Renault Koleos (2008-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
den por hecho que trae ABS


el modelo q yo vi era un semi privilege, tenia audio bose, techo panoramico y tapizad en paño... traía ESP y me lo confirmo el tipo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
den por hecho que trae ABS


el modelo q yo vi era un semi privilege, tenia audio bose, techo panoramico y tapizad en paño... traía ESP y me lo confirmo el tipo


Si trae ESP automáticamente trae ABS.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
carrocolombiano dijo:
Yo entendí en cambio que los frenos ABS eran un genérico de norma en todas las versiones de la Koleos y que la diferenciación es mas de equipamiento interior. Es ilógico vender un carro de esos sin un accesorio tan importante como ese y no creo que en Sofasa cometan un error tan garrafal. Igual, no existe en Francia versión alguna de la Koleos sin frenos ABS.

Entendi lo mismo. Debe ser generico para todas las versiones.
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
desde hace mucho rato ABS y ESP son estándares de seguridad en Renault... a Colombia se ha demorado un poco en llegar esta tendencia de que la seguridad no es un lujo sino una norma y afortunadamente ya se nota en las líneas locales. Por ejemplo mi RX4 tiene su ESP y su ABS y es 2004. Sería absurdo e impensable que la Koleos no lo traiga de norma para toda la gama.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
congote dijo:
desde hace mucho rato ABS y ESP son estándares de seguridad en Renault... a Colombia se ha demorado un poco en llegar esta tendencia de que la seguridad no es un lujo sino una norma y afortunadamente ya se nota en las líneas locales. Por ejemplo mi RX4 tiene su ESP y su ABS y es 2004. Sería absurdo e impensable que la Koleos no lo traiga de norma para toda la gama.


¿Usted tiene una RX4??? :shock: :shock: :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Congote, esa RX4 es como la Scénic Sportway??, la tuya es 2.0L??


Nooo, no ofenda la RX4 :twisted:

Esa es una Scénic con tracción integral, va mucho más allá de un disfraz trochero, y son bastante raras, yo solo he visto dos andando y creo que era la misma...



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Manuel89 dijo:
Nooo, no ofenda la RX4 :twisted:

Esa es una Scénic con tracción integral, va mucho más allá de un disfraz trochero, y son bastante raras, yo solo he visto dos andando y creo que era la misma...

Saludos................

¿Y fue saliendo de un Bar o de una Discoteca? :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Nooo, no ofenda la RX4 :twisted:

Esa es una Scénic con tracción integral, va mucho más allá de un disfraz trochero, y son bastante raras, yo solo he visto dos andando y creo que era la misma...

Saludos................

¿Y fue saliendo de un Bar o de una Discoteca? :twisted:



:p
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
Manuel89 dijo:
rubengimo dijo:
Congote, esa RX4 es como la Scénic Sportway??, la tuya es 2.0L??

Ja ja ja... Gracias Manuel por la defensa. :wink: Si es una RX4 Privilege y es la que sale en la foto de mi perfil. Es mi niña mimada y espero conservarla bastante pues es un ejemplar exótico de Renault desde todos los puntos de vista. Efectivamente es 2 litros y tiene tracción integral que funciona con un sistema que se llama viscoacoplador que se encarga de activar el tren trasero cuando las condiciones del camino lo requieren.

En esta página se comprende un poco mejor el funcionamiento lástima que es de un usuario molesto.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=18197365

Otro link para los que les interese saber más de la RX4 y acabar con la confusión de la sportway de sofasa.

http://www.automotriz.net/modelos/scenic4x4.html

y este es el que más me gusta. :D

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/40106/renault-scenic-rx4-vs-bmw--x5-44:-dos-extremos.html
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
PPGSM: Por asuntos laborales vivo en Nicaragua y aquí la compré. Entiendo que Renault colocó unas 90 unidades en este país. Es un mercado muy chico. También se vendió en Costa Rica, Honduras, El Salvador y hace unos días vi algunas en ciudad de Panamá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Ya decía yo, porque en Colombia (y en la Región Andina en general) son toda una rareza.
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
aja... así es. En julio estuve dos semanas entre Bogotá y Medellín y vi CERO RX4 contra un Koleos y un Sandero azul bandera de Francia (ambos enmascarados "para no poder reconocerlos"....) Entiendo que hay un par que son de la embajada de España en Colombia, pero no tengo ni idea si es cierto y si habrán otras, cosa que realmente dudo. Es una lástima que no la hayan vendido en Colombia. :(
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Congote, háblanos del mercado nicaragüense, pues en las imagenes que muestran de nicaragua no se ven sino Toyotas Hi lux blancas :p 8)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo he visto una plateada con placas diplomaticas...


perdon la imprudencia... si es laniña mimada, cuales son los patitos feos?
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
XJ6, no es el tema de la discusión pero te lo pongo rápidamente en perspectiva. Efectivamente toyota domina este territorio con sus HiLux (de Argentina), prados, landcruiser, RAV4, Corollas y Yaris. Las HiLux están en todos los colores :) .

Nissan, chevrolet, suzuki y hyundai están muy parejos con una gama muy similar de modelos a la ofertada en Colombia.

En los europeos Renault está abandonada por su representante. Floreció entre el 99 y el 2005 con Clios, Kangoos, meganes de todas las versiones, Laguna, Scenic y uno que otro Twinguito, hasta que la representación fue tomada por una empresa salvadoreña que se llama Grupo Q que como dato curioso, vende en un solo local, furgoncitos chinos, nissan, renault, chevrolet y porsche! así como lo leen!!! Peugeot tiene también su representación y es muy agresivo con el 306 el cual se ha posicionado muy bien.

Mercedes y BM tienen su segmento naturalmente y es muy abundante con sedanes y todo terrenos. Hasta el X6 ya lo estan ofertando. A diferencia de Colombia uno se sorprende aquí de ver tantos carros lujosos (mercedes, BMs, 'toyotonas" y Cayennes en las calles). Comparativamente se ven mucho más que en una calle de Medellín e incluso de Bogotá cosa bastante irónica por la bien conocida condición económica del país.

Los chinitos tienen su modesta cuota, pero son tan malos que no se aguantan estas calles de aquí. Muchas son adoquinadas (si señor) con su consecuente impacto en el ajuste de cualquier vehículo y cuesta un poco de trabajo acostumbrarse al constante zumbido al transitar por ellas.

De los laditas ya no abundan, pues antes eran la postal. Otro dato curioso es que hubo una invasión de usados coreanos hasta hace unos cuatro años que regularon su entrada. Creo que por eso Hyundai no floreció como en Colombia y otros paises. Actualmente se puede importar un carro que no sea más viejo de cinco años (dato sin confirmar) y que tenga el volante a la izquierda... si señor!!!! aquí circulaban carros con el volante a la derecha y muchos otros los 'convertían' localmente. Ya te puedes imaginar las 'cotas de seguridad'.

Para finalizar estan los Honda, Mazda en todas sus líneas, los volvo, volkswagen, jeep, ford y chrysler con unos cuantos tanques gringos y alguna otra marca que pasé por alto. Todos con sus SUV y automóviles. En síntesis, ves de todo hay cultura diesel en todos los segmentos, hay cultura de caja automática y es muy probable que veas una HiLux en algún reportaje o fotografía por su tremenda cuota de mercado. A propósito hay por ahí circulando un Fiat Siena de etanol que pertenece a la Compañía Licorera de Nicaragua y dos Prius que trajo toyota a una exhibición y se quedaron por estas tierras.

Espero que te sea útil la información (a las carreras y sin números) y que no me echen del foro por hablar de otro tema diferente al Koleos, pero para retomar el tema Koleos, vale la pena agregar que supongo que no lo traeran a este país en el corto plazo por el mal manejo que da a la marca su representante. Ojalá alguien de sofasa lea esto porque sin duda no creo que a Renault le interese que hayan sitios donde se maltrate su marca.