Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Me parece que en su taller estan algo quedados porque si el scanner no encontro ninguna falla (el Scanner no detecta fallas mecanicas) debieron enseguida buscar por el sistema de refrigeracion del motor, es decir mangueras, termostato, ventilador, hacerle un sondeo y limpieza al radiador, incluso revisar que las tapas del deposito y radiador tengan la presion correcta, y no esperar a hacer una prueba de ruta que puede ser perjudicial para el motor porque es obvio que algo esta fallando en la refrigeracion del carro. En cuanto a el nivel del aceite muchos vehiculos solo prenden el testigo cuendo el nivel es critico, y si es lineal como los de gasolina analogos puede estar defectuoso, creale mas a la medicion directa en la varilla por lo que debe completar el aceite hasta el maximo nivel.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me parece que en su taller estan algo quedados porque si el scanner no encontro ninguna falla (el Scanner no detecta fallas mecanicas) debieron enseguida buscar por el sistema de refrigeracion del motor, es decir mangueras, termostato, ventilador, hacerle un sondeo y limpieza al radiador, incluso revisar que las tapas del deposito y radiador tengan la presion correcta, y no esperar a hacer una prueba de ruta que puede ser perjudicial para el motor porque es obvio que algo esta fallando en la refrigeracion del carro. En cuanto a el nivel del aceite muchos vehiculos solo prenden el testigo cuendo el nivel es critico, y si es lineal como los de gasolina analogos puede estar defectuoso, creale mas a la medicion directa en la varilla por lo que debe completar el aceite hasta el maximo nivel.

Tiene toda la razón... y le sobra ejjeje.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Es que la subida de tempratura no es constante....sucede esporadicamente puedo irme de viaje lejos subir loma y funcionar bien como pararme a esperar un pollo asado y ahi subirsele una rayita por encima de la mitad (por eso escribihace un par de meses se le esta como queriendo subir la temperatura en algunos trancones) en estos 2 ultimos meses ha pasado como 3 veces pero ayer si fue grave.

Ya se le hicieron pruebas de presion y no hay fugas, el ventilador tampoco presenta problemas el rele se le cambio hace poco y los tarros estan bien.

La situacion es que como sucede sin previo aviso pasa como cuando le dices a un tecnico que tu computador esta fallando y preciso cuando el esta ahi no pasa nada pero apenas se va....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno, les cuento .... llevé el clio a casa toro a renault minuto (como por variar) pq tenía un ruido rarisimo en la silla .... que resultó ser una tuerca que se había zafado .... $4000 (con iva, mano de obra etc etc). como llegué temprano, me costaba trabajo devolverme a la oficina, así que pregunté qué valía el cambio de pastillas (estaban pendiente de cambio) y me dijeron que 210 con iva mano de obra e instalación ...

me perdonarán compañeros foristas, pero creo que el alto costo de los repuestos de renault le altera a uno la percepción de lo caro y lo barato, dejé mi carro para cambio de pastillas (muy 8 am) y lo reclamé a las 11 am .... total, que pedí descuento y pagué 190 mil pesos .... yo salí feliz jajajajajajajjaja es la primera factura de "económica" de renault minuto ... la atención excelente, como siempre ... opiniones .....

aparece pilotico !!!!


Fidel
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
buenas tardes
recorriendo medellin esta mañana
se me encendio en el tablero el indicador de Bateria y Stop.


Pd. Ayer le puse bateria nueva...
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En donde y que marca le pone?, estan muy baratas

Estos datos son del cambio que hice en diciembre

-Discos Delanteros Valeo $120.000
-Pastillas ICER (estas son españolas carboncillo) - $48.000 - (ya son el tercer juego usado y son excelentes)
-Bandas Traseras Bosch - $62.000
-Mano de Obra - $40.000

Los repuestos los compre en EURO RENOL (si RENOL no Renault) los datos son los siguientes:
Direccion: CARRERA 36 No 131-20 Bogotá
Tel:6011672
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
buenas tardes
recorriendo medellin esta mañana
se me encendio en el tablero el indicador de Bateria y Stop.


Pd. Ayer le puse bateria nueva...

bueno les comento...
resulto ser el regulador
averiguando... bosh 196 mil pesos el repuesto
referencia

igual lo demonte y lo monte yo... dos diitas sin carro pero bueno me ahorre la mano de obra...

pd. compre uno nacional porque no tenia tanto presupuesto....
igual qda pediente por si vuelve a fallar
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola en el día de hoy mi clio se renunció a arrancar, batería OK, gasolina OK.....efectivamente la bomba de gasolina....muerta, la charada $230 de la pila y $20 de la mano de obra, a alguien le ha pasado esto?? es necesario cambiar toda la bomba que cuesta como más de un millon??? que dicen.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
hola en el día de hoy mi clio se renunció a arrancar, batería OK, gasolina OK.....efectivamente la bomba de gasolina....muerta, la charada $230 de la pila y $20 de la mano de obra, a alguien le ha pasado esto?? es necesario cambiar toda la bomba que cuesta como más de un millon??? que dicen.

