente la bomba de combustible (asociando pues la tanqueada y la apagada de motor despues de).

Me alegra que no le volvio a dar correitis aguda.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Me alegra que no le volvio a dar correitis aguda.

jajajaja esa enfermedad grave, onda, dolorosa y costosa.... gassssss


ps gracias por las recomendaciones... igual creo yo q me mato la desconfianza, la precaucion q tenia por el incidente anterior pero bueno todo uno A... y dandole cariñitos al carro....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ayer indagando y pensando sobre su caso, me puse a pensar que el sensor del punto muerto superior, avioncito o captador de la volante puede lograr que el carro se apague y no vuelva a encender porque se aisla la conexión. Empiece revisando por ahi. También puede ser la conexión de la ECU o la misma ECU ( cuando eso ocurre se le da un golpecito y prende el motor nuevamente) y finalmente la bomba de combustible (asociando pues la tanqueada y la apagada de motor despues de).

Me alegra que no le volvio a dar correitis aguda.


correitis ??
huy no.... en qué consiste ???

un resumen !!

desde que el clio salió de la revisión de los 40K (la hice a los 39 exactos) no ha tenido fallas, problemas .... lo único fue lo de la bicicleta de mi vecino jejejeje
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
correitis ??
huy no.... en qué consiste ???

un resumen !!

desde que el clio salió de la revisión de los 40K (la hice a los 39 exactos) no ha tenido fallas, problemas .... lo único fue lo de la bicicleta de mi vecino jejejeje

La correitis es el rompimiento de la correa de repartición la cual se debe cambiar junto con sus accesorios cada 50000 kms o cada 3 años según recomendación del fabricante, el cambio es mantenimiento preventivo porque si se llega a romper el arreglo es casi una reparada de motor y facilmente puede costar de unos 2 a 3 millones. En mi carro ese cambio se hizo a los 50170kms (3 años y medio de uso), adicionalmente es recomendable cambiar correa de accesorios junto con sus patines y la bomba de agua al mismo tiempo que la correa ya que sale mucho más barato este cambio que el arreglo si se llega a romper. En este foro se ha tratado a fondo este tema, revisa y se puede documentar respecto al tema.
En este enlace puede encontrar más información http://www.flickr.com/photos/wnunez/3837681539/in/photostream/
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Buenas tardes.

1- En que ciudad de Colombia salen mas baratos los repuestos para estos carros tengo que ir alistando varias cosas y aqui en Cali considero que estan repasados....teniendo en cuenta que ya los symbol son servicio publico deberian bajar un poco los repuestos.

Les cuento que hoy llame a Seguros Falabella porque he escuchado de sus buenas ofertas y me dijeron que en FASECOLDA mi CLIO DYNAMIQUE 2003 estaba en 16 millones que el seguro me valia 108.000 mensuales yo pregunte que porque tan caro y me dijeron que el CLIO era un carro muy siniestrado que el año pasado le habia ido muy mal en las estadisticas y que por eso el seguro era superior incluso a otros carros de mayor valor y mas nuevos....como la ven.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas tardes.

1- En que ciudad de Bogota salen mas baratos los repuestos para estos carros tengo que ir alistando varias cosas y aqui en Cali considero que estan repasados....teniendo en cuenta que ya los symbol son servicio publico deberian bajar un poco los repuestos.

Les cuento que hoy llame a Seguros Falabella porque he escuchado de sus buenas ofertas y me dijeron que en FASECOLDA mi CLIO DYNAMIQUE 2003 estaba en 16 millones que el seguro me valia 108.000 mensuales yo pregunte que porque tan caro y me dijeron que el CLIO era un carro muy siniestrado que el año pasado le habia ido muy mal en las estadisticas y que por eso el seguro era superior incluso a otros carros de mayor valor y mas nuevos....como la ven.

Bogotá es grande pero tampoco como para tener ciudades jajaja. Me imagino que aquí si deben ser más baratos los repuestos porque hay muchos almacenes en donde se consiguen, llame a este número 2254692 y cotiza lo que necesita y compara con lo que le ofrecen en Cali.
Ese es el mismo cuento de todos los años de las aseguradoras con respecto a los renault, especialmente twingo y clio, el seguro para mi clio 2008 no baja de 1'400.000 y eso que nunca se ha hecho reclamación y pues uno tiene que pagar porque ni modo de andar sin seguro con tanto ladrón suelto y borrachos al volante.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Quize decir Ciudad de Colombia.

