Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
SALUDOS A TODOS.
MI NOMBRE ES NELSON, SINÓ QUE EL EQUIPO NO ACEPTA QUE YA HAY UN TOCAYO.
LES CUENTO ESTUVE REVIZANDO EN LA RED Y ME ENCOTRÉ CON USTEDES. LA VERDAD LES FELICITO Y SIGAN ADELANTE CON ESE CONOCIMIENTO Y MAS QUE TODO COMPARTIENDO, YO EN PARTICULAR TENGO UN RENAULT SYMBOL 2005 1.4 CC Y TENGO UN PROBLEMA POR LAS BOBINAS ENCIMA DEL MOTOR HA SALIDO UN POCO DE ACEITE, SAQUE LAS BUJÍAS Y EN LA ROSCA HABIÁ ACEITE EN DOS DE ELLAS. PARECE Q TAMBIEN HA PERDIDO UN POCO DE FUERZA.
SI AGUIEN ME PUEDE AYUDAR. LES AGRADEZCO.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA A TODOS
MI RENAULT SYMBOL 2005 1.4 CC TIENE 59.000 km, DIGO DE PRONTO SERÁ PORQUE DONDE LE CAMBIARON EL ACEITE LE COLOCARON 1 GALON 1/4 DE ACEITE 20w50 Y PARECE QUE ESTÁ DEMÁS ACEITE, SERÁ ESTA LA CAUSA Y YA LO HE RECORRIDO 4.000 CON ESE VOLUMEN DE ACEITE, ES MI PRIEMER AUTO, Y TAMBIÉN RECIEN APRENDI A MANEJAR, LE TENGO AL VEHICULO UNOS 6 MESES; HACE 4 MESES LE CABIARON BANDA DE DISTRIBUCIÓN OTROS MANTENIMIENTOS CAMBIO DE FILTROS, FRENOS ESTA BIEN, EL RESTO NO SE.
SALUDOS. GRACIAS DESDE YA..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si hay exceso de aceite en el motor, evidentemente no va a funcionar bien.

P.D.: RenAult
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
SALUDOS A TODOS.
MI NOMBRE ES NELSON, SINÓ QUE EL EQUIPO NO ACEPTA QUE YA HAY UN TOCAYO.
LES CUENTO ESTUVE REVIZANDO EN LA RED Y ME ENCOTRÉ CON USTEDES. LA VERDAD LES FELICITO Y SIGAN ADELANTE CON ESE CONOCIMIENTO Y MAS QUE TODO COMPARTIENDO, YO EN PARTICULAR TENGO UN RENOULT SYMBOL 2005 1.4 CC Y TENGO UN PROBLEMA POR LAS BOBINAS ENCIMA DEL MOTOR HA SALIDO UN POCO DE ACEITE, SAQUE LAS BUJÍAS Y EN LA ROSCA HABIÁ ACEITE EN DOS DE ELLAS. PARECE Q TAMBIEN HA PERDIDO UN POCO DE FUERZA.
SI AGUIEN ME PUEDE AYUDAR. LES AGRADEZCO.

Hola Somatom.

La presencia de aceite sobre la superficie del motor a veces es normal en ciertos modelos, por aquello del sudor que se produce en el motor generado por la temperatura y depronto la contracción-dilatación de los elementos como retenedores, empaques y tapones que dejan escapar muy poco, pero que al cabo de mucho tiempo se comienza a acumular y cuando uno lo ve puede asegurar que la cosa es grave, pero en realidad es acumulación normal. Los motores renault no carecen de esta característica precisamente por la temperatura a la cual funcionan.

Es importante saber que aceite en la rosca de las bujias no siempre es sinonimo de paso de aceite por desgaste del motor(esto no quiere decir que no pueda pasar, pero se necesita un diagnostico), esto mas bien ocurre cuando el empaque de la tapa de balancines ha perdido un poco de eficiencia. Es bueno aclarar la razón por la cual le agregaron mas aceite al motor, ya que la lógica dice que si le agregan es porque le falta, por lo tanto rapidamente hay que lograr definir si le faltaba porque no le agregaron lo que era cuando lo cambiaron, tiene una fuga y lo esta botando o finalmente lo está quemando internamente. Yo creeria que para salir de dudas hay que empezar con un buen diagnostico de consumo de aceite y estado de bujias.

