Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Una consulta, en estos días tengo un Clio Dynamique RS 2008 en mis manos y la verdad lo noto muy raro en los pedales, el Clutch lo tiene muy duro (El año pasado tuve un Symbol y se que no es así) y el pedal del acelerador llega hasta como el 20% de acelerado y para sacar el otro el 80% hay que oprirlo con fuerza, Alguien sabe que puede ser eso? Y saben como cuadrar el Parrot?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
nico una cosa muy simple, pero vale la pena revisarla, mire si tiene tapetes y que estos no bloqueen la acción de los pedales por estar muy arriba, descartado eso, es mirar las guayas, porque puede tener algo trabado en las guayas que no permite la acción correcta
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Fue lo primero que le revise, estoy pensado que puede ser el cuerpo de aceleración y el Clutch, si llega a ser eso que miedo los costos :S
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Las 2 llaves vienen con Telecomando (tengo un Clio 2006 y así es, y puede llamar a Renault Caldas Motor y le van a decir lo mismo)

No necesariamente, pudo ser otro cambio (para mal) que llegó con el facelift en 2007.

Como referencia, los Logan Dynamique solamente traen una llave con telecomando.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Hola Andrés. Hay varias cosas que apuntar sobre esto.

1. La correa de accesorios, nunca está bien. Se TIENE que cambiar junto con la distribución, por mas buena o entera que la vea el mecanico y la razón es el desmontaje que la cambia en su geometria y longitud, todo esto sumado al desgaste que tenga por tiempo y kilometraje. Igualmente ocurre con el enrollador y el tensor de esta correa; no son diagnosticables, no son palpables para asegurar una nueva duración. Junto a todo esto, la idea es también cambiar el bomba de agua (si es cambio de 100.000kms, hay que cambiarla obligatoriamente).

2. El tac tac tac después de cambio de correa se conoce por dos cosas: Le dejaron perder el tiempo al motor y está golpeando levemente las válvulas o durante la intervención montaron mal todo, se hizo el daño, y quisieron reparar el desastre, y siempre que se repara el desastre, casi ningún mecánico sabe recargar adecuadamente los impulsadores hidráulicos de válvulas y quedan sonando así SIEMPRE EN FRIO. La otra que es poco probable, es que estén fallando los impulsadores por pura coincidencia o por cambio de aceite inadecuado.

3. El comportamiento de la aceleración es normal hasta cierto punto, pero no tantisimo tiempo (hasta el 50% del indicador como dice usted). Lo primero que uno hace, es precisamente revisar IAC, pero tampoco es lógico que ocurra después del cambio de correas.

4. El comportamiento de la temperatura está un poco exagerado. 75% de indicador en trancones me parece excesivo y si, todos los motores tienen ventilador y ese ventilador enfria el refigerante (Trabajan en conjunto).
Habría que revisar sensor, termostato y bomba de agua.

Para terminar, quisiera saber si se demoraron mucho en entregar el carro despues del cambio de correa. La razón es que el motor presenta 3 fallas que son frecuentes cuando se hace daño por distribución y se repara a medias. Yo no quiero acusar a nadie, no conozco a talleres mondragon, pero a mi me parece que se equivocaron en el montaje, se hizo el daño y para no perder mucho dinero ellos arreglaron el daño parcialmente. (Ojala sea otra cosa).

El problema que yo tuve con mi Symbol y comentado en un post anterior donde dije que sonaba como diesel, resultó ser el tensor.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, me están vendiendo unos rines originales de Symbol, a parte de lujito hay alguna otra cosa ventaja respecto a los de hierro con tapas que trae de fabrica? Que me recomiendan? Y otra cosa me dicen que si me los pintan o los dejan originales, tienen algunos rayoncitos normales... Gracias
 

juanito1211

Usuario
Sep 20, 2010
13
Buenos dias,

Tengo un Clio 08 con 91.000Km bien andados por cierto y el carro me esta presentando el siguiente inconveniente.

Le realice el cambio de Aceite el hace 1.100Km con aceite elf presticarrera, el dia sabado se me dio por mirar la aguja y vi que le hacia falta mas o menos 1 cuarto de aceite. lo imediato que hice fue verificar fugas en el motor sin observar evidencia alguna, asi como en el piso del garaje tampoco hay evidencia de la misma, verifique que no estuviera sacando humo en el encendido hasta estar caliente y tampoco para poder descartar que no estuviera pasando aceite.

Realmente me preocupo mucho esto. y no se que hacer (ya le eche nuevamente otro cuarto para no tener inconvenientes y estoy tratando de no moverlo hasta no saber que hacer.

Por cierto desde hace mas o menos dos meses el velocimetro sirve intermitentemente, donde se revisa esto si este carro me dicen que no tiene guaya?

Agradezco tus urgentes comentarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola juanito.

