Hola Andrés. Hay varias cosas que apuntar sobre esto.
1. La correa de accesorios, nunca está bien. Se TIENE que cambiar junto con la distribución, por mas buena o entera que la vea el mecanico y la razón es el desmontaje que la cambia en su geometria y longitud, todo esto sumado al desgaste que tenga por tiempo y kilometraje. Igualmente ocurre con el enrollador y el tensor de esta correa; no son diagnosticables, no son palpables para asegurar una nueva duración. Junto a todo esto, la idea es también cambiar el bomba de agua (si es cambio de 100.000kms, hay que cambiarla obligatoriamente).
2. El tac tac tac después de cambio de correa se conoce por dos cosas: Le dejaron perder el tiempo al motor y está golpeando levemente las válvulas o durante la intervención montaron mal todo, se hizo el daño, y quisieron reparar el desastre, y siempre que se repara el desastre, casi ningún mecánico sabe recargar adecuadamente los impulsadores hidráulicos de válvulas y quedan sonando así SIEMPRE EN FRIO. La otra que es poco probable, es que estén fallando los impulsadores por pura coincidencia o por cambio de aceite inadecuado.
3. El comportamiento de la aceleración es normal hasta cierto punto, pero no tantisimo tiempo (hasta el 50% del indicador como dice usted). Lo primero que uno hace, es precisamente revisar IAC, pero tampoco es lógico que ocurra después del cambio de correas.
4. El comportamiento de la temperatura está un poco exagerado. 75% de indicador en trancones me parece excesivo y si, todos los motores tienen ventilador y ese ventilador enfria el refigerante (Trabajan en conjunto).
Habría que revisar sensor, termostato y bomba de agua.
Para terminar, quisiera saber si se demoraron mucho en entregar el carro despues del cambio de correa. La razón es que el motor presenta 3 fallas que son frecuentes cuando se hace daño por distribución y se repara a medias. Yo no quiero acusar a nadie, no conozco a talleres mondragon, pero a mi me parece que se equivocaron en el montaje, se hizo el daño y para no perder mucho dinero ellos arreglaron el daño parcialmente. (Ojala sea otra cosa).