Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Ps ombe.
Yo se lo meteria de segunda....
Aunq es malo comprarlo y apoyar el robo. Pensa q pudo haber sido algun siniestro... Q te lo pongan y le carguen el aire...


3 millones ya si me parece exagerado...
 

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Buenos dias, quisiera que me ayudaran con un pequeño problema, el reloj digital de mi clio 2005 ya no prende, al igual que la luz de los controles de los vidrios electricos cuando se prenden las luces y la luz del cenicero, a estos se les puede cambiar facilmente los bombillos o ya se quedaron quemados para siempre. Agradezco su colaboracion.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Se que a la luz de cenicero y al reloj
Buenos dias, quisiera que me ayudaran con un pequeño problema, el reloj digital de mi clio 2005 ya no prende, al igual que la luz de los controles de los vidrios electricos cuando se prenden las luces y la luz del cenicero, a estos se les puede cambiar facilmente los bombillos o ya se quedaron quemados para siempre. Agradezco su colaboracion.
Pero se te fundieron todos al mismo tiempo o fue de a uno? te fijaste en los fusibles? me parece raro que los 3 no funcionen.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
BUENOS DÍAS, les cuento mi necedad, lo que pasa yo ya sabiendo que no es de lavar el motor de mi symbol 1.4 cc. Estaba muy sucio ya que le se poner esa silicona y con mucho polvo, este se pegó al motor y estaba muy cochino por eso le lavé, pero me di una vuelta de 2 km. y poco a poco comenzó con una tembladera q iba aumentando, y tambíen perdiendo la fuerza, casi ya no llego a la casa, casi me quedo barado en la calle ni en primera ya no podía seguir hasta q llegué y eso que es plan, esperé q se enfríe, saqué las bobinas y lleno de agua esos espacios que tiene de las bobinas le seque bien esa agua, luego saqué las bujías, las cepillé, las calibré a 0.9 mm. por último las lavé con limpia contactos y armé, también limpié la PC con limpia contactos prendí y quedó como fosforito otra vez, pero hasta ahora no me pasa el susto. POR FAVOR NO HAGAN ESTO, POR ESO LES CUENTO, YA QUE ESTE ES UN FORO PARA CONTARNOS LO BUENO, LO MALO Y LO FEO. Ayer mismo me tocó viajar unos 300 Km. pero antes no me pasó nada. GRACIAS, Y MIL DISCULPAS...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenos días, hace unos meses veo que el nivel del refrigerante baja mas rapido de lo normal, esta semana me percaté de que en la parte delantera izquierda del carro habia un parchesito como de regado, revisé y efectivamente era del color y el sabor del refrigernate, claro que solo aparece cuando el carro queda en forma inclinada hacia la izquierda, adjunto la imagen para que por favor quien tenga idea de que pueda ser exactamente me ayude a encontrar la fuga más rapido.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • FugaRefrigerante.jpg
    FugaRefrigerante.jpg
    529.5 KB · Visitas: 3,685
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Buenos días, hace unos meses veo que el nivel del refrigerante baja mas rapido de lo normal, esta semana me percaté de que en la parte delantera izquierda del carro habia un parchesito como de regado, revisé y efectivamente era del color y el sabor del refrigernate, claro que solo aparece cuando el carro queda en forma inclinada hacia la izquierda, adjunto la imagen para que por favor quien tenga idea de que pueda ser exactamente me ayude a encontrar la fuga más rapido.
Gracias.
Pues ahí en ese lado puede ser varias cosas, alguna manguera, radiador, unión y manguera que va al radiador, también queda el termostato, el tornillo por donde se sangra, el trompo de temperatura y la unión de una de las mangueras que va al radiador de la calefacción.

A mi la semana me sucedió algo parecido y me estaba dando una pequeña fuga en esa unión de la manguera que va a la calefacción, salían pequeñas goteritas y seguían por un pequeño canal donde vienen unos cables y caía justamente donde tienes la fuga. al revisar la unión, estaba un poco corroída. Me toco lijarla y echarle pintura para alta temperatura para que quedara con un acabado liso y diera buen ajuste, con eso parece que se soluciono la falla porque hasta ahora ni una gota.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenos días, hace unos meses veo que el nivel del refrigerante baja mas rapido de lo normal, esta semana me percaté de que en la parte delantera izquierda del carro habia un parchesito como de regado, revisé y efectivamente era del color y el sabor del refrigernate, claro que solo aparece cuando el carro queda en forma inclinada hacia la izquierda, adjunto la imagen para que por favor quien tenga idea de que pueda ser exactamente me ayude a encontrar la fuga más rapido.
Gracias.

