Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Symbol 2008

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
2
buenos dias soy nuevo miembro hace poco compre un renault symbol 2008 esta en muy buenas condiciones mecanicas y electricas pero hace poco eh visto que el claxon o el pito no esta sonando voy y reviso los fusibles o ?? aveces pita pero pita bajito bajito no amaga para prender prende de un sola vez la lucez bien el radio bien todo bn el pito esta asi y antes de ir a un taller quiero saber porque no quiero que un mecanico me diga que tiene de todo pero sea un pendejada alguien me ayuda
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Alguien sabe el costo aproximado del mantenimiento de un clio sport? por ejemplo el costo de lA correa de repartición de motor, frenos, filtros, etc. Gracias!
 

Symbol 2008

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
2
señor pilotico me podria regalr un manual o mas o menos un hagalo usted mismo de donde puedo encontrar la vocina(Claxon, pito) que usted sabe que ahora estan algo escondidos y como mirar que el claxon este bien puesto y todo lo demas le agraadeceria mucho su ayuda y si alguien mas me quiere ayudar se lo agradeceria mucho gracias.

ah tambien en el pito del volante esta muy duro hay que hacerl mantenimeinto al volante o todo esto se debe a lo mismo de que el pito este mal puesto??
 

josepineros

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
12
DE ACUERDO....Y SI NO FUNCIONA SINCRONIZAR....NO HA AUMENTADO EL CONSUMO???

OJALA SEA ESTO....

ZOOM

A mi me pasa lo mismo de la vibración en el Symbol 1.4 2006. Antes fue una bobina la cambie y el problema se soluciono....pero con tristeza otra vez esta temblando parece con el mal de zambito, me parece que en la ultima tranqueada comió mas gasolina de costumbre sera que tengo que sincronizarlo, sera el motor, un soporte?? otra bobina??. agradezco la ayuda ya que de mecánica no se nada

1000 gracias
 

josepineros

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
12
Re: Pregunta de gasolina



yo siempre lo tenqueo con corriente
Corriente no más.............aunq si tienes $$$ extra es bienvenida, pero creo que no tiene efectos de dar más velocidad ni nada como lei en otro blog

minimo es otra bobina...
no lo sentis con perdida de fuerza?

hace cuanto lo sincronizo?

Lo compre hace unos tres meses toes no se cuando fue la ultima sincronizada, pero perdida de fuerza no ha tenido, lo unico es que avecess cuando voy acelerando en 1 o 2a jalonea después la marcha es normal, a veces si prendo el aire tiembla más.....además no conozco un taller de confianza sera ir a un renault minuto :(
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Lo compre hace unos tres meses toes no se cuando fue la ultima sincronizada, pero perdida de fuerza no ha tenido, lo unico es que avecess cuando voy acelerando en 1 o 2a jalonea después la marcha es normal, a veces si prendo el aire tiembla más.....además no conozco un taller de confianza sera ir a un renault minuto :(
Si está en Bogotá váyase a talleres mondragón, en el tema de talleres y servicios recomendados estan los datos
 
  • Me gusta
Reacciones: josepineros

The cousin

Nuevo usuario
Nov 20, 2011
1
Buenos dias, a ver si alguien me ayuda, el mi es clio 2005 y ultimamente siento muy duro el paso de cambios especialmente 1a y 2a, que podra ser, que habra que revisar, el aceite esta bien...
 

oscar Gonzalez

Nuevo usuario
Nov 22, 2011
1
compre un clio modelo 2007, con poco kilometraje 10000 pero no se le han cambiado las correas de distribuciòn, serà necesario realizar esa inversion y cambiarlas o puedo esperar lo mismo para las llantas que se ven nuevas pero tienen 5 años de uso..
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
compre un clio modelo 2007, con poco kilometraje 10000 pero no se le han cambiado las correas de distribuciòn, serà necesario realizar esa inversion y cambiarlas o puedo esperar lo mismo para las llantas que se ven nuevas pero tienen 5 años de uso..
Gracias

Las correas se cambian cada 3 años, así se hayan usado menos kilometraje del que especifica el manual.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
buenas tardes...

doy noticias sobre mi clio RXT a la fecha con 129500 Km...