En cuanto a la perdida de potencia, pues si las bujias no estan empapadas es dificil atribuir el problema a ellas por esta razón. Hay que revisar estado (vejez) de bujias, bobinas deficientes, sensores, presión de bomba de combustible estado general de la admisión como lo son las tuberias, caja resonadora y el filtro de aire.

Para mañana mismo tiene que revisar que el aceite no haya quedado con exceso dentro del motor despues de que agregaron, ya que el aceite en un motor por exceso o por defecto va a perjudicar el motor. Cuando falta obviamente hay ausencia de lubricación casi en su totalidad, y cuando se excede se forma una especie de espuma de aceite que finalmente también impide la lubricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Somatom

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA A TODOS LOS PANELISTAS.
EN EL CAMBIO DE ACEITE LE PONEN 1 GALÓN, COMO FALTÓ EN ESA BARRA QUE SE MIDE QUEDÓ POR LA MITAD, EL QUE RELIZA EL CAMBIO DE ACEITE DIJO FALTA Y DE UNA LE PUSO 1/4 MÁS. DESDE ALLI PARECE QUE LE COLOCÓ MUCHO ACEITE.
HOY LE SAQUE LAS BOBINAS, UNA HABIA ESTADO EL CONTACTO CON LA BUJÍA UN POCO AXIDADO, LE RASPÉ ESE OXIDO; OJALÁ ESTÉ BIEN, LAS BUJÍAS SON NUEVAS CON 4.000 Km. PERO SE HABÍAN RECALENTADO,ESA TUERCA REDONDA QUE ESTÁ ENCIMA DE LA BUJÍA PARA QUÉ ES? Y SIEMPRE ESTÁ FLOJA?, BUENO LIMPIÉ TODOS ESOS CONTACTOS, ESE OXIDO SERÁ POR LAVAR EL MOTOR DEL VEHÍCULO? BUENO UNOS 2 MESES YA NO LAVO EL MOTOR CON AGUA, SOLO LO LIMPIO.
DESPUÉS PRENDÍ EL CARRITO Y DE PRONTO PARECE QUE MEJORÓ, COMO LE SACO EL ACIETE SOBRANTE.
GRACIAS A PILOTICO, A PPGSM, A JEHISON 10 Y A TODOS.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Eso de "lavar el motor con agua" sono muy mal, ese procedimiento es para no decir prohibido es muy riesgoso teniendo en cuenta la cantidad de sensores conectados al motor, computadora, bobinas, entre otros... lo mas seguro es que mas adelante empiece a sentir las consecuencias de este procedimiento, con respecto a que al carro le completaron el nivel de aceite con un galon es excesiva la cantidad de acite faltante es decir que estabas trabajando el motor solo con un cuarto de aceite, pensaria que es de vital atencion revisar donde se encuentra la fuga que por los sintomas deberia estar dejando rastro en suelo por las mañanas.

Porfa revisa la redaccion y preferiblemente en minuscula.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola, carmolalec, dije en el cambio de aceite, bueno ya no voy a lavar el motor en verdad no tengo experiencia, quizá no pague caro, con todo te agradezco, te cuento no hay fuga por debajo del motor sinó por encima alado de las bobinas pero es muy poco, ya le limpie ese aceite parece que ya no sale, tocaría probarlo con algunos km. gracias.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
ombe yo te recomendaria que fueras a un lugar donde cambian aceite y q te lo saqen todo y lo vuelves a introducir... eso si en la proporsion adecuada...
o si tienes plata lo cambias...
un lugar bueno... una buena serviteca q se yo... 70mil q te cobren no es nada para la vida util de un motor...
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos
Ya está listo con el nivel justo de aceite, este sábado y domingo lo pruebo que tal responde ya les cuento. Saludos.

