Hola, saludos a todos!
Ayer lunes festivo, luego del inmundo vendaval de la tarde, transitaba en mi Renault Clio modelo 2010, por la paralela de la autopista norte sentido norte - sur. Al tomar la oreja luego del Club El Carmel me encontré con inmundo charco piscinero, su tamaño y profundidad eran aterradores, pero al ver que otrso carros igual de pequeños al mio se aventuraban en esas aguas, me atreví a hacer lo mismo, reprochable error mio y de todos.
Las aguas negras cubrieron el capó, un poco más de la mitad del carro sumergido, pero el carrito logró salir del charco sin problema.
Metros más adelante otro triplehij#%$# charco piscinero, esta vez de aguas que brotaban de alcantarilla, el carro salío adelante.
Metros despues, paulatinamente se encendieron dos testigos en mi tablero: Presión de aceite (ese que tiene un tarrito con goticas) y otro que dice "STOP". Aterrado, pero con el motor en marcha, estacioné y apagué el motor, con la esperanza que si se secaba la máquina todo volvería a la normalidad. Encendí nuevamente el motor, pero los testigos no desaparecieron, esta vez lo apagué definitivamente, encendiéndose otro testigo más, el de la batería.
Con tres testigos de alarma encendidos, decidí llamar al seguro, me enviaron una grúa y me lo llevaron al apto. Hoy estoy en mi apartamento, esperando otra grúa para llevar el carro al taller.
JAMAS, JAMAS! Se les ocurra hacer con su Clio lo que yo hice, no crean que el carro aguanta trotes anfibios "a lo Vietnam". Ante un charco de grandes dimensiones, detengase, reversa, de la vuelta, aguante madrazos de los imbeciles conductores incautos y busque otra ruta más seca.No siga a los idiotas que meten su carro por ese charco (quizás los que me precedieron en estos momentos estén en las mismas que yo), porque ud se convertirá en uno de ellos.
Amigos foristas, acudo a su experiencia y sabiduría, cual podrá ser el daño en el motor de mi carro? Será muy costoso?
Agradezco sus orientaciones sobre el tema, y ojalá mi horrible experiencia le sirva a alguno.