Con la pila es suficiente. Esto suele ocurrir por andar el carro con muy poca gasolina durante recorridos largos ya que se empieza a recalentar la bomba. Los Renault son muy susceptibles a este daño, pero si se cuida bien este tema facilmente una bomba puede durar mas de 150.000kms.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
A mi el cambio de la pila de la bomba de gasolina me salio por $250.000, me varé en carretera y de suerte había un buen samaritano de otro clio con el repuesto nuevo y la cambio, hasta el momento no me ha molestado y eso fue hace como unos 6 meses. La semana pasada le mandé a hacer el mantenimiento de los 50.000kms a los 53000kms a mi clio 2008 y me salio por $217.000 (iva incluido) en A&CH automotriz aqui en Bogotá, en concesionario me salía por $350.000, cabe aclarar que ya le había mandado a hacer el cambio de correas y bomba de agua y por eso salio en ese precio, el servicio me parecio bueno, el carro salio ajustadito, limpio y no tocó hacerle ni cambiarle nada adicional afortunadamente para mi bolsillo porque en menos de un mes me tocó cambiarle las 4 bobinas, 3 de las cuales eran las originales, y me costaron $330.000 marca Beru. El jefe de taller me dijo que el carro estaba en muy buen estado "que no le dolía ni una rueda", me siento orgulloso de mi carro y por supuesto de mi buen cuidado jajajajaja, de los frenos me dijeron que tocaba cambiar pastillas en el proximo mantenimiento. Cuando pueda escaneo la factura del mantenimiento y la publico.
En Renault hay la siguiente "promoción" para el cambio de pastillas, llamé y no me supieron dar el precio para el clio 2.
http://www.renault.com.co/frenos/frenos.html
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Bueno ando buscando donde hacer cambio de aceite que no sean en Renault Minuto ya que comparado a otros sitios es muy costoso... me dicen de QuikOil pero por ahi lei que no usan filtros originales y no se que tan importante sea eso, alguien sabe precios de un sitio bueno en Bogota para hacer esto y que no pase de los $90.000

Te recomiendo que uses el filtro original, es lo que cuida la vida de tu motor.

Con la pila es suficiente. Esto suele ocurrir por andar el carro con muy poca gasolina durante recorridos largos ya que se empieza a recalentar la bomba. Los Renault son muy susceptibles a este daño, pero si se cuida bien este tema facilmente una bomba puede durar mas de 150.000kms.

trate de no rodar con el minimo de gasolina para evitar que se te dañe la bomba.
 

fedderico10

Usuario
Dic 25, 2010
9
Alguien sabe de algun taller en Cali donde le quiten ruiditos al carro? tengo un Clio y he notado que esta algo desajustado. Algunas cosas las he organizado yo mismo pero hay otras que no me atrevo a mover.

Gracias.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
En Cali en el barrio las Acacias esta JG Autos y por la quinta por los lados del psiquiatrico hay otro en una esquina....en ambos solo reciben Renault.

Tambien me han dicho de uno por los lados del parque de la caña.....segun dicen esos son los 3 mejores lugares adonde llevar un Renaul en Cali aparte obviamente del consecionario.


Una pregunta la lamparita del techo hay que cambiarla toda o se puede cambiar solo el bombillito....la desmonte pero me encontre como con una pachita pero no vi como extraer el dichoso bombillo.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En Cali en el barrio las Acacias esta JG Autos y por la quinta por los lados del psiquiatrico hay otro en una esquina....en ambos solo reciben Renault.

Tambien me han dicho de uno por los lados del parque de la caña.....segun dicen esos son los 3 mejores lugares adonde llevar un Renaul en Cali aparte obviamente del consecionario.


Una pregunta la lamparita del techo hay que cambiarla toda o se puede cambiar solo el bombillito....la desmonte pero me encontre como con una pachita pero no vi como extraer el dichoso bombillo.

Gracias

Solo el bombillo. En el manual de utilización aparece el procedimiento.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bateria

Tengo la siguiente consulta:
Tengo un Symbol Expression 2004, que no quiso prender el domingo anterior, asumi que era bateria por que en el tablero este indicador se encendia al darle arranque, al siguiente dia prendio, dificilmente pero encendio, y no ha presentado problemas desde ahi, mande revisar la bateria, me dijeron que estaba en buen estado, y que el problema radicaba en que la bateria es de 650 A y que como el carro es full equipo, esta es insuficiente, me recomendaron cambiarla por una bateria de 850 A o 900 A, es acertado este diagnostico? si es necesario hacer este cambio de bateria? :confused:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tengo la siguiente consulta:
Tengo un Symbol Expression 2004, que no quiso prender el domingo anterior, asumi que era bateria por que en el tablero este indicador se encendia al darle arranque, al siguiente dia prendio, dificilmente pero encendio, y no ha presentado problemas desde ahi, mande revisar la bateria, me dijeron que estaba en buen estado, y que el problema radicaba en que la bateria es de 650 A y que como el carro es full equipo, esta es insuficiente, me recomendaron cambiarla por una bateria de 850 A o 900 A, es acertado este diagnostico? si es necesario hacer este cambio de bateria? :confused:

600 es lo minimo para los Renault Full Equipo, no creo que ese sea el problema. Revise primero la conexión de los bornes, el estado de los cables y siga evaluando el estado de la bateria. Todas las que vienen originales desde SOFASA son de 600A.
A manera de información, este amperaje era el que enloquecia los primeros Megane II que llegaron al Pais. Este carro requiere mínimo 850.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
saludos, quiero cambiarle el radio al clio .... pero no quiero perder la funcionalidad del control que trae el carro. alguien sabe de un sitio en bogotá donde hacer eso ?

varios contactos me han dicho que NO todos los radios son compatibles con la interface del clio, si saben, me envían un msj privado o por este medio.

Fidel