Fijese que donde le cambiaron el aceite, le pusieron la cantidad que necesita el motor K4M, es decir 5/4 de aceite.
En cuanto a la aguja de velocidad, claramente es el sensor. Es en forma de lapiz, está metido en la caja debajo del multiple de escape. Pruebe limpiandolo y metiendolo bien donde es. Si no se soluciona, hay que cambiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

miguelv

Despegó motor
Mar 29, 2010
15
Gracias a quienes pudieron ayudarme. Al parecer el Clio RS 2008 si bien con dos llaver TRF, todo indica que Autonal me dará la segunda llave que debería traer el carro (lo compre usado) sin la segunda llave.
 

JorgeM

Usuario
Ago 2, 2012
3
Buenos dias Para todos :
Tengo un chevrolet siwft 1300, modelo 1998 se le estaba bajando el nivel del agua y se desocupaba el radiador, bajaron el radiador lo lavaron y sondearon, tambien se le cambio la tapa del radiador por una titan 13 lb, que recomendo el sr de los radiadores, el carro no seha dejado recalentar, solo lo manejo yo, y estoy muy pendiente del testigo de temperatura.

Ahora el carro, a pesar de que la aguja de temperatura esta en la mitad (Normal), al apagarlo el agu a del tarro (frasco ) esta hirviendo suena como cuando el carro esta recalentado el ventilador funciona a tiempo, le pongo en frio el agua en los niveles recomendados .

Que puede ser ? agradezco si ustedes me pueden ayudar pues me preocupa que se recaliente y me quede varado..



gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenos dias Para todos :
Tengo un chevrolet siwft 1300, modelo 1998 se le estaba bajando el nivel del agua y se desocupaba el radiador, bajaron el radiador lo lavaron y sondearon, tambien se le cambio la tapa del radiador por una titan 13 lb, que recomendo el sr de los radiadores, el carro no seha dejado recalentar, solo lo manejo yo, y estoy muy pendiente del testigo de temperatura.

Ahora el carro, a pesar de que la aguja de temperatura esta en la mitad (Normal), al apagarlo el agu a del tarro (frasco ) esta hirviendo suena como cuando el carro esta recalentado el ventilador funciona a tiempo, le pongo en frio el agua en los niveles recomendados .

Que puede ser ? agradezco si ustedes me pueden ayudar pues me preocupa que se recaliente y me quede varado..

gracias

Creo que no se percató sobre el título del tema donde publicó el mensaje.

P.D.: Swift
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Creo que no se percató sobre el título del tema donde publicó el mensaje.

P.D.:Swift
Buenos dias Para todos :
Tengo un chevrolet siwft 1300, modelo 1998 se le estaba bajando el nivel del agua y se desocupaba el radiador, bajaron el radiador lo lavaron y sondearon, tambien se le cambio la tapa del radiador por una titan 13 lb, que recomendo el sr de los radiadores, el carro no seha dejado recalentar, solo lo manejo yo, y estoy muy pendiente del testigo de temperatura.

Ahora el carro, a pesar de que la aguja de temperatura esta en la mitad (Normal), al apagarlo el agu a del tarro (frasco ) esta hirviendo suena como cuando el carro esta recalentado el ventilador funciona a tiempo, le pongo en frio el agua en los niveles recomendados .

Que puede ser ? agradezco si ustedes me pueden ayudar pues me preocupa que se recaliente y me quede varado..



gracias

Jorge... Yo tuve un Swift 1300 por 10 años, podria asegurarte que eso es empaque de culata, sin embargo te recomiendo que te matricules al siguiente foro que es solo para Swift, http://swiftvenezuela.forumotion.com/ ya que este espacio está destinado a Renault Clio y Symbol.

http://swiftvenezuela.forumotion.com/

Diego.
 

kharlos

Nuevo usuario
Ago 8, 2012
2
Buenas Tardes

Me gustaria compartir algunas dudas sobre el Renault Symbol expression 16 v. Tengo este carro hace 3 años y desde que lo compre el ruido de las puertas traseras cuando anda en terreno destapado o en malas condiciones es constante como un chirrido. No se que se le pueda hacer para eliminar este molesto ruido. Tambien desde un par de meses tenia problemas de encendio en frio, no arrancaba de una, tocaba darle varias start. Lo scanearon y no encontraron nada. Recientemente le cambie la bateria por una de 700 amperios si no mal lo recuerdo, y el problema ha disminuido pero de vez en cuando se da. Que podra ser?. Ahora ultimamente el tarro auxiliar del liquido refrigerante se desocupa muy rapido, y la aguja del termostato siempre ha marcado una raya y media arriba de la mitad. Podra ser el sensor de temperatura? o falta de Purga?. A veces siento el carro como sin fuerza. Ahora, en el proceso de revision general que le da a uno cuando se presentan estas situaciones, en el compartimiento donde se ubica el filtro de aire (retirando dicho filtro) y mirandolo en profundidad esta area con una linterna, pude observar que en el fondo, como dentro de unas cavidades o agujeros encontre posado aceite del motor, sera esto normal? o en caso contrario que podra estar pasando?. Dejo estas inquietudes esperando una pronta respuesta.