Pregunto porque en Medellin hay ensambladoras y en Bogota me consta que hay Clios por todos lados...supongo que en algunas de estas 2 ciudades debe ser mas barato que en Cali que es una plaza brava.
 

mhaurizio

Nuevo usuario
Abr 15, 2011
1
Buen día tengo un Symbol authentique 2005 pero la caja de cambios molesta mucho y se mueve cada vez que hago el cambio alguien podría guiarme a cerca de cómo soluciono este inveniente ????? GRACIAS
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buen día tengo un Symbol authentique 2005 pero la caja de cambios molesta mucho y se mueve cada vez que hago el cambio alguien podría guiarme a cerca de cómo soluciono este inveniente ????? GRACIAS

Se le mueve la caja de cambios o la palanca?
Si se mueve la palanca es normal hasta cierto punto cada que cambia de marcha o acelera, si es excesivo y se acompaña de un golpe seco es hora de cambiar el soporte tipo trenza de la caja.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Que repuestos necesita?
Como me esta botando un poco de aceite por el exosto supongo que todo lo del desbarate de motor.

Todo lo de la culata obturadores, valvulas, guias ademas del kit de distribucion con bomba de agua y quien sabe si pistones...aqui en cali me vale como millon doscientos y setecientos mil mas si toca comprar pistones :S

Me sucedio este problema despues del cambio de disco, prensa y balinera sera coincidencial......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Como me esta botando un poco de aceite por el exosto supongo que todo lo del desbarate de motor.

Todo lo de la culata obturadores, valvulas, guias ademas del kit de distribucion con bomba de agua y quien sabe si pistones...aqui en cali me vale como millon doscientos y setecientos mil mas si toca comprar pistones :S

Me sucedio este problema despues del cambio de disco, prensa y balinera sera coincidencial......

Que raro ese motor relativamente joven teniendo ese problema. Depronto con el exceso de temperatura que tuvo alcanzó a dañar anillos los cuales permiten que vaya mucho mas aceite hasta las valvulas, entre ellas las de escape y el escape este lleno de este liquido. Otra razón pueden ser los sellos de valvula que permitan el paso del aceite hacia todo el escape.
La verdad necesita de un taller muy confiable y muy experimentado porque no siempre este tipo de problemas quiere decir que hay que cambiar 3/4 del motor, hay ocasiones donde puede ser una bobada, incluso que haya un problema con el sistema PCV donde la valvula se haya quedado abierta y todo el aceite que recircula se esté manejando inadecuadamente.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Bogotá es grande pero tampoco como para tener ciudades jajaja. Me imagino que aquí si deben ser más baratos los repuestos porque hay muchos almacenes en donde se consiguen, llame a este número 2254692 y cotiza lo que necesita y compara con lo que le ofrecen en Cali.
Ese es el mismo cuento de todos los años de las aseguradoras con respecto a los renault, especialmente twingo y clio, el seguro para mi clio 2008 no baja de 1'400.000 y eso que nunca se ha hecho reclamación y pues uno tiene que pagar porque ni modo de andar sin seguro con tanto ladrón suelto y borrachos al volante.

yo acabo de renovar con seguros bolivar, estaba en 1'3 mll y por continuidad y no reclamacion quedo en 1'180 mll para mi clio 2008

Quize decir Ciudad de Colombia.

Pregunto porque en Medellin hay ensambladoras y en Bogota me consta que hay Clios por todos lados...supongo que en algunas de estas 2 ciudades debe ser mas barato que en Cali que es una plaza brava.

averigue en CASA REPUESTOS cr15 entre cll8 y 9 - Cali
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
pilotico mira que este problema me sucedio justo despues del cambio de disco, prensa y balinera....mi padre me dije que tal vez les cayo aceite en ese desbarate que esperara a ver y pues el carro ni bota humo azul ni bota agua.

No se si sea coincidencia (cambio kit clutch-aceite en el escape) pero vi algo que tu escribiste sobre eso para carros Nissan y me quedo sonando....

Hay algo que si me parece muy curioso es que aunque en el tablero el aceite esta OK cinco bolitas cuando se lo mido manualmente me muestra que le falta..
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hola a todos, alguno que me recomiende un sitio en Bogota donde pueda encontrar el soporte de la caja y el silenciador del clio que no me cueste mucho.

Saludos
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Hola muchachos

Hace poco les conte de que al carro hace un par de meses se le esta como queriendo subir la temperatura en algunos trancones lo lleve al taller le pasaron el scanner y todo bien, le hicieron prueba de ruta corta y bien pero hoy en la mañana se me le subio y me toco apagarlo porque vi humo saliendo del tarro mejor dicho se me calento.

Lo lleve al taller y acabo de llamar y me dicen lo mismo que el scanner no marca error y que lo han tenido prendido aceleradito y esta trabajando normal...mañana le van a hacer una prueba de ruta mas extensa.

Que se les ocurre a ustedes que podria ser??

El carro mio viene con un problema de aceite en el escape justo despues del cambio que le hice de disco, prensa y balinera.... aclaro nuevamente que el carro ni bota humo azul pero si esta botando mas humo blanco que de costumbre pero no bota el refrigerante.

Hay algo que tambien parece muy curioso es que aunque en el tablero el aceite esta OK cinco bolitas cuando se lo mido manualmente me muestra que le falta..