Renault Koleos (2008-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por lo que veo, renault se podria pellizcar con el sandero y el logan en esas tierras...

pero con la crisis diplomática mmm...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dos RX4?... :shock: :shock:

¿Por que la otra es el patito feo?...No se ve mal...en cualquier caso, parece que le gustan las RX4.
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
renault_benz: porque la azul no tiene cuero, ni ESP (es 2002), ni doble techo de vidrio, ni bandeja de CDs... pero es la que más ha pantaneado y le he hecho hervir la sangre. Esa anda por los 65000 km pero en muy buenas condiciones. La plateada cumplió hoy 28000 y mañana la saco a pantanear.

Alejo1101: Sin duda Sandero y Logan harían fiestas pero todo producto de origen colombiano (excepto los medicamentos) tienen un gravamen del 35% sobre los demás impuestos por el tema del litigio. Habría que ver hasta que punto el tema del origen es manejable por aquello de que gran parte del carro tiene otros orígenes, pero eso seguro lo explica mejor algún experto en comercio internacional.

Te cuento que los primeros clios que traía el anterior representante eran franceses (una nota con acabados y accesorios a la altura del laguna) y mordían muy duro en su segmento por que por un precio igual, o hasta menor, tenías un carro europeo de bonito diseño, excelente motor y cargado de accesorios. Luego el famoso Grupo Q los empezó a traer de Brasil. Bacanos pero nada que ver (mucho mejores los de Envigado por la calidad del vaciado de los plásticos especialmente y el acabado interior en general) y menos accesorios. Ahora no los traen a pesar de que tenían su cuota!!!

Así que no es descabellado pensar que Logan por ejemplo le dañaría el caminado a los Aveo (por ejemplo) que por aquí han encontrado bastante público. Con decirte que cuando traían ese injerto extraño del Platina (el symbol no golpea tanto los ojos, hasta diría que no es feo) se vendía bastante bien. En fin, fuera del control de nosotros los ciudadanos comunes y corriente.

Ayer leía la historia de Renault en Colombia en la página de Óscar Julián Restrepo (que creo que anda por aquí en este foro), el carro colombiano , y pensaba justamente en la oportunidad que hemos perdido en Centroamérica aprovechando la capacidad de nuestras ensambladoras y la cercanía geográfica. Los mexicanos están muy entretenidos con su mercado y su aréa de libre comercio. Es inexplicable que vengan HiLux de Argentina o aveos y clios de Brasil si entiendo que tenemos las ensambladoras con un turno menos.

Siempre he pensado que Centro America y Panamá en su conjunto es otra Colombia (población aprox. 38 millones y ubicada en el trópico). Es vecina en distancia y debería ser el plan B de las ensambladoras ahora que tenemos problemas con Venezuela. No hubieran tenido que cerrar un turno. A parte del problema limítrofe con el país de mercado más pequeño, francamente no entiendo porque no se explota este mercado. Créeme. No es despreciable. Aquí y en los otros paises la gente 'gasta riales' en carros de todos los segmentos. Mientras tanto japoneses y coreanos hacen su agosto....

Otra vez fuera del tema, pero para que no nos echen, el Koleos encontraría aquí su elemento sin duda alguna. Se patearía las Rav y las Tucson sin mucho problema.
 

congote

Nuevo usuario
Sep 22, 2008
21
ya que parece que el tema despertó interés les pongó un par de fotos. Una de algo que nunca fue y otra de algo que otros querían que fuera.





Lo interesante de la amarilla, es el detalle de la forma de las tomas de aire en la parrilla que le da un aspecto más atractivo para un SUV. Lástima!

Saludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buen carro Congote, y gracias por la aclaración, pero es que como dijo pp, esos ejemplares por acá son muy raros. Suerte!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parece que las mediciones no son nada pretensiosas..

creo que el arma de la koleos será el equipamiento, no el motor ni el espacio ni el diseño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Despejadas las dudas con especto al equipamiento.

La pelea está servida y la Koleos va a ser una fuerte contendora.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Despejadas las dudas con especto al equipamiento.

La pelea está servida y la Koleos va a ser una fuerte contendora.

No hay duda. La versión de partida tiene una relación costo/equipamento más que interesante y ha demostrado ser más que una SUV de juguete. Incluso la versión Full es muy buena en la misma relación.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Gracias Congote por la aclaración y el tiempo que te tomaste para esta radiografía del mercado nica. Una cosa es la imagen que uno tiene por fuera y otra cosa es la realidad. No desvirtuemos mas entonces
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
PRESENTADO EL RENAULT KOLEOS EN COLOMBIA

Colombia se convirtió en el segundo mercado de la región andina en el que Renault lanza formalmente su primer 4x4, el Koleos. “El Koleos, el primer vehículo 4x4 de Renault, fue diseñado para representar lo que es la marca francesa. Definitivamente es un vehículo ideal para escapar de la rutina… Es el mejor nivel en el mercado en términos de ingeniería, placer en la conducción, vida a bordo, versatilidad y seguridad”, dijo Eduardo Cadavid, Director Comercial de Renault en Colombia. El Renault Koleos y el también nuevo Sandero fueron atracciones hace un mes en el “Auto Show de Caracas 2008” y ahora lo serán también en el próximo “Salón del Automóvil de Bogotá”, en el complejo de Corferias del 5 al 17 de noviembre próximo. El Koleos es introducido exitosamente en mercados donde Renault no tenía presencia en el segmento de los crossovers y 4x4. Ahora, con este producto que tiene a la planta de Samsung Motors de Corea como fuente de origen, buscará su espacio contando con la garantía de un tren motriz probado, de gran aceptación en el modelo XTrail de Nissan, fabricante japonés con el que la francesa Renault tiene una fuerte alianza corporativa, tecnológica y comercial. “El Renault Koleos 4x4 se comporta igual sobre cualquier superficie, pues combina los beneficios de un automóvil de alta gama con un monovolumen y con un 4x4, tomando lo mejor de cada categoría. Su chasis tiene en su diseño la experiencia de la ingeniería Nissan para las transmisiones todo terreno y todas las ayudas de control como el de descenso de montaña y el asistente de encendido en cuestas que no sólo sirven para ofrecer seguridad, sino que también permiten una excelente maniobrabilidad aún en terrenos difíciles”, dijo Cadavid. El Renault Koleos tiene un motor 2.5 de 170 CV y caja
de 6 velocidades en las versiones automática y manual.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pilotico dijo:
YA HAY PAGINA DE PRESENTACION OFICIAL!!

http://www.koleos.renault.com.co/#/tournette/urban/single/

Y PRECIOS OFICIALES... ESTA MUY CARA!!


http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...leos/Versionesyprecios/tabid/390/Default.aspx

LA mecanica esta al mismo precio de la KIA SORENTO mecanica tambien


de acuerdo... con estos precios no es tan buena opcion.. cariiiiisima, creo que no todas las personas pagarian 90' por un renault.

lastima que hayan modificado los precios respecto a los anteriores
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy no.......y yo esperando los excelentes precios que se habían dicho al principio (al menos para la básica) :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
¿Y el aumento en la cotización del dólar dónde la dejan? Ahí está reflejada en los precios.