Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
saludos, quiero cambiarle el radio al clio .... pero no quiero perder la funcionalidad del control que trae el carro. alguien sabe de un sitio en bogotá donde hacer eso ?

varios contactos me han dicho que NO todos los radios son compatibles con la interface del clio, si saben, me envían un msj privado o por este medio.

Fidel
Mejor por este medio para que todos nos enteremos, No? para eso es el foro...
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Que tal amigos del Foro.

Tengo un CLIO 2008, Dynamique..hermoso, corredor y mucho hablan de la correa de reparticion. mi vehiculo tiene 38.000 km..cuando la debo cambiar..otra pregunta: quiero ahora con la prima hacerle un mantenimiento en renault minuto..que le revisan en elmantenimienmto y cuanto puede costar?? Gracias.

Mejor por este medio para que todos nos enteremos, No? para eso es el foro...
Amigo. Me han hablado muy bien de un taller llamado SINCROMARCAS en Bogota. Calle 67 # 19-38.. Yo trabajo en un laboratorio farmaceutico y alla llevan los carros de los visitadores medicos y demas..
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hay un radio pioneer que como por variar se me olvidó la referencia, viene habilitado para el telecomando en cuestión. En casa toro lo venden instalado y todo por $380. el mismo radio, en mercadolibre, vale unos 220 a 250. Voy a averiguar en un sitio de car audio como es la cosa con el telecomando.

Ya les estaré contando

Pioneer DEH 3350 y 2250 !!!

Que tal amigos del Foro.

Tengo un CLIO 2008, Dynamique..hermoso, corredor y mucho hablan de la correa de reparticion. mi vehiculo tiene 38.000 km..cuando la debo cambiar..otra pregunta: quiero ahora con la prima hacerle un mantenimiento en renault minuto..que le revisan en elmantenimienmto y cuanto puede costar?? Gracias.

saludos, tengo entendido que la correa la cambian cada 50K o cada 5 años. a mi clio se la cambié a los 37K pq es modelo 2005, y "aproveché" una promoción de renault de cambio de correas, cuenta que sumó 1'200.000 en promoción (repartición, accesorios, etc).
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Sin bateria...

Buenos Dias

tengo una duda para los compañeros y especial el conocedor pilotico.

mi carro... Clio RxT presenta el siguiente fallo...

hace un mes le cambie el regulador de voltaje porq este se daño... (se cambio y se le hizo la revision pertinente cargando bien el alternador... como debe de ser... )

el problema ahora es q la carga de la bateria se esta consumiendo... por lo cual al principio corri a comprar una y nada...
lo mande a revisar y el carro no esta en corto...

el problema es q lo dejo mas de 8 horas con la bateria conectada y se me descarga por lo cual en las noches me toca desconectarsela y ya me canso... (hoy me paso... :( )
espero pronta respuesta y observaciones al respecto...
mil gracias...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenos Dias

tengo una duda para los compañeros y especial el conocedor pilotico.

mi carro... Clio RxT presenta el siguiente fallo...

hace un mes le cambie el regulador de voltaje porq este se daño... (se cambio y se le hizo la revision pertinente cargando bien el alternador... como debe de ser... )

el problema ahora es q la carga de la bateria se esta consumiendo... por lo cual al principio corri a comprar una y nada...
lo mande a revisar y el carro no esta en corto...

el problema es q lo dejo mas de 8 horas con la bateria conectada y se me descarga por lo cual en las noches me toca desconectarsela y ya me canso... (hoy me paso... :( )
espero pronta respuesta y observaciones al respecto...
mil gracias...

Eso es mas común de lo que uno cree y se debe a una fuga de energía, es decir, algun sistema pasivo se esta consumiendo toda la energía de manera innecesaria, y por lo general pasa por las alarmas, o porque se deja el bombillo de la maleta encendido por un daño en los pulsadores o depronto hay algún malfuncionamiento de la ECU del carro o del sistema activo de seguridad.

Lo primero que hay que hacer es ir a un taller de electrónica automotriz muy bueno y muy profesional donde detecten la fuga, lo cual no es difícil, y asi como puede ser un sistema del carro puede ser un alambre pelado haciendo contacto muerto con la carroceria.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Buen dia a todos los foristas,
tengo un inconveniente con el mando de la llave la cual el carro ya no la reconoce y el problema es que la copia la perdi; alguien sabe cual seria una solucion para este caso y cual seria el costo.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buen dia a todos los foristas,
tengo un inconveniente con el mando de la llave la cual el carro ya no la reconoce y el problema es que la copia la perdi; alguien sabe cual seria una solucion para este caso y cual seria el costo.

Gracias

Si efectivamente el problema está en el reconocimiento del chip de la llave, lo primero que tiene que hacer es ir a un taller de la red renault y mandar a hacer una nueva llave. Debe ir con el carro y la llave que le queda.
La llave se demora como 20 dias para llegar y tiene un costo aproximado de $400.000.
La segunda opción es que en Bogotá hay sitios especializados para realizar copias de estos chips, se demoran solo como media dia, y la ultima vez que leí no supera los $100.000. Que pena no informarle sobre el sitio, pero no me acuerdo. Creo que los datos estan en este foro.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Que tal amigos del Foro.

