Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hay algún olor a gasolina por el escape cuando ocurre esto?
Si pilotico, huele a gasolina un poco, y hoy por ejemplo el carro aun sigue en las mismas condiciones, al encenderlo a medio dia, despues de que en la mañana presento el problema
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si pilotico, huele a gasolina un poco, y hoy por ejemplo el carro aun sigue en las mismas condiciones, al encenderlo a medio dia, despues de que en la mañana presento el problema

Hay que empezar por revisar estado de bobinas, bujias y finalmente evaluar cada inyector, puede que esté alguno abierto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
, Es posible, inclusive alcanzo a escuchar como un sonido de chorro despues de que suelto el acelerador...

También hay que revisar que no tenga alguna entrada adicional de aire por algún empaque del multiple de admisión o la mariposa, que igualmente producen estos sintomas. ¿Qué Km tiene el carro?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
También hay que revisar que no tenga alguna entrada adicional de aire por algún empaque del multiple de admisión o la mariposa, que igualmente producen estos sintomas. ¿Qué Km tiene el carro?
tiene 108.200 aproximadamente, actualizando el estado, se revisaron las bobinas y estan operativas, pero parece que a dos de ellas no les llega energia, por que no estan funcionando, cual podria ser la falla?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En una nueva actualizacion me dicen que no le esta llegando señal del computador a esas 2 bobinas... que aun no encuentra el posible daño.. alguna idea? :-(
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Los arreglan por ahi en 300 o 400, nuevos son como a millon y pedazo...te lo estan revisando en un taller confiable?? porque dices que no esta llegando señal lo que da a entender que el computador si esta enviando....el scanner ya deberia haber dado indicios del daño.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Los arreglan por ahi en 300 o 400, nuevos son como a millon y pedazo...te lo estan revisando en un taller confiable?? porque dices que no esta llegando señal lo que da a entender que el computador si esta enviando....el scanner ya deberia haber dado indicios del daño.
La verdad es lo que me dijo la gente del taller, estoy pendiente de los datos que me den hoy, el taller es algo asi como el medico de la familia, no es especializado.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
alejoram73 le voy a decir algo personal, no estoy descalificando a su taller porque no tengo ni idea de como trabajen pero YO aprendi de la peor forma que con un Renault hay que ir a la fija...si usted supiera la cantidad de dinero que me gaste por llevarlo a lugares donde tenian muy buenas intenciones ydonde les iba muy bien con mazdas, chevrolet pero les faltaba EXPERIENCIA EN RENAULT.

A donde yo lo llevo hoy dia pago un poquito mas pero con la diferencia de que alla solo reciben RENAULT, no inventan ni aprenden con mi carro, tienen la herramienta precisa por eso uno ve que llegan KOLEOS, MEGANE II y incluso un CLIO III gris....donde yo los hubiera conocido antes me habria ahorrado un platal y donde no los hubiera conocido sencillamente lo habria vendido en lo que me dieran porque no habria podido sostenerlo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
alejoram73 le voy a decir algo personal, no estoy descalificando a su taller porque no tengo ni idea de como trabajen pero YO aprendi de la peor forma que con un Renault hay que ir a la fija...si usted supiera la cantidad de dinero que me gaste por llevarlo a lugares donde tenian muy buenas intenciones ydonde les iba muy bien con mazdas, chevrolet pero les faltaba EXPERIENCIA EN RENAULT.

A donde yo lo llevo hoy dia pago un poquito mas pero con la diferencia de que alla solo reciben RENAULT, no inventan ni aprenden con mi carro, tienen la herramienta precisa por eso uno ve que llegan KOLEOS, MEGANE II y incluso un CLIO III gris....donde yo los hubiera conocido antes me habria ahorrado un platal y donde no los hubiera conocido sencillamente lo habria vendido en lo que me dieran porque no habria podido sostenerlo.
Jaret, le agradezco mucho el consejo, y le agradeceria que me pasara el dato por que la verdad si quiero mantener mi carro en excelente estado y que mejor que en un taller especializado, de todas formas le cuento que el problema fue de cableado y ya esta solucionado, Muchas Gracias por toda la ayuda.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Que buena noticia, que lo prueben bien le den una vueltica larga para que usted se lo lleve tranquilo para su casa.

Hay mucha gente que habla pestes de estos carros por lo complejo y algo costoso de los mantenimientos pero la verdad es que teniendolos bien son muy finos...eso si ni por el berraco se les puede dejar cojer ventaja.

En estos dias hable con un muchacho que estaba quejandose en una serviteca donde al parecer le habian dañado la rosca del carter durante el cambio de aceite...y el asunto como que se iba de rectificadora pobre man:(
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Jaret, le agradezco mucho el consejo, y le agradeceria que me pasara el dato por que la verdad si quiero mantener mi carro en excelente estado y que mejor que en un taller especializado, de todas formas le cuento que el problema fue de cableado y ya esta solucionado, Muchas Gracias por toda la ayuda.

Se necesita un diagnostico muy muy acertado para concluir que la falta de señal en las bobinas se debe a un problema en la ECU. Hay que evaluar muchas variables y no empezar a ensayar y probar gastando plata pendejamente.
Conozco casos donde este problema se da efectivamente por la ECU, tanto por daño de la misma como porque se aisla la conexión del "plug". Tambien conozco casos donde solo son las dos bobibas o su cableado.

