SALUDOS A TODOS.
MI NOMBRE ES NELSON, SINÓ QUE EL EQUIPO NO ACEPTA QUE YA HAY UN TOCAYO.
LES CUENTO ESTUVE REVIZANDO EN LA RED Y ME ENCOTRÉ CON USTEDES. LA VERDAD LES FELICITO Y SIGAN ADELANTE CON ESE CONOCIMIENTO Y MAS QUE TODO COMPARTIENDO, YO EN PARTICULAR TENGO UN RENOULT SYMBOL 2005 1.4 CC Y TENGO UN PROBLEMA POR LAS BOBINAS ENCIMA DEL MOTOR HA SALIDO UN POCO DE ACEITE, SAQUE LAS BUJÍAS Y EN LA ROSCA HABIÁ ACEITE EN DOS DE ELLAS. PARECE Q TAMBIEN HA PERDIDO UN POCO DE FUERZA.
SI AGUIEN ME PUEDE AYUDAR. LES AGRADEZCO.
Hola Somatom.
La presencia de aceite sobre la superficie del motor a veces es normal en ciertos modelos, por aquello del sudor que se produce en el motor generado por la temperatura y depronto la contracción-dilatación de los elementos como retenedores, empaques y tapones que dejan escapar muy poco, pero que al cabo de mucho tiempo se comienza a acumular y cuando uno lo ve puede asegurar que la cosa es grave, pero en realidad es acumulación normal. Los motores renault no carecen de esta característica precisamente por la temperatura a la cual funcionan.
Es importante saber que aceite en la rosca de las bujias no siempre es sinonimo de paso de aceite por desgaste del motor(esto no quiere decir que no pueda pasar, pero se necesita un diagnostico), esto mas bien ocurre cuando el empaque de la tapa de balancines ha perdido un poco de eficiencia. Es bueno aclarar la razón por la cual le agregaron mas aceite al motor, ya que la lógica dice que si le agregan es porque le falta, por lo tanto rapidamente hay que lograr definir si le faltaba porque no le agregaron lo que era cuando lo cambiaron, tiene una fuga y lo esta botando o finalmente lo está quemando internamente. Yo creeria que para salir de dudas hay que empezar con un buen diagnostico de consumo de aceite y estado de bujias.
En cuanto a la perdida de potencia, pues si las bujias no estan empapadas es dificil atribuir el problema a ellas por esta razón. Hay que revisar estado (vejez) de bujias, bobinas deficientes, sensores, presión de bomba de combustible estado general de la admisión como lo son las tuberias, caja resonadora y el filtro de aire.
Para mañana mismo tiene que revisar que el aceite no haya quedado con exceso dentro del motor despues de que agregaron, ya que el aceite en un motor por exceso o por defecto va a perjudicar el motor. Cuando falta obviamente hay ausencia de lubricación casi en su totalidad, y cuando se excede se forma una especie de espuma de aceite que finalmente también impide la lubricación.