Tengo un CLIO 2008, Dynamique..hermoso, corredor y mucho hablan de la correa de reparticion. mi vehiculo tiene 38.000 km..cuando la debo cambiar..otra pregunta: quiero ahora con la prima hacerle un mantenimiento en renault minuto..que le revisan en elmantenimienmto y cuanto puede costar?? Gracias.

La correa se debe cambiar a los 50000kms o a los 3 años según recomendación de renault, para el clio es bueno hacerle el cambio de la correa de accesorios y bomba de agua al mismo tiempo ya que si alguna de esas dos se dañan toca volver a cambiar la correa y el daño pueder ser grave. el proximo mantenimiento debe ser a los 40000kms el cual incluye de más la sinconización, el costo en concesionario debe ser de $550.000 a $600.000, en un buen taller que se especialize en la marca puede costar entre unos 400.000 a $450.000.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Inundaciones y Testigos de motor encendidos.

Hola, saludos a todos!


Ayer lunes festivo, luego del inmundo vendaval de la tarde, transitaba en mi Renault Clio modelo 2010, por la paralela de la autopista norte sentido norte - sur. Al tomar la oreja luego del Club El Carmel me encontré con inmundo charco piscinero, su tamaño y profundidad eran aterradores, pero al ver que otrso carros igual de pequeños al mio se aventuraban en esas aguas, me atreví a hacer lo mismo, reprochable error mio y de todos.

Las aguas negras cubrieron el capó, un poco más de la mitad del carro sumergido, pero el carrito logró salir del charco sin problema.

Metros más adelante otro triplehij#%$# charco piscinero, esta vez de aguas que brotaban de alcantarilla, el carro salío adelante.

Metros despues, paulatinamente se encendieron dos testigos en mi tablero: Presión de aceite (ese que tiene un tarrito con goticas) y otro que dice "STOP". Aterrado, pero con el motor en marcha, estacioné y apagué el motor, con la esperanza que si se secaba la máquina todo volvería a la normalidad. Encendí nuevamente el motor, pero los testigos no desaparecieron, esta vez lo apagué definitivamente, encendiéndose otro testigo más, el de la batería.

Con tres testigos de alarma encendidos, decidí llamar al seguro, me enviaron una grúa y me lo llevaron al apto. Hoy estoy en mi apartamento, esperando otra grúa para llevar el carro al taller.

JAMAS, JAMAS! Se les ocurra hacer con su Clio lo que yo hice, no crean que el carro aguanta trotes anfibios "a lo Vietnam". Ante un charco de grandes dimensiones, detengase, reversa, de la vuelta, aguante madrazos de los imbeciles conductores incautos y busque otra ruta más seca.No siga a los idiotas que meten su carro por ese charco (quizás los que me precedieron en estos momentos estén en las mismas que yo), porque ud se convertirá en uno de ellos.

Amigos foristas, acudo a su experiencia y sabiduría, cual podrá ser el daño en el motor de mi carro? Será muy costoso?

Agradezco sus orientaciones sobre el tema, y ojalá mi horrible experiencia le sirva a alguno.:(
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si efectivamente el problema está en el reconocimiento del chip de la llave, lo primero que tiene que hacer es ir a un taller de la red renault y mandar a hacer una nueva llave. Debe ir con el carro y la llave que le queda.
La llave se demora como 20 dias para llegar y tiene un costo aproximado de $400.000.
La segunda opción es que en Bogotá hay sitios especializados para realizar copias de estos chips, se demoran solo como media dia, y la ultima vez que leí no supera los $100.000. Que pena no informarle sobre el sitio, pero no me acuerdo. Creo que los datos estan en este foro.
El sitio es llaves y suministros. http://www.llavesysuministros.com/ y la llave para el clio/symbol con la programacion esta en $ 180.000
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola, saludos a todos!


Ayer lunes festivo, luego del inmundo vendaval de la tarde, transitaba en mi Renault Clio modelo 2010, por la paralela de la autopista norte sentido norte - sur. Al tomar la oreja luego del Club El Carmel me encontré con inmundo charco piscinero, su tamaño y profundidad eran aterradores, pero al ver que otrso carros igual de pequeños al mio se aventuraban en esas aguas, me atreví a hacer lo mismo, reprochable error mio y de todos.

Las aguas negras cubrieron el capó, un poco más de la mitad del carro sumergido, pero el carrito logró salir del charco sin problema.

Metros más adelante otro triplehij#%$# charco piscinero, esta vez de aguas que brotaban de alcantarilla, el carro salío adelante.

