Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
es de mayo de este año

hace poco la hice igual revisar y al parecer tenia una celda ya deficiente...
como tiene garantia ire haber q me dicen... ando esperando el carro taller de sura...
q 35 minutos mas eternos...

la lleve a la energiteca para el tema de la garantia...
esperare respuestas
ando con bateria de repuesto...
ojala no amanezca descargada
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Los soportes me costaron: $70.000 el de motor (Derecho en la parte de arriba) y el de caja $ 52.000 ambos marca Metal Cauchos, y mano de obra en Duvan Autos 50.000 por la instalada de los dos, total de haberme saltado ese policia acostado = $172.000... Eso siempre es plata para algo imprevisto pero pensé que iba a ser el eje, donde cada uno vale 561.000... A proposito estoy pronto a cambiar amortiguadores, pero tengo la duda de cuales seran los mas convenientes, si comprar nuevamente los que venden Renault (Originales) o los Gabriel o Monroe...???
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Resulta que la ultima semana mi symbol esta presentando problemas de encendido, es ocasional, no pasa todo el tiempo. es necesario intentar el encendido 3 o mas veces, al final siempre prende, en ocasiones despues de dejarlo 2 o 3 dias parado, en otras despues de solo un par de horas quieto, Bateria no creo que sea por que responden muy bien las luces y demas, lo que me preocupa es que me deje botado en algun momento, es decir que no encienda. podrian ser bobinas? alguna idea del posible daño?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Resulta que la ultima semana mi symbol esta presentando problemas de encendido, es ocasional, no pasa todo el tiempo. es necesario intentar el encendido 3 o mas veces, al final siempre prende, en ocasiones despues de dejarlo 2 o 3 dias parado, en otras despues de solo un par de horas quieto, Bateria no creo que sea por que responden muy bien las luces y demas, lo que me preocupa es que me deje botado en algun momento, es decir que no encienda. podrian ser bobinas? alguna idea del posible daño?

PUEDE ser el captador de la volante, que por lo general falla con el carro Frío. Hay que entrar a evaluar el estado general del sensor a nivel fisico (un scanner no muestra este fallo) y diagnosticar bien para ver si es la conexión o en captador en si.
Otra razón de estos sintomas es fallos intermitentes en la bomba de gasolina, aunque es el menos probable.
Igualmente vale la pena realizar un barrido con scanner a los demás sensores.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
PUEDE ser el captador de la volante, que por lo general falla con el carro Frío. Hay que entrar a evaluar el estado general del sensor a nivel fisico (un scanner no muestra este fallo) y diagnosticar bien para ver si es la conexión o en captador en si.
Otra razón de estos sintomas es fallos intermitentes en la bomba de gasolina, aunque es el menos probable.
Igualmente vale la pena realizar un barrido con scanner a los demás sensores.
Muchas Gracias pilotico, le estare contando como evoluciona el cuento...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, los amortiguadores traseros de mi twingo estan de cambio. He cotizado varias marcas. Pero no se por cual decidirme. Las marcas son: CORVEN, GABRIEL, COFAP, Uno coreano. En Fin. Ese cofap dicen que dura 70 mil kilometros y esa brasilero. El corven dura tambien 70 mil Kilometros y es argentino. El gabriel dura 50 mil.
Me pueden acesorar. Porque no conosco nada de amortiguadores.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenas noches foristas... Son las 10:05 pm cansado porque acabo de empujar el Symbol unas cuantas cuadras... resulta que de un momento a otro iba por las vegas y lo sentí como sin fuerza, el escape sonaba como una camioneta, no desfogaba bien... me dió por parar a revisar debajo del carro y ohhh sorpresa, el mofle estaba al ROJO VIVO, como hierro fundido un poco antes de la mitad como casi bajo el motor... de inmediato lo apague y un señor que pasaba me dijo que no lo prendiera que me podia hasta dañar los anillos... Que será??? A donde me recomiendan llevarlo ??? Gracias...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas noches foristas... Son las 10:05 pm cansado porque acabo de empujar el Symbol unas cuantas cuadras... resulta que de un momento a otro iba por las vegas y lo sentí como sin fuerza, el escape sonaba como una camioneta, no desfogaba bien... me dió por parar a revisar debajo del carro y ohhh sorpresa, el mofle estaba al ROJO VIVO, como hierro fundido un poco antes de la mitad como casi bajo el motor... de inmediato lo apague y un señor que pasaba me dijo que no lo prendiera que me podia hasta dañar los anillos... Que será??? A donde me recomiendan llevarlo ??? Gracias...