Del sistema electrico y/o electronico , lo unico que se le ha cambiado han sido bobinas y bateria.

Gracias y buen foro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
A distancia, concluyo lo siguiente:

1. Chirrido: Puede faltar lubricación en las cantoneras de las puertas y/o también de los empaques de puerta. Esta de moda hacerlo con lubriderm. También hay que sentarse ahi durante el suceso y descartar ajuste de carteras.
2. Arranque en frio. Puede ser el captador de volante o avioncito. Un scanner no muestra este daño. El arranque también molesta por daño de sensor de temperatura.
3. Tarro sin liquido: Fuga de refrigerante. Buscar por carcaza de termostato, tapa del tarro auxiliar y mangueras. Vale la pena mirar el garaje y tratar de ubicar liquido en el piso, al lado izquierdo (del acompañante), al lado de la llanta delantera para descartar bomba de agua.
4. Medidor temperatura: Algunos medidores son "normales" en esa posición de la escala. Si está pasando recientemente chequear conexión, si no sirve y se lo aguanta así siempre y cuando encienda ventilador en ese punto máximo de marcación que usted describe, no es de preocuparse. Si quiere descartar, pues cambielo, pero pongalo original. Puede estar relacionado con el arranque en frio y con la falta de fuerza momentanea.
5. Pérdida de fuerza: Chequear en que tipo de circunstancia es. Puede ser un sensor (TPS), bobinas y mirar hasta que punto esté relacionado con el sensor de temperatura ya que el carro puede estar tomando una temperatura excesiva y eso produce ese sintoma. Igualmente, un sensor de temperatura enviando mala información puede alterar la información suministrada por el calculador a los inyectores.
6. Aceite en cavidad interna del filtro: NORMAL en los motores renault K4M, K7M, K4J, F4R
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kharlos

Nuevo usuario
Ago 8, 2012
2
A distancia, concluyo lo siguiente:

1. Chirrido: Puede faltar lubricación en las cantoneras de las puertas y/o también de los empaques de puerta. Esta de moda hacerlo con lubriderm. También hay que sentarse ahi durante el suceso y descartar ajuste de carteras.
2. Arranque en frio. Puede ser el captador de volante o avioncito. Un scanner no muestra este daño. El arranque también molesta por daño de sensor de temperatura.
3. Tarro sin liquido: Fuga de refrigerante. Buscar por carcaza de termostato, tapa del tarro auxiliar y mangueras. Vale la pena mirar el garaje y tratar de ubicar liquido en el piso, al lado izquierdo (del acompañante), al lado de la llanta delantera para descartar bomba de agua.
4. Medidor temperatura: Algunos medidores son "normales" en esa posición de la escala. Si está pasando recientemente chequear conexión, si no sirve y se lo aguanta así siempre y cuando encienda ventilador en ese punto máximo de marcación que usted describe, no es de preocuparse. Si quiere descartar, pues cambielo, pero pongalo original. Puede estar relacionado con el arranque en frio y con la falta de fuerza momentanea.
5. Pérdida de fuerza: Chequear en que tipo de circunstancia es. Puede ser un sensor (TPS), bobinas y mirar hasta que punto esté relacionado con el sensor de temperatura ya que el carro puede estar tomando una temperatura excesiva y eso produce ese sintoma. Igualmente, un sensor de temperatura enviando mala información puede alterar la información suministrada por el calculador a los inyectores.
6. Aceite en cavidad interna del filtro: NORMAL en los motores renault K4M, K7M, K4J, F4R


Gracias por la pronta respuesta.
con respecto al ruido trasero ya verifique las carteras y nada. Pero me quedo sonando lo de lubricacion con lubriderm en los empaques. como seria?.
Con respecto al captador de volante, como se podria verificar su correcto funcionamiento? Es la terminal azul siemens , correcto?
El tarro de refirgerante ya se verifico, junto con las mangueras y no tiene fuga alguna. No arroja liquido al piso y la bomba no presenta goteo alguno.
Con respecto al medidor de temperatura, desde que tengo el carro, el indicador siempre ha marcado una y media raya por encima de la mitad, el motoventilador enciende bien; pero por verificar la situacion de fuerza y arranque en frio voy a ver si lo cambio. Y si, definitivamente es mejor comprar repuestos originales o algun homologado de buena marca, porque alguna vez cambie un soporte del motor y unos bujes por unos koreanos y al mes toco volverlos a cambiar. Y alguna vez tambien cambie el termostato de temperatura en un mazda por un koreano o chino y no reconocia lectura y se dispara la temperatura. Se cambio por el original y resuelto el problema. Lo barato sale caro.
Cual es el sensor tps?

Muchas gracias de nuevo.
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
señores buenas noches, les cuento que compre un clio 2005 hace un año, y me gusta mucho, pero ya le cambie la bomba de gasolina, y hoy empezo a vibrar la caja de cambios, y se queda sin fuerza , no desboca, que creen que puede ser?