Metros despues, paulatinamente se encendieron dos testigos en mi tablero: Presión de aceite (ese que tiene un tarrito con goticas) y otro que dice "STOP". Aterrado, pero con el motor en marcha, estacioné y apagué el motor, con la esperanza que si se secaba la máquina todo volvería a la normalidad. Encendí nuevamente el motor, pero los testigos no desaparecieron, esta vez lo apagué definitivamente, encendiéndose otro testigo más, el de la batería.

Con tres testigos de alarma encendidos, decidí llamar al seguro, me enviaron una grúa y me lo llevaron al apto. Hoy estoy en mi apartamento, esperando otra grúa para llevar el carro al taller.

JAMAS, JAMAS! Se les ocurra hacer con su Clio lo que yo hice, no crean que el carro aguanta trotes anfibios "a lo Vietnam". Ante un charco de grandes dimensiones, detengase, reversa, de la vuelta, aguante madrazos de los imbeciles conductores incautos y busque otra ruta más seca.No siga a los idiotas que meten su carro por ese charco (quizás los que me precedieron en estos momentos estén en las mismas que yo), porque ud se convertirá en uno de ellos.

Amigos foristas, acudo a su experiencia y sabiduría, cual podrá ser el daño en el motor de mi carro? Será muy costoso?

Agradezco sus orientaciones sobre el tema, y ojalá mi horrible experiencia le sirva a alguno.:(


Yo estuve en la piscina que se armó en la boyacá con 170-150-138 y demás ...


a mi me tocó pasar un par de piscinas de esas inmundas y me tocó hacerme en el parqueadero del concesionario chevrolet que queda al lado de alkosto de la 170 con boyacá. si bien el clio (2005 1.4) nunca estuvo por debajo del agua en las condiciones que cita búcaro, trató de encenderse el nivel de presión de aceite (medio se trató de iluminar... había apagado el carro, pero dejé abierto el switch para escuchar musica), pero nada más, no se encendieron más testigos. esperé a que la lluvia se pasara, y cuando bajó el agua, pude salir del parqueadero (el cual, es muuuucho más alto que la calle). Lo que si noté fue bastante vapor (humo blanco sin olor a quemado o a cosas raras) que salía del capó del carro. curiosamente, TODOS los carros estaban en las mismas (curiosamente, los renault que vi, logan, clio y megane eran los que más botaban vapor ... ) pero no volvió a encender testigos de nada. hoy arrancó sin problemas, testigos normales, eso si, embarrado hasta el H ... P ... coincido con eso de darse la vuelta y evitar esos charcos. espero esté todo en orden con su clio !!!

no se entró el agua a la cabina, el carro no huele a alcantarilla ni nada parecido, pero está (palabrota) sucio !!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hay Muchachos.... Como son electricamente jodidos los renault y sumarles "aguita". Esperemos que no llegue a mayores. La recomendación mia por el momento es cambiar el aceite, ya que el hueco donde va la varilla de medición manual es bien bajito y seguramente entro agua.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Yo he visto gente haciendo gracias con los CLIO en charcos bravos, salen como si nada pero yo no haria esa gracia con el mio.

Ya tengo el carro en el taller por el asunto de aceite en el exosto toca cambiar obturadores ya me llamaron y me preguntaron que si le poniamos ELF o el que yo venia usando CASTROL 20W50...que me recomiendan ustedes??
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Resultado de Inundación.

Hola Saludos a todos!

Les cuento, gracias a Dios no hubo daño en mi Clio, al parecer tanta agua mojó algún sensor en el sistema eléctrico, en el taller de R & C Ltda., hicieron el escaneo correspondiente, todo perfecto. Revisaron todo los demás y muy bien, sin daños.

De todas formas, una experiencia más de la cual se aprende. No volver a meterlo en charcos tan exagerados.

Gracias!! :cool:
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola Saludos a todos!

Les cuento, gracias a Dios no hubo daño en mi Clio, al parecer tanta agua mojó algún sensor en el sistema eléctrico, en el taller de R & C Ltda., hicieron el escaneo correspondiente, todo perfecto. Revisaron todo los demás y muy bien, sin daños.

De todas formas, una experiencia más de la cual se aprende. No volver a meterlo en charcos tan exagerados.

Gracias!! :cool:


menos mal no nos pasó nada.

Qué dice?
abrimos un grupo que diga "Tenemos Clio anfibio" ?

jajajajajajajaja.

le recomiendo pegarle una super lavada.


Fidel.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Perdida de fuerza y Revoluciones

Señores foristas, tengo un inconveniente con mi symbol expression 2004, se ha presentado alrededor de 3 veces en un mes y sin motivo aparente. desde que enciendo el carro la primera vez en el dia, el motor se siente muy ahogado, las revoluciones son bajas y la perdida de fuerza es absurda, la valvula IAC se cambio hace un mes, el ralenti se sonstiene, despues de apagar un rato el carro en ocasiones, no siempre, el carro ya esta en su estado normal, alguien podira identificar cual podria ser la causa de este problema?

Agradezco mucho su ayuda