Pregunta inocente.....
A q sabe el refrigerante?
Eso no es tóxico?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Bueno mi gente
Con 150k km el clio rxt 2003 y con sus casi 10 años recorriendo vias del pais. Y 4 años en mis manos y cerca de 90mil km
Q puedo decir... Es una maquina delicada pero q se deja castigar y andar...
El pecado de las bobinas. Eso es normal. Una pieza de recambio y sale....
En estos momentos me hace 45km por gln saliendo a carretare un 65%
Ruiditos tiene uno en la silla del pasajero pero ah. Se soporta.
En suspension a mi lo q mas me pide. Es el soporte de caja. Y mogollas
Pongale cada 20milkm o año q duraron las ultimas...
En estos momentos lo unico q tiene pendiente es la fuga en el radiador
Pero con valor de mas de 300.
Le echare liquido (agua)
Mientras tanto jajaja. Ya q se me llego la hora de cambio de correa. Y hay q tener presupuesto por si hay q cambiarle bomba de agua...
:p
El damper tiene como fuego por lo q se nota vibrar asi q se cambiará
Lo q sie mantiene aburrido es la vibracion al frenar
Le puse discos nuevos y pastas nuevas y no diro bn ni 3 meses
Es una tortura frenar a altas velocidades...
Sera q con rectificada qdan bn?
O mejor cambiarlos de nuevo... O sera q algun lado esta haciendo mas presion q el otro. Ps un dia me los revisaron y me dijeron q estaban bn
:S


Con el espacio interior he sobrevivido
Y con la devaluada q se pego el carro
Ps mejo tenerlo otro tiempo mas...
El motor se siente bn
Sin novedad
No consume aceite...
Juicioso eso si con los cambios...


Feliz dia....
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay varias cosas de esas que hoy por hoy pueden evitar dolores de cabeza, como por ejemplo, las bobinas Beru, y los soportes y mogoyas originales.
Ojo con el damper... bota la correa de accesorios y usted ya sabe lo que pasa.
En cuanto a los discos, muy raro. Hay que cambiar de marca de pastas y discos.
 

charlyangarita

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
3
Buenos dias, compre hace pococ un renault symbol modelo 2004, cuando lo enciendo en frio resulta que el carro suena como revolucionado hasta el momento que alcanza el 50 por ciento de la temperatura,es normal esto??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias, compre hace pococ un renault symbol modelo 2004, cuando lo enciendo en frio resulta que el carro suena como revolucionado hasta el momento que alcanza el 50 por ciento de la temperatura,es normal esto??

Totalmente normal, es la manera en la que el motor busca alcanzar su temperatura regular de funcionamiento.
 

Roberto Noriega Meza

Nuevo usuario
Sep 20, 2012
1
HOLA OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, AYER POR LA NOCHE MI RENAULT CLIO EMPEZO A VIBRAR DEMASIADO SIN NINGUNA RAZON APARENTE, AL ACELERAR EL CARRO SE JALABA UN POCO, CUANDO EL CARRO ESTABA PARADO EN NEUTRAL SE MOVIA COMO SI HUBIERA UN SISMO MUY FUERTE, DESPUES AL ACELERAR COMENZO A HACER UN RUIDO COMO SI FUERA EL MOTOR DE UN BOCHO... QUE PODRA TENER???? ACABO DE CAMBIARLE BUJIAS, BANDA, FILTRO DE GASOLINA, TODOS LOS ACEITES, Y ADEMAS EN EL TABLERO SALE UN SIMBOLO COMO DE BUJIA QUE PARPADEA CONSTANTEMENTE... OJALA ALGIIN PUEDA DECIRME QUE PUEDE SER... GRACIAS
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
buenas noches señores, hace poco los consulte por que tengo un clio 2005 que molesto por bobinas, y ahora tengo un problema, hoy senti un sonido como un golpe en la rueda trasera derecha, ademas el rin estamas masa mas caliente que los demas, me pueden colaborar con eso?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenas noches señores, hace poco los consulte por que tengo un clio 2005 que molesto por bobinas, y ahora tengo un problema, hoy senti un sonido como un golpe en la rueda trasera derecha, ademas el rin estamas masa mas caliente que los demas, me pueden colaborar con eso?

Tiene cara que se quedó mas tensionado de la cuenta atrás, se esta frenando por lo tanto tiende a recalentar la campana y el rin, y finalmente por estar tan tensionado sale disparada la banda (se suelta) y eso suena horrible.
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
quisiera consultarle algo: tengo un Clio RL modelo 99 fase 1(el viejito) el carro en la mañana en la primera prendida es durito y casi no se sostiene pareciera que se fuera a apagar, toca acelerarlo, despues de un rato cuando esta caliente se sostiene pero se le nota como un temblor, no es parejo el motor, al mirar el reloj de las revoluciones se le nota un leve brinquito sin tocar el acelerador, he escuchado comentarios que puede ser la valvula iac que esta sucia y hay que limpiarla, ya le cambie bujias y cables de alta pero sigue igual, las bujias son la referencia original, me recomendaron bujias calientes disk porq tienen mejor chispa, no se ud q me aconsejan, lo otro es si me pueden ayudar con la ubicacion de esta valvula en el motor porque no la he podido localizar, yo vi un tutorial que puso "pilitico" referente a la limpieza de esta valvula pero en el clio nuevo fase 2 ahi se ubica muy facil, en mi motor no he podido, podra estar al lado izquierdo del cuerpo de aceleracion debajo de la caja filtro?, el procedimiento de limpieza lo tengo claro, solo es ubicarla para acerlo, gracias por la informacion y ayuda que me puedan brindar, feliz tarde.