Si resulta siendo la ECU, por lo general tiene arreglo. Por lo menos acá en Medellin conozco unas personas que arreglan con soldadura y todo lo que sea necesario para que vuelva a funcionar y no haya que invertir en una nueva.

Nos tiene al tanto del caso.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
alejoram73 le voy a decir algo personal, no estoy descalificando a su taller porque no tengo ni idea de como trabajen pero YO aprendi de la peor forma que con un Renault hay que ir a la fija...si usted supiera la cantidad de dinero que me gaste por llevarlo a lugares donde tenian muy buenas intenciones ydonde les iba muy bien con mazdas, chevrolet pero les faltaba EXPERIENCIA EN RENAULT.

A donde yo lo llevo hoy dia pago un poquito mas pero con la diferencia de que alla solo reciben RENAULT, no inventan ni aprenden con mi carro, tienen la herramienta precisa por eso uno ve que llegan KOLEOS, MEGANE II y incluso un CLIO III gris....donde yo los hubiera conocido antes me habria ahorrado un platal y donde no los hubiera conocido sencillamente lo habria vendido en lo que me dieran porque no habria podido sostenerlo.


cierto, díganmelo a mi. Cambié las llantas y me dijeron que tenía que ir a banco de pruebas pq el tren trasero no alienaba, que costaba como 250 o medio millón. Lo llevé a Renault, y me tocó pasar por la pena con el técnico de alineación, quien muy gentilmente me mostró la supuesta pieza dañada ... que para que la suso pieza se dañe tiene que ser un golpe de aseguradora.... en fin, lo que SI estaba dañado era un soporte de caja. Yo siempre doy lora con el costo de los repuestos en Renault Minuto, pero a la fecha, no he tenido que volver por malos arreglos o daños posteriores. Siguien uno que otro consejo de pilotico, he pedido descuentos (cualquier ayuda es cariño) y algo me han descontado de las facturas.

la conclusión fue que es mejor hacerse el sordo con otros talleres, pues pq al parecer siempre está dañado algo ... que realmente no lo está, pero bueno.
 

Fredy.Salcedo

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Hola Saludos a todos!

Les cuento, gracias a Dios no hubo daño en mi Clio, al parecer tanta agua mojó algún sensor en el sistema eléctrico, en el taller de R & C Ltda., hicieron el escaneo correspondiente, todo perfecto. Revisaron todo los demás y muy bien, sin daños.

De todas formas, una experiencia más de la cual se aprende. No volver a meterlo en charcos tan exagerados.

Gracias!! :cool:

Buenos dias, BUCARO
por favor puede detallar un poco mas como soluciono el incoveniente, yo tengo la misma situacion y aunque funciona el carro no he podido encontrar o solucionar la falla y siguen encendidos los testigos de STOP y Aceite.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenos días a todos... Creo que mi pregunta alguna vez la leí en el foro pero de todas maneras la repito porque nos puede ser util a algunos.
Mi Symbol es 2005 con 92.000 KM siempre ha funcionado perfectamente, pero desde hace una semana se dificulta el encendido, el arranque suena pero sencillamente no enciende, aveces le presiono un poco el acelerador y mágicamente enciende, cosa que tengo entendido no se debe hacer y que de hecho nunca lo habia hecho... Como dato adicional les puedo decir que la bateria cumple 2 años esta semana... Que podrá ser para ir a la fija... Será bateria? Captador de Volante? Descargue de los botadores hidraulicos?... en fin alguna de esa cosas que recuerdo haber leido aca mismo... Bueno sea lo que sea y si me pueden dar una luz se los agradezco... ahh y de ser captador o botadores por favor me explican que no se de que se trata... Muchas gracias...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola Saludos a todos!

Les cuento, gracias a Dios no hubo daño en mi Clio, al parecer tanta agua mojó algún sensor en el sistema eléctrico, en el taller de R & C Ltda., hicieron el escaneo correspondiente, todo perfecto. Revisaron todo los demás y muy bien, sin daños.

De todas formas, una experiencia más de la cual se aprende. No volver a meterlo en charcos tan exagerados.

Gracias!! :cool:

Buenos dias, BUCARO
por favor puede detallar un poco mas como soluciono el incoveniente, yo tengo la misma situacion y aunque funciona el carro no he podido encontrar o solucionar la falla y siguen encendidos los testigos de STOP y Aceite.


clio anfibio ??

ya seríamos 3 en el grupo "Tengo un clio anfibio"

:mrgreen:
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
3 no mas no creo, en un solo dia por la portada al mar vi como 15 Clios anfibios jejejeje como si nada y aqui en frente de mi empresa hay un Clio moradito que es totalmente acuatico :D
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Se necesita un diagnostico muy muy acertado para concluir que la falta de señal en las bobinas se debe a un problema en la ECU. Hay que evaluar muchas variables y no empezar a ensayar y probar gastando plata pendejamente.
Conozco casos donde este problema se da efectivamente por la ECU, tanto por daño de la misma como porque se aisla la conexión del "plug". Tambien conozco casos donde solo son las dos bobibas o su cableado.

Si resulta siendo la ECU, por lo general tiene arreglo. Por lo menos acá en Medellin conozco unas personas que arreglan con soldadura y todo lo que sea necesario para que vuelva a funcionar y no haya que invertir en una nueva.

Nos tiene al tanto del caso.
Pilotico, en este caso fue el cableado, ayer anduve en el carro por media Bogota y no volvio a presentar fallas. Le agradeceria datos de talleres autorizados, ojala los menos costosos... :)