Renault Koleos (2008-2016)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El análisis de motor la deja muy bien parada. Se ve bastante competitiva y muy, muy completa, creo que la mas equipada del segmento. A primera vista, s eme hace muy recomendable. Ya me está empezando a mover la aguja
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ufffff!!! ese articulo dejo muy bien parada a la Koleos, creo que ya era hora que renault creara una camioneta bien interesante y que por fin alguien hable bien de la creacion con solo haberla manejado un dia. Como sera el mediano plazo del carro? no sabemos, esperemos que sea bueno, que traiga un compromiso de calidad bien interesante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Aunque lo mas recomendable es comprarlos cuando ya tengan uno o dos años de rodaje las unidades anteriores, así, ya les han corregido las fallas que pudieran tener las primeras unidades
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Por lo que dijo motor quedo bien parada de entrada, 65 millones y 6 velocidades mecanica un precio que le va a quitar clientes a la sz, prado y tucson !!!

Como dijo alejo la de 85 es cara solo pq tiene un equipo bose y cojineria en cuero y otras variantes esta cara.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JON_08 dijo:
X3

si no estoy mal la foto que publica motor es del concept que se presento años atras, no es de la koleos de produccion.

No, la foto esta vez si es la correcta. :lol:

La concept y la de produccion tuvo pequeños cambios de una a otra, a primera vista son casi identicas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Aunque lo mas recomendable es comprarlos cuando ya tengan uno o dos años de rodaje las unidades anteriores, así, ya les han corregido las fallas que pudieran tener las primeras unidades


no porque es la misma que va a otros países. entonces ya está probada


aclaracion para un mensaje que vi: creo que no es dificil que motor hable bien de un auto con solo manejarla un dia, lo dificil es que no lo haga. Y consideremos que es mpas oriental que francesa, lo cual se me hace más interesante
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las versiones de entrada dejan automáticamente fuera del mercado a las Tucson/Sportage, la SZ tendrá su clientela al ser menos "citadina" y más campera. Y Angeñl tiene razón, incluso queda a buen precio al lado de la Qashqai, me imagino que esta última queda cara por su procedencia.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero la qashqai vale 74.... y es mas pequeña, cuando las puedan comparar en el salon del automovil lo verán.
es que la equivalente exacta de la koleos es la Nissan Rogue.

no solo las sportage/tucson se vuelven descsrtables (bueno hay versiones mas baratas y diesel interesantes), incluso podria llegar a preferirse sobre una santafe... auqnue esta es mas grande y potente, precisamente eso no le cuadra a mucha gente
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
JCV dijo:
que interesante el precio de la dyamique (la mas basica); no le falta nada "esencial" y esta bien competitiva.
Me parece que la básica no trae ABS, o me equivoco??


Si traen. Lo que no tengo seguro es si alguna versión o todas traen ESP.



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Lo que yo intuyo es que la Privilege sí traerá ESP, aunque no la básica.

Puede que la intermedia, sí.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que por lo menos en Motor, no son muy específicos, de hecho no mensionan el ABS para la básica, solo los airbags.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tiene razon Ruben;
cito textualmente :

" En la versión básica -Dynamique- vienen los airbags delanteros, sensores de encendido de luces y limpiaparabrisas automático, todos los vidrios con comando eléctrico, espejos con desempañador y abatibles también con motor, aire acondicionado, bloqueo central, timón ajustable en profundidad y altura, equipo de sonido con entrada auxiliar, exploradoras y luces de altura regulable.

El segundo piso en equipo es Dynamique plus en el cual hay mejoras en el aire acondicionado, airbags para toda la cabina, asientos traseros reclinables, entre otros detalles antes de llegar al Privilege donde los pasajeros se sentarán en sillas de cuero, gozan del aire acondicionado regulado automáticamente en dos zonas y tendrán la posibilidad de deleitarse con un espectacular sistema de sonido Bose, que mueve 2 tweeters, 4 parlantes laterales, uno central frontal y un subwoofer con amplificador aparte que va colocado en el centro del espacio de la llanta de repuesto y se puede sacar de la cabina."

sin embargo antes habian dicho :
"Los frenos son impresionantes, con ABS y discos en las 4 ruedas, que son 255/60 x 17, en rines de aleación. Tiene, además, repartidor electrónico y un sistema de incremento de presión automático en el frenado de emergencia. "
(que no especifican segun version)

no es claro, aunque intuyo que no tener ABS asi sea la version mas pelada, seria un suicido en mercadeo para sofasa. (aunque cualquier cosa se puede esperar)


una descripcion propia de Motor....a medias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues sería una verdadera lástima y desilución para los que estaban entusiasmados con la "básica". La venderán a los incautos que no ven la importancia de tener ABS en los frenos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Sería un error, justo en el momento en que la Sportage en todas sus versiones comenzó a incluir ABS y airbags de norma (antes, no todas las versiones traían eso), por mencionar un competidor que mejoró su oferta. Además, en esa gama de precios, ya son pocos los modelos sin tales equipos de serie.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Yo entendí en cambio que los frenos ABS eran un genérico de norma en todas las versiones de la Koleos y que la diferenciación es mas de equipamiento interior. Es ilógico vender un carro de esos sin un accesorio tan importante como ese y no creo que en Sofasa cometan un error tan garrafal. Igual, no existe en Francia versión alguna de la Koleos sin frenos ABS.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, tiene que ser eso, por que un carro con tantas ayudas electrónicas no puede venir sin el sistema. Lo que veo es una diferencia muy grande entre la básica y la full. Se van los otros 20' en cuero, y demás adornos, o es que la electrónica en las suspensiones y tracción será solo para la full??