Diego, pues al parecer se te fueron 2 o mas bobinas.
En un motor con bobina seca, que por lo general se daña por pares, ocurre exactamente lo mismo. Hay poca chispa, mucha gasolina, mucho aire y mucho esfuerzo, resultado = escape al rojo vivo.
Consecuencias? Si... lo que dijo el señor. Si el escape estaba asi, imaginese el motor. Mandelo a revisar, ojala y sean las bobinas como le estoy diciendo y a hacerle seguimiento que no haya dañado el motor por exceso de temperatura.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Diego, pues al parecer se te fueron 2 o mas bobinas.
En un motor con bobina seca, que por lo general se daña por pares, ocurre exactamente lo mismo. Hay poca chispa, mucha gasolina, mucho aire y mucho esfuerzo, resultado = escape al rojo vivo.
Consecuencias? Si... lo que dijo el señor. Si el escape estaba asi, imaginese el motor. Mandelo a revisar, ojala y sean las bobinas como le estoy diciendo y a hacerle seguimiento que no haya dañado el motor por exceso de temperatura.

Pilotico... Muchas gracias, el que sabe sabe definitivamente... yo juraba que era algo del catalizador o del mofle, incluso iba derecho para Escapes Ltda pero al leer tu mensaje cambié de opinión y lo lleve a otro lado... Efectivamente la bobina 4 totalmente mala y la 3 a punto de dañarse... entonces cambié las dos mejor... Creo y espero que no haya tenido mas consecuencias, pues lo que andube así fue desde la aguacatala hasta el exito de envigado, como unas 9 cuadras... De nuevo muchas gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pilotico... Muchas gracias, el que sabe sabe definitivamente... yo juraba que era algo del catalizador o del mofle, incluso iba derecho para Escapes Ltda pero al leer tu mensaje cambié de opinión y lo lleve a otro lado... Efectivamente la bobina 4 totalmente mala y la 3 a punto de dañarse... entonces cambié las dos mejor... Creo y espero que no haya tenido mas consecuencias, pues lo que andube así fue desde la aguacatala hasta el exito de envigado, como unas 9 cuadras... De nuevo muchas gracias...

si sr, el que sabe sabe.

pilotico me ha salvado de un par de dolores de cabeza (aireador, eje trasero supuestamente doblado, crujidos en las puertas). por cierto, las puertas del clio están impecables, cero ruidos, cero crujidos.

dicen que los clios son delicados, pero acá varios clios han estado por debajo del agua ... espero que no pase a mayores y pueda decir con orgullo que su symbol, literalmente, está "on fire".

atento a comentarios.

Fidel.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
si sr, el que sabe sabe.

pilotico me ha salvado de un par de dolores de cabeza (aireador, eje trasero supuestamente doblado, crujidos en las puertas). por cierto, las puertas del clio están impecables, cero ruidos, cero crujidos.

dicen que los clios son delicados, pero acá varios clios han estado por debajo del agua ... espero que no pase a mayores y pueda decir con orgullo que su symbol, literalmente, está "on fire".

atento a comentarios.

Fidel.
"On Fire" Fidel... dos bobinas y quedó como nuevo, hasta con mas fuerza... Hoy le hice alineación, rotación, balanceo, lavada... Muchas gracias...¡
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno, para los que les gustan las estadísticas de consumo.

carro: clio 2005 con 45500 (sincronizado a los 39K) 1.4L

1) 7.3 galones de extra para 318 km recorridos 100% ciudad, con aire, cambios desde 3000 revs hasta las 6500. consumo 43.56km/g. Tanqueado en la texaco de la 124 con 7.

2) 8.2 galones de corriente (tanqueado en la última rayita antes de la reserva) ... y ahi voy. tanqueado en la misma texaco.

el PEOR consumo lo dio luego de tanquear en Brio (38 km/g).
el mejor consumo: mezcla extra-corriente de esso, uso mixto carretera-ciudad: 46km/g
el promedio: 41-44

Fidel.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
PUEDE ser el captador de la volante, que por lo general falla con el carro Frío. Hay que entrar a evaluar el estado general del sensor a nivel fisico (un scanner no muestra este fallo) y diagnosticar bien para ver si es la conexión o en captador en si.
Otra razón de estos sintomas es fallos intermitentes en la bomba de gasolina, aunque es el menos probable.
Igualmente vale la pena realizar un barrido con scanner a los demás sensores.
Al fin el carro no prendio definitivamente ayer lunes, lo revisaron esta mañana... solo era condensacion que se formo en la conexion del cableado a la ECU, por lo menos eso fue lo que dijo el mecanico, ya que yo solo pude hablar con el telefonicamente, no estuve presente en el momento de la revision. Lo dejo aqui citado ya que parece que es un caso frecuente de estos renault solo es cuestion de limpiar la conexión y ya.
 

danielF

Usuario
Nov 1, 2011
11
Buenas tardes a todos. Tengo un Symbol RNA 2001 y me gustaria saber si alguien me recomienda un lugar en Bogota para mantenimiento, pues no funciona bien el medidor de gasolina, los frenos estan como largos, y me di cuenta que se esta bajando el nivel del liquido refrigerante. Agradezco observaciones y sugerencias. Saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Para frenos, solofrenos del norte, y para el resto talleres mondragon, mire en el tema de servicios para automoviles recomendados ahi estan los datos