cambio de aceites normales cada 5mil km en serviteca colibri... 70mil con la tarjeta cliente
cambio de una bobina de encendido marca Beru 70mil en la tienda del repuesto... (me parecio muy económica)

Todavia me qda una SAgem Original q vino con el carro luego de casi nueve años de uso.......


kit de accesorios correa y los 2 tensores Koyo originales 115mil en Renoventas
(aca se me freno un tensor cuando iba de viaje para santa fe de antioquia... se daño el paseo :( ) se quitaron el restos de las correas y se trajo asi hasta un lugar ... salvo q la bateria estaba nueva asi q aguanto la carga del tablero y el ventilador


ahi va caminando... tengo de nuevo problemitas con el PMS o captador de volante pero bueeeeeeee me lo aguantare asi par dias mas...

de resto bien excelente y seguirá sumando kilómetros este fin de año
saludos


Medellin - Colombia
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
buenas tardes...

doy noticias sobre mi clio RXT a la fecha con 129500 Km...

cambio de aceites normales cada 5mil km en serviteca colibri... 70mil con la tarjeta cliente
cambio de una bobina de encendido marca Beru 70mil en la tienda del repuesto... (me parecio muy económica)

Todavia me qda una SAgem Original q vino con el carro luego de casi nueve años de uso.......


kit de accesorios correa y los 2 tensores Koyo originales 115mil en Renoventas
(aca se me freno un tensor cuando iba de viaje para santa fe de antioquia... se daño el paseo :( ) se quitaron el restos de las correas y se trajo asi hasta un lugar ... salvo q la bateria estaba nueva asi q aguanto la carga del tablero y el ventilador


ahi va caminando... tengo de nuevo problemitas con el PMS o captador de volante pero bueeeeeeee me lo aguantare asi par dias mas...

de resto bien excelente y seguirá sumando kilómetros este fin de año
saludos


Medellin - Colombia
Jehison, como se manifiesta el problema del PMS?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
mira a mi en las mañanas....
voy a darle arranque hay que darle varias veces giro a la llave para que de arranque...
osea... le doy giro a la llave y el carro parece muerto...
al cabo de varios intentos el carro da arranque y no vuelve a suceder...

es en las mañanas o cuando hace frio excesivo...
 

Ingedar3071

Usuario
Nov 23, 2011
6
Feliz noche amigos foreros:

Estoy a punto de comprar un Symbol Alize mod 2006, en general el carro esta perfecto no le suena nada (excepto la bocina...). Tiene 75mil Kilómetros, le cambiaron la correa a los 50 mil y una bobina (que de acuerdo a lo que he leído por acá esto es sumamente común en los Renault). Lo que si noté es que el clutch esta muy alto, es decir que el carro arranca cuando ya casi no se lo presiona, y además el cauchos de este pedal está desgastado ¿Debo prevenirme por esto?, ¿Será que el actual dueño usaba demasiado el chutch y esta a punto de sacar la mano?, ¿Como puedo comprobar si esta bueno?... O es que estoy paranoico.

Gracias por sus valiosos aportes...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo he escuchado la siguiente prueba:
Poner el vehículo con el freno de emergencia y engranar la cuarta marcha y tratar de arrancar como si fuese a arrancar en una subida (forzadito). Si el vehículo se apaga inmediatamente es por que esta bien, si no o trata de apagarse (corcobea) es por que ya no hay clutch y toca pensar en su reeplazo. Será cierto o no?
 

Ingedar3071

Usuario
Nov 23, 2011
6
Yo he escuchado la siguiente prueba:
Poner el vehículo con el freno de emergencia y engranar la cuarta marcha y tratar de arrancar como si fuese a arrancar en una subida (forzadito). Si el vehículo se apaga inmediatamente es por que esta bien, si no o trata de apagarse (corcobea) es por que ya no hay clutch y toca pensar en su reeplazo. Será cierto o no?

También había escuchado algo sobre eso, así que hoy hice la prueba en los tres carros que probé, y los tres se comportaron igual, corcobearon un poquito y casi inmediatamente se apagaron...Creo que es mas mito que verdad. Gracia por tu aporte, Saludos