RENAULT SYMBOL 2005 1.4 CC
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA AMIGOS PANELISTAS
Les cuento que mi RENAULT SYMBOL 2005 1.4 CC este sábado y domingo le recorrí unos 350 km y el carrito todo muy bien, con la fuerza normal de siempre, lo que le hice sacar un poco de aceite, y lipiar las bobinas entre todo una ya que el contacto con la bujía estaba un poco oxidado.
GRACIAS, YA NOS ESTAREMOS COMUNICANDO.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
alguien me puede colaborar con la referencia del cable usb para acceder al computador del carro?
recordar que es clio rxt 2003 pero en europa es antes del 2000 me surge la duda porq quiero comprar el obd2 en cerca de 90mil pero quiero estar seguro, donde puedo consultar ese dato....
o si alguien puede dar referencias de esos cables para la pc y sus programas...etc...
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Les actualizo sobre mi Symbol 1.4 2005 que cumplió esta semana los primeros 100.000 KM y sobre todo para los que están próximos a cambios de correas y demás...

Compré en casa británica los siguientes repuestos...

Juego correa distribución + correa accesorios + patines + tensores + tapones culata + bomba de agua + liquido refrigerante completo para cambio = $ 672.411

Para la mano de obra lo lleve a Duvautos en Medellín = $ 180.000

Me pareció muy bueno el servicio y sobre todo que me dejaron estar pendiente de todo el proceso, hasta terminé ayudando...

El mecánico le dió tension como al cálculo a la correa, cuando tengo entendido que eso debe ser con un aparato o algo... en fin pero ya van 215 Km y todo parece haber quedado bien...

Total $ 852.411
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Les actualizo sobre mi Symbol 1.4 2005 que cumplió esta semana los primeros 100.000 KM y sobre todo para los que están próximos a cambios de correas y demás...

Compré en casa británica los siguientes repuestos...

Juego correa distribución + correa accesorios + patines + tensores + tapones culata + bomba de agua + liquido refrigerante completo para cambio = $ 672.411

Para la mano de obra lo lleve a Duvautos en Medellín = $ 180.000

Me pareció muy bueno el servicio y sobre todo que me dejaron estar pendiente de todo el proceso, hasta terminé ayudando...

El mecánico le dió tension como al cálculo a la correa, cuando tengo entendido que eso debe ser con un aparato o algo... en fin pero ya van 215 Km y todo parece haber quedado bien...

Total $ 852.411

Tranquilo, no se preocupe por el aparato de medición de tensión. A ellos en Sofasa les enseñan un "truquito" donde miden, con el dedo, la tensión de la correa sobre uno de los ejes de levas o el cigueñal. El procedimiento es muy arcaico pero funciona y consiste en ubicar el primer diente de la correa que no esta dentro de una de las hendiduras del piñon, y empujarlo. Todo esto para el primer montaje y la tensión primaria. La tensión secundaria es obligada por el tensor principal de la correa de distribución donde uno debe llevar una marca en forma de lanza hasta una marca con la forma del rombo de renault con una llave hexagonal. Ya esto le da la ultima y definitiva tensión. La mayoria de daños en estos renault se da por no saber manipular este tensor, en Duvautos lo saben hacer bien.

Si el tensor se manipula bien, y en un futuro ocurre un daño, tengalo por seguro que se daño el tensor. Conozco casos aislados donde los concesionarios han tenido que pagar, por culpa de ese repuesto defectuoso.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
buenos los actualizo con mis 131.000 km

el 24 en plena celebracion de la navidad se me revento un rodillito tensor de la correa de accesorios :(
30mil

Bueno tambien les comento que tengo un problema con las luces traseras...
piso freno prende antibiebla y direccionales....
pongo reversa y prende la antiniebla
piso freno pongo direccional esta avanza mas rapido y es debil...

piso freno y pongo las del parqo prende las luces rojas no las amarillas...


alguna solucion visible....???

esa semana aspiro a comprarle los discos de freno...

me ofrecen unos freemax a 46mil
alguien los ha montado, referencias? dicen q son de carbono o tienen alguna proporcion de este...