Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo solo puedo decirle que se le tiraron el motor. A ningún renault actual se le calibran las válvulas y para cambiar la correa de tiempo tampoco hay que hacer ese desbarate tan tremendo. Por problema de correa tampoco se pueden presentar vibraciones de un momento a otro, y para buscar razones de temblor tampoco se mete uno por partes mecanicas antes de evaluar sensores y soportes de motor. Un Renault tampoco se debe rectificar, para eso venden el kit de reparación. Si se rectifica, queda golpeando valvulas y si no se quiere esto, le instalan doble empaque y queda con problemas de compresión, consumo y de mezcla de combustible. Por el testigo de aceite, quizás se pudo dañar el sensor por tanta agua que botó y si no es eso, simplemente el motor quedó mal armado y no está lubricando de manera adecuada.
Yo de usted, llevaría el carro a un punto autorizado, lo haria diagnosticar bien y si toca comprar el kit 3/4 de reparación lo haría, porque con la chambonada que le hicieron, ese motor no va a funcionar bien por mucho tiempo.

Ahí está la clave, no llevar el carro a cualquier taller, y menos allá, donde muchos mecánicos creen que un Renault es igual que un Fiat o un Chevrolet como el Corsa.

pilotico, y cómo cuánto vale ese kit (3/4) de reparación y pq se llama 3/4 ?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Consulta para expertos, hace unos días en las hermosas calles bogotanas, me comí un hueco de la madona con la llanta delantera derecha, inicialmente no pasó nada, pero con el transcurso de los dias apareción un ruido que parecen unos dados batidos en un vaso plastico, la mande cambiar las bases de los amortiguadores, pero el ruido persiste, no es todo el tiempo es ocasional y pareciera que solo resalta cuando transito sobre vias de concreto (asumo que por las juntas) pero igual sigue siendo ocasional aparace 3 segundos y desaparece, y al rato otra vez, alguien podría saber de que se trata?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Consulta para expertos, hace unos días en las hermosas calles bogotanas, me comí un hueco de la madona con la llanta delantera derecha, inicialmente no pasó nada, pero con el transcurso de los dias apareción un ruido que parecen unos dados batidos en un vaso plastico, la mande cambiar las bases de los amortiguadores, pero el ruido persiste, no es todo el tiempo es ocasional y pareciera que solo resalta cuando transito sobre vias de concreto (asumo que por las juntas) pero igual sigue siendo ocasional aparace 3 segundos y desaparece, y al rato otra vez, alguien podría saber de que se trata?

Terminales... bujes... cuando los Renault de la casa molestaban por eso, sonaban igual.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
SALUDOS AMIGOS, GRAVE LO QUE LE PASA A laclra, HAS CASO A PILOTICO EL ES EL DURO yo en particular les vuento que me fui con mi Symbol 1.4 2005 a un viaje largo de 2821 Km solo ruta buena carretera a un promedio de 56,43 Km/Galón se portó exelente en un momento como en 3ra. temblaba un poco pero al otro día ya le pasó y ahorita está muy bien, viajaba por la noche por lugares que no conocía y solano con mucho miedo pero el carrito muy ok, tenemos exelentes carros, eso es todo saludos...
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Buen dia
compañeros del foro
me estan ofreciendo clio 2006 dinamic , 75000km me entregaron peritaje pero quisiera que me ayudaran interpretandolo ya que aqui en el foro conocen bastante, cito a pilotico, etc..
me preocupa la fuga de caja y revision de la culata y si toca reparacion cuanto sera el valor aprox
gracias
atento a su respuestas
 

Archivos adjuntos

  • peri 2.jpg
    peri 2.jpg
    116.1 KB · Visitas: 332
  • peri3.jpg
    peri3.jpg
    168.8 KB · Visitas: 1,158
  • peri4.jpg
    peri4.jpg
    110.7 KB · Visitas: 656
  • peri5.jpg
    peri5.jpg
    157.3 KB · Visitas: 491
  • peri6.jpg
    peri6.jpg
    155.8 KB · Visitas: 346

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Buen dia
compañeros del foro
me estan ofreciendo clio 2006 dinamic , 75000km me entregaron peritaje pero quisiera que me ayudaran interpretandolo ya que aqui en el foro conocen bastante, cito a pilotico, etc..
me preocupa la fuga de caja y revision de la culata y si toca reparacion cuanto sera el valor aprox
gracias
atento a su respuestas

En general la fuga de la caja no es que se delicada (desde que el nivel no esté muy bajo), lo mas caro es la mano de obra porque toca bajada de caja. Ten cuidado si la fuga es por la volante (entre el motor y la caja), puede mojar el disco del clutch y perder agarren. En algunos carros y cuando la fuga es muy fuerte, se nota aceite en la rendija del sensor de posición de volante (avioncito).
-Cuidado con la desviación de las llantas en el tren trasero, revisa bien como es el desgaste de las llantas.
- Me preocupa lo de la culata… ahí si se requiere más información del porque de la anotación.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me parece muy delicado que se haga esa recomendación, es importante que averigue porque se hizo ya que es el detalle mas delicado que menciona el peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Muchachos tengo un renault symbol 2005. Resulta que hace dos dias a venido presentando una falla, agradezco me colaboren con informacion para ir al grano en el taller. El testigo de recalentamiento se esta prendiendo intermitentemente y con eso el ventilador, así sea en la mañana con el carro en frio, es extraño porque no había pasado. La otra falla es que el carro prendiendo normal, al acelerarlo tiende a apagarse, la valvula IAC se cambio hace aprox 5 meses y por lo que conozco puede estar ahi el problema. Ya se resetio el computador desconectado el positivo, limpie la valvula y nada. Agradezco me colaboren ...Saludos.
 

laclara

Nuevo usuario
Ago 27, 2012
3
Muchachos muchas gracias, en especial a pilotico, ya el carro encendió, era el arranque, aunque sigue con la falla estando parado, cuando calienta el motor comienza con la vibración y las luces de aceite y stop intermitentes.. Ya pedí la cita en el servicio del concesionario Renault para que lo revisen, muchas gracias! Les contaré cuando tenga respuesta...
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
Buenas tardes, tengo un Clio Rn modelo 99, en la mañana cuando lo voy a prender el carro es muy bajo de revoluciones, es como si se fuera a apagar, lo debo acelerar un poco para que se mantenga, luego al rato ya cuando tiene su temperatura normal (caliente) el carro pareciere que estuviera parejo en 900 revoluciones pero observando bien y escucahndo el motor con el capo abierto se nota un poco disparejo, el carro no esta gaston porque me rinde de 40 a 45 kms por galon, en marcha el carro es parejo, comparando con otros carros veo que a la primera encendida los carros son como un poco acelerados mientras alcanzan temperatura. alguien me sugirio que le cambiara cables de alta y bujias lo hice colocando las bujias recomendadas pero una leve majoria solo se noto por pacos dias luego quedo igual, me han recomendado ponerle bujias calientes que supuestamente son mejores que las comunes, otra persona me recomendo calibrar valvulas, limpiar sistema de inyeccion supuestamente porque lo de las bajas revoluciones al prenderlo disque sea un oring sucio o un sensor malo, quiero corregir esta situacion de la mejor manera, espero me puedan ayudar.
Muchas gracias, feliz tarde
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
Buenas tardes, tengo un Clio Rn modelo 99, en la mañana cuando lo voy a prender el carro es muy bajo de revoluciones, es como si se fuera a apagar, lo debo acelerar un poco para que se mantenga, luego al rato ya cuando tiene su temperatura normal (caliente) el carro pareciere que estuviera parejo en 900 revoluciones pero observando bien y escucahndo el motor con el capo abierto se nota un poco disparejo, el carro no esta gaston porque me rinde de 40 a 45 kms por galon, en marcha el carro es parejo, comparando con otros carros veo que a la primera encendida los carros son como un poco acelerados mientras alcanzan temperatura. alguien me sugirio que le cambiara cables de alta y bujias lo hice colocando las bujias recomendadas pero una leve majoria solo se noto por pacos dias luego quedo igual, me han recomendado ponerle bujias calientes que supuestamente son mejores que las comunes, otra persona me recomendo calibrar valvulas, limpiar sistema de inyeccion supuestamente porque lo de las bajas revoluciones al prenderlo disque sea un oring sucio o un sensor malo, quiero corregir esta situacion de la mejor manera, espero me puedan ayudar.
Muchas gracias, feliz tarde
Buen dia:
si despues de cambiarle la instalacion y las bujias el carro le sigue presentando esta falla, pruebe lo siguente: en varias ocasiones los renault fallan en la parte electrica, osea que prenda el carro, prenda las luces, aire, y si el carro ud nota que las revoluciones caen al punto de apagarse, puede ser que el alternador este molestando. haga esa prueba y comenta como le fue.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Buenas tardes, tengo un Clio Rn modelo 99, en la mañana cuando lo voy a prender el carro es muy bajo de revoluciones, es como si se fuera a apagar, lo debo acelerar un poco para que se mantenga, luego al rato ya cuando tiene su temperatura normal (caliente) el carro pareciere que estuviera parejo en 900 revoluciones pero observando bien y escucahndo el motor con el capo abierto se nota un poco disparejo, el carro no esta gaston porque me rinde de 40 a 45 kms por galon, en marcha el carro es parejo, comparando con otros carros veo que a la primera encendida los carros son como un poco acelerados mientras alcanzan temperatura. alguien me sugirio que le cambiara cables de alta y bujias lo hice colocando las bujias recomendadas pero una leve majoria solo se noto por pacos dias luego quedo igual, me han recomendado ponerle bujias calientes que supuestamente son mejores que las comunes, otra persona me recomendo calibrar valvulas, limpiar sistema de inyeccion supuestamente porque lo de las bajas revoluciones al prenderlo disque sea un oring sucio o un sensor malo, quiero corregir esta situacion de la mejor manera, espero me puedan ayudar.
Muchas gracias, feliz tarde
Por lo que dices no parece nada de bujías, más bien parece falla de la válvula IAC o motor paso a paso. Yo tuve uno de esos Clios y también les suele fallar el potenciómetro de mariposa o pista, esta malo este potenciómetro puede dar jaladera, estar inestable y a veces se puede subir las revoluciones aleatoriamente. En cuanto a la IAC regula el motor en ralentí y también puede dar inestabilidad.
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
Buenas tardes, alguien me podria ayudar en que parte esta ubicada esta valvula iac o ralenti puesto que tengo problemas con ella al parecer esta sucia y debo limpiarla, muchas gracias por la informacion que puedan brindar.
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Pilotico / Jehison. Que takl. Necesito su ayuda con este tema con el que vengo desde hace meses.

El compresor del aire acondicionado de mi clio 2008 1.6 se daño y toco desmontarlo definitivamente. El mecanico pudo cuadrar correas y demas y el carro funciona perfecto hace casi 2 meses, pero esta sin aire. Llame al concesionario y me pidieron casi 3 millones por el compresor nuevo, sin mano de obra , sin carga, sin nada mejor dicho. Llame a un taller en el 7 de agosto y me piden 900 mil por uno usado semi nuevo pero me da vaina meterle un repuesto por ahi dañado o de mala procedencia...

No se si vender el carro barato o comprar el compresor de segunda .. que me recomiendan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pilotico / Jehison. Que takl. Necesito su ayuda con este tema con el que vengo desde hace meses.

El compresor del aire acondicionado de mi clio 2008 1.6 se daño y toco desmontarlo definitivamente. El mecanico pudo cuadrar correas y demas y el carro funciona perfecto hace casi 2 meses, pero esta sin aire. Llame al concesionario y me pidieron casi 3 millones por el compresor nuevo, sin mano de obra , sin carga, sin nada mejor dicho. Llame a un taller en el 7 de agosto y me piden 900 mil por uno usado semi nuevo pero me da vaina meterle un repuesto por ahi dañado o de mala procedencia...

No se si vender el carro barato o comprar el compresor de segunda .. que me recomiendan?

Busque un almacén en el Siete de Agosto llamado RENOSYMBOL y lo pregunta allí, los repuestos son originales, nuevos, y los precios son asequibles. A todos los Renault de la familia se les compran allí los repuestos. Acá le dejo la dirección que acabo de encontrar en 'amarillasinternet':


CALLE 65No 27-53 7 DE AGOSTO
BOGOTA - Cundinamarca - CP: COLOMBIA

Tel: 6608222-3203473547-3102290955 - Fax: 6061200