Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Pues he llamado a un par de locales de radios en san andresito y en promedio cobran 100.000 por la interfaz mas radio y la instalacion saldra como en 300.000 (un radio normal con USB), les parece que el precio si justifica esta herramienta del mando en el timon? (a mi me parece que es bien comoda y util), saludos y gracias por los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues he llamado a un par de locales de radios en san andresito y en promedio cobran 100.000 por la interfaz mas radio y la instalacion saldra como en 300.000 (un radio normal con USB), les parece que el precio si justifica esta herramienta del mando en el timon? (a mi me parece que es bien comoda y util), saludos y gracias por los comentarios

saludos .... hablo por mi experiencia... el telecomando evitaría que, al menos en teoría, ud ande cambiando cosas en el radio quitando los ojos de la vía. Bajo el anterior criterio, se justificaría el extra del telecomando. En mi anterior trabajo, mi compañero de puesto compró un twingo, sin telecomando .... manejaba SIEMPRE con el control remoto del radio de la mano .... bastante estresante el tema.

Si Ud me pregunta a mi, YO diría (A GRITO HERIDO): SE JUSTIFICA COLOCARLE EL TELECOMANDO. Esto con el fin de mantener la funcionalidad del carro, y obvio, algo de comodidad y como no, seguridad. Ahora, no se que tan bueno sea el injerto del telecomando versión san andresito. Todo depende del técnico.

Fidel.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Gracias Fidel, esa respuesta es lo que necesitaba para tomar la desicion, pues yo creo que me paso el sabado por alla a que me hagan la instalacion, el lunes les comento como quedo el trabajo. Gracias a todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Por el tema de seguridad es importante tener los mandos del radio en el timón, creo que sí se justifica la inversión... pero trataría en la medida de lo posible, que fuera la conexión por cable
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Gracias Fidel, esa respuesta es lo que necesitaba para tomar la desicion, pues yo creo que me paso el sabado por alla a que me hagan la instalacion, el lunes les comento como quedo el trabajo. Gracias a todos...

No sr, con mucho gusto, para eso estamos. Mire bien como es el tema con el telecomando, que los botones le queden funcionales y todo.

Quedo pendiente!


Fidel.
 

Asdrualink

Usuario
Jun 17, 2012
2
Otra buena opcion es conseguirte otra radio Blaupunkt, ya que todos esos radios tienen la misma conexion posterior por lo cual no perderas la compatibilidad del telecomando original de tu carro, por Amazon encuentras radios con usb y bluetooth de ultima generacion de esa marca economicos
 

Corleone

Despegó motor
Jul 22, 2011
9
Vengo por aca con una duda o mas bien en busqueda de un consejo. Actualmente en Agenciauto hay promocion de llanas para el clio (185/60R14 HANKOOK para Clio / Symbol), Que opiniones tienen de estas llantas o consideran que es mejor hacer un pequeño esfuerzo y comprar otra marca y referencia?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo te recomendarioa
Vengo por aca con una duda o mas bien en busqueda de un consejo. Actualmente en Agenciauto hay promocion de llanas para el clio (185/60R14 HANKOOK para Clio / Symbol), Que opiniones tienen de estas llantas o consideran que es mejor hacer un pequeño esfuerzo y comprar otra marca y referencia?
yo te recomendaría otra referencia de llantas... yokohama, michellin... etc... esas q mencionas son muy normalitas...
dateate en el tema de Hablemos de llantas
y mira en www.virtualllantas.com


No se si pueda hacer propaganda :p
pero invito a los amantes y propietarios del Clio en Medellin
q visiten nuestro grupo y se unan...http://www.facebook.com/groups/clubclioantioquia/
http://www.facebook.com/CLUBCLIOANTIOQUIA?ref=ts
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Otra buena opcion es conseguirte otra radio Blaupunkt, ya que todos esos radios tienen la misma conexion posterior por lo cual no perderas la compatibilidad del telecomando original de tu carro, por Amazon encuentras radios con usb y bluetooth de ultima generacion de esa marca economicos

Buenos días Señores, les cuento que cambie el radio del carro y super funcional el mando satelital del timon, me acerque al san andresito de la 38, bodega taiwan en el local "la chatarreria", me vendieron la interface en 80 mil con la instalacion incluida y un año de garantia, que profesionalismo, super economico, 100% recomendada!!!, adicional mande a asegurar emblemas, tapitas, cocuyos, stops, empaques de las puertas y retrovisores, todo en 85.000 super reforzadas con guayas, tmb 100% recomendado. Saludos.
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Albert, la interfase es de cable? o infrarrojo? mantuvo todas las funciones?
De infrarrojo, me mantuvo todas las funciones para un radio JVC, con la instalacion y el año de garantia me parecio bueno, ademas que el infrarrojo lo dejan justo debajo de la tapa del mando y es un buen lugar ya que no hay nada que se atraviese.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
De infrarrojo, me mantuvo todas las funciones para un radio JVC, con la instalacion y el año de garantia me parecio bueno, ademas que el infrarrojo lo dejan justo debajo de la tapa del mando y es un buen lugar ya que no hay nada que se atraviese.

me uno a la pregunta de AlejoRam ...¿el mando quedó 100% funcional?

jijiji, presiento que cierto maserati clio y cierto symbol irán pronto por allá

:D
 

Negreload

Nuevo usuario
Mar 28, 2012
2
Todo lo que dice acá es verdad, lo unico FALSO es lo que está en negrilla, por algo se maneja este sistema de bobinas independientes, y nada tiene que ver el orden de encendido 1-3-2-4.

Hola q pena hago mención a esto pero la semana pasada llevé mi Clio 1.6 RS con la misma sensación de vibración en Ralentí, pensando q era algun problema de Bobina le mande a poner el escaner en Renault Minuto de Bulerias (medellín); segun lo q me mencionó el mecánico no había ningun problema relevante en el sistema eléctrico y de inyección; sí me dijo q tenía una bobina con un procentaje bajito de ineficiencia casualmente la Bobina q ya se había cambiado (Valeo)en el pasado y precisamente me dijo "las bobinas funcionan en pares"... es por esto que me gustaría aclarar el tema por q realmente me gustaría saber q pasará con mí RS ya q el consumo me tiene alarmado.

saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Las bobinas independientes funcionan en pares en producción de chispa, la bobina seca a pesar de ser una sola, también produce chispa en pares, y los cables de alta (cuando aplica en algun renault) también funcionan en pares. Pero no quiere decir que se tengan que cambiar en pares. NUNCA JAMÁS. ¿Qué sentido tiene que a usted un mecanico le diga que SOLO UNA esta con problemas de eficiencia, pero que también hay que cambiar el par que está PERFECTA?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos por sí les interesa, yo tuve un clio cool al que le cambié los rines de lata con los que viene por unos originales de aleación y me quedaron las copas, las tengo en el garaje y no se que hacer con ellas, sí alguien las quiere y está en cartagena se las regalo o fuera de ésta ciudad me dice a donde se las envío